Mis primeras impresiones sobre mi Renegade Trailhawk

Milvusww

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk diesel 170cv
Buenas tardes,

Después de un par de días de usar el coche y de unos 300km realizados, os cuento mis impresiones sobre él. No es que sea mucha experiencia, pero es posible que cuando lleve más tiempo con él me haya acostumbrado a algunas cosas y no seré capaz de recordar las primeras impresiones.

El coche tiene unas dimensiones exteriores contenidas, y es fácil de conducir. Me ha gustado mucho el aplomo que tiene, y me ha impresionado gratamente la suspensión. Es muy cómoda, firme pero absorbe muy bien los baches, badenes, etc. Tengo también un Toyota Land Cruiser con suspensión neumática trasera, y es más brusco, aunque también es cierto que llevo regulada la suspensión en una dureza de 3 sobre 4. Rebota un poco cuando el firme tiene pequeños baches en serie, pero nada incómodo. Balancea muy poco.

Con respecto a la fabricación, me parece muy bien realizada, con buenos ajustes, tanto en la carrocería como en el interior. El interior está muy bien diseñado, bien ajustado, con materiales de buena calidad, sin grandes lujos pero muy bien resuelto.

En cuanto a la iluminación led, os podré decir algo cuando lo haya conducido de noche, que de momento no es el caso.

El puesto de conducción es cómodo, aunque aún no consigo adaptarme bien del todo al asiento. El uConnect funciona muy bien, con buena resolución, y de momento sin problema de brillos, claro que estos dos días ha estado algo nublado. La posición de la pantalla favorece la estética del salpicadero, con una muy buena integración en el mismo. En el diseño de algunos coches actuales parece que se les ha olvidado poner la pantalla y a última hora la han atornillado en el salpicadero :). Sin embargo es cierto que últimamente las pantallas van más altas y eso favorece mirarlas sin casi retirar la mirada del asfalto. Esta está un poco baja, y además me tapo parte de la pantalla con el brazo derecho al volante.

Algo parecido pasa con los retrovisores. Me gusta mucho el sistema de aviso de ángulo muerto. Sin embargo opino que están muy atrás, y no vale con mover los ojos para ver por ellos, sino que hay que mover un poco la cabeza. Mido 1,75m que no es mucho, pero tampoco soy bajito. Mi mujer sí es pequeña, por lo que con el asiento adelantado tendrá que mover mucho más la cabeza para mirar. Será cuestión de acostumbrarse pero no es la mejor de las ergonomías.

Con respecto al motor, con 170cv y 350nm tiene que tener fuerza de sobra. Todo lo bueno del motor me parece que lo desluce un cambio automático de 9 marchas que pretende mantener siempre una marcha muy larga metida, entiendo que para que los consumos sean contenidos. Me resulta bastante perezoso, y eso hace que el coche no sea lo ágil que yo esperaba que fuera con ese tamaño y potencia. He de reconocer que no estoy acostumbrado a conducir coches con cambio automático con relaciones, por lo que no sé si este cambio funciona mejor o peor a ese respecto que otros. Tengo un Prius, con "cambio" automático, que más bien es un variador, que tampoco es que sea la alegría de la huerta. Sin embargo, me parece que los cambios se producen de manera muy suave, casi imperceptible. Que no se me entienda mal, no es que el coche no acelere (que cuando lleva la relación de cambio adecuada sorprende) sino que creo que tendré que ir desarrollando estrategias para indicarle al cambio que quiero que baje una marcha, acelerando más bruscamente o con algo más de anticipación. Por otra parte, me he comprado este coche porque era el que quería, y lo quería con capacidades todoterreno. Si hubiera querido un coche "nervioso" no habría sido este la elección.

Me ha sorprendido gratamente también que la rumorosidad interior es muy baja. Me parece que está muy bien aislado. El motor se percibe en el interior poco y no molesta. Tampoco molestan los ruidos aerodinámicos, que tenerlos los tiene, pero son menos de los que esperaba.

Otra grata sorpresa ha sido el depósito de combustible. Pensaba que vendría un depósito de 48 litros. Sin embargo, cuando reposté tras salir del concesionario le entraron unos 54 litros. Una de dos, o me estafaron en la gasolinera ;) o viene con el depósito de 60 litros.

