Modo barro "Mud"

Xavi

Jeepero Activo
Vengo de una salida y con la lluvia de esta noche en la zona de Barcelona he encontrado bastante barro, por lo que he usado el modo MUD del Jeep y quiero compartir con vosotros algunos comentarios por si tenéis la misma experiencia.

Una vez activas este modo con el selector el Jeep se apaga el control de tracción y empieza a hacer muchísimo más ruido que de costumbre, primero he pensado que era un sonido producido por la tracción, pero al rato me he dado cuenta que lo que hace el modo barro es alargar el cambio de marchas, cuando normalmente nuestros Jeep arrancan casi siempre en segunda, con el modo barro el inicio de la marcha es en primera, y para cambiar a segunda revoluciona el motor hasta algo más de 3000rpm, entiendo que esto lo hace para tener la máxima potencia en rudas por si el coche tiene ganas de encallar en el barro.

He de decir que el sistema funciona bien, he salido airoso de todos las zonas complicadas, aunque he evitado ponerme en las peores porque iba solo y no tenia a nadie que me pudiese enganchar si quedaba atrapado. La configuraciñon que aplica este modo en el Jeep es realmente incomoda para conducir, literalmente parece que al coche le pasa algo porque tienes unas sensaciones totalmente diferentes, pero supongo que es el precio que hay que pagar por maximixar la tracción sobre barro y lodo.

Por último añadir que he vuelto a constatar que si algo falla descaradamente en el conjunto de prestaciones del Renegade son los neumáticos (Goodyear 4seasons), en subida todo bien pero en bajada en algunas ocasiones el coche ha deslizado lateralmente, lo que puede ser bastante peligroso en según que caminos, por lo que unas mejores gomas AT hacen falta para mejorar las prestaciones fuera de carretera.

Disculpar por el tocho... :whistle:
 
Con respecto al desplazamiento lateral en bajada, ¿tenías activado el control de descensos?
 
Última edición:
Yo practicamente siempre uso el modo "mud" hace que el coche reacione con mucha fuerza y mas rapido que las otras opciones.. el coche tarda en cambiar pero eso es logico supuestamente si se usa es por que la velocidad es muy poca. Respecto a lo neumáticos yo repito que es lo peor de el coche, e pinchado 5 veces en 35 mil km son blandos y cualquier piedra lo puede cortar.. hoy tambien me paso a mi lo de deslizarse pero bueno era un sitio muy pendiente y llevaba puesto el control de descensos que quiero decir que funciona a las mil maravillas. Yo quiero decir que uso prácticamente el coche todos los dias por el monte y cada dia me sorprende mas de lo ques capaz y eso que tiene estos neumaticos...
 
Con respecto al desplazamiento lateral en bajada, ¿tenías activado el control de descensos?

La verdad es que cuando vi que el coche culeaba tanto por precaución paré y puse el control de descenso, en ese momento realmente dejó de deslizarse prácticamente, algo seguía resbalando pero mucho menos. La verdad es que era una bajada en curva y el peralte hacia fuera por lo que el delizamiento era previsible, y que las ruedas se embotaron completamente de barro, como pasa a veces con la Mountain Bike, que se hace como una capa y parece que lleves 10 kilos de barro en cada rueda.
 
Vengo de una salida y con la lluvia de esta noche en la zona de Barcelona he encontrado bastante barro, por lo que he usado el modo MUD del Jeep y quiero compartir con vosotros algunos comentarios por si tenéis la misma experiencia.

Una vez activas este modo con el selector el Jeep se apaga el control de tracción y empieza a hacer muchísimo más ruido que de costumbre, primero he pensado que era un sonido producido por la tracción, pero al rato me he dado cuenta que lo que hace el modo barro es alargar el cambio de marchas, cuando normalmente nuestros Jeep arrancan casi siempre en segunda, con el modo barro el inicio de la marcha es en primera, y para cambiar a segunda revoluciona el motor hasta algo más de 3000rpm, entiendo que esto lo hace para tener la máxima potencia en rudas por si el coche tiene ganas de encallar en el barro.

He de decir que el sistema funciona bien, he salido airoso de todos las zonas complicadas, aunque he evitado ponerme en las peores porque iba solo y no tenia a nadie que me pudiese enganchar si quedaba atrapado. La configuraciñon que aplica este modo en el Jeep es realmente incomoda para conducir, literalmente parece que al coche le pasa algo porque tienes unas sensaciones totalmente diferentes, pero supongo que es el precio que hay que pagar por maximixar la tracción sobre barro y lodo.

Por último añadir que he vuelto a constatar que si algo falla descaradamente en el conjunto de prestaciones del Renegade son los neumáticos (Goodyear 4seasons), en subida todo bien pero en bajada en algunas ocasiones el coche ha deslizado lateralmente, lo que puede ser bastante peligroso en según que caminos, por lo que unas mejores gomas AT hacen falta para mejorar las prestaciones fuera de carretera.

Disculpar por el tocho... :whistle:
A mí me pasó lo mismo la primera vez que probé el modo MUD, daba la sensación de que no andaba o que se había quedado sin fuerza, pero al momento te das cuenta que está haciendo el trabajo correcto dando el par necesario para salir del sitio airoso
 
Interesante este post.

