Mi Grand Cherokee 3.0 CRD está gafado!!!!

Miriam For

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
grand cherokee 3.0 CRD, Opel Insignia 2018
Buenas tardes,
pues escribo nuevamente para contaros mis penas y pesares desde la llegada del Jeep a casa.

Escribí hace poco mas de un mes para presentarnos, todos contentos por la llegada del GC 3.0 CRD

A los dos días de comprarlo, nos salta la luz del airbag, aprovechamos para cambiar todos los aceites, valvulinas, etc... total de la broma 800 €

A las dos semanas, se apaga el coche, al encender hace ruido raro, total que grúa al taller donde me dicen que hay que cambiar el motor. Al quitar el carter había restos de metal y un trozo de una muñequilla de una biela. Me aconsejan comprar un motor de desguace.
Una semana de espera, buscamos un motor con pocos kilómetros y barato, barato de 2.904 €

Pues todos contentos, me quitan el motor viejo, ponen el nuevo, me graban un vídeo de lo bien que suena y dejan el coche encendido desde las 09:30 de la mañana hasta las 17:00. Todo genial, buen sonido, no se caliente, el aceite sube al filtro,.... y al rodar los primeros 2 kms, se vuelve a apagar.

Grúa nuevamente al taller, lo miran y me dicen que no saben porqué, pero el motor está totalmente gripado. Que tiene anticongelante, que el aceite subió al filtro, pero que está totalmente agarrado y que tiene pinta que los pistones han pegado en las válvulas.

Así que llamo al desguace para informarles que el motor no ha durado ni 24 horas y ahora estoy a la espera que me den una solución, o me buscan un nuevo motor o me devuelvan el dinero.

Aún así, con todo y con esto.... seguimos esperando que nuestro Jeep comience a funcionar correctamente.
 
Hola Miriam For, aunque no lo esperemos, cada vez que compramos un coche de segunda mano o un repuesto aunque sea remanufacturado, tenemos que cruzar los dedos por si nos trae fallos. Tenemos que ser conscientes de ello.... puede que sea cosa de buena o mala suerte, pero es así. Ese motor que te han montado que historia tiene detrás?.... cualquiera sabe, igual al pobre no le hacían un cambio de aceite durante años, luego igual ha estado sin funcionar durante varios años más, así que ahora se pone en marcha durante 2 km y se gripa.... normal.
También puede ser, que en el taller compran motores y tal cual les llegan, los venden y los colocan en otro coche, sin antes haberles hecho una revisión y un mantenimiento. Es como comprar un melón sin calarlo primero, luego por dentro puede estar pasado, en su punto o verde.
Eso sí, hay que pedir responsabilidades al que te ha vendido ese motor.... que espero que sean profesionales serios.
En fin, es como el juego... a veces se gana y todos contentos y a veces se pierde.... así son las reglas. Si no se quiere arriesgar, nos compramos un coche nuevo de fábrica.

Nos vas contando como te va el asunto vale? Venga, que no decaiga el ánimo y a ver si pronto vemos funcionando como Dios manda a ese Grand Cherokee, saludos ;)
 
Muchas gracias.
Hoy me han dicho los de desguaces la cabaña que no tienen otro motor para cambiarme, pero van a recoger este y ver si puede repararse, si mientras les entrase otro motor, me lo enviarían.
Aparentemente bastante bien, dentro de la mala suerte.
Muchas gracias por tu apoyo
 
Vaya mala suerte! Lo de reparar un motor gripado...como que no. Te va a dar problemas eternamente
 
Volver
Arriba