Me sumo al descontento por la compra de un Compass

Al parecer te sientes muy engañado con que al Jeep Compass le han cambiado el cambio en el último momento, puede que en la web, incluso en el presupuesto que no me acuerdo lo pusiera, aunque yo creo personalmente que es un problema de Marketing de Jeep Spain que es malo de narices.
Pero yo desde el minuto 1 alla por Marzo del 2020 cuando me apunte a la versión First Edition ya sabia que el cambio era de seis velocidades al menos en las informaciónes que yo lei, si que es cierto que me chocaba con que en otros sitios pusiera 9 velocidades pero buscando un poco en internet te aclaraba que no era asi, y si te conectabas a JEEP Italia quedaba claramente reflejado que era de seis velocidades.

Llevo casi un mes con el coche y aun lo estoy valorando, no me esta decepcionando tanto como era de esperar leyendo estos comentarios pero si os puedo decir que esta muy por debajo a Volkswagen en lo que se refiere a detalles, le faltan muchas cosas que mi Tiguan dle 2012 hacia que este no sabe ni lo que es.
Creo que el coche puede salir bueno o malo igual que con cualquier marca, estoy en el foro del Tiguan y os puedo asegurar que no hay día que alguien no se queje y os aseguro que mi Tiguan no me dio ningun problema en casi 9 años, si este me sale asi de bueno me daré con un canto en los dientes, como digo aun no lo puedo valorar al 100% pero por el momento mis impresiones son buenas.

Saludos.

Efectivamente, un coche te puede salir bueno o malo, y normalmente sólo se quejan los que les sale malo, toda la razón. En todas partes cuecen habas, también es verdad.

Por lo que se ve, tras investigar bastante (a posteriori) en las especificaciones del Compass y del TH y First Edition y el resto, que ya lo miré todo mucho, el First Edition sí que estaba bien puesto, pero cuando sacaron el Trailhawk pusieron convertidor de par de 9 velocidades.

Yo no vi el Firts Edition, directamente iba a por el TH, y me informé suficientemente o eso pensaba yo, no me fui a Jeep italia (hasta tiempo después cuando vi el problemón) porque no creí que fuese necesario ya que en todos los concesionarios oficiales de Jeep me contaron lo mismo y en la web oficial por todos sitios ponía lo mismo 9 velocidades y convertidor de par.

Créeme que estaba mal, te lo puedo asegurar, y me parece un error muy grave. Luego al investigar en web's de "reconocido" prestigio, hay de todo, bien puesto todo, mal puesto todo y mezclas de todo tipo. Debió sacarse rápido y no se dio bien la información.

Habrá a quién le de igual el doble embrague, y para comprarte un Limited o un S, y más si es 4x2, lo mismo te la sopla, pero el que se compra un TH no creo que le de lo mismo.

No es lo mismo tener una primera mucho más larga que la que te vendían que era muy corta (era una de las bondades que te contaban del TH, pseudo reductora decían, que ya NO existe) y tampoco es igual tener un cambio muy tosco de convertidor que suelta las marchas "a lo bruto" y hace que el coche derrape de delante a poco que estés cuesta arriba en parado.

Si te gastas el sobrecosto del TH es porque vas a querer hacer campo con él y esos dos detalles (para nada menores) te lo van a poner más complicado a mayor precio... así que yo si lo llego a saber de antemano no me lo compro, al menos la versión TH, no voy a pagar más por tener lo mismo.

En fin, que creo que es un grave error que hace que haya bastante gente con descontento con el modelo/marca. Y con eso no quiero decir que sea mal coche o que vaya a fallar, simplemente que te la cuelan igual o más que otros y no es despreciable para nada.

Saludos.
 
Efectivamente, un coche te puede salir bueno o malo, y normalmente sólo se quejan los que les sale malo, toda la razón. En todas partes cuecen habas, también es verdad.

Por lo que se ve, tras investigar bastante (a posteriori) en las especificaciones del Compass y del TH y First Edition y el resto, que ya lo miré todo mucho, el First Edition sí que estaba bien puesto, pero cuando sacaron el Trailhawk pusieron convertidor de par de 9 velocidades.

Yo no vi el Firts Edition, directamente iba a por el TH, y me informé suficientemente o eso pensaba yo, no me fui a Jeep italia (hasta tiempo después cuando vi el problemón) porque no creí que fuese necesario ya que en todos los concesionarios oficiales de Jeep me contaron lo mismo y en la web oficial por todos sitios ponía lo mismo 9 velocidades y convertidor de par.

Créeme que estaba mal, te lo puedo asegurar, y me parece un error muy grave. Luego al investigar en web's de "reconocido" prestigio, hay de todo, bien puesto todo, mal puesto todo y mezclas de todo tipo. Debió sacarse rápido y no se dio bien la información.

Habrá a quién le de igual el doble embrague, y para comprarte un Limited o un S, y más si es 4x2, lo mismo te la sopla, pero el que se compra un TH no creo que le de lo mismo.

