Me sumo al descontento por la compra de un Compass

AlexLongitude

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Longitude 1.4
Como dicen otros compañeros por aquí, en mi caso te compras un coche con toda la ilusión pensando que durante unos años no vas a tener problemas por se nuevo y te das cuenta que has hecho una compra frustrada. En mi caso ya llevo tres averias, la última un ruido en el embrague que cada vez que cojo el coche me pone de mala leche. Segun el jefe de taller ese ruido es normal. Como todas las averías que no se quieren meter en el fango. Desaconsejo la compra de este coche.
 
Te entiendo yo 8 meses y ya he tenido el star stop...una rótula...sensor de posicion de acelerador y temperatura de aire aspirado...pilotos traseros empañados...ruidos en el giro de la dirección... Encima el trailhawk. Me arrepiento muchisimo y el servicio me parece igual de ruina. Al menos en Bizkaia. En cuanto pueda me lo quito.
 
Jopeta que fustre de comentarios para alguien que se lo acaban de entregar, el martes proximo ire al taller a que le pongan un bola de remolque, de esta manera probare lo bueno o malos que son.
 
Jopeta que fustre de comentarios para alguien que se lo acaban de entregar, el martes proximo ire al taller a que le pongan un bola de remolque, de esta manera probare lo bueno o malos que son.
Tampoco te creas que todos salen malos, lo que pasa es que cuando van bien nadie viene a decirlo, cuando tienen un problema es cuando se quejan, el mio en 3 años y medio no ha tenido nada grave, como cualquier otro coche.
 
Posiblemente el problema no es del coche, ni siquiera de la marca, sino del servicio oficial en España. Y posiblemente el ratio de averías no sea superior al de otras marcas, muy al contrario su solución.

En USA Jeep es una buena marca, muy diversificada y con un mantenimiento y red de servicio técnico extensos, además de la existencia multitud de fabricantes de piezas oem. Aquí lo han convertido en un coche de lujo, escaso y mal atendido, en el que han multiplicado el precio del mismo de forma injustificada, que no se corresponde con la calidad, extensión y oferta del servicio postventa, ni con la disponibilidad de piezas, ni mucho menos del precio de esas piezas.

Cuando se convierte un vehículo de gama media en otro de gama alta, y se le da un mal servicio, peor mantenimiento y escasez de piezas, pues tienes lo que nos encontramos.

Saludos y suerte a todos.
 
Como dicen otros compañeros por aquí, en mi caso te compras un coche con toda la ilusión pensando que durante unos años no vas a tener problemas por se nuevo y te das cuenta que has hecho una compra frustrada. En mi caso ya llevo tres averias, la última un ruido en el embrague que cada vez que cojo el coche me pone de mala leche. Segun el jefe de taller ese ruido es normal. Como todas las averías que no se quieren meter en el fango. Desaconsejo la compra de este coche.
Hola. Lo primero siento mucho lo que te está pasando y entiendo tu descontento, malestar y cabreo.

Lo segundo, felicitarte por tu valentía y sinceridad ya que normalmente no tenemos lo que hay que tener para reconocer que nos hemos comprado algo no demasiado bueno, o que no dan el servicio que debería, o que se limpian las manos, y lo justificamos y solemos decir que otras marcas están igual o peor, que es normal que las cosas fallen...

Si algo no funciona bien, o no dan el servicio que debería es una castaña y si más gente fuese sincera con las cosas tal y como ocurren no compraríamos ciertos coches con problemas, "las marcas se lo harían mirar más" y al final sería mejor para los consumidores.

A mí Jeep me ha decepcionado completamente, hasta el punto que el coche lo he tenido 5 meses...

Saludos.
 
Hola

habitualmente los coches son compras emocionales (los anuncios no muestran datos tecnicos o prestacionales sino que son puramente emocionales).

En los nuevos renegade/compass , esto se magnifica.


Nuestro coche tiene un chasis de 500x modificado. That's all.

