Multiecuscan 4.4

Tranquilo Leo17, nadie nace aprendido pero si que hay que usar el buscador del foro y leer. Jejeje.:whistle::whistle:
Tienes la posibilidad de instalar software Multiecuscan en iPhone / iPad, o si la tablet tiene windows también te vale. Para conectar sin cable el ELM327 (OBD2 Bluetooth Scanner unos 12 €) lo venden con bluetooth/wifi sin cable y hay más marcas buenas como obd2 bluetooth ScanTool OBDlink LX 427201 (para Windows y Android unos 70 €) y ScanTool VS890 obdlink MX + (para Windows, Android e Apple IOS unos 108 €).

El que tenga Multiecuscan 4.4 podía poner un pantallazo de las opciones del alineamiento proxy y poder ver que ofrece en los Compass, aparte de borrar errores y demás opciones básicas. Yo me quedé en la 4.3 y no trae para el Compass.
 
Muchas gracias de nuevo
Ahora mismo estoy a la espera de una multimedia que compre por internet que es especial para el Compass .
También hace falta que la Alinamiento con el proxi? O no tiene porqué
 
El Alineamiento Proxi es para determinadas ocasiones de activación, desactivación, modificación, instalación de modulos, para simplemente decirle a la ECU que has instalado, modificado... Algo nuevo. Por ejemplo, hay un video de un compañero de Foro que sustituye la radio de serie de 5" por uconnect 6,5" Teniendo que hacer alineamiento Proxy para activar 100% la nueva unidad.
Sobre la que instalas depende de lo que vayas a poner lo necesitaras o no. Si es un equipo genérico no uconnect no te hará falta el alineamiento Proxy pero creo que perderas opciones de regulamento del coche, pero si dices que es específico para el compass...
Si quieres puedes poner que vas instalar, tal vez ayudes a otro compi que quiera comprarlo.
 
Hola de nuevo
Vaya casualidad mi pregunta viene después de ver el vídeo que adjuntas .
La radio ,que por cierto me acabo de enterar que está retenida en aduanas , es una de aliexAliEx bueno..es barata y la pille para probar aver qué tal , no me decantaba entre un interface o la radio .
Tiene todo lo necesario GPS , no pierde la función del volante , poner cámaras trasera y delantera ,etc

También un mini obd2 elm37 creo que lo pague 5 euros o menos ,este si ya me llegó , lo pille para usarlo como indicador del turbo y los Newton . Desconocía que se puede usar como receptor del multiescuscan.

Y por último pille las palancas o cuñas para abrir panales está la tengo en el coche y la verdad que se ve un plástico duro y valieron menos de dos euros .

Cuando llegue la radio y la instale hare un mini reportaje, del precio total traído en la puerta . Su instalación y funcionamiento.
SaludosScreenshot_2019-09-06-17-55-40_com.alibaba.aliexpresshd.png IMG_20190906_180049.jpg
 
Hola de nuevo
Vaya casualidad mi pregunta viene después de ver el vídeo que adjuntas .
La radio ,que por cierto me acabo de enterar que está retenida en aduanas , es una de aliexAliEx bueno..es barata y la pille para probar aver qué tal , no me decantaba entre un interface o la radio .
Tiene todo lo necesario GPS , no pierde la función del volante , poner cámaras trasera y delantera ,etc

También un mini obd2 elm37 creo que lo pague 5 euros o menos ,este si ya me llegó , lo pille para usarlo como indicador del turbo y los Newton . Desconocía que se puede usar como receptor del multiescuscan.

Y por último pille las palancas o cuñas para abrir panales está la tengo en el coche y la verdad que se ve un plástico duro y valieron menos de dos euros .

Cuando llegue la radio y la instale hare un mini reportaje, del precio total traído en la puerta . Su instalación y funcionamiento.
SaludosVer el archivo adjunto 5780 Ver el archivo adjunto 5781

Ya nos contaras con el resultado final, mira exactamente los menus que tiene el original y que pierdes con el de Aliexpress, en caso de que pierda algo y nos cuentas, todo lo que has comprado tiene muy buena pinta.
 
Hola Jeeper@s.

Sabéis cual es el color del adaptador para el sincronizar el proxi en el Multiecuscan?

Gracias de antemano

Angel BC.
 