El consumo medio está en 7,5 litros a los 100 km, que no me parece que esté nada mal, más si tenemos en cuenta que he estado probando aceleración, vueltas por ciudad, etc.

De momento lo más que lo he sacado a "campo" ha sido un recorrido de unos 300 metros por una pista con algún tramo más roto, y me parece que se comporta muy bien. Claro que la pista casi podría hacerla con el Prius. Ya veremos más adelante, cuando me provoque menos aprensión que se pueda arañar. Que esté como nuevo al menos una semana :)

Con respecto a la habitabilidad, las plazas delanteras son cómodas y con espacio más que suficiente. Las traseras también son espaciosas, y detrás de mi asiento hay sitio para las piernas de un pasajero con bastante margen. Está claro que tres pasajeros detrás viajarán peor que dos, pero también me ha sorprendido gratamente este aspecto, pues me parece que tres van más cómodos que en Land Cruiser, un coche mucho más grande pero cuya banqueta trasera deja bastante hueco con las puertas y por tanto es más pequeña de lo que podría ser, lo que no tiene ningún sentido.

El maletero, bueno... Con una rueda de repuesto de tamaño completo, se queda justito. Claro, que es un coche que mide 4.230mm, tampoco se le podía pedir una caverna. Sus formas lo hacen muy aprovechable.

De momento es todo. Estoy muy contento con el coche y espero que sea muy fiable, tanto como mis Toyota.

Un saludo.
 
Es una gran maquina, pasate por el foro y veras muchos videos de lo que es capaz dd hacer ese coche, consigue llegar donde otros mucho mas grandes son incapaces. Ya veras como con el tiempo estaras encantadisimo con el.
Un saludo
 
Hola Deniro,

Gracias por la respuesta. Yo ya estaba contento con el coche (ahora más aún). Es sólo que por mucho que me guste algo le veo los puntos mejorables y los comento.

Por continuar con las impresiones, puedo confirmar que en carretera se va muy cómodo, con muy pocos balanceos, y además la suspensión es magnífica. El consumo medio sigue estable en 7,5l/100, lo que me parece que está bastante bien. También puedo confirmar que el depósito es mayor de 48l , porque es la segunda vez que lo lleno y le entra más que esa cantidad.

Ya he probado el coche de noche, y la verdad es que la iluminación Led es excelente. Ilumina muy, muy bien.

Con respecto a otras cosas que veo mejorables (o deseables en algún caso):

- Me gustaría que el cambio tuviera posibilidad de elegir el modo de funcionamiento entre un par de opciones al menos, del tipo "Sport" o "Confort".
- La ilumniación interior es muy pobre. Poco habría costado iluminarlo un poco más.
- He visto que hay gente en el foro que le ha instalado un portagafas en lugar del agarradero. Es buena idea, pero me sorprende que el coche no lo lleve de serie. ¡Gracias por el truco!
- El maletero también está muy pobremente iluminado, pues sólo tiene iluminación en un lateral. Tampoco tiene toma de mechero en el maletero. No creo haberla usado nunca en ningún otro coche que la haya tenido, pero me da rabia igualmente ;). También he visto la forma de solucinarlo en algún brico del foro. ¡Gracias de nuevo por compatir!
- La tapa del combustible no se bloquea. Da igual si el coche está cerrado o no, se puede seguir abriendo.
- Parece que por ser el Trailhawk, no lleva radar delantero, lo que impide disponer del aviso o frenada para evitar una colisión delantera. Me habría gustado que hubieran buscado la forma de instalar el radar en el paragolpes.

Hoy, aprovechando que en Madrid es fiesta, me he ido a dar una vuelta por caminos. Cuando mi hijo ha salido del insituto, hemos comido y le he ofredido irnos a dar una vuelta con el coche. Hemos estado en Ocaña, que tiene buenas pistas, y como lo de los caminos sencillos nos ha sabido a poco, hemos buscado alguna otra alternativa divertida. Hemos encontrado una subida bastante pronunciada, con cruce de puentes y bastante rota, le hemos echado valor y hemos dedicido subirla. Con el coche en 4wd Low y en modo rock, cuando hemos llegado a la primera cresta ha perdido tracción. He dado un poco marcha atrás y he vuelto a intentarlo, con un ligero cambio de trayectoria, y ¡para arríba!. Después hemos seguido subiendo, y la verdad es que sin ningún problema. La bajada, con el hill assist ha sido coser y cantar, aunque nos ha impresionado un poco la inclinación, la verdad. La falta de costumbre supongo.

