Medidas maletero TH

JaviP

Jeepero Activo
Hola, podeis hacerme un favorcillo y decirme las medidas del maletero del TH??

Estoy mirando para hacerle unos cajones a los perros, y necesitaba para hacerme una idea hasta que me llegue, el ancho, largo, y la altura hasta lo mas alto de las banqueta de los asientos traseros.

Muchas gracias!!
 
Ahí van....+ - .....95 cm. ancho
72 cm. profundo
44 cm. hasta la bandeja, que coincide con el borde del respaldo.
¿Te sirve? (y)(y)

Un poco de paciencia.....;);)
 
la verdad el maletero no es muy grande, pero inclinando el asiento del copiloto, pueden entrar piezas hasta casi 3 metros de largo (hasta 75 cm. de ancho).
 
Buenas, al hilo del maletero, según datos oficiales el maletero tiene 351litros (no muy grande la verdad) pero si quitamos la tapa del suelo del maletero alguien sabe cuántos litros ganaríamos???
Gracias.
 
Hola TERO.

No se cuántos litros puedes ganar sin la tapa porque no he tomado medidas, pero puedo decirte que el largo y el ancho es el mismo que en la parte superior de la tapa y que, por lo que respecta a profundidad, són 3 ó 4 cm. más que el ancho de una rueda de recambio completa.

Con lo que sí se gana espacio y capacidad para "trastos" es eliminando los bloques compartimentados de espuma rígida (o porex...). Sin rueda de recambio pueden ser necesarios para que las cosas no vayan dando tumbos por el fondo del maletero, pero si llevas rueda de recambio, ésta ayuda a fijar lo que podamos colocar en este espacio.

Una vez sacado el bloque "organizador" citado, y con rueda de recambio completa, debajo de la tapa llevo: un pequeño compresor para hinchar ruedas, un medidor de presión, los triángulos, un botiquín pequeño, un extintor (pequeño, formato largo), 2 eslingas para rescate y varios grilletes, un mazo y un pico pequeño (40/50 cm.) desmontado, un cargador/batería para arranque de emergencia, una caja con bombillas y fusibles de recambio, un paraguas, guantes, paños, dos eslingas para sujetar la carga en barras de techo, y si salgo de viaje, una botella de 3/4 con agua y jabón, una esponja y la paleta para secar el cristal. Y en el interior de la rueda (bien colocada: sujeta con el tornillo de origen), y protegiendola con una lámina de caucho en forma de pared cilíndrica, están un juego de herramientas, los cables clásicos para arranque de emergencia, "pulpos" y la llave de ruedas de cruz (soldada, no desmontable).

Todo debajo de la tapa.

Y en caso de llevar rueda de recambio, sujeto en el lateral (también bajo la tapa) viene una especie de maletín, también de espuma rígida, con el gato, la llave, el gancho delantero, la cuña para las ruedas, el embudo para combustible, destornillador...

Vamos, que debajo de la tapa hay espacio libre, si sabes aprovecharlo.
 
Hola TERO.

No se cuántos litros puedes ganar sin la tapa porque no he tomado medidas, pero puedo decirte que el largo y el ancho es el mismo que en la parte superior de la tapa y que, por lo que respecta a profundidad, són 3 ó 4 cm. más que el ancho de una rueda de recambio completa.

Con lo que sí se gana espacio y capacidad para "trastos" es eliminando los bloques compartimentados de espuma rígida (o porex...). Sin rueda de recambio pueden ser necesarios para que las cosas no vayan dando tumbos por el fondo del maletero, pero si llevas rueda de recambio, ésta ayuda a fijar lo que podamos colocar en este espacio.

Una vez sacado el bloque "organizador" citado, y con rueda de recambio completa, debajo de la tapa llevo: un pequeño compresor para hinchar ruedas, un medidor de presión, los triángulos, un botiquín pequeño, un extintor (pequeño, formato largo), 2 eslingas para rescate y varios grilletes, un mazo y un pico pequeño (40/50 cm.) desmontado, un cargador/batería para arranque de emergencia, una caja con bombillas y fusibles de recambio, un paraguas, guantes, paños, dos eslingas para sujetar la carga en barras de techo, y si salgo de viaje, una botella de 3/4 con agua y jabón, una esponja y la paleta para secar el cristal. Y en el interior de la rueda (bien colocada: sujeta con el tornillo de origen), y protegiendola con una lámina de caucho en forma de pared cilíndrica, están un juego de herramientas, los cables clásicos para arranque de emergencia, "pulpos" y la llave de ruedas de cruz (soldada, no desmontable).

Todo debajo de la tapa.

Y en caso de llevar rueda de recambio, sujeto en el lateral (también bajo la tapa) viene una especie de maletín, también de espuma rígida, con el gato, la llave, el gancho delantero, la cuña para las ruedas, el embudo para combustible, destornillador...

Vamos, que debajo de la tapa hay espacio libre, si sabes aprovecharlo.

Vamos, que llevas un Norauto ahi metido... Pues la verdad que caben bastantes cosillas, buen apunte. (y)
 
Hola TERO.