Saludos,
 
Te entiendo yo 8 meses y ya he tenido el star stop...una rótula...sensor de posicion de acelerador y temperatura de aire aspirado...pilotos traseros empañados...ruidos en el giro de la dirección... Encima el trailhawk. Me arrepiento muchisimo y el servicio me parece igual de ruina. Al menos en Bizkaia. En cuanto pueda me lo quito.

Hola KepaTH, ¿Te encontraron el problema de la dirección?, a mí me pasa cuando lo cargo mucho, 2300 KGS.
 
Hola

habitualmente los coches son compras emocionales (los anuncios no muestran datos tecnicos o prestacionales sino que son puramente emocionales).

En los nuevos renegade/compass , esto se magnifica.


Nuestro coche tiene un chasis de 500x modificado. That's all.

Saludos,

Ya te digo, según mi oferta de compra el coche tenía 9 velocidades y cambio de convertidor de par, luego eran 6 y cambio de doble embrague...

Y me decían que daba igual, que el coche cumplía con su función... sin comentarios...
 
Que te engañen en la venta, eso tiene delito. Si te dicen que tiene 9 marchas, son 9 y no 6, ni 5.

Pasa como con los volkswagen, si he comprado un coche con una potencia y unos consumos, por qué ahora tienen que modificarme nada para bajar emisiones y me bajan la potencia?
Yo no he dejado tocar el coche y he denegado que la casa lo toque. He comprado un coche con unos caballos y ellos son los responsables de las emisiones. Que les sancionen a ellos y a mi que no me toquen el coche.

Pero aún así, compráis/compramos los coches con gran ilusión y mucho esfuerzo, no la perdáis la ilusión pq os arruinará el uso y disfrute de los próximos años.
 
Como dicen otros compañeros por aquí, en mi caso te compras un coche con toda la ilusión pensando que durante unos años no vas a tener problemas por se nuevo y te das cuenta que has hecho una compra frustrada. En mi caso ya llevo tres averias, la última un ruido en el embrague que cada vez que cojo el coche me pone de mala leche. Segun el jefe de taller ese ruido es normal. Como todas las averías que no se quieren meter en el fango. Desaconsejo la compra de este coche.
Por desgracia, esto es una suerte. En cualquier foro de coches que entres, desde Seat a Lexus, Mercedes, Audi, etc ..te encontrarás exactamente los mismos comentarios. Clientes insatisfechos. Como te han dicho por aquí, salvo excepciones, nadie comenta que su coche va bien. Jeep no es una excepción. Y el servicio postventa idem. Los coches actuales tienen una carga de electrónica brutal. Y ahí, tarde o temprano te va a tocar la china. Te van a fallar sí o sí. Personalmente, yo cuando hago un viaje largo, voy en mi xtrail de 2005 2.2dci. ese sé que si le hago bien el mantenimiento, las posibilidades de quedarme tirado son pocas. Y si me deja tirado, en cualquier taller de pueblo te lo arreglan. Pero mi Jeep Compass, pues sinceramente, no me fío. Para desplazamientos relativamente cortos, 100-200 km, sí. pero para 1000km como hago todos los inviernos varias veces, mi viejo xtrail, hasta que el gobierno lo prohíba. El motor del Compass o del Cherokee difícilmente te fallará, pero la electrónica, pues muy probablemente sí, pero igual que en un BMW o en un Citroën.
El motor que lleva mi Compass, por ejemplo, no es mal motor, aunque su Torque sea penoso y su respuesta en bajas una mierda auténtica, pero difícil es que te falle. Jeep no es mejor ni peor, esto ya no son los años 80 donde sí que había diferencias notables entre un coche y otro. Ahora todo está muy estandarizado.
 
