Multiecuscan 4.4

Manda un correo a Yani con toda la información, copia el error que marca al dar f12 y dile lo que tienes instalado en el coche, es el único que podrá ayudarte sobre este tema, antes de comprar otro software primero habla con él.
Ya nos comentarás que solución te da.
Tengo una duda, prueba hacer proxi con odb2 con cable usb, si ya lo has hecho prueba con otro, pero con cable.
 
Hola de nuevo!
He borrado los códigos de avería y alineamiento proxy varías veces y sigue igual, aún haciendo elmproceso con el motor en marcha.
Parece que el código que dice "rear camera module error" no se puede borrar, aunque la cámara está instalada y funcionando perfectamente, pero supongo que al no ser original o no llevar algún módulo salta ese error.
No me deja ningún chivato encendido pero el alineamiento fallar en el módulo DASM ( time out error) y el odómetro parpadea.
Cuando hago una búsqueda de errores con F12 lo único que aparece mal es que no reconoce el código ISO del módulo DASM. A mí me da que el problema es de multiecuscan, que aún no tiene soporte para este módulo.
Creo que hay otro software que funciona mejor con los Compass, el alfaobd, me tocará comprar. Más passssstaaaaaaaaaaaa jjjjjj
No te adelantes a comprar el software, he preguntado en AlfaOBD cuando va a ser compatible con nuestros compass, y está ha sido la resuesta:
"
Hello,
I’m in search for the data of the car, so can’t promise anything right now, sorry.
Best regards,
Alexey Chernikov
AlfaOBD"
Has probado escribir a soporte de multiecuscan. Esto va a ser una gilipollez de esas que nos dan quebraderos de cabeza.
Buen finde jepeer@s.
Angel BC.
 
He probado la última actualización de multiecuscan y sigue igual.
En respuestas a vuestras sugerencias: siempre uso interfaz con USB porque es más rápida y más fiable. Se supone. Tengo USB odblink.

Ya escribí a soporte de multiecuscan y no me dan solución. Solo que desinstale la cámara y pruebe a ver si deja de parpadear. Cosa que tampoco sucede. Ya siempre da error al llegar al módulo DASM.

Hace tiempo escribí a alfaobd para saber si es posible hacer proxi, ya que leí en foros americanos que ellos lo usan con buen resultado, y me dijo que si, pero a saber.... Copio respuesta que me dieron ambos proveedores:

Alfa OBD: (21 enero 2020)
Hi,
Yes you should be able to activate the camera abd perform
the proxy alignment.
In general both the USB and Bluetooth OBDlink devices can
do the task both with the Android and PC version of the
app.
The USB version is faster and can be more stable.

Alexey chernikov.

Multiecuscan:

Hi,
The ISO error is because we do not have support for diagnostics of this DASM module. This, however, does not affect the PROXI alignment. The “timeout” error during PROXI alignment is caused by a different issue.

You have a few options:

1. Try with a different interface. The USB OBDLink interfaces usually work fast and reliable, also our CANtieCAR interface works fast as well. Unfortunately, it is not always 100% guaranteed to work.

2. Perform PROXI Alignment with factory Witech tool. This tool also gives “timeout” errors sometimes and is not always 100% guaranteed.

3. Restore back the “rear camera” option in the PROXI configuration and perform PROXI alignment. This way it is not required to perform alignment of the DASM module (as it already has this configuration) and the car will be back to normal operation without flashing KMs or lights.

Regards,

Yanislav Karagyozov
 
Que obdlink tienes?
Prueba hacer lo siguiente: haz un hard reset de la unidad (restablecimiento de fábrica), luego actualiza la unidad y termina haciendo el alineamiento. Entiendo que tienes un uconnect 6'5" o 5" y sólo estas conectando una cámara trasera.
A ver si tienes suerte con esto.

Me he comprado obdlink MX+ y la verdad es que va muy bien (rápido igual o más que obd2 ELM327 Usb).
 
Buenas Compañeros,
He utilizado el multicuescan durante varios en un Alfa romeo que tengo , me he descargado la version 4.4 quisiera comprobar el funcionamiento, lo que no se donde se encuentra el conector en el compass. he mirado el manual y no lo indica, supongo que estara en algun lugar accesible pero no lo se. me podeis indicar donde se encuentra.
Gracias
 
Buenas,
Ya lo he encontrado, muy fácil acceso y yo buscando en los sitios más difíciles.
Bueno, he conectado y a ver que tal me va.
 
hola compis.

