Motor 1.4 MAIR 140CV (Gasolina)

Jeeper

Jeepero Activo
Hola de nuevo,

Tal y como comentaba en la presentación, me gustaría preguntaros qué sabéis acerca de este motor de gasolina 1.4 Mair de 140 CV, que utiliza el grupo Fiat en algunos de sus modelos, incluido el Renegade, sobre todo acerca de su fiablidad, prestaciones y consumos.

Espero que pueda mover bien el Renegade, y que sea fiable, aunque se que será algo gaston ( en torno a 8/8.5 l). En cuanto al turbo, como todos, habrá que cuidarlo con cariño para respetar sus tiempos de calentamiento y enfriamiento, antes y al final de cada recorrido.

Como es la primera vez que tengo pensado adquirir un Jeep y un coche del grupo Fiat estoy un poco despistado, y me gustaría informarme todo lo que pueda, ya que adquirir un coche y más en estos momentos es una decisión a meditar con calma. Mi experiencia siempre ha sido con grupo Vag, Toyota y Mazda.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola.
Yo lo probe en un fist 500x, con ese motor. Me pareció muy silencioso y con mucho empuje.
Fue una prueba cortita asi que de consumos ni idea.
 
Para mi parecer el consumo es muy alto. Que te lo expliquen bien en el concesionario. Lo que pone en la ficha tecnica,añadele 2 litros mas.
Espero llegar a tiempo!,
Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Yo, lo que tengo entendido por lo que he ido leyendo, es que el coche tiene un período de rodaje de entre 1.000 y 1.500 kms, donde consume algo más hasta que poco a poco se va ajustando. No sé si será tu caso.

También hay que tener en cuenta que el gasolina, cualquiera que sea el motor, consume cuando se le exige. Y que los consumos oficiales son los de homologación, que nunca se corresponden con la realidad ni con las condiciones normales de uso. Yo suelo calcular aprox. como un litro al alza o un poco más.

De este modo si el consumo oficial urbano para este motor es de 7,6l/100km, lo normal es que consuma en torno a 8,5-9l/100 km.

Hay otros factores que asimismo influyen: condiciones ambientales, tipo de conducción, tráfico, etc...
 
Todo Depende de la Velocidad, Yo tengo un TH pero lo que tengo comprobado es que a 90 Km/h el coche no es Gastón, para nada, eso si en cuanto lo paso de esa velocidad el consumo sube Exponencialmente.
 
Hola,
8.3 l/100km, esto es lo que me gastado de media, en dos años y 27.000 km. Vivo en una pequeña ciudad y voy siempre en coche, creo que es excesivo, yo contaba que haría un litro menos.

Slds.
 
Hola, yo tengo el 1.4 Multiair de 170 CV y la experiencia es muy buena. Le daría un notable alto de no ser por el consumo, pero es inevitable. Hablamos de un coche pesado, poco o nada aerodinámico, etc. El mío a poco que andes algo ligero en trayectos urbanos, o cercanías sube fácil de 10l /100kms.
Sabía que iba a ser así pero como siempre he tenido coches de gasolina personalmente prefiero esta desventaja contra otras que pueda tener el gasoil
Eso sí, una vez en autovía/autopista a velocidad legal más o menos anda sobre los 9l /100 kms. De momento no lo he bajado de eso (tiene ahora 17.000 kms)
Por lo demás, va como un tiro, muy suave y suena de maravilla. A mí me encanta :D
 
Volver
Arriba