Por desgracia, esto es una suerte. En cualquier foro de coches que entres, desde Seat a Lexus, Mercedes, Audi, etc ..te encontrarás exactamente los mismos comentarios. Clientes insatisfechos. Como te han dicho por aquí, salvo excepciones, nadie comenta que su coche va bien. Jeep no es una excepción. Y el servicio postventa idem. Los coches actuales tienen una carga de electrónica brutal. Y ahí, tarde o temprano te va a tocar la china. Te van a fallar sí o sí. Personalmente, yo cuando hago un viaje largo, voy en mi xtrail de 2005 2.2dci. ese sé que si le hago bien el mantenimiento, las posibilidades de quedarme tirado son pocas. Y si me deja tirado, en cualquier taller de pueblo te lo arreglan. Pero mi Jeep Compass, pues sinceramente, no me fío. Para desplazamientos relativamente cortos, 100-200 km, sí. pero para 1000km como hago todos los inviernos varias veces, mi viejo xtrail, hasta que el gobierno lo prohíba. El motor del Compass o del Cherokee difícilmente te fallará, pero la electrónica, pues muy probablemente sí, pero igual que en un BMW o en un Citroën.
El motor que lleva mi Compass, por ejemplo, no es mal motor, aunque su Torque sea penoso y su respuesta en bajas una mierda auténtica, pero difícil es que te falle. Jeep no es mejor ni peor, esto ya no son los años 80 donde sí que había diferencias notables entre un coche y otro. Ahora todo está muy estandarizado.
Me sumo al comentario
 
Que te engañen en la venta, eso tiene delito. Si te dicen que tiene 9 marchas, son 9 y no 6, ni 5.

Pasa como con los volkswagen, si he comprado un coche con una potencia y unos consumos, por qué ahora tienen que modificarme nada para bajar emisiones y me bajan la potencia?
Yo no he dejado tocar el coche y he denegado que la casa lo toque. He comprado un coche con unos caballos y ellos son los responsables de las emisiones. Que les sancionen a ellos y a mi que no me toquen el coche.

Pero aún así, compráis/compramos los coches con gran ilusión y mucho esfuerzo, no la perdáis la ilusión pq os arruinará el uso y disfrute de los próximos años.
Me sumo a esta recomendación
 
Por desgracia, esto es una suerte. En cualquier foro de coches que entres, desde Seat a Lexus, Mercedes, Audi, etc ..te encontrarás exactamente los mismos comentarios. Clientes insatisfechos. Como te han dicho por aquí, salvo excepciones, nadie comenta que su coche va bien. Jeep no es una excepción. Y el servicio postventa idem. Los coches actuales tienen una carga de electrónica brutal. Y ahí, tarde o temprano te va a tocar la china. Te van a fallar sí o sí. Personalmente, yo cuando hago un viaje largo, voy en mi xtrail de 2005 2.2dci. ese sé que si le hago bien el mantenimiento, las posibilidades de quedarme tirado son pocas. Y si me deja tirado, en cualquier taller de pueblo te lo arreglan. Pero mi Jeep Compass, pues sinceramente, no me fío. Para desplazamientos relativamente cortos, 100-200 km, sí. pero para 1000km como hago todos los inviernos varias veces, mi viejo xtrail, hasta que el gobierno lo prohíba. El motor del Compass o del Cherokee difícilmente te fallará, pero la electrónica, pues muy probablemente sí, pero igual que en un BMW o en un Citroën.
El motor que lleva mi Compass, por ejemplo, no es mal motor, aunque su Torque sea penoso y su respuesta en bajas una mierda auténtica, pero difícil es que te falle. Jeep no es mejor ni peor, esto ya no son los años 80 donde sí que había diferencias notables entre un coche y otro. Ahora todo está muy estandarizado.
En parte tienes razón, pero en los 4xe los han estado vendiendo con especificaciones de cambio de convertidor de par de 9 velocidades y lleva doble embrague de 6, eso en otras marcas me da que no pasa...

