Mis frenos han empezado a "chillar"

Ivandarkpixel

Jeepero Activo
Hola a todos!
Bueno, ya llevo 4200 km con el coche
Que puedo decir... una maravilla en todos los aspectos ;)
No obstante, desde los 3500 km a veces los frenos chillan cuando estoy casi parado y freno suavemente (por ejemplo cuando arrancas y paras en el típico atasco). De momento no es un tema grave, pero si va a más lo será :confused: No lo puedo reproducir a voluntad, dado que sólo pasa a veces. He mirado en el foro americano y hay bastantes casos parecidos. Según parece, aunque no está claro aún, parece que es un exceso de "pasta selladora" que debe ser limpiado. Pero como aún no está claro, los talleres de momento no están haciendo nada.

¿A alguno más os ha pasado?
 
A mi me pasa algo similar a lo que comentas. A veces justo antes de detenerse el coche al frenar, hace un pequeño ruidito los frenos, sólo cuando vas despacito.
Si va a más lo conentare aqui. Su tienes más datos apreciare mucho que los compartas.

Un saludo
 
Buen link.
El mio tambien lo hizo pero se le acabo marchando ya van 23000 kms.
Tambien me hizo otro ruido con frecuencia por grava, como si se colara grava entre el disco y el protector...
 
También me ocurre a mi al principio . Llevo casi 7.000 kilómetros y parece que ya no lo hace.....
 
Buenas,
Eso ya me pasaba en mi anterior coche, es debido al poco uso de los frenos, la única solución es que el taller pula un poco la pastilla y listo, pero a los XXXXX Km volverá el rudio...
No es grave.
Saludos
 
8500 km y sigue haciendo ruido al frenar.me han cambiado unos tornillos pero siguen igual.chillan al frenar en distancias cortas.
A alguien le ha dejado de hacer ruido con el paso del tiempo y con la realización de más kilómetros ..?.
 
Hola: A los pocos kilómetros de haber rodado el coche, efectivamente, tal y como se comenta a mí me ocurrió lo mismo: Llegaba a un cruce o rontonda y me sonaba el sistema de frenado como si algo metálico estuvera ahí haciendo un rayón al disco. En un principio lo hacía con bastante regularidad, casi siempre en los mismos lugares y finalmente dejó de hacérmelo. Un ruido muy molesto, por cierto. A mí me salió con unos tres mil kilómetros y hasta pasados unos cuantos más no dejó de hacérmelo. Creo que ha desaparecido.
 
Eso me ha pasado a mi en otros coches en simples cambios de pastillas de freno cuando son nuevas. Hay que vigilar el desgaste de los discos por si se os ha metido una piedra o es una pastilla de freno defectuosa o demasiado dura, pero si los discos tienen un desgaste normal, los ruidos se os irán en unos días.
 
A mí me lo hace cuando tengo las ruedas giradas, voy a baja velocidad y acciono el freno.
exactamente igual que a mi. con las rudas giradas y a muy baja velocidad, casi parado y es un chirrido muy molesto. No se si llevarlo al taller? porque a mayores también noto como si "crujieran" los amortiguadores de delante al parar...
 
Hola:

Hace unos meses di con un vídeo donde explicaban muy bien una de las posibles causas del por qué los frenos de nuestros renegades en determinadas situaciones chilllan como si estuvieran rayando los discos. Al parecer se debe a un defecto de fabricación por el cual un émbolo cuya función es la de empujar alguna parte móvil, el grupo de pastillas, no lo recuerdo bien, no vuelve adecuadamente a su lugar una vez cumple su misión de empuje. Algo tenía que ver una pasta selladora que durante el montaje echan en demasía. La solución pasaba por desmontar las piezas afectadas, y remontarlas adecuadamente. Claro que también parece que el problema se solucione solo en no pocos casos, como al parecer nos ha ocurrido a muchos.
 
Hola a todos.Después de 8 meses y 13000 km mis frenos no dejan de chillar nunca.Cada vez que freno en distancias cortas hace el chirrido horrible.Ya lo he llevado varias veces al concesionario y he llamado a atención al cliente y tengo la mala suerte que cuando lo hemos probado en el concesionario un rato dando una vuelta no lo ha echo y es bajarse el del taller y hacerlo.En fin la teoría de murphy .....Ya no se que hacer.Me da mucha rabia ese ruidito en un coche que no tiene ni un año y no veo opción de que se vaya ha ir.Me cambiaron un embolo que es el culpable parece ser del ruido pero lo sigue haciendo igual.
Alguien de vosotros/as que hiciera ese ruido ha conseguido al paso de los kilómetros que desaparezca ????
 
A mi me ha pasado en otros coches con pastillas nuevas, cuando se gastan dejan de hacerlo, pero en tu caso con 13.000Km si que es un poco raro. Pregunta en otra Jeep a ver que te dicen.
 
Hola a todos.
A mi en el Rene no me ha pasado, pero en el anterior coche de ni mujer un Crysler neon pasava a menudo despues de cambiarle las pastillas, sobre todo despues de dias de lluvia, o despues de ir a la playa. La solucion es ponerle un poco de grasa en la parte de atras de las pastillas ¡Ojo en la parte que no esta en contacto con los discos!.
Antes de hacer lo de la grasa lo solucionaba dando una frenada fuerte y prolongada al coger el coche (Sin llegar a bloquear las ruedas). Si haceis esto cuidado que no venga nadie por detras.
Un saldo de un viejo Jepero.
 
Última edición:
a mi me han estado chillando cuando iba a parar a baja velocidad al aparcar y tal pero ultimamente parece que se ha quitado solo llevo 5800km por lo demas frena que te cagas en cualquier situacion aunque si vas deprisa y frenas fuerte el culo empieza a hacer eses acojona un poco se va todo el peso alante y la trasera se queda como en el aire buffff:censored:
 
Volver
Arriba