No es lo mismo tener una primera mucho más larga que la que te vendían que era muy corta (era una de las bondades que te contaban del TH, pseudo reductora decían, que ya NO existe) y tampoco es igual tener un cambio muy tosco de convertidor que suelta las marchas "a lo bruto" y hace que el coche derrape de delante a poco que estés cuesta arriba en parado.

Si te gastas el sobrecosto del TH es porque vas a querer hacer campo con él y esos dos detalles (para nada menores) te lo van a poner más complicado a mayor precio... así que yo si lo llego a saber de antemano no me lo compro, al menos la versión TH, no voy a pagar más por tener lo mismo.

En fin, que creo que es un grave error que hace que haya bastante gente con descontento con el modelo/marca. Y con eso no quiero decir que sea mal coche o que vaya a fallar, simplemente que te la cuelan igual o más que otros y no es despreciable para nada.

Saludos.
Yo tambien, me sorprendio mucho que pusiera 9 velocidades, la verdad es que no tenia claro que vendria al final.
No se si será mejor o peor, pero por el momento ese DSG nada que ver con el que llevaba con VW en el Tiguan, y el convertidor de par de 9 velocidades solo recuerdo haberlo probado un poco y tampoco puedo opinar mucho al respecto, si que recuerdo que arrancaba en segunda no en primera.
Este, no estoy seguro porque no lo he probado manualmente pero me da que la impresion que la primera tambien es corta.
Dentro de dos semanas ire a la montaña a probarlo full y veremos que tal, espero que sea mejor que mi Tiguan Country, ya os contare.

Un Abrazo.
 
Yo tambien, me sorprendio mucho que pusiera 9 velocidades, la verdad es que no tenia claro que vendria al final.
No se si será mejor o peor, pero por el momento ese DSG nada que ver con el que llevaba con VW en el Tiguan, y el convertidor de par de 9 velocidades solo recuerdo haberlo probado un poco y tampoco puedo opinar mucho al respecto, si que recuerdo que arrancaba en segunda no en primera.
Este, no estoy seguro porque no lo he probado manualmente pero me da que la impresion que la primera tambien es corta.
Dentro de dos semanas ire a la montaña a probarlo full y veremos que tal, espero que sea mejor que mi Tiguan Country, ya os contare.

Un Abrazo.

Yo no me sorprendí con las 9 velocidades porque era el cambio que llevaba el anterior TH, y porque en la documentación oficial era lo que ponía por todos lados. Es normal que saliese en segunda porque la primera era muy muy corta.

Pasa algo similar en los Land Rover Evoque y Discovery Sport, una forma de suplir que no llevan reductora. Pero ahora sale en primera y lleva una primera normal, no es corta.

Sobre el tacto del cambio, a mí los dobles embragues no me van nada en general, además en coches para hacer campo o tipo suv creo que no tienen sentido (puesto que son muy bruscos saliendo de parado que es donde en campo se necesita suavidad y es lo que te da el convertidor). En marcha da un poco igual y sí tienen sentido en deportivos o coches de carretera porque pierden menos fuerza cambiando de marcha.

Además, en concreto el doble embrague que lleva el 4xe creo que es el más "básico" de la gama Fiat-Jeep-Alfa... Seguro que el DSG del Tiguan aunque mucho más antiguo le daba mil vueltas a este...

En campo el coche no va mal, seguro que notas mejoría con respecto al Tiguan , sólo faltaría, pero se queda corto con respecto a lo que se le supone y corto respecto al anterior TH diesel (y sobre el papel tiene mejores bazas). Con los ángulos y altura que tiene puedes pasar por muchos más sitios (aunque los del Cross country del Tiguan no eran malos, sino mejores que los suv actuales) que cualquier suv incluso que algún todo terreno.

Ahora, en cuanto la cosa se complica, el coche tiende a derrapar bastante, sobre todo de delante y eso en cuestas, barro, piedras sueltas... no ayuda nada. Parece que el sistema de tracción no esté bien calibrado.

Para mí mucha decepción para el precio del coche y lo que decían que era capaz de hacer... Ojalá el resto esté contento o es que el mío además de lo que ya tenía claro con el cambio tenía más cosas por debajo...

Saludos.
 
Yo he de decir que a nivel general estoy contento. Voy a hacer 2 años con el coche y me ha ido bien. Así por destacar algo malo, pues el consumo y que me pasó lo del star&stop pero me lo solucionaron en garantía. El mío es automático 4x4 y de momento no me ha dado ningún problema a nivel mecánico. Y lo he metido por campo, nieve, hielo, barro... hago ciudad y he hecho viajes.
 
Este mes de agosto lo voy a probar a fondo y ya os contare mis impresiones.
 
Hola a todos,
La semana que viene me llega mi compass 2021 longitud diesel.
Estoy leyendo comentarios y ya me estoy amargando con tantos problemas mecanicos, siempre he querido un jeep para salir de las tipicas marcas.
Solo espero que no me de muchos problemas y que no tenga que estar dandoos la tabarra por aqui jejeje.
Un saludo a todos.
 
