Montaña ¡Genial!

palinrock

Jeepero Activo
Ubicación
Monovar Alicante
Buenas a todos.
  1. Hoy he salido a escalar con mi Renegade. Para ir a la via ferrata que he escalado tengo que ir a Xorret de Cati un Paraje Natural de esta zona del Vinalopo. El Trayecto esta totalmete asfaltado con buen firme, es una antigua comarcal y pistas forestales con mucho sube-baja y curvas cerradas. Ida y vuelta desde mi casa son 48Km. En la ida los primeros 24 (subida) el conumo medio del trayecto a sido de 8.8L a los 100km. Y en la vuelta (bajada) sobre 4.5, quedando la media en 6.5l a los 100Km ida y vuelta. Mas bajo el consumo que el que llevo de promedio que es 7.6l, llendo a currar y con la familia al centro comercial y a la costa por Autovia (Alicante). Por carretera o camino de montaña como lo queramos llamar, han sido 30 Km ida y vuelta y la media aun a sido mas baja 5.8l a los 100Km.
  2. Las sensaciones com mi Jeep han sido geniales, gira muy bien, en subida iva en 3ª a 30/40/50 Km/h, por que hay muchas curvas y la pista aunque de buen firme, pasan 2 coches muy justos y en algunos puntos ni eso, cuando he necesitado pisarle para subir yendo en 3ª a 30 no ha hecho falta reducir, a acelerdo muy bien. Ya en bajada lo he dejado caer en 3ª y al contrario que los turismos que he llevado delante qui ivan todo el rato pisado el freno, (Luces de Freno encendidas) en mi caso solo alguna fenada puntual por las curvas y en algunas bajadas muy pronuciadas.
  3. Vamos que consume menos por carreteras sinuosas con subidas y bajadas, que en carreteras autonomicas 90/100Km/h y autovias 120/130Km/h.
  4. Un Saludo de un viejo jepero.
 
Gracias por la información , yo estoy esperando otro jeep renegade 2.0 multijet 120cv longitude 4x4 blanco alpino y me viene muy bien saber estas cosas ..
saludos desde Ibiza.
 
Hola:

Recordad, todo lo que sube, baja. En trayectos de aproximadamente 80 Kmts, con unos veinticinco kilómetros de bajada en total, yo le hago con normalidad 4.2 L/100KM. Pero no os llaméis a engaño, en ciudad, por lo general, los consumos se disparan.

Saludos.
 
Gracias por la información , yo estoy esperando otro jeep renegade 2.0 multijet 120cv longitude 4x4 blanco alpino y me viene muy bien saber estas cosas ..
saludos desde Ibiza.


Hola Aquiles. Yo tengo el mismo motor que vosotros, que tu y Palinrock. Lo utilizo por autopista y carreteras de montaña, fundamentalmente. Poca ciudad.

Tiene unos 7.000 Kms. y poco a poco va bajando el consumo. Al principio unos 7,2/7,0 a los 100.
El último depósito han sido 6,4 l/100 Kms. Por autopista menos. Subiendo consume bastante, claro que donde vivo las cuestas son bastante más pronunciadas y continuadas que en Ibiza. Para que te hagas una idea hago un trayecto desde el nivel del mar hasta 750 m sobre nivel del mar en unos 80 Kms casi todas las semanas. Ida y vuelta.

Mi experiencia es que subiendo consume mucho y ese gasto no se compensa con la bajada. Cuando le saco más rendimiento es llaneando por autopista. Eso sí, no lo apuro mucho, me guata ir tranquilo (115/120 Km/h). A mi, a diferencia de Palinrock me consume bastante más por carreteras sinuosas de montaña.

Pero estoy contento. Mi anterior coche todoterreno consumía unos 10 litros de gasolina...
 
Gracias Piet por la información, como dices en Ibiza cuestas pronunciadas casi nada por no decirte nada , aquí es mucho sube y baja ,pero rampas como mucho de 200 metros, yo lo usare por carreta secundaria casi todo el tiempo y bastante llano.
Ya os contare.
saludos.
 
Gracias Piet por la información, como dices en Ibiza cuestas pronunciadas casi nada por no decirte nada , aquí es mucho sube y baja ,pero rampas como mucho de 200 metros, yo lo usare por carreta secundaria casi todo el tiempo y bastante llano.
Ya os contare.
saludos.
De nada Aquiles. Hay muchos Jeeps en Ibiza. Muchos Wrangler y también Renegade. Yo creo que es el terreno ideal para este coche. La altura máxima 300 y pico metros la atalaya de Sant Josep. Para moverte por el campo de Ibiza (san Mateo, Sant joan, San miquel, Santa Gertrudis etc irá perfecto y te consumirá poco. Ya nos contarás, que tenemos la misma motorización. Por cierto, los 120 caballos rinden como si fueran más...Me da la sensación que es más potente. Cuestas que con otros coches me obliga a meter la segunda las sube en quinta sin problemas.
 
Volver
Arriba