Sobre los motores, pues los motores Fiat que llevan los Jeep son demasiado downsizing, un 1.3 gasolina con 180cv, que a bajo régimen tira más bien poco y tienes que llevarlo muy alto de vueltas al final para la durabilidad y fiabilidad b debe ser lo mejor.

No tiene por qué fallar, pero tiene más papeletas que un 2.0 de misma potencia y con más par.

Saludos
 
En parte tienes razón, pero en los 4xe los han estado vendiendo con especificaciones de cambio de convertidor de par de 9 velocidades y lleva doble embrague de 6, eso en otras marcas me da que no pasa...

Sobre los motores, pues los motores Fiat que llevan los Jeep son demasiado downsizing, un 1.3 gasolina con 180cv, que a bajo régimen tira más bien poco y tienes que llevarlo muy alto de vueltas al final para la durabilidad y fiabilidad b debe ser lo mejor.

No tiene por qué fallar, pero tiene más papeletas que un 2.0 de misma potencia y con más par.

Saludos
En otras marcas como Volkswagen directamente te engañan con la potencia del coche/emisiones.
 
En otras marcas como Volkswagen directamente te engañan con la potencia del coche/emisiones.

Pues como prefieras, si te lo quieres creer te lo crees y ya está: Jeep es la leche y los otros son peores...

A mí que te vendan un coche con un tipo de cambio y un número de velocidades y luego te den el coche con otro tipo de cambio y otro número de velocidades me huele a error grave, por no llamarlo de otra forma...

Si eso es peor que el dieselgate o no, la verdad es que me la pela y mucho, lo que sé es que no es lógico ni normal lo que ha hecho Jeep y es lo que me importa ahora y de lo que andábamos hablando. Que otros lo hagan y que pueda ser peor no significa que lo que hagan éstos esté bien.

Si nos complacemos y decimos que como a los demás también les pasa y no importa flaco favor nos haccemos. Yo creo que hay que denunciar cuando algo no está bien o incluso nos la cuelan.

Saludos.
 
Pues como prefieras, si te lo quieres creer te lo crees y ya está: Jeep es la leche y los otros son peores...

A mí que te vendan un coche con un tipo de cambio y un número de velocidades y luego te den el coche con otro tipo de cambio y otro número de velocidades me huele a error grave, por no llamarlo de otra forma...

Si eso es peor que el dieselgate o no, la verdad es que me la pela y mucho, lo que sé es que no es lógico ni normal lo que ha hecho Jeep y es lo que me importa ahora y de lo que andábamos hablando. Que otros lo hagan y que pueda ser peor no significa que lo que hagan éstos esté bien.

Si nos complacemos y decimos que como a los demás también les pasa y no importa flaco favor nos haccemos. Yo creo que hay que denunciar cuando algo no está bien o incluso nos la cuelan.

La verdad, no sé de dónde te sacas que pienso que Jeep son los mejores. En ningún mensaje que he puesto he dicho eso ni por asomo. De hecho me he quejado varias veces de determinadas características del Jeep Compass. Lo único que quería expresar es que en todos los sitios cuecen habas y ponía el ejemplo de Volkswagen. Si tan descontento estás con tu coche haberte informado bien antes de comprarlo o denuncia a Jeep o cómprate un bonsai...yo qué sé, me la suda, sinceramente. Un saludo
 
Pues como prefieras, si te lo quieres creer te lo crees y ya está: Jeep es la leche y los otros son peores...

A mí que te vendan un coche con un tipo de cambio y un número de velocidades y luego te den el coche con otro tipo de cambio y otro número de velocidades me huele a error grave, por no llamarlo de otra forma...

Si eso es peor que el dieselgate o no, la verdad es que me la pela y mucho, lo que sé es que no es lógico ni normal lo que ha hecho Jeep y es lo que me importa ahora y de lo que andábamos hablando. Que otros lo hagan y que pueda ser peor no significa que lo que hagan éstos esté bien.

Si nos complacemos y decimos que como a los demás también les pasa y no importa flaco favor nos haccemos. Yo creo que hay que denunciar cuando algo no está bien o incluso nos la cuelan.