/09/2019 - Multiecuscan 4.5 Download
- Added information for more ISO codes from 2014-2019 vehicles
- Added support for Jeep Cherokee 2.0 Multijet
- Added support for Jeep Renegade 1.6 16V
- Added new PROXI configuration options for most 2015+ vehicles
- Fixed incorrect adapter connection to Uconnect Radio/Nav (500X, Tipo, Renegade)
- Fixed compatibility for some ELM interfaces
- Support for Bosch EDC17C69 CF6 Diesel Injection (2.0) (Cherokee)
- Support for Instrument Panel (KL) (Cherokee)
- Support for Bosch ABS/ESP (Cherokee)
- Support for Body Computer Marelli (KL) (Cherokee)
- Support for CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (KL) (Cherokee)
- Support for TRW climate control (Automatic) (Cherokee)
- Support for Comfort seat and wheel (CSWM) Continental (Cherokee)
- Support for Parking control Bosch (Cherokee)
- Support for Electronic Gear Shift Module (500X, Renegade)
- Support for Electronic Gear Shift Module (Tipo, Egea)
- Support for Automotive Lighting adaptive headlights (Giulietta)
- Support for Magneti Marelli IAW 9GF CF6/EOBD Injection (1.6) (Renegade)

Latest release - Multiecuscan 4.5!

If you have an earlier version installed on your computer then you don't need to uninstall or deactivate it. Simply download the latest version and install it. It will upgrade your current installation and take the license data from it (in case your license has not expired)!
 
ojo con el multiecuscan 4.5 y los interfaces

yo he podido activar la cámara, pero a la hora de realizar el alineamiento proxi me da siempre "timeout error" en el módulo DASM y me deja el odómetro parpadeando.
Le he pasado informe al vendedor del programa y me dice que tiene pinta de ser por la velocidad a la que trabaja mi ELM327 (34800), y que puedo probar con un OBDlink que trabaja mas rápido.

yo compré estos cables en idiagnostic, específicos para mi Renegade Etorq 2015, pero parece q para el compass 1.4 multiair 2017 no transmiten a la velocidad necesaria:
cables.jpg
 
ojo con el multiecuscan 4.5 y los interfaces

yo he podido activar la cámara, pero a la hora de realizar el alineamiento proxi me da siempre "timeout error" en el módulo DASM y me deja el odómetro parpadeando.
Le he pasado informe al vendedor del programa y me dice que tiene pinta de ser por la velocidad a la que trabaja mi ELM327 (34800), y que puedo probar con un OBDlink que trabaja mas rápido.

yo compré estos cables en idiagnostic, específicos para mi Renegade Etorq 2015, pero parece q para el compass 1.4 multiair 2017 no transmiten a la velocidad necesaria:
Ver el archivo adjunto 7112

Prueba lo siguiente:
Conecta tu ELM327 al pc y pon la siguiente configuración, Abres Multiecuscan, pulsa F9 opciones, pincha en la pestaña interfaces, en interface 1 tipo de interface selecciona ELM 327 1.3/1.4/1.ab/2.1 (High Speed), Puerto serial en blanco, Test selecciona 38400, confirmar. Con esta configuración debería funcionar sin problemas ese material que has comprado, tiene muy buena pinta.
Ya nos contaras.
 
Negativo, ya lo he probado 15 veces. Esa es la configuración que tengo.
Pero esa velocidad de puerto no es suficiente. De hecho ahora tengo encendidas todas las luces del cuadro como un árbolito de Navidad.
He pedido un obdlink USB que trabaja a 115200, y si a malas no funcionase xq multiecuscan no tiene el iso de la centralita DASM de Compass 2017, me tocará comprar alfaobd.
 

Adjuntos

  • IMG_21012020_134043.jpg
    IMG_21012020_134043.jpg
    35,4 KB · Vistas: 36
  • IMG_21012020_133821.jpg
    IMG_21012020_133821.jpg
    41,1 KB · Vistas: 34
  • IMG_21012020_133851.jpg
    IMG_21012020_133851.jpg
    80,1 KB · Vistas: 33
Dos preguntas:
Puerto Serial, te lo da el programa o lo eliges tú?
Debajo de Test la pestaña de bits velocidad no te deja elegir más velocidad?

Entiendo que para conectarte con el coche primero conectas directamente el ELM327 sin adaptadores, luego si haces alineamiento lo que te vaya pidiendo normalmente continuaría el azul y finalmente el gris.
Un par de veces me ha pasado eso que indicas, que el alineamiento se vuelve loco y deja todo hecho una mierda. Creo que he dado con el problema por lo menos en mi caso, prueba hacerlo con el vehículo encendido, lo normal es hacerlo con el vehículo apagado pero creo que afecta el nivel de batería, si llevas un buen rato trasteando con multiecuscan con el coche en contacto el adaptador ELM327 no va fino. Me di cuenta de que tras dejar el alineamiento para el día siguiente y tras haber ido a currar al llegar a casa me puse con el alineamiento y funcionó a la primera y con el coche apagado.
Ya nos vas contando...
 
