Por desgracia, esto es una suerte. En cualquier foro de coches que entres, desde Seat a Lexus, Mercedes, Audi, etc ..te encontrarás exactamente los mismos comentarios. Clientes insatisfechos. Como te han dicho por aquí, salvo excepciones, nadie comenta que su coche va bien. Jeep no es una excepción. Y el servicio postventa idem. Los coches actuales tienen una carga de electrónica brutal. Y ahí, tarde o temprano te va a tocar la china. Te van a fallar sí o sí. Personalmente, yo cuando hago un viaje largo, voy en mi xtrail de 2005 2.2dci. ese sé que si le hago bien el mantenimiento, las posibilidades de quedarme tirado son pocas. Y si me deja tirado, en cualquier taller de pueblo te lo arreglan. Pero mi Jeep Compass, pues sinceramente, no me fío. Para desplazamientos relativamente cortos, 100-200 km, sí. pero para 1000km como hago todos los inviernos varias veces, mi viejo xtrail, hasta que el gobierno lo prohíba. El motor del Compass o del Cherokee difícilmente te fallará, pero la electrónica, pues muy probablemente sí, pero igual que en un BMW o en un Citroën.
El motor que lleva mi Compass, por ejemplo, no es mal motor, aunque su Torque sea penoso y su respuesta en bajas una mierda auténtica, pero difícil es que te falle. Jeep no es mejor ni peor, esto ya no son los años 80 donde sí que había diferencias notables entre un coche y otro. Ahora todo está muy estandarizado.