Multiair o Multijet?

Max

Jeepero Novato
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, después de mi presentación, os quiero comentar la principal duda que tengo para escoger el Renegade, que será 4x4, limited y automático, pero el motor??
El uso principalmente será de fin de semana para ir a esquiar o montaña, principalmente siempre carretera y unos 15.000km al año. Poca ciudad.
Que opinaís del multiair del Renegade, consume una barbaridad?, mejor el diésel? Cuál da menos problemas mecánicos?
Un saludo
 
Hola Max, si tenemos en cuenta el viejo criterio de los kms que uno hace al año, ya sabes que si recorres 25.000kms o más te deberías decantar por el diesel. Si sólo tienes pensado hacerle unos 15.000km/año quizás deberías optar por gasolina. Otra cosa es que prefieras o te gusten más las sensaciones al volante de un gasolina o de un diesel. Ahí entra en juego el gusto de cada uno.

Yo tengo un Multiair de 140 CV y en mis primeros 1000 km consume una media de 7,3 l a los 100km, si bien es cierto que estoy todavía "cuidándolo" por el tema del rodaje y que la conducción que hago es mixta carretera/ciudad.

En cuanto a los problemas mecánicos, no te sabría decir, aunque los motores diesel suelen llevar más tecnología anticontaminación, ya sabes, filtro de partículas, egr, etc. que algunas veces dan la lata. Tengo entendido que las averías de los diesel suelen ser más caras que las de los gasolina y que la revisiones tienen un coste también un poquito superior. Puede que incluso también exista diferencia en el importe a satisfacer a los ayuntamientos en concepto de impuesto de circulación.

De todos modos, si es posible, trata de probar los dos motores y comprobar cuál te gusta más a ti.
 
Jeeper, gracias por tu opinión, de hecho voy a alquilar un fin de semana un 140cv diésel, lo malo es que no tienen gasolinas disponibles...típico en este país.
Por otro lado, el consumo que mencionas me parece muy bueno, como los diésel más o menos.
Yo básicamente haré autopista-autovia-carretera (Barcelona-La Cerdanya) y desplazamientos a pistas y la zona.
Este uso supongo que no dará problemas a los diésel (por el ritmo) pero aun así me planteo la gasolina por finura y al tener turbo (patada y par motor). Mi Jeep actual,tras nueve años, 0 problemas, pero no tiene artilugios raros tipo filtro pfd ni trampa Nox, etc...
Del gasolina solo me preocupa un consumo disparado que en tu caso no hay,pero cargado a "ritmo" no sé hasta dónde puede llegar. Si me puedes dar un poco de luz en esto concreto, te lo agradecería ( o quien tenga multiair).
 
Max, dos cuestiones a tener en cuenta: la primera, creo que todos los Renegade llevan turbo, ya sean de gasolina o diésel, a excepción de la mecánica de inicio a la gama de gasolina denominada EtorQ. La segunda, si eliges la tracción 4x4 en gasolina, creo que entonces obligatoriamente tienes que escoger la motorización más potente de 170 CV, el mío es 4x2 de 140 CV. Seguramente el de 170CV consuma más que el mío, ya que pesará algo más y la tracción total también influirá. Por eso no debes tener en cuenta mi consumo, que además, estoy casi seguro que se incrementará a medida que le vaya exigiendo más al coche. Creo que lo normal es que el consumo se sitúe finalmente en unos 8,5 l a los 100 km una vez terminado el rodaje.

Infórmate bien en el concesionario de las opciones que existen en cuanto motorización y tracción. También puedes enredar en el configurador de la web de Jeep y ver distintos acabados y opciones.

A ver si alguien más con motor de gasolina puede darte su consumo. De todos modos si te preocupa en exceso el consumo, revisa la diferencia de precio entre la versión de gasolina y la del diesel, para ver si la diferencia compensa.
 
Si, la intención era alquilar un 170cv gasolina para ver qué tal, pero no tienen y ni tendrán.
El consumo que me preocupa son 10 o más litros, si tiene que consumir una media de 8,5l, ni lo pienso y voy de cabeza al gasolina, pero me parece poco consumo, la verdad
Tengo que mirar la diferencia entre un limited 4x4 auto 140cv y el 170cv gasolina, no?
 
Tengo que mirar la diferencia entre un limited 4x4 auto 140cv y el 170cv gasolina, no?