Hola he estado mirando en el foro de multiecuscan, donde nuestro compañero @Miky355 ha preguntado como alinear el proxy de nuestros compass (a ver si le contestan), bien, como dice nuestro compañero @Banbeerbeel, en teoría y no me hagáis mucho caso, por lo poco que he visto, es un problema de voltaje y que se soluciona soldando unas resistencias 12omh, la vetdad es que a estas alturas, los ELM ya deberían venir con esas resistencias. También hay quien dice que hay que comprar los ELM que multiecuscan recomienda, yo tengo el que va por WiFi y después de lo que ha dicho @Deniro , me da pánico hacer una prueba, y no me molaria nada tener que llevar el compass a la jeep para que me lo solucionen, solo tenemos un coche y tengo un bebé de casi 6 meses.
@Deniro, como lo llevas?

Sigo investigando, a ver que dicen los foros americanos.

Buena semana,
Angel BC.
 
Dos preguntas:
Puerto Serial, te lo da el programa o lo eliges tú?
Debajo de Test la pestaña de bits velocidad no te deja elegir más velocidad?

Entiendo que para conectarte con el coche primero conectas directamente el ELM327 sin adaptadores, luego si haces alineamiento lo que te vaya pidiendo normalmente continuaría el azul y finalmente el gris.
Un par de veces me ha pasado eso que indicas, que el alineamiento se vuelve loco y deja todo hecho una mierda. Creo que he dado con el problema por lo menos en mi caso, prueba hacerlo con el vehículo encendido, lo normal es hacerlo con el vehículo apagado pero creo que afecta el nivel de batería, si llevas un buen rato trasteando con multiecuscan con el coche en contacto el adaptador ELM327 no va fino. Me di cuenta de que tras dejar el alineamiento para el día siguiente y tras haber ido a currar al llegar a casa me puse con el alineamiento y funcionó a la primera y con el coche apagado.
Ya nos vas contando...
Banbeerbeel el serial port te lo da el programa al reconocer el interface q tengas instalado, y la velocidad también. Ambos los puedes modificar, pero no funciona ya que no es la configuración correcta. Mi Elm no va a transmitir a más velocidad de 34800 aún q lo modifique en esa casilla. También lo he probado.

Lo de hacer el alineamiento con el motor arrancado me da miedo, en ningún procedimiento dice que esté en marcha, solo contacto. Tú lo has hecho con motor arrancado?
 
Miky355 ya se que los valores los da el programa, te lo pregunto por si lo habías manipulado, te iba decir que empezaras de 0, veo que por lo que dices lo has hecho bien.
El programa Multiecuscan lo puedes usar con el vehículo encendido, de hecho hay valores que no lo podrás saber o no los podrá dar si no está el coche encendido.
Yo lo tengo hecho alguna vez y no ha pasado nada, como mucho puede dar algún error a la hora de hacerlo, (hablo sólo del Alineamiento) las demás mediciones o comprobaciones las podrás hacer sin problema con el vehículo encendido.
Para tu tranquilidad lo que puedes hacer es hacer directamente el alineamiento al terminar un viaje para que esté la batería llena y posición contacto, sin encender. Debería funcionar sin problema.
 
Banbeerbeel el serial port te lo da el programa al reconocer el interface q tengas instalado, y la velocidad también. Ambos los puedes modificar, pero no funciona ya que no es la configuración correcta. Mi Elm no va a transmitir a más velocidad de 34800 aún q lo modifique en esa casilla. También lo he probado.

Lo de hacer el alineamiento con el motor arrancado me da miedo, en ningún procedimiento dice que esté en marcha, solo contacto. Tú lo has hecho con motor arrancado?

Has solucionado el problema? has podido realizar al final el alineamiento sin errores?
 
Hola, me ha llegado el obdlink y me sigue dando el mismo error de "timeout error" en el módulo DASM. Chivatos apagados pero Odómetro parpadeando.
 
Borra manualmente los errores que salgan, luego haz alineamiento, prueba varias veces y nos cuentas.

(cuando inicies el programa enchufado al vehículo, pulsa f12 y a ver si te hace el escaneo entero del vehículo y que error da.)
 
Hola de nuevo!
He borrado los códigos de avería y alineamiento proxy varías veces y sigue igual, aún haciendo elmproceso con el motor en marcha.
Parece que el código que dice "rear camera module error" no se puede borrar, aunque la cámara está instalada y funcionando perfectamente, pero supongo que al no ser original o no llevar algún módulo salta ese error.
No me deja ningún chivato encendido pero el alineamiento fallar en el módulo DASM ( time out error) y el odómetro parpadea.
Cuando hago una búsqueda de errores con F12 lo único que aparece mal es que no reconoce el código ISO del módulo DASM. A mí me da que el problema es de multiecuscan, que aún no tiene soporte para este módulo.
Creo que hay otro software que funciona mejor con los Compass, el alfaobd, me tocará comprar. Más passssstaaaaaaaaaaaa jjjjjj
 
Volver
Arriba