Mi primera mala experiencia, tirado con mi Renegade

Buenas,

Pues eso, mi primera mala experiencia de dejarme tirado me ocurrió ayer, la verdad es que fue algo muy extraño y creo recordar que hay un par de usuarios que comentaron que les ha pasado lo mismo, me explico.

Sábado por la tarde, salgo de casa (Hospitalet) para ir a comer a casa de unos amigos a San Andreu de la Barca, todo perfecto, llego aparco el coche en el aparcamiento de un centro comercial en raso en la calle, lo cierro y me voy, veo que las luces se quedan encendidas, nada fuera de lo normal, lo tengo configurado para que se apaguen a los 60 segundos. Llego 5 horas más tarde y compruebo con asombro que las luces siguen encendidas y más sorprendente aún, el coche están en ON con el salpicadero mostrando todo tipo de errores, TODO FALLABA. El coche hacía cosas muy raras, a veces abría a veces no, el start a veces iba a veces no, el salpicadero hacía todo tipo de cosas raras, mostrando todo tipo de errores de todos los sistemas, parpadeaba continuamente de forma bastante preocupante, conseguí estabilizarlo cerrar el coche y volver a abrirlo pero ahí se quedó, murió. Tuve que abrir con la llave de emergencia. Llamo al servicio de asistencia de Jeep y a los 20 minutos tenía una grúa llegando al lugar, el chico se baja, traía uno de esos arrancadores de batería portátiles, lo engancha, lo deja unos minutos y voilá! el Renegade vuelve a revivir y problema solucionado.

SE LE HABÍA IDO LA BATERÍA, PORQUE EL SISTEMA DE APAGADO AUTOMÁTICO PROGRAMADO NO FUNCIONÓ POR ALGUNA RAZÓN Y SEL COCHE SE QUEDÓ CON LAS LUCES ENCENDIDAS 5 O 6 HORAS.

Ahí lo dejo para que lo sepáis, a veces falla, yo ya lo he desactivado y lo he puesto a 0.

Y por supuesto me voy a comprar un sistema de arranque de esos portatiles, que maravilla
 
Al final, por suerte, sólo molestias, pero el susto no te lo quita nadie...

Lo que sí he notado que falla alguna vez es la conexión automática del freno de mano.
 
Buenas...me alegro que se solucionara al final. No tenéis la sensación de que tiene demasiados fallos automáticos?
 
A mi como ya dije m sucedio una vez, llevo ahora 24000 y nunca mas m a dado problemas.
Cuantos kms llevas?
 
Buenas...me alegro que se solucionara al final. No tenéis la sensación de que tiene demasiados fallos automáticos?

La verdad es que tratándose de un modelo nuevo esperaba más problemas que los que se ponen de manifiesto en este foro. Creo que todos los modelos nuevos de todas las marcas necesitan algún tiempo para quedar "afinados".
 
Al hilo de este tema, no se donde he leído que los coches de hoy en día gestionan este tema de forma muy diferente, siempre dejan un margen de seguridad para no agotar la batería completamente para que no se estropee, ¿Es eso cierto?
 
Al hilo de este tema, no se donde he leído que los coches de hoy en día gestionan este tema de forma muy diferente, siempre dejan un margen de seguridad para no agotar la batería completamente para que no se estropee, ¿Es eso cierto?
Si es cierto. El nuestro tambien.
El autoapagado de las luces.
Limitacion del tiempo de actividad del equipo de audio cuando esta apagado.
Desactivacion del star/stop y algun sistema mas si a habido un fallo de falta de bateria.

Pero en el caso de q hablos este sistema falla y agota totalmente la bateria.

Cuando el compi dice q el cuadro hace cosas raras y al intentar encender no queda ni para mover el motor lo que pasa es q el cuadro en lugar de recibir señales electricas normales y continuas, recibe señales baja y cortes de señal por eso flipa, y el coche ya sin llegar a tener la bateria a 0, detecta que no tiene la suficiente para mover como es devido el motor de arranque al darle a star ya no pasa corriente al encendido.
 
Pensáis que se podría arrancar el renegade a empujón?

He oído que en los coches modernos no se debe hacer esto.

:confused:

Yo llevo unas pinzas en el maletero por si me pasa pues que alguien me haga un biberón. O yo ayudar a alguien si lo necesita.
 
Por lo que creo saber, en coches con inyección electrónica del combustible, lo más prudente es no intentarlo.

Lo más probable (TLoRiGa2, corrígeme) es que no puedas arrancarlo ya que al no tener corriente tampoco tienes bomba de combustible ni funcionamiento de los inyectores.

En el caso de tener un mínimo de corriente que permita el funcionamiento de la bomba pero poco más, también podría ocurrir que entrara combustible sin quemar en el catalizador, dañándolo.

En cualquier caso, una de las Advertencias finales del apartado de Puesta en marcha y conducción del manual de usuario indica que no debe ponerse en marcha el vehículo "empujándolo, arrastrándolo o aprovechando las bajadas".
 