Finalmente he podido solucionar el alineamiento proxi con el software ALFAOBD, que sí tiene soporte para compass de 2017 en adelante. Después de hablar varias veces con el soporte de Multiecuscan y no darme una solución, ni introducir el soporte para el Modulo DASM en la actualizciones, compré el AlfaObd por 49 euros, y utilizando el obdLink por usb y los adaptadores azul y gris ha salido bien a la primera.

Parece ser que el problema estaba en Multiecuscan, que a día de hoy no tienen soporte para todos los modulos.

saludos!
 
hola compis.

Finalmente he podido solucionar el alineamiento proxi con el software ALFAOBD, que sí tiene soporte para compass de 2017 en adelante. Después de hablar varias veces con el soporte de Multiecuscan y no darme una solución, ni introducir el soporte para el Modulo DASM en la actualizciones, compré el AlfaObd por 49 euros, y utilizando el obdLink por usb y los adaptadores azul y gris ha salido bien a la primera.

Parece ser que el problema estaba en Multiecuscan, que a día de hoy no tienen soporte para todos los módulos.

saludos!

Sobre que no te han dado solución, te refieres a que no te han respondido o te han respondido sin darte solución? es interesante saber esta información y valorar si es mejor ALFAOBD que MULTIECUSCAN.
Según última actualización deberías poder efectuar el alineamiento:

16/03/2020 - Multiecuscan 4.6
- Se agregó información para más códigos ISO de los vehículos 2015-2019
- Se agregó la configuración de "Límite de velocidad" para el monitor CAN / Configuración del vehículo
- Se mejoró el control de la batería (500e)
- Se corrigió el problema de alineación de PROXI con US 500 y Uconnect
- Soporte para Magna Q4 Caja de transferencia (Giulia, Stelvio)
- Soporte para Steering Lock TRW (Giulia, Stelvio)
- Soporte para cámara de retroalimentación de carril háptico (HALF) Bosch (Giulia, Stelvio)
- Soporte para radar del módulo del sistema del asistente del conductor (DASM) Bosch (Giulia, Stelvio )
- Soporte para el módulo de mejora de sonido del motor (ESEM) (Giulia, Stelvio)
- Soporte para el módulo de vectorización de par (TVM) (Giulia, Stelvio)
- Soporte para Body Computer Delphi (EV) (500e)
- Soporte para panel de instrumentos Marelli TFT (EV) (500e)
- Soporte para Configuración de CAN / Procedimiento de alineación PROXI (EV) (500e)
- Soporte para Configuración de CAN / Procedimiento de alineación PROXI ( 330 MY19) (500L 2019+)
- Soporte para Body Computer Delphi (263) MY15 (Doblo)
- Soporte para control de estacionamiento Valeo (delantero y trasero) (Giulietta)
- Soporte para inyección Bosch Motronic Me17.3.0 (1.4 8V Brasil) ( Uno 2015)
- Soporte para Bosch ABS / iTPMS (Uno 2015, Mobi)
 
Buenas, más arriba copié la respuesta de multiecuscan, en la que me dicen que pruebe comprando otro conecto OBD, cosa que hice sin resultado positivo, o que dejase la cámara desactivada y todo como estaba de serie. Vaya, una mierda de respuesta, ya que no me he gastado el dinero en comprar el programa para que me diga que lo deje todo como estaba.
Con la actualización 4.6 tampoco funciona. Sigue dando error de time out en módulo dasm.

Así que no recomiendo multiecuscan. Recomiendo alfaobd porque a mí me ha funcionado perfecto en el Compass 2017.

En el Renegade es cierto que no tuve problemas.

Saludos.
 
Buenas, más arriba copié la respuesta de multiecuscan, en la que me dicen que pruebe comprando otro conecto OBD, cosa que hice sin resultado positivo, o que dejase la cámara desactivada y todo como estaba de serie. Vaya, una mierda de respuesta, ya que no me he gastado el dinero en comprar el programa para que me diga que lo deje todo como estaba.
Con la actualización 4.6 tampoco funciona. Sigue dando error de time out en módulo dasm.

Así que no recomiendo multiecuscan. Recomiendo alfaobd porque a mí me ha funcionado perfecto en el Compass 2017.

