Movimientos bruscos de la carrocería.

Fermin Ramón

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand Cherokee
Buenas!!El problema que tengo con mi Jeep wg 2.7crd son los balanceos o sacudidas de la carrocería en carreteras con pavimentos uniformes típicas que hay para llegar a zonas rurales.Es como si copiara todas la imperfecciones del asfalto y lo multiplica en la carrocería, la verdad que se hace el viaje incómodo.Lo soluciono un poco bajando la presión de los neumáticos traseros a 1.8bares....E cambiado todos los silentblock de los brazos de suspensión y le la barra estabilizadora trasera, amortiguadores delanteros (kayaba Excel gel), amortiguadores traseros(baratos comprados en autodoc, parece que funcionan bien).no sé que hacer o cambiar más!Se que los ejes rígidos no son del todo cómodos, pero dudo mucho que puedan sacar algo al mercado así, es realmente incómodo e inseguro. No sé si es que hay alguna cota, ángulo de ejes que este mal o simplemente son así que lo dudo. Llevo unas Pirelli scorpio y no sé qué dato facilitar más. Estoy pensando en poner amortiguadores traseros más duros, haber si a vosotros os pasa lo mismo o os a pasado y lo habéis solucionado y cómo. Gracias de antemano
 
Hola Fermín, yo tambien tengo un grand cherokee 2.7 crd del 2004 y me ocurre lo mismo con los movimientos sobre todo de la parte de atras. No se si el problema puede ser de los amortiguadores por que esten blandos de mas.
Dinos si a ti ya se te solucionó el problema, y de ser así indícanos que fue lo que hiciste en el coche.
 
hola Fesefu, lo que noto en mi jeep no es la dirección, esta no me vibra; lo que se nota es la parte de de tras al coger un bache o entrar en una carretera que no este plana completamente, sino que tenga desniveles . Es entonces cuando noto como un balanceo de la parte de de tras del coche , como si el amortiguador estuviese muy blando y al hundirse y soltar no hiciese bien la retención y de hay ese movimiento extraño que se nota.
 
Lo que sí os digo es que cuando cambias amortiguadores es como si cambiases de coche: aumenta la estabilidad exponencialmente, la frenada también, se reducen vibraciones y bamboleos de todo tipo, mejora el consumo de neumáticos.

Los amortiguadores, junto con los neumáticos, es la parte más importante de un coche y no le damos la debida importancia a la hora de mantenimiento y reposición
 
Muchas gracias por tu información , mi intención es cambiar amortiguadores y muelles tres centímetros mas largos , aunque tengo dudas por si esto puede influir en la dirección y hubiese que cambiar alguna cosa mas . Tampoco se como influirá en la estabilidad y los movimientos,

Si alguno los habéis cambiado, por favor decidnos como os va y cuales habéis puesto.

gracias.
 
Muchas gracias por tu información , mi intención es cambiar amortiguadores y muelles tres centímetros mas largos , aunque tengo dudas por si esto puede influir en la dirección y hubiese que cambiar alguna cosa mas . Tampoco se como influirá en la estabilidad y los movimientos,

Si alguno los habéis cambiado, por favor decidnos como os va y cuales habéis puesto.

gracias.
Yo instalé en un Grand Cherokee de 1997 (los primeros que vinieron) unos muelles Trail Master de 3 o 4 cm más altos y amortiguadores RANCHO regulables desde dentro.

El comportamiento mejoró muchísimo en campo, esa poca altura de más me dio una gran seguridad en el paso por rocas y los amortiguadores regulables eran una gozada, aunque acabaron teniendo pequeñas fugas de aire, pues la regulación era por aire comprimido.
En carretera, a pesar de la elevación y dado que tenía la posibilidad de endurecer los amortiguadores, el comportamiento no fue malo.

Lo que sí me ocurrió, con el paso de los kilómetros es que, debido a la elevación, empecé a romper crucetas y transmisiones, ya que éstas no estaban preparadas para trabajar en sobreelevación. En una ruta rompí la transmisión delantera y se me quedó colgando el árbol de transmisión, con la consiguiente movida para sacar el coche de pleno campo.
Desde entonces no he vuelto a elevar ninguno de mis 4x4, no me compensaba el riesgo de averías.

Bien es cierto que ya no hago trialeras bestias, procuro disfrutar el offroad pero sin romper coches.

Un saludo
 
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