Multiair o Multijet?

yo pago 59 euros por el 1.6 multiyet diesel
 
yo pago 59 euros por el 1.6 multiyet diesel
Cuestión del porcentaje que quiera aplicar cada ayuntamiento, de ahí que en algunos pequeños pueblos de no mas de 500 habitantes haya matriculados muchos mas coches que habitantes censados. Aunque siempre el Multijet 1.6 120cv será de los mas baratos.
 
Estoy flipando con los consumos que deciis... yo tengo el 1.6 etorq y llevo 1600 km y mi consumo es de 7.9.... que vais a 20 km?? O como lo haceis para tener con un motor 140 cv esos consumos tan bajos
 
Hola Sepiyo...

Tengo 1.4 140cv... 10.000 kms... consumo medio 7'5... ciudad, autovia, autopista... rara vez lo paso de las 3000 revoluciones al cambiar de marcha... velocidad?? la que manda la via.

Las veces que lo he llevado alegremente... de 8'5 para arriba
 
Estoy flipando con los consumos que deciis... yo tengo el 1.6 etorq y llevo 1600 km y mi consumo es de 7.9.... que vais a 20 km?? O como lo haceis para tener con un motor 140 cv esos consumos tan bajos
Hombre Sepiyo, el que tenga más caballos no tiene porque consumir más, de hecho, al tener menos potencia 110cv y 5 velocidades, le penaliza pues es un coche pesado de 1500 kg, y para mover todo el conjunto, debes de pisar más el acelerador e ir a mas revoluciones, precisamente donde más se consume. Ten en cuenta que además el multiar 140 cv tiene incluso menor cilindrada 1.4, pero es turbo y tiene 6 velocidades.

De todas formas en el tema de consumo hay muchas variables que pueden aumentar el consumo, de las que ya hemos comentado en otros temas, y es normal tener 2 litros más que el consumo homologado. No obstante con 1.600 km, todavía lo tienes sin hacer el rodaje.
 
Última edición:
Bueno, así lo haré. Gracias por la ayuda Jeeper.
A ver si hay suerte y algún forero con gasolina 170 cv nos da su opinión.
Hola Max. Estoy encantado con el mío y soy de la opinión de que es mejor ir con CV de sobra porque si es al contrario no lo puedes solucionar. En cuanto al consumo, no he hecho las pruebas que comentan compañeros de ir a 100 km/h con la presión exacta (aunque es la que llevo habitualmente más o menos). Lo que sí he hecho desde que lo tengo es andar normal a mi ritmo, ciudad toda la semana y salidas de viaje (autopista 130/140) o al monte algún sábado y la media actual es de 11,2 litros. Es el único inconveniente que le veo al coche, consume más de lo que me esperaba, pero por el resto estoy encantado. Supongo que bajará un poco ya que el motor todavía esta verde (unos 7.300 kms) y siempre hay más consumo mientras son nuevos. Las razones? Pesa más que un turismo normal, en una pantalla contra el aire, tracción total...etc., etc. Lo que tengo claro es que yo no compraría un Diesel para 10.000 kms/año por muchas de las razones ya expuestas. Ah, y llevo el Start/Stop desactivado
 
Hola, yo tengo el 1.4 multiair 140cv, y a día de hoy con 7.000 km si no me equivoco tengo una media de 8,1 litros. Eso sí mi grueso de km son en ciudad, poca larga distancia y tb decir que suelo apurar algo las marchas, pero sin pasarme tampoco. Un saludo.
 
A mi ahora con 3300 km me consume el diesel 120cv 4x2 6.5 de ordenador y 6,7 real (mirando litros y km,a la vieja usanza) cambio de marcha cuando indica con alguna pqueña exprimida de tanto en tanto, consumo mixto carretera secundarias y ciudad y finde algo de autopista,yo con mis 20m km año tambien dudaba pero al encontrar una buena oferta km0 no me lo pensé.
 
A mi ahora con 3300 km me consume el diesel 120cv 4x2 6.5 de ordenador y 6,7 real (mirando litros y km,a la vieja usanza) cambio de marcha cuando indica con alguna pqueña exprimida de tanto en tanto, consumo mixto carretera secundarias y ciudad y finde algo de autopista,yo con mis 20m km año tambien dudaba pero al encontrar una buena oferta km0 no me lo pensé.
Pues en mi opinión y aparte de ofertas encontradas o preferencias por el motor de gasolina o diesel que inclinen la balanza hacia una opción u otra, en el renegade no hay casi diferencia económica entre un 1.4 multiatien140 cv. Y un 1.6 Multijet 120 cv , en igualdad de equipamiento y versión, pues en el configurador, tan solo son 300 € mas caro para el diesel. Y si tenemos en cuenta un consumo de unos 2 litros mas, a 1,20 = 2,40 € mas a los 100 km, por lo que en 20.000 km habremos gastado 480 € más en el gasolina, y por tanto, mas que amortizado.
El hecho de hacer pocos km en el renegade en concreto no supone por tanto un argumento de peso para su elección.

Otra cosa es que nos guste mas la entrega de potencia, sonoridad, y comportamiento del gasolina, y si bien es cierto que tiene 20 cv más, también dispone de menos par motor.
 
Última edición:
Volver
Arriba