Después hemos continuado por pistas, hemos visto una que nos ha resultado "bonita" y hemos ido a por ella. Hemos tenido que pasar por sitios bastante estrechos (por pinos, no por taludes) y bueno, o bien no se ha arañado o el blanco disimula muy bien los arañazos. Hemos llegado a un punto donde la bajada se acrecentaba. Ese punto estaba además coronado por piedras, y nos ha dado un poco de miedo, pues aparte de estar basante roto, la pista era muy estrecha y no había posibilidades de dar la vuelta. Ir marcha atrás tampoco era la opción, pues llevábamos unas cententenas de metros en el camino ya. Nos hemos bajado y hemos continuado a pié por el camino, para ver qué nos íbamos a encontrar después. El camino mejoraba tras ese punto, así que hemos decidido continuar.

Solo puedo decir que el chiquitín es una BESTIA. Tiene buena altura al suelo, tracciona genial, la suspensión es magnífica, en fin, que estoy muy contento. Mi hijo gritaba "qué bien que nos hayamos comprado este coche".

En definitiva, que es un coche más que aprovechable en carretera, y que tiene unas capacidades en el campo que superan con mucho lo que la mayoría de la gente (yo incluido) hará con él.

Saludos.
 
Muchas gracias Víctor. La verdad es que me gustaría que mi hijo se enganchara y compartiéramos la práctica de todoterreno suave.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Después de un par de días de usar el coche y de unos 300km realizados, os cuento mis impresiones sobre él. No es que sea mucha experiencia, pero es posible que cuando lleve más tiempo con él me haya acostumbrado a algunas cosas y no seré capaz de recordar las primeras impresiones.

El coche tiene unas dimensiones exteriores contenidas, y es fácil de conducir. Me ha gustado mucho el aplomo que tiene, y me ha impresionado gratamente la suspensión. Es muy cómoda, firme pero absorbe muy bien los baches, badenes, etc. Tengo también un Toyota Land Cruiser con suspensión neumática trasera, y es más brusco, aunque también es cierto que llevo regulada la suspensión en una dureza de 3 sobre 4. Rebota un poco cuando el firme tiene pequeños baches en serie, pero nada incómodo. Balancea muy poco.

Con respecto a la fabricación, me parece muy bien realizada, con buenos ajustes, tanto en la carrocería como en el interior. El interior está muy bien diseñado, bien ajustado, con materiales de buena calidad, sin grandes lujos pero muy bien resuelto.

En cuanto a la iluminación led, os podré decir algo cuando lo haya conducido de noche, que de momento no es el caso.

El puesto de conducción es cómodo, aunque aún no consigo adaptarme bien del todo al asiento. El uConnect funciona muy bien, con buena resolución, y de momento sin problema de brillos, claro que estos dos días ha estado algo nublado. La posición de la pantalla favorece la estética del salpicadero, con una muy buena integración en el mismo. En el diseño de algunos coches actuales parece que se les ha olvidado poner la pantalla y a última hora la han atornillado en el salpicadero :). Sin embargo es cierto que últimamente las pantallas van más altas y eso favorece mirarlas sin casi retirar la mirada del asfalto. Esta está un poco baja, y además me tapo parte de la pantalla con el brazo derecho al volante.

Algo parecido pasa con los retrovisores. Me gusta mucho el sistema de aviso de ángulo muerto. Sin embargo opino que están muy atrás, y no vale con mover los ojos para ver por ellos, sino que hay que mover un poco la cabeza. Mido 1,75m que no es mucho, pero tampoco soy bajito. Mi mujer sí es pequeña, por lo que con el asiento adelantado tendrá que mover mucho más la cabeza para mirar. Será cuestión de acostumbrarse pero no es la mejor de las ergonomías.

