Mezclar colores de liquido refrigerante.

Pepelu

Jeepero Activo
Hola,Compañeros.Estoy apunto de hacer un viaje largo y me he dado cuenta que llevo algo bajo el nivel del liquido de refrigeracion.Es color rosa o anaranjado.No tengo ni idea si se puede mezclar con verde,ya que tengo una garrafa entera de mi anterior coche.Creo que el que utiliza nuestro coche es orgánico. Si podeis acharme una mano con la duda ,os lo agradeceria.Saludos,Jeepers.
 
Última edición:
Los líquidos refrigerantes son organicos o inorganicos, y según las marcas no deberían mezclarse ya que tienen diferentes aditivos y componentes. El color rosa o verde se usa como código de colores para identificar a los orgánicos (generalmente rosa), de los inorgánicos (verde). Aunque esta suele ser la mayoría, puede variar de una marca a otra. También hay diferencias en el punto de ebullición y de congelación, siendo mayor en ambos casos el refrigerante organico, generalmente rosa, y además duran mas años.
Pero en caso de urgencia o emergencia, no creo que pase nada por añadir un poco de otro refrigerante o incluso agua. Evidentemente bajará las prestaciones en los parámetros si se añade un liquido con menores índices de ebullición o congelación, pero nada que podamos notar.

Saludos renegados
 
De todas formas y por el poco precio que tienen sobre todo si los compras en una gran superficie, norauto o tienda parecida, creo sinceramente que es preferible comprar uno orgánico (rosa) que es el que llevan nuestros jeep y llevar un litro en el coche para una eventual emergencia.
Ten en cuenta que 5 litros al 30%, ya te cubriría temperatura max en frío -17 ° C. y max en caliente +127° C, y no te costaría mas de 5€. Creo que para gran parte de España ya seria mas que suficiente. Pero si quieres algo mas, con el refrigerante al 50%, te cubriría max en frío -37° C y max en caliente + 145° C. Y este te costaría entre 8-10 € según las marcas.
Como ves NO merece la pena agregar otro refrigerante o agua, y recuerda siempre es mejor orgánico, y del mismo color.

Saludos renegados
 
Última edición:
Que marca de refrigerante lleva un Jeep Compass diésel 2.0 MJ de 140CV 4x4 automático de marzo del 2018. Quiero cambiárselo pero no sé cuál echar. Gracias. Un saludo
 
Volver
Arriba