Saludos.
Al parecer te sientes muy engañado con que al Jeep Compass le han cambiado el cambio en el último momento, puede que en la web, incluso en el presupuesto que no me acuerdo lo pusiera, aunque yo creo personalmente que es un problema de Marketing de Jeep Spain que es malo de narices.
Pero yo desde el minuto 1 alla por Marzo del 2020 cuando me apunte a la versión First Edition ya sabia que el cambio era de seis velocidades al menos en las informaciónes que yo lei, si que es cierto que me chocaba con que en otros sitios pusiera 9 velocidades pero buscando un poco en internet te aclaraba que no era asi, y si te conectabas a JEEP Italia quedaba claramente reflejado que era de seis velocidades.

Llevo casi un mes con el coche y aun lo estoy valorando, no me esta decepcionando tanto como era de esperar leyendo estos comentarios pero si os puedo decir que esta muy por debajo a Volkswagen en lo que se refiere a detalles, le faltan muchas cosas que mi Tiguan dle 2012 hacia que este no sabe ni lo que es.
Creo que el coche puede salir bueno o malo igual que con cualquier marca, estoy en el foro del Tiguan y os puedo asegurar que no hay día que alguien no se queje y os aseguro que mi Tiguan no me dio ningun problema en casi 9 años, si este me sale asi de bueno me daré con un canto en los dientes, como digo aun no lo puedo valorar al 100% pero por el momento mis impresiones son buenas.

Saludos.
 
A ver, que me da que no vas por buen camino ricardoga...

No me he leído todos tus mensajes, igual que tú no has debido leer todos los míos, incluso puede que no haya interpretado bien lo que querías decir, pero en este hilo y por dos veces has dicho que a los demás también les pasa. Y eso, a mi entender, es quitarle hierro a lo de Jeep. Por ahí es por donde te digo que Jeep ha hecho cosas que me parecen bastante graves en este sentido y que si prefieres creerte que los otros son iguales o peores pues allá tú.

También creo forma de comentarme tu opinión no es la más adecuada, entre otras cosas porque lo que pones es una estupidez:

Si tan descontento estás con tu coche haberte informado bien antes de comprarlo o denuncia a Jeep o cómprate un bonsai...yo qué sé, me la suda, sinceramente.

Claro que me informé antes de comprarme el coche, tanto en la web, como en las especificaciones del modelo de la web, como las explicaciones de los vendedores donde estuve (4 concesionarios), como en las ofertas que me pasaron los concesionarios. Los datos eran claros: cambio convertidor de par y 9 velocidades en el 4xe (Compass Trailhawk). Pero luego resulta que ese coche no lo fabrican y el que te entregan tiene cambio de doble embrague y son 6 velocidades (y gracias que me di cuenta).

Por eso decía que el dieselgate al lado de esto no creo que sea comparable.

Esto es un foro para comentar lo que nos ocurre, dar opiniones e intentar ayudar a la gente, por eso avisé a algunos foreros que tenían ese modelo o se lo querían comprar de cómo estaba el tema y para que lo supiesen, por si era importante para ellos (a mí me parece motivo para no comprar el coche). Y por eso ahora también lo comento, porque me parece un error muy grave por parte de Jeep y una muestra más de cómo trabajan.

Tu actitud creo que no es la más adecuada, espero que no tengas algún problema de este tipo y que si lo tienes no des con alguien con tu actitud.

En cuanto a mi coche, con el que estaba completamente decepcionado y ya lo he comentado por ahí más veces, tras mucho discutir con el concesionario y la marca y demás historias que no vienen a cuento aquí, conseguí que rectificasen las especificaciones correctas del coche (para que a los que viniesen detrás no les pasase lo mismo). Y sobre mi problema con el coche lo tengo solucionado y no gracias a comentarios como el tuyo, eso está claro.

Saludos.
 
Volver
Arriba