Yo creo que, por lo que mencionáis, el modo MUD de este coche (que conste que aún no tengo el mío y solo hago deducciones), fuerza a arrancar en primera y, seguramente, desconecta el control de tracción. En ese caso, quizás esta no sea la mejor manera de afrontar ciertos barros.

Me explico. Hay, fundamentalmente, dos tipo de barro: el barro profundo en el que las ruedas se hunden bastante y el barro superficial, enormemente deslizante.

El primero genera, además de un cierto deslizamiento de las ruedas y una pérdida de tracción, sobre todo un estancamiento. El segundo genera mucha pérdida de tracción y mucho deslizamiento longitudinal y lateral, hace "donuts" en las ruedas y es peligrosísimo en caso de pistas de montaña.

En el primero, entiendo que lo correcto es avanzar en primera y con el Control de Tracción desactivado, porque las ruedas (que suelen deslizar todas a la vez) necesitan par todo el tiempo. Parece que el Renegade aplica la modalidad MUD a este tipo de situación.

En el segundo (el barrillo deslizante), a mi entender lo mejor es avanzar en segunda y con todas las ayudas conectadas, Control de Tracción (TC), Control de Estabilidad (ESC), Control de Descensos (HDC) si es el caso.

Realmente, todo depende de la situación concreta de cada superficie, pues hay nieves que requieren una conducción tipo barro profundo y barros que requieren una conducción tipo nieve/hielo.

Cuando tenga el coche, iré probando las diferentes opciones y comentaré impresiones

Saludos
 
Hola fesefu lo has clavado en tu definición, el barro que encontré era superficial y muy resbaladizo, se creó toda una capa sobre los neumáticos que perdieron su adherencia, pero los controles del coche funcionaron y el de descenso muy bien, por eso la sensación es que el Renegade tiene ciertas bondades off-road pero los neumáticos no son una de ellas.
 
Interesante este post.

Yo creo que, por lo que mencionáis, el modo MUD de este coche (que conste que aún no tengo el mío y solo hago deducciones), fuerza a arrancar en primera y, seguramente, desconecta el control de tracción. En ese caso, quizás esta no sea la mejor manera de afrontar ciertos barros.

Me explico. Hay, fundamentalmente, dos tipo de barro: el barro profundo en el que las ruedas se hunden bastante y el barro superficial, enormemente deslizante.

El primero genera, además de un cierto deslizamiento de las ruedas y una pérdida de tracción, sobre todo un estancamiento. El segundo genera mucha pérdida de tracción y mucho deslizamiento longitudinal y lateral, hace "donuts" en las ruedas y es peligrosísimo en caso de pistas de montaña.

En el primero, entiendo que lo correcto es avanzar en primera y con el Control de Tracción desactivado, porque las ruedas (que suelen deslizar todas a la vez) necesitan par todo el tiempo. Parece que el Renegade aplica la modalidad MUD a este tipo de situación.

En el segundo (el barrillo deslizante), a mi entender lo mejor es avanzar en segunda y con todas las ayudas conectadas, Control de Tracción (TC), Control de Estabilidad (ESC), Control de Descensos (HDC) si es el caso.

Realmente, todo depende de la situación concreta de cada superficie, pues hay nieves que requieren una conducción tipo barro profundo y barros que requieren una conducción tipo nieve/hielo.

Cuando tenga el coche, iré probando las diferentes opciones y comentaré impresiones

Saludos
Con el cambio automático casi nunca usa la primera, a no ser que intentes subir alguna pista complicada. La sensación con este cambio y este modo es que busca un giro constante y con suficiente par para n perder tracción. Aunque le pises más no acelera, tanto por el terreno como por el modo en si. Es como si fuese una "reductora electrónica"
 
La verdad es que cuando vi que el coche culeaba tanto por precaución paré y puse el control de descenso, en ese momento realmente dejó de deslizarse prácticamente, algo seguía resbalando pero mucho menos. La verdad es que era una bajada en curva y el peralte hacia fuera por lo que el delizamiento era previsible, y que las ruedas se embotaron completamente de barro, como pasa a veces con la Mountain Bike, que se hace como una capa y parece que lleves 10 kilos de barro en cada rueda.
El coche según me explicaron a mi se desliza de la forma que lo hace por las barras antibuelco por que yo con las BF también tengo deslizamiento. Pero al tener las barras la suspension tiene menos recorrido y el coche se pone a 3 ruedas muy fácilmente. Eso me explicaron y me pareció que tenia mucho sentido.
 
El coche según me explicaron a mi se desliza de la forma que lo hace por las barras antibuelco por que yo con las BF también tengo deslizamiento. Pero al tener las barras la suspension tiene menos recorrido y el coche se pone a 3 ruedas muy fácilmente. Eso me explicaron y me pareció que tenia mucho sentido.

Justamente, las barras estabilizadoras reducen bastante el recorrido de suspensión, por eso algunos modelos, como el Wrangler Rubicon y el Nissan Patrol GR, disponen de desconexión de dicha barra. Y es cierto que se nota

A propósito de esto, para remarcar lo importante que puede ser el recorrido de suspensión, el Land Rover Defender de hace unos años, que carecía de ayudas electrónicas a la tracción y tampoco tenía diferenciales trasero y delantero bloqueables, tenía unos enormes recorridos de suspensión y superaba, gracias a esto, cualquier obstáculo imaginable.

Un saludo
 
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