A mi me llego la semana pasada , uno como el tuyo 68 euros.. supongo que todos los que sean menos de 1600cc pagaran aproximadamente esto...los 2000cc se iran sobre 145 euros dependiendo de los municipios
Efectivamente el impuesto de circulación del 1,6 multijet 120cv, es de 68 € tambien en mi localidad, aúnque me temo que no solamente dependerá de la cilindrada, sino tambien de los porcentajes que quieran aplicar cada ayuntamiento dentro de un margen maximo o minimo.
Y el único que está exento de impuesto de Matriculación, es precisamente el 1,6 diesel de 120 cv, pues está relacionado con la emisión de co2 en gramos. Y a este respecto, la legislación Española dice lo siguiente:
Los vehículos cuyas
emisiones de CO2 homologadas por el fabricante no superan los 120 gr/km están
exentos del pago de este impuesto. El resto de vehículos pagarán, en función de su nivel de CO2, hasta el 14,75% de su base imponible, es decir, su precio antes de aplicar impuestos (precio franco fábrica y transporte).
La
tasa del impuesto de matriculación será mayor cuanto mayor sea el consumo de combustible del vehículo. Si optas por coches pequeños, con motores diésel,
híbridos o eléctricos y/o con mecánicas de baja cilindrada y con poca potencia tendrás asegurado un pago más reducido o incluso te lo podrás ahorrar en su totalidad.
El impuesto de matriculación para coches, se divide en
cuatro tramos:
- 0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.
- 4,75%: Para emisiones mayores de 121 gr/km CO2 y menores de 159 gr/km CO2.
- 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 199 gr/km CO2.
- 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.