Mi nefasta experiencia

Ayaman

Jeepero Novato
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras presentarme me gustaría contaros la experiencia que estoy teniendo tras 10 días con mi Renegade. Alquile el coche hace unos meses y la verdad es que me enamore de el. Tras ver prácticamente todas las pruebas y vídeos que hay me decidí por el 1.6 Multijet Limited con cambio automático DDCT. Llegue al concesionario y me recibió un comercial que me dijo que el coche era una maravilla, que el 1.6 andaba un huevo porque pesaba poco más de 1000 kg y el cambio DDCT era una maravilla de nueve marchas y que lo único que no traía el Limited era rueda de repuesto y si kit antipinchazos cosa q me sorprendió q en un jeep q se supone q es para ir de aventuras no haya ni donut. Pero bueno tras decirle q el coche pesa 1500kg y el cambio 6 marchas lo compro porque ya sabía lo que tenía y compraba. Me dieron el coche hace 10 días y cuando fui a recogerlo iban con prisa y me entregan el coche al ralentí subiendo y bajando en neutro solo 500 revoluciones, arriba y abajo. Le sigo q mire esto y me dice q es normal. Le digo q no he visto un coche nuevo en mi vida q suba solo y baje las revoluciones y creo que ninguno usado tampoco en mis 45 años de vida asi q lo que es normal no es. De mala leche me dice "ah bueno, debe ser q no tiene gasoil. Le echa y se quita. Me voy con el coche y desde el principio noto q al salir en primera tarda 2 segundos desde q aceleras hasta q sale hasta el punto q cuesta arriba parrace q no sale. Como estoy tan emocionado pienso que debe ser q está nuevo y al circular irá a menos. El primer día bien. Lo trato suave y va bien. El Segundo día voy a segovia y paro en un pueblo a tomar café. Al subirme piso el freno para arrancar y lo noto durísimo. Aprieto el botón y se enciende todo menos el motor. Tras varios intentos llamo a jeep asistencia y al llegar de repente arranca. Vuelvo a Madrid y en el camino piso un clavo y pincho. Menos mal q el vendedor tampoco tenía ni idea de esto y si había rueda con lo q la cambio y prosigo. Después estoy varios días sin usarlo me doy cuenta q no me dieron ningún papel del coche. Llamo y me dice el comercial q no está ahi pero q vaya antes de media hora q cierran q llama y me dan los provisionales. Cruzó madrid saliendo del trabajo y me dicen q no tienen nada y q quien soy.Tras montarla y decir q no he visto un sitio en el q nadie dé una como este me citan al día siguiente para recogerlos. Al ir me vuelve a hacer lo de las revoluciones y de repente durante 10 minutos el coche no pasa de tercera, así que voy al concesionario y cuento lo de quedarme tirado, que el coche no sale y lo de las revoluciones y q no pasaba de tercera y me dice q es q es un cambio manual automático y es así. Después de preguntar si es q me están vacilando me mandan a su taller donde me citan al día siguiente con el jefe de taller. Le cuento todo:

- Yaya. Pues esto se conoce q no lleva actualizado el "sowar" Aaaro esto es q vendrá de una campa y el transporte, las cosas y es q los sowar se van actualizando pero eso se actualiza y va bien. Por lo demás q tal, va bien eh? La gente dice q van muy bien...
- si cuando arranca y después de los dos segundos q tarda en salir no va mal no. Lo q no sabía es q los coches sin actualizar no pasan de tercera...
- No eso no, bueno eso lo miro, mira te meto la máquina y sale fallo de llave así q tb le ponemos el sowar q ese lo tenemos pero el sowar de motor y cambio lo tienen los italianos y son muy puñeteros así q a ver cuando nos dan cita para conectarse al coche y meter su sowar.
Le he dado la llave y en este punto me encuentro, flipando en colores donde he caído a comprar el coche. Cuando los puñeteros de la Fiat se conecten y me metan su sowar os cuento pero me temo q este relato acaba de empezar. Saludos a todos.
 
Que no vaya a ser que no han quitado una "cosa" de software que llevan los coches nuevos
A mi me dieron a probar el trialhawk (o como se escriba) y la prueba... una mierdecilla
No aceleraba y cosas asi
La comercial iba a mi lado y lo veía todo
Me comentó que llevan de fabrica un software por si los roban, para que no pase de x km/h y todo eso
 
Pues ya lo siento Ayaman, pero por todos es sabido que la pos venta de Jeep es una :poop:. Es evidente que no tienen ni idea, ni los comerciales ni en taller y si por lo menos mostrasen interés en resolver tus problemas la cosa cambia, pero parece que una vez te han cobrado lo demás les da exactamente igual.
 
Vaya historia!, muy lamentable.
¿Podemos saber cuál es el Concesionario?, interesa saberlo.

Yo no tuve ningún problema (lo tengo desde hace un mes), todo funciona perfecto, no hay fallos de ningún tipo.

Lo de la electrónica es, sin duda, una lotería. Seguro que, cuando den con el fallo, que será una pijada, todo funciona correctamente.

A ver si se te arregla, si no es así, yo trataría de reunir toda la información, pruebas, videos, etc y pedir un cambio de coche a la Jeep.

Un saludo
 
Volver
Arriba