Multimedia android Winca S300 Plus

Seb001

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade Sport Plus
Les cuento mi experiencia con mi multimedia desde Argentina.

En noviembre de 2018 compre un equipo octacore 1.8, 2gb de ram y 16gb de almacenamiento (los cuales quedaron cortos al fin de cuentas).

WhatsApp Image 2022-01-25 at 17.20.47.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-25 at 17.26.01 (3).jpeg


En enero de 2022, lamentablemente, dejó de funcionar, quedando el sistema en un "loop" y atascado en el logo de android.

Con el reseteo no pasaba nada y encontré un procedimiento de actualización a través de la llave de encendido y el reset, pero para el cual necesitaba el software o firmware (el 3 de diciembre de 2018 donde lo había comprado, después de consultar por un "cuelgue" del sistema, me había ofrecido una actualización, pero no fue necesaria porque el equipo inició solo luego de un tercer intento con el encendido del motor).

En los tres años, se colgó un par de veces, otras no iniciaba el sistema y un par de veces se congeló el sistema en un viaje largo.

Problemas:

1) Cuando averiguo donde lo compré, por el firmware para intentar destrabar el sistema con la actualización, me entero de quera un winca, y me dicen que no lo tenían; es decir que no guardaron el software que me habían ofrecido mucho tiempo atrás.

Esto quiere decir - arriesgaría a generalizar - que el soporte post venta y fuera de garantía de estos equipos es casi nulo.

Antes de comprar uno, hay que verificar que el fabricante chino tiene web, trayectoria, y publica los firmwares y actualizaciones; y claro está, insistir con saber la marca del producto.

Winca habría discontinuado el modelo S300 o S300 Plus, aunque supuestamente lo comercializarían en algunos mercados, creo que en vietman o egipto, no lo tengo del todo claro.

2) En relación a lo dicho, el otro problema es la idea del equipo de marca propia.

Algunos ofrecen multimedias, y cuando se les consulta por la marca, responden que son de marca propia. Eso claro está, no existe; son todos chinos, y algunos de empresas que publican información y otras que solo son marcas.

3) Pero la cuestión finalmente, está,, en cuanto duran realmente estos multimedias, porque aun cuando se compre uno con buenos componentes, no dejan de ser una tablet en un vehículo que transita por distintos terrenos, etc, y este puede ser otro punto débil, complementariamente a la desactualización del software.

En concreto, en mi caso además del fallo del software, al sacar el winca para reinstalar el uconnect 5, hasta tanto lo reemplazara, lo que encontré fue que la carcasa que contiene el hardware y disipador estaba desprendida de lo que sería la carcasa plástica de la pantalla táctil, la que a su vez va atornillada al marco.

WhatsApp Image 2022-02-05 at 18.46.42 (1).jpegWhatsApp Image 2022-02-05 at 18.46.43 (2).jpegWhatsApp Image 2022-02-05 at 18.46.43 (6).jpeg

Es decir que el diseño de este equipo al menos, no era realmente algo que estuviera preparado para transitar.

Previo a mis vacaciones de enero 2022, hice ajustar el marco que dice "since 1941", que es una pieza independiente que también va atornillada, pensando que eso era lo que estaba flojo, fue así que lo sujetaron con una cinta negra; pero yo no vi que hicieron, solo me lo dijeron así.

En realidad, lo que estaba flojo era la sujeción de carcasa del hardware, que ya se había desprendido al partirse el plástico donde ajustaban los tornillos.

WhatsApp Image 2022-02-05 at 19.18.24 (2).jpg
WhatsApp Image 2022-02-05 at 19.18.25 (1).jpg

Este es el modelo de mi multimedia, winca y roadnav son o eran la misma empresa: (L711 Renegade 9 inch_Guangzhou Zhihang Electronics Technology Co.,LTD)


WhatsApp Image 2022-02-05 at 18.46.43 (9).jpeg


Ahora, estoy evaluando que hacer.

Había pensado en los equipos uconnect 8.4, pero son imposibles de conseguir acá.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-02-05 at 19.18.24 (2).jpg
    WhatsApp Image 2022-02-05 at 19.18.24 (2).jpg
    91,6 KB · Vistas: 3
  • WhatsApp Image 2022-02-05 at 19.18.25 (1).jpg
    WhatsApp Image 2022-02-05 at 19.18.25 (1).jpg
    63,4 KB · Vistas: 4
Última edición:
Volver
Arriba