Con respecto al motor, con 170cv y 350nm tiene que tener fuerza de sobra. Todo lo bueno del motor me parece que lo desluce un cambio automático de 9 marchas que pretende mantener siempre una marcha muy larga metida, entiendo que para que los consumos sean contenidos. Me resulta bastante perezoso, y eso hace que el coche no sea lo ágil que yo esperaba que fuera con ese tamaño y potencia. He de reconocer que no estoy acostumbrado a conducir coches con cambio automático con relaciones, por lo que no sé si este cambio funciona mejor o peor a ese respecto que otros. Tengo un Prius, con "cambio" automático, que más bien es un variador, que tampoco es que sea la alegría de la huerta. Sin embargo, me parece que los cambios se producen de manera muy suave, casi imperceptible. Que no se me entienda mal, no es que el coche no acelere (que cuando lleva la relación de cambio adecuada sorprende) sino que creo que tendré que ir desarrollando estrategias para indicarle al cambio que quiero que baje una marcha, acelerando más bruscamente o con algo más de anticipación. Por otra parte, me he comprado este coche porque era el que quería, y lo quería con capacidades todoterreno. Si hubiera querido un coche "nervioso" no habría sido este la elección.

Me ha sorprendido gratamente también que la rumorosidad interior es muy baja. Me parece que está muy bien aislado. El motor se percibe en el interior poco y no molesta. Tampoco molestan los ruidos aerodinámicos, que tenerlos los tiene, pero son menos de los que esperaba.

Otra grata sorpresa ha sido el depósito de combustible. Pensaba que vendría un depósito de 48 litros. Sin embargo, cuando reposté tras salir del concesionario le entraron unos 54 litros. Una de dos, o me estafaron en la gasolinera ;) o viene con el depósito de 60 litros.

El consumo medio está en 7,5 litros a los 100 km, que no me parece que esté nada mal, más si tenemos en cuenta que he estado probando aceleración, vueltas por ciudad, etc.

De momento lo más que lo he sacado a "campo" ha sido un recorrido de unos 300 metros por una pista con algún tramo más roto, y me parece que se comporta muy bien. Claro que la pista casi podría hacerla con el Prius. Ya veremos más adelante, cuando me provoque menos aprensión que se pueda arañar. Que esté como nuevo al menos una semana :)

Con respecto a la habitabilidad, las plazas delanteras son cómodas y con espacio más que suficiente. Las traseras también son espaciosas, y detrás de mi asiento hay sitio para las piernas de un pasajero con bastante margen. Está claro que tres pasajeros detrás viajarán peor que dos, pero también me ha sorprendido gratamente este aspecto, pues me parece que tres van más cómodos que en Land Cruiser, un coche mucho más grande pero cuya banqueta trasera deja bastante hueco con las puertas y por tanto es más pequeña de lo que podría ser, lo que no tiene ningún sentido.

El maletero, bueno... Con una rueda de repuesto de tamaño completo, se queda justito. Claro, que es un coche que mide 4.230mm, tampoco se le podía pedir una caverna. Sus formas lo hacen muy aprovechable.

De momento es todo. Estoy muy contento con el coche y espero que sea muy fiable, tanto como mis Toyota.

Un saludo.

Compañero has hecho una muy buena disección de los diferentes aspectos del Rene TH, si bien y como veo que aún en lo que a Off Road no has hecho mucho te adelanto que te va a sorprender aún más de lo que ya lo ha hecho, no es porque yo tenga uno, que más quisiera, yo tengo un 4x2 gasolina, nada que ver, pero he salido mucho con TH's por campo y son una maravilla, es más llevo diciendo desde hace tiempo que este coche con el paso de los años está llamado a ser un Icono de Jeep, y si no al tiempo.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Como afortunado propietario de un TH, tras algún que otro recorrido OffRoad y haberlo metido en circuito 4x4, con inclinaciones laterales del 38% y cruces de puentes con la rueda a bastante mas de medio metro del suelo, si, te aseguro que es una bestia...aunque parezca tan modosito...;)
...diviértete y disfrútalo...(y)
Enhorabuena...

WhatsApp Image 2019-03-31 at 18.23.07 (2).jpeg
 
Seguro que lo disfrutaré. De momento mi hijo se conformará con ser copiloto. Le faltan 6 años para conducir

Paco, ¡vaya cruce de puentes!
 
Volver
Arriba