Mejorar sonido escape 1.4T modelos gasolina

Limited90

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep compass 1.4 170cv 4x4 limited
Buenas a tod@s,

Después de muchos meses pensando que hacer para mejorar el sonido de serie del vehículo sin llegar a ser un sonido excesivamente deportivo (tipo abarth). Me decidí por montarle un silencioso trasero deportivo y homologado de la marca duramas y anular el silencioso intermedio (ya que el de serie es de un tamaño reducido y no habría una diferencia considerable).

Estoy muy contento con el resultado, cuando arrancas el vehículo hace el conocido Cold start y ahora si se nota un sonido de coche de gasolina que antes no tenía (parecia eléctrico), a bajas vueltas el sonido es ronco y en altas vueltas es muy parecido al sonido de serie y no trasmite sonido de escape al interior. Dejó unas fotillos por aquí.
IMG_1848.JPG

Saludos a tod@s y espero subir un vídeo lo antes posible
 

Adjuntos

  • IMG_1849.JPG
    IMG_1849.JPG
    196,1 KB · Vistas: 37
  • IMG_1850.JPG
    IMG_1850.JPG
    197,4 KB · Vistas: 40
  • IMG_1851.JPG
    IMG_1851.JPG
    112,8 KB · Vistas: 44
Pues es una cosa que me había planteado o por lo menos pensado, gracias por el aporte.
Luego estas cosas, el día que hay que pasar la ITV no te dirán nada al haber anulado el intermedio?
 
En una futura ITV tendrías que volver a instalarlo. Pd: Muchos coches modernos carecen de silencioso intermedio ya que con los actuales catalizadores/FAP y enormes silenciosos traseros pasan de sobra las normativas anticontaminación y de ruido.
 
Adjunto vídeo del sonido del vehículo, decir que está grabado dentro del garaje por lo que la sensación de ruido es mayor de lo que realmente es. El espaciador de la válvula de descarga está en su posición más abierta.

 
Última edición:
Buenas a tod@s,

Después de muchos meses pensando que hacer para mejorar el sonido de serie del vehículo sin llegar a ser un sonido excesivamente deportivo (tipo abarth). Me decidí por montarle un silencioso trasero deportivo y homologado de la marca duramas y anular el silencioso intermedio (ya que el de serie es de un tamaño reducido y no habría una diferencia considerable).

Estoy muy contento con el resultado, cuando arrancas el vehículo hace el conocido Cold start y ahora si se nota un sonido de coche de gasolina que antes no tenía (parecia eléctrico), a bajas vueltas el sonido es ronco y en altas vueltas es muy parecido al sonido de serie y no trasmite sonido de escape al interior. Dejó unas fotillos por aquí.
Ver el archivo adjunto 7577

Saludos a tod@s y espero subir un vídeo lo antes posible
Para dar un poco más de sonido al escape y poder regularlo a gusto se ha instalado un sistema de válvulas con mando en el silencioso trasero y se ha vuelto a instalar el silencioso intermedio ya que anulando dos silenciosos no era viable para el día a día. La configuración sería la siguiente (catalizador 200 cell+ intermedio oem+ trasero deportivo homologado duramas con válvulas). Adjunto vídeo, espero que os guste.

 

Adjuntos

  • AGC_20230707_233617614.jpg
    AGC_20230707_233617614.jpg
    120,1 KB · Vistas: 2
Última edición:
Volver
Arriba