No se cuántos litros puedes ganar sin la tapa porque no he tomado medidas, pero puedo decirte que el largo y el ancho es el mismo que en la parte superior de la tapa y que, por lo que respecta a profundidad, són 3 ó 4 cm. más que el ancho de una rueda de recambio completa.

Con lo que sí se gana espacio y capacidad para "trastos" es eliminando los bloques compartimentados de espuma rígida (o porex...). Sin rueda de recambio pueden ser necesarios para que las cosas no vayan dando tumbos por el fondo del maletero, pero si llevas rueda de recambio, ésta ayuda a fijar lo que podamos colocar en este espacio.

Una vez sacado el bloque "organizador" citado, y con rueda de recambio completa, debajo de la tapa llevo: un pequeño compresor para hinchar ruedas, un medidor de presión, los triángulos, un botiquín pequeño, un extintor (pequeño, formato largo), 2 eslingas para rescate y varios grilletes, un mazo y un pico pequeño (40/50 cm.) desmontado, un cargador/batería para arranque de emergencia, una caja con bombillas y fusibles de recambio, un paraguas, guantes, paños, dos eslingas para sujetar la carga en barras de techo, y si salgo de viaje, una botella de 3/4 con agua y jabón, una esponja y la paleta para secar el cristal. Y en el interior de la rueda (bien colocada: sujeta con el tornillo de origen), y protegiendola con una lámina de caucho en forma de pared cilíndrica, están un juego de herramientas, los cables clásicos para arranque de emergencia, "pulpos" y la llave de ruedas de cruz (soldada, no desmontable).

Todo debajo de la tapa.

Y en caso de llevar rueda de recambio, sujeto en el lateral (también bajo la tapa) viene una especie de maletín, también de espuma rígida, con el gato, la llave, el gancho delantero, la cuña para las ruedas, el embudo para combustible, destornillador...

Vamos, que debajo de la tapa hay espacio libre, si sabes aprovecharlo.
Casi nada!!!!
Ni McGiver oiga!!
Gracias.
 
Casi nada!!!!
Ni McGiver oiga!!
Gracias.

Ocurre que durante mucho tiempo he hecho salidas a montaña sin ningún otro coche de soporte. Salir solo sin "herramientas" es un poco suicida, sobre todo si se trata de moverse por pistas de montaña. En las salidas añado un cabrestante portátil, un gato neumático y una vigueta acabada en punta afilada, por si hay que tirar del coche y no hay ningún árbol a mano (para eso el mazo que citaba en el post anterior, para poder clavar la vigueta).

Y la ruta preparada anteriormente con mapas georeferenciados en el smartphone. ¿Se nota que no me gustan cierto tipo de sorpresas?
 
Para los que tengan rueda de respuesto. El otro día puse unas cosas debajo de la tapa y saque la rueda para ver si se podía dar de vuelta y resulta que no hay ningún problema (sólo que el tornillo de sujeción ya no vale). Queda mucho espacio para cosas relativamente pequenos. Quién más tiene la rueda digamos 'boca abajo'? Supongo que no hay ningún problema, aun sin tornillo me parece que no se mueve nada. Ricardmr, creo recordar que la tienes en su posición 'normal', por el tema de acceso a la válvula. Por lo demás, creo que es más práctico, por el tema de espacio (que hace falta en este coche). No os parece?
 
Para los que tengan rueda de respuesto. El otro día puse unas cosas debajo de la tapa y saque la rueda para ver si se podía dar de vuelta y resulta que no hay ningún problema (sólo que el tornillo de sujeción ya no vale). Queda mucho espacio para cosas relativamente pequenos. Quién más tiene la rueda digamos 'boca abajo'? Supongo que no hay ningún problema, aun sin tornillo me parece que no se mueve nada. Ricardmr, creo recordar que la tienes en su posición 'normal', por el tema de acceso a la válvula. Por lo demás, creo que es más práctico, por el tema de espacio (que hace falta en este coche). No os parece?

Como dices, llevo la rueda de repuesto tal como viene de fábrica, con la válvula accesible, si bien en el interior de la rueda cabe una llave de ruedas de cruz, un juego de llaves y los cables de batería. Si se elimina el separador que viene de origen se gana mucho espacio.

No es recomendable llevar la rueda suelta. Si se quiere llevar "boca abajo" habría que buscar un tornillo a la medida y una arandela grande (o un trozo de chapa que haga las veces) para dejarla fijada, pues en caso de accidente la rueda suelta puede convertirse en un proyectil que se mueve libremente por el interior del habitáculo y dado su peso, con efectos nefastos. Por el mismo motivo hay que evitar llevar objetos sueltos y en todo caso es mejor colocarlos en el suelo, entre las dos filas de asientos.
 
Para mi el maletero es uno de los puntos flojos del coche, (se tiene más espacio si tienes el "kit antipinchazos") pero con la llanta se pierden unos 10 cmts. de altura. (Yo vengo de una Ford C Max eso es un maletero).
 
Volver
Arriba