Hola a todos,
La semana que viene me llega mi compass 2021 longitud diesel.
Estoy leyendo comentarios y ya me estoy amargando con tantos problemas mecanicos, siempre he querido un jeep para salir de las tipicas marcas.
Solo espero que no me de muchos problemas y que no tenga que estar dandoos la tabarra por aqui jejeje.
Un saludo a todos.
En un foro de coches suele haber comentarios negativos porque es dónde se suele acudir cuando hay algún problema. Lo raro es leer maravillas porque no tendemos a comentarlas. Yo estoy muy contento con mi Compass y llevo casi 2 años con él. Como todos los coches, pues tiene sus cosillas pero a nivel general le doy buena nota.
 
Te entiendo yo 8 meses y ya he tenido el star stop...una rótula...sensor de posicion de acelerador y temperatura de aire aspirado...pilotos traseros empañados...ruidos en el giro de la dirección... Encima el trailhawk. Me arrepiento muchisimo y el servicio me parece igual de ruina. Al menos en Bizkaia. En cuanto pueda me lo quito.
Mikel o Israel?
 
A mi personalmente me ha decepcionado y mucho, veremos las incidecias y durabilidad.
 
Hola. Lo primero siento mucho lo que te está pasando y entiendo tu descontento, malestar y cabreo.

Lo segundo, felicitarte por tu valentía y sinceridad ya que normalmente no tenemos lo que hay que tener para reconocer que nos hemos comprado algo no demasiado bueno, o que no dan el servicio que debería, o que se limpian las manos, y lo justificamos y solemos decir que otras marcas están igual o peor, que es normal que las cosas fallen...

Si algo no funciona bien, o no dan el servicio que debería es una castaña y si más gente fuese sincera con las cosas tal y como ocurren no compraríamos ciertos coches con problemas, "las marcas se lo harían mirar más" y al final sería mejor para los consumidores.

A mí Jeep me ha decepcionado completamente, hasta el punto que el coche lo he tenido 5 meses...

Saludos.
A mi el coche me encanta y servicio decepcionante ya falló la pantalla el star /stop ahora y el consumo ciudad sobre 10 autovía 8 o 9 yo tengo un A4 12 años y ni pega y de precio lo mismo uno que otro
 
Buenas!!
Otro que se suma al descontento desde Girona.
Tenemos un Jeep Compass Night eagle 1.6 120CV de mayo de 2018
Mi caso es de traca...
En el momento de la compra del vehículo, había una oferta disponible que se aplicaba un descuento de 1000€ por financiar con FCA Capital España, nosotros accedimos a financiar el coche para obtener ese descuento, nuestra sorpresa y por la parte del concesionario es que nos deniegan la financiación, con nuestras 2 nóminas, alegando "Son demasiado jóvenes, el día de mañana se separan y a ver quien paga el coche" una excusa VERGONZOSA, se quiso añadir una nómina extra como aval, a lo que nos respondieron. "Para qué enviáis ningún tipo de aval, la respuesta a la financiación es NO y no voy a mirar ningún tipo de documentación más", nuestra indignación llegó al punto de querer volver a nuestra anterior opción de comprar un Nissan X-trail que teníamos apalabrado, ya que perdiendo el descuento nos salía más caro el Jeep Compass y venia con menos "extras".
Nos tomamos unos dias de reflexión i decidimos volver a hablar con el concesionario para que nos explicara las alternativas de financiación, ya que Jeep y sobretodo el concesionario nos seguía inspirando mucha confianza(la familia hemos gastado dinero en ese concesionario para parar un tren, el ultimo coche comprado hace 6 meses). Perdimos el descuento, obviamente, ya que finalmente Santander Consumer fue la financiera del coche, SÓLO necesitamos 1 nomina para que nos aceptaran la compra.
Desde hace 3 meses nos encontramos en una situación inesperada, con un coche "NUEVO" con 3 años y medio, 60mil kilómetros, salta un dia un error de Revisar Motor, 6 visitas a taller despues de dejarnos tirado el coche las 6 veces y de reparar 3 veces el sensor de presión que decian era el problema.
Al final, según ellos, es una avería en la Bomba de aceite valorada en casi 2000€, y adivináis qué? El taller del concesionario y el concesionario, se limitan a decirnos que esta fuera de garantia sin más y el unico "gesto" es devolvernos los 250€ de la reparación del sensor de presión que no era el problema, claro.
multiples llamadas a Jeep España, que ni se dignan a analizar el caso y lo delegan todo al Gestor de Zona, y después de més y medio la respuesta es que no se quiere mojar el culo, porque se estan fusionando con Stellantis...
Lamentable el trato por parte de todos.
Nos hace plantearnos seriamente la venta del vehículo y no volver a comprar ningún vehículo más de la marca(Ya habíamos preguntado a concesionario para comprar un Jeep Renegade a cambio de mi otro vehículo, un Renault Megane de 2012 con 160mil Km y sin ningún problema en 10 años) y mucho menos volver a ese taller/concesionario en la vida.

Algun consejo o sitio donde pueda acudir?

Gracias
 
Volver
Arriba