En el Renegade es cierto que no tuve problemas.

Saludos.

Pues habrá que pobrar esa app, esta bien toda esta informacion que aportas.
 
Hola
Me ha dado el mismo error time out en el módulo dama al hacer alineamiento proxy en mi Compass con multiecuscan 4.6r1.
Como tampoco tenia los adaptadores 5 y 6 no me lo terminó de hacer en unos cuantos módulos dándome el mismo error time out.
Es posible q para el módulo dasm haga falta poner alguno de los adaptadores?
Miki365 te fijaste si al hacerlo con alfaOBD te pidió poner algún adaptador para ese módulo?
 
Si, con alfaobd también necesitas los adaptadores.
 
Buenas, empiezo comentando que no tengo ni idea de como funcionan el multiescuscan ni demas aparatejos de estos, pero un conocido me recomienda este:

Que opinais???
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
hola compis.

Finalmente he podido solucionar el alineamiento proxi con el software ALFAOBD, que sí tiene soporte para compass de 2017 en adelante. Después de hablar varias veces con el soporte de Multiecuscan y no darme una solución, ni introducir el soporte para el Modulo DASM en la actualizciones, compré el AlfaObd por 49 euros, y utilizando el obdLink por usb y los adaptadores azul y gris ha salido bien a la primera.

Parece ser que el problema estaba en Multiecuscan, que a día de hoy no tienen soporte para todos los modulos.

saludos!

Buenas!

Quiero empezar a utilizar el OBD para controlar fallos que vayan surgiendo etc. Modificaciones pocas, creo, ya que tengo el Compass full equip, pero nunca se sabe.

Ya he probado varios OBD's pero ninguno me ha funcionado aún bien. Vpeak, iCARpro BLE+ y no es por falta de experiencia porque hace años que lo uso, aunque sea para otra marca (audi).

Entiendo bien entonces que para un Compass 2017+ (en mi caso 2021) la mejor opción, según vuestras experiencias, sería:
AlfaOBD + adaptadores Azul y Gris?
Pero en su web veo que hay muchos pack's distintos? Muchos con USB con diferentes prestaciones, parece?
Uno modelo BlueTooth (OBDdirect BT CAN327) con 2 cables adaptadores -azul y gris-; que sería lo que me parecería más fácil, salvo que me digáis que por usb / pc es mejor?

Tambien veo que proponen otro modelo con BT + conexión USB StarDiag?

En fin: Espero que me podéis aclarar este lío para ir directo a lo que ya habéis probado y funciona?

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • adaptor.jpg
    adaptor.jpg
    40,3 KB · Vistas: 5
  • Stardiag.jpg
    Stardiag.jpg
    40 KB · Vistas: 5
Última edición:
Buenas!

Quiero empezar a utilizar el OBD para controlar fallos que vayan surgiendo etc. Modificaciones pocas, creo, ya que tengo el Compass full equip, pero nunca se sabe.

Ya he probado varios OBD's pero ninguno me ha funcionado aún bien. Vpeak, iCARpro BLE+ y no es por falta de experiencia porque hace años que lo uso, aunque sea para otra marca (audi).

Entiendo bien entonces que para un Compass 2017+ (en mi caso 2021) la mejor opción, según vuestras experiencias, sería:
AlfaOBD + adaptadores Azul y Gris?
Pero en su web veo que hay muchos pack's distintos? Muchos con USB con diferentes prestaciones, parece?
Uno modelo BlueTooth (OBDdirect BT CAN327) con 2 cables adaptadores -azul y gris-; que sería lo que me parecería más fácil, salvo que me digáis que por usb / pc es mejor?

Tambien veo que proponen otro modelo con BT + conexión USB StarDiag?

En fin: Espero que me podéis aclarar este lío para ir directo a lo que ya habéis probado y funciona?

Muchas gracias!
Hola Ron99

En fin conseguistes una buena solucion OBBDII para usar con los Jeeps. Tengo un Jeep Compass 2022 y me gustaria saber cual comprar y que sea bastante completo.
 
Hola Ron99

En fin conseguistes una buena solucion OBBDII para usar con los Jeeps. Tengo un Jeep Compass 2022 y me gustaria saber cual comprar y que sea bastante completo.
Lo siento. He dejado de lado el tema porque tampoco tengo nada importante que cambiar.
 
Volver
Arriba