Eso es. Compara, si finalmente puedes, ambos consumos. Mi versión no es 4x4 y es de 140 CV, por lo que no te sirve.

El 170CV 4x4 de gasolina me imagino que estará en unos 9,5/10 litros de media.
 
Bueno, así lo haré. Gracias por la ayuda Jeeper.
A ver si hay suerte y algún forero con gasolina 170 cv nos da su opinión.
 
Max, yo también me he decantado por el 140 4X2 gasolina, y como bien dice Jeeper, no es el consumo el hecho diferencial a tener en cuenta con bajos km anuales, sólo teniendo en cuenta la diferencia de precio del impuesto de circulación, en mi caso unos 100€, el seguro (algo más caro en la cotización diesel, el mantenimiento (ligeramente más caro por lo general) la diferencia del precio de combustible queda disipada...
en cuanto al consumo, lo que dice el fabricante +IVA:), todos mis coches han bebido siempre un 20% más de lo que declara el fabricante, conduciendo con mimo en autopista llana a 120km, mixto a velocidad legal y en urbano sin hacer el cabra. Sólo gastan menos cuando bajo desde el Pirineo hacia BCN....y compensan lo que se tragan subiendo
Según fabricante, debe hacer 6 en mixto, y a Jeeper le hace 7,3...el famoso 20%
ya os contaré cuando llegue el mio
 
Hola, Me gustaría hacer una puntualización a lo que dijo Xinyu. Si no me equivoco, los datos que da el fabricante para los consumos, en nuestro caso, son para velocidades que no excedan los 100 Km/h. Yo tengo el 170 CV, diesel, concretamente el TrailHawk y a 100 Km/h, bajo sensiblemente de los 6 Litros siempre que no tenga que hacer los 100 kilómetros cuesta arriba como bien indicaba también Xinyu, en cuyo caso el consumo es significativamente mayor, mucho mayor. El coche en lo que se refiere a consumos, teniendo en cuenta lo que son, cuadradotes, consume relativamente poco, lo que viene a indicar que el rendimiento del motor, es bueno. También deberás tener en cuenta el ancho de las ruedas, es decir, su rozamiento con la carretera. Las ecuaciones para estimar consumos siempre están relacionadas con la oposición de vencimiento del propio aire y el rozamiento sobre el asfalto. En líneas generales, como he manifestado en otras ocasiones, el consumo del coche se acerca mucho a lo que el fabricante dice. Espero no haberme liado mucho. Veremos a ver cómo se comporta conforme pase el tiempo de uso y empiezen a jugar factores como el desgaste de las piezas de transmisión y desajustes de pistones, etc, etc.
 
En carreteras de recorrido llano, dos adultos y depósito lleno, con neumáticos a 2,6 en caliente (según indicador del coche), también he obtenido medias de consumo por debajo de los 6 l/100km.
 
Los ensayos para homologación de consumo son regulados por una directiva europea (tengo experiencia en esto porque soy del sector), pero tienen algún agujero para hacer "pirulas". Teóricamente, se hacen con el vehículo en orden de marcha y conductor de 75 kg (o lastre). en función de condiciones climatológicas, puede variar hasta un 2%, lo que se corrige a la baja en el ensayo si no se dan al 100% (tempreatura, humedad, viento, etc)
cuando somos "creativos", el motor no lleva todo el aceite que debe, igual que el nivel de agua del limpia, el combustible está "adecuadamente" formulado, el asfalto tiene el agarre mínimo, el coche a ensayar lleva el mínimo de accesorios electrónicos y asientos básicos, etc, ya que por cada
20kg de peso aumenta el consumo en un 1% aprox. en mi experiencia, con mi coche cargado de extras y asientos de piel siempre hacía un litro más que en el mismo modelo básico (de alquiler)
el ensayo de 90 km, 120 km, ciclo urbano y mixto son simulaciones, por lo que el pie del piloto marca la diferencia
es muy fácil que saquéis consumos (indicados por el coche) inferiores a los registros declarados por el fabricante, pero son datos del caudalímetro de combustible en unas condiciones y distancia determinadas, la muestra correcta es leer el resultado después de 2500 aprox, y de ahí sacar el mixto o medio
 
Hola de nuevo: Modelo:TrailHawk. Trazados frecuentados: Autovía/autopista, Carretera de montaña, Desplazamientos cortos diarios, viajes largos. Consumo medio finalizados los casi casi cinco meses de utilización 6 Litros.
 
