Kilometro Tres
Jeepero Activo
Hola:
Creo que el debate que suscita este hilo puede convertirse en un debate estéril. Me explico. La mayor parte de la gente compramos los coches esperando ver cumplidos una serie de requerimientos ya sean de carácter físico o lógicamente determinantes: que si 4x4, que si altos para ver mejor, que si grandes para meter las cosas de la playa, que si ecológicos, que si, que si, que sí.
En líneas generales los coches resultan irónicamente poco eficientes en la mayoría de los casos. Pongamos el caso de un coche por encima de los ochenta caballos de potencia llevando dos personas, rodando por una autopista, viniendo del súper de hacer la compra, con una bolsa de tres kilos en el maletero. Un desperdicio de energía lo miremos por dónde lo miremos. Ya sea de tracción a dos ruedas o de tracción integral.
Recuerdo que en el mundo de las competiciones rally, allá por los ochenta, por esas fechas, la irrupción de los 4X4 marcó la diferencia en algunas categorías. Ni qué decir tiene que la tracción total se llevó de calle todos los premios. Aquellos Lancia 4x4 eran la repera...Fiiii-Fiiii-Fiiii-Fiiiii....Ziummmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Evidentemente en terrenos resbaladizos, grava o tierra, la integral se moverá mejor e incluso puede salvarte la vida en momentos determinados pero también lo puede conseguir un grupo de ruedas de invierno, o de verano o conduciendo dentro de los márgenes de seguridad adecuados en los tipos de vía por los que circulemos, o el ABS, o los controles de estabilidad, etc, etc, etc.
Yo me preguntaría, más bien, si nuestros SUVs cumplen lo que prometen y con lo que queríamos cuando los elegimos.
Creo que el debate que suscita este hilo puede convertirse en un debate estéril. Me explico. La mayor parte de la gente compramos los coches esperando ver cumplidos una serie de requerimientos ya sean de carácter físico o lógicamente determinantes: que si 4x4, que si altos para ver mejor, que si grandes para meter las cosas de la playa, que si ecológicos, que si, que si, que sí.
En líneas generales los coches resultan irónicamente poco eficientes en la mayoría de los casos. Pongamos el caso de un coche por encima de los ochenta caballos de potencia llevando dos personas, rodando por una autopista, viniendo del súper de hacer la compra, con una bolsa de tres kilos en el maletero. Un desperdicio de energía lo miremos por dónde lo miremos. Ya sea de tracción a dos ruedas o de tracción integral.
Recuerdo que en el mundo de las competiciones rally, allá por los ochenta, por esas fechas, la irrupción de los 4X4 marcó la diferencia en algunas categorías. Ni qué decir tiene que la tracción total se llevó de calle todos los premios. Aquellos Lancia 4x4 eran la repera...Fiiii-Fiiii-Fiiii-Fiiiii....Ziummmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Evidentemente en terrenos resbaladizos, grava o tierra, la integral se moverá mejor e incluso puede salvarte la vida en momentos determinados pero también lo puede conseguir un grupo de ruedas de invierno, o de verano o conduciendo dentro de los márgenes de seguridad adecuados en los tipos de vía por los que circulemos, o el ABS, o los controles de estabilidad, etc, etc, etc.
Yo me preguntaría, más bien, si nuestros SUVs cumplen lo que prometen y con lo que queríamos cuando los elegimos.