mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny

Paco Sanz

Jeepero Experto
Ubicación
Corredor del Mediterraneo
Vehículo/s
Jeep Renegade TrailHawk
mEscapo: Sant Miquel del Fai – Tagamanent - Montseny
Una ruta con bonitos lugares, preciosos paisajes y un camino roto, tomado por la vegetación y con descensos de vértigo, sobre todo en el primer tramo.

Sant Miquel del Fai está cerrado por reforma, pero aún así, vale la pena pararse y disfrutar del entorno.

Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny.jpg

El TRACK lo tenéis en el ZIP adjunto que contiene los formatos GPX y KML
...y en Wikiloc mEscapo: Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny

Tramo.1: Sant Miquel del Fai - Tagamanent (difícil, 25Km)


Tramo bastante trialero con muchos badenes altos que hay que cruzar con mucho cuidado. En bastantes de ellos se precisa altura al suelo y buen ángulo de ataque para superarlos, tanto a la entrada como a la salida del badén. Hay tramos en los que la vegetación invade TODO el camino, de lado a lado. Abstenerse los que no quieran un coche tatuado. También hay descensos de vértigo, de piedra suelta y algo rotos en los que se hace indispensable el uso del 4WD LOCK+LOW+HDC y poner los sentidos al 1000%. No podrían faltar pequeñas zonas de barro que le dan alegría al culo del bixo poniéndolo a bailar, y al finalizar, hay cruce de vías sin barreras en la entrada de Tagamanent, aún quedan de estos.​

Tramo.2: Tagamanent - Turo de Tagamanent (fácil, 7Km)

Todo asfaltado pero bastante estrecho. Hay que tener cuidado con el cruce con otros vehículos. Al final hay una zona donde se puede dejar el coche y subir caminando al Castillo/Ermita de Tagamanent, solo son 500m, unos diez minutos en ascenso y sin complicaciones. Esta indicado, no tiene pérdida. al llegar a una barandilla de madera hay dos posibilidades, seguir rectos (algo mas complicado), o coger el sendero que queda a la izquierda (mas corto y sin complicaciones)​

Tramo.3: Turo de Tagamanent - Montseny (moderado, 18Km)

Tramo sin grandes dificultades, algún tramo con algo de piedra suelta, pero sin grandes sobresaltos.​

En la gráfica de altura he marcado los puntos que dividen los tramos...
Grafica Altura.jpg


Espero que os guste,
...Divertiros
[fj]​
 

Adjuntos

  • Sant Miquel del Fai - Tagamanent - Montseny.zip
    237,5 KB · Vistas: 5
Última edición:
Paco que gran aporte para los compañeros del Foro,e eres un Crack Maestro, lastima que esa ruta me pille lejos, pero tomo nota para el año que viene amigo ;)
Te vamos a tener que secuestrar para que vengas a marcarnos rutas por el Sur :D:D:D
Un Saludo Jeepers (y)
 
Paco que gran aporte para los compañeros del Foro,e eres un Crack Maestro, lastima que esa ruta me pille lejos, pero tomo nota para el año que viene amigo ;)
Te vamos a tener que secuestrar para que vengas a marcarnos rutas por el Sur :D:D:D
Un Saludo Jeepers (y)

Ten cuidado que igual me dejo secuestrar y cómo bastante...:whistle:...además ronco...:sleep:...una joya...:LOL::roflmao::LOL:
Gracias amigo,
Saludos Jeeperos,
 
Que bonito Paco, yo estuve en lo alto del salto de agua de joven, justo en el borde, cae en una piscina de piedra y es precioso todo el paisaje.
Saludos
 
Que bonito Paco, yo estuve en lo alto del salto de agua de joven, justo en el borde, cae en una piscina de piedra y es precioso todo el paisaje.
Saludos

Sip, la verdad es que sí...
Paré poco allí, pero creo que volveré para darme una caminata y bajar incluso al rio, vamos una buena vuelta por todo aquello...creo que vale la pena...
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
Una ruta espectacular con unos paisajes de ensueño. Enhorabuena Paco, además por ese video que parece un trailer de una película. Como dice el amigo Luis, lastima que nos pille tan lejos y con problemas para hacer hueco en el trabajo. Pero nunca se sabe, las vueltas que da la vida.
 
Una ruta espectacular con unos paisajes de ensueño. Enhorabuena Paco, además por ese video que parece un trailer de una película. Como dice el amigo Luis, lastima que nos pille tan lejos y con problemas para hacer hueco en el trabajo. Pero nunca se sabe, las vueltas que da la vida.
sip...da muchas vueltas...solo hay que dejar que el tiempo corra, tampoco mucho,...y un día se alinean los astros....y ahí estamos...tiempo al tiempo...;)
Gracias..Saludos Jeeperos,
 
Volver
Arriba