Yo llevo unas pinzas en el maletero por si me pasa pues que alguien me haga un biberón. O yo ayudar a alguien si lo necesita.

Yo desde luego voy a comprar un arrancador de batería portatil, como el que llevaba el chico de la grua, impresionante!!! ocupa como un libro y lleva las pinzas incluidas y puede arrancar 14 o 15 coches antes de gastarse y luego se carga como cualquier otro aparato.
 
Yo desde luego voy a comprar un arrancador de batería portatil, como el que llevaba el chico de la grua, impresionante!!! ocupa como un libro y lleva las pinzas incluidas y puede arrancar 14 o 15 coches antes de gastarse y luego se carga como cualquier otro aparato.
No termino de ver esto. ;)
Ya sabemos que los aparatos con carga se descargan y si es para llevarlo en el coche seguro que el día que lo necesites está descargado :cry:
 
No termino de ver esto. ;)
Ya sabemos que los aparatos con carga se descargan y si es para llevarlo en el coche seguro que el día que lo necesites está descargado :cry:

Bueno, pierden carga con el tiempo sin uso, pero no toda y siempre tienes la opción de un enchufe cerca para cargarlo, el no llevarlo creo que es peor opción todavía...no hay salida excepto llamar a la grúa.
 
Bueno, pierden carga con el tiempo sin uso, pero no toda y siempre tienes la opción de un enchufe cerca para cargarlo, el no llevarlo creo que es peor opción todavía...no hay salida excepto llamar a la grúa.
La verdad es que necesito uno, ya me he quedado varias veces sin batería, por poco uso del coche 8esto con el Jeep no me pasará). He visto unos estupendos en Amazon por unos 60 euros con 5 estrellas, así que parece que funciona bien.
 
Pues si, la verdad es que merecen la pena, la única precaución si no se usa es cargarlos cada 6 meses. Lo bueno es que también valen para telef, tablet etc. además de incorporar una linterna led que alumbra más que de sobra. El mío es este y con diferencia es el de mejores criticas worldwide.

http://www.amazon.es/gp/product/B00SXSMF2W/?tag=frenegade-21
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Pensáis que se podría arrancar el renegade a empujón?

He oído que en los coches modernos no se debe hacer esto.

:confused:

Yo llevo unas pinzas en el maletero por si me pasa pues que alguien me haga un biberón. O yo ayudar a alguien si lo necesita.
Si se podria encender a empujon.
No, no es perjudicial en los coches modernos ni en los viejos.
Solo es necesario tener un minimo de bateria. Empujando lo q estamos haciendo es el trabajo del motor de arranque haciendo rodar al motor y ahorraresa corriente q no tenemos.
 
En coches de hace mas de una decada y algunos gasolina tambien incluso sin nada de batería, en una bajada lo bastante larga solo con la q iva generando el alternador al empujarlo se conseguian encender...
 
Por lo que creo saber, en coches con inyección electrónica del combustible, lo más prudente es no intentarlo.

Lo más probable (TLoRiGa2, corrígeme) es que no puedas arrancarlo ya que al no tener corriente tampoco tienes bomba de combustible ni funcionamiento de los inyectores.

En el caso de tener un mínimo de corriente que permita el funcionamiento de la bomba pero poco más, también podría ocurrir que entrara combustible sin quemar en el catalizador, dañándolo.

En cualquier caso, una de las Advertencias finales del apartado de Puesta en marcha y conducción del manual de usuario indica que no debe ponerse en marcha el vehículo "empujándolo, arrastrándolo o aprovechando las bajadas".
Si, si estamos off del todo... Ya podemos olvidarnos
 
Yo tengo una experiencia propia con un Ibiza (no recuerdo si era con el SXi o con el Cupra) que no conseguí arrancar después de bajar los más de 400 metros de la calle donde vivo, con una pendiente superior al 6%.

Confirmando lo que dice TLoRiGa2 fue el mecánico del servicio de asistencia quien me dijo que sin batería no hay quien arranque. El motor no empieza a girar hasta que no engranas una marcha, por lo que la cantidad de corriente generada es insuficiente.

Sin duda con algo de batería se podría llegar a arrancar, pero el riesgo de que llegue combustibe sin quemar al catalizador es real si no se consigue arrancarlo al primer intento. Supongo que algún motivo debe haber para que el manual de usuario desaconseje esta maniobra.

Otro problema añadido podría ser el tema del cambio, si éste es automático... Con el coche en marcha y el cambio en N, pasa un mínimo tiempo entre poner la palanca en D y notar que ha engranado la marcha, lo que me hace suponer que no es un procedimiento puramente mecánico.

¿Se podría engranar una marcha sin batería con el tipo de cambio automático que lleva el Renegade?
 
No me referia a los automaticos.
en tu caso no podias encender el ibiza porque la bomba de combustible es electrica y necesita un buen chute de bateria.
En caso de q tubieras bateria para q al menos funcionase la bomba te hubiese encendido.
 
Volver
Arriba