por fin un fabricante honrado!!!!
gracias Kilometro Tres por la confirmación
a la que llegue el mío y empiece a usarlo se me presentan dos opciones: que tanto tiempo criticando a los fabricantes y ahora lo hagan bien o que yo sea un patata con sobrepeso en el pie derecho!!!
anoche miré en mi Passat, recorridos mixtos, poco urbano, mucha carretera y autopista (en el área de BCN las autovías son un extraño elemento) en 3850 km, 7,2l/100 (fabricante declara 5,9)
 
los afortunados poseedores del TH 170cv son los que tienen el coche más sincero....:)

El consumo real de los coches Jeep vendidos en la actualidad y medidos por Autopista.es es un 23,2 por ciento superior al consumo de combustible homologado por la marca. (fuente autopista.es)

El modelo que más se ha ajustado al consumo real ha sido el Jeep Renegade 2.0 Multijetautomático con tracción total y 170 caballos, que se ha separado del real en tan solo un 8,5 por ciento. El que más se ha alejado ha sido el mismo Renegade pero esta vez con el motor 1.6 Multijet de 120 caballos y con tracción delanteraque se ha separado de lo anunciado en un 37,6 por ciento

Consumo real de Jeep, consumos reales de coches

y aquí lo dejo, que me obsesiono con un tema y no paro :(
 
A mi 1.4 multiair le sale un consumo de 7.5 con una conducción normal. Todo por debajo de ese consumo creo que sería un milagro. Eso sí me encanta este motor es dulce y muy elástico. Y a la vez es rápido muy rápido si le pisas con ganas eso unido al aplomo de rene. Me encanta el rene.
 
yo tengo el mentiroso de la familia y despues de 3000 km tengo una media de 6.8 y me gusta pisarle un poco el rene me tiene loco loquitooo
 
He visto que habeis comentado el tema del impuesto de circulacion, ya se que no trata de ello este tema pero ya que el compañero trata de decantarse por uno u otro, cuanto se paga de impuesto? Y hay mucha diferencia entre el impuesto en un gasolina y un diesel? Por curiosidad, ya que yo siempre he tenido diesel y con mi anterior vehiculo pagaba unos 140 aprox. Un saludo
 
He visto que habeis comentado el tema del impuesto de circulacion, ya se que no trata de ello este tema pero ya que el compañero trata de decantarse por uno u otro, cuanto se paga de impuesto? Y hay mucha diferencia entre el impuesto en un gasolina y un diesel? Por curiosidad, ya que yo siempre he tenido diesel y con mi anterior vehiculo pagaba unos 140 aprox. Un saludo
A mi me llego la semana pasada , uno como el tuyo 68 euros.. supongo que todos los que sean menos de 1600cc pagaran aproximadamente esto...los 2000cc se iran sobre 145 euros dependiendo de los municipios
 
A mi me llego la semana pasada , uno como el tuyo 68 euros.. supongo que todos los que sean menos de 1600cc pagaran aproximadamente esto...los 2000cc se iran sobre 145 euros dependiendo de los municipios
Efectivamente el impuesto de circulación del 1,6 multijet 120cv, es de 68 € tambien en mi localidad, aúnque me temo que no solamente dependerá de la cilindrada, sino tambien de los porcentajes que quieran aplicar cada ayuntamiento dentro de un margen maximo o minimo.

Y el único que está exento de impuesto de Matriculación, es precisamente el 1,6 diesel de 120 cv, pues está relacionado con la emisión de co2 en gramos. Y a este respecto, la legislación Española dice lo siguiente:

Los vehículos cuyas emisiones de CO2 homologadas por el fabricante no superan los 120 gr/km están exentos del pago de este impuesto. El resto de vehículos pagarán, en función de su nivel de CO2, hasta el 14,75% de su base imponible, es decir, su precio antes de aplicar impuestos (precio franco fábrica y transporte).

La tasa del impuesto de matriculación será mayor cuanto mayor sea el consumo de combustible del vehículo. Si optas por coches pequeños, con motores diésel, híbridos o eléctricos y/o con mecánicas de baja cilindrada y con poca potencia tendrás asegurado un pago más reducido o incluso te lo podrás ahorrar en su totalidad.

El impuesto de matriculación para coches, se divide en cuatro tramos:

  • 0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

  • 4,75%: Para emisiones mayores de 121 gr/km CO2 y menores de 159 gr/km CO2.

  • 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 199 gr/km CO2.

  • 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.
 
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