Nafta a usar

Walpes

Jeepero Novato
Ubicación
Neuquén Argentina
Vehículo/s
Compass longitude at/6 fwd 2019
Buenos días. Consulta alguien usa nafta de 95 octanos en argentina??? o cargan la 98?? Se puede usar de la misma manera...no presenta problemas?.
Gracias por los aportes.
 
Hola,

Si te referís a la Renegade, el manual especifica que 95 octanos es el mínimo. Yo cargo súper de Shell.

Saludos
0E8BFBD8-B059-41D8-B7A3-52D9F667280D.jpeg
 
Antiguamente, con carburadores y eso, daba un poco igual, aún así, siempre convenía hacerle una buena carburación y ajustar bien las cosas antes de cambiar, si no, no servía de nada. Hoy en día con las inyecciones electrónicas y todo controlado por ordenadores, no recomendaría hacerlo, le estas cambiando los parámetros de combustión/explosión del carburante sin ajustar el resto, con lo que estas produciendo un desequilibrio entre la compresión del combustible y el momento optimo de su explosión, para el que está recomendado, con lo que no vas a conseguir nada en absoluto, a parte de poder estropearlo. Si en tu coche pone que de 95, pon 95, es el octanaje para el que se ha ajustado, si por el contrario, en tu coche pone 98, ponle 98, exactamente por el mismo motivo.
Te recomendaría que leyeras este artículo: Desmontando mitos: mi coche corre más con gasolina de 98 octanos
Saludos Jepperos,
 
Hola, yo tengo una 2018 ya con primer service siempre nafta super nunca un problema. Hay un test de Jeep que usaron los 2 combustibles por 100.000 km y no encontraron ninguna diferencia. Saludos
 
Hola!!!! Tengo una renegade sport y siempre cargo súper 95 octanos y anda perfecto. Podes ponerle de 98 octanos, pero no lo necesita!!! En la agencia lo consulté y es lo q me han dicho!!!
 
Buenos días, soy nuevo en el foro. Soy de Tigre pcia de Buenos Aires, Argentina. Tengo un Jeep Renegade 1.8 At6 y como estamos planeando ir por primera vez a Brasil quería saber si alguien me puede decir que nafta usar allí. Muchas gracias
 
Hola gabacasais. Nunca fui con el jeep a Brasil (lo tengo hace poco), pero viajé varias veces a Brasil con auto y no vas a tener problemas con las Gasolinas (asi le dicen en Brasil)
Vas a encontrar Gasolina Comun y Aditivada. He usado de las 2 y nunca tuve problema. Marcas varias (Shell, Esso, Petrobras, Ipiranga)
Cuando acá saque el Jeep de la agencia pregunté x la nafta a usar al mecánico y me dijo que podía user "cualquiera" (super o premium), asi que no hay problema con lo que pongas allá.

Esto lo encontré en una página y hablan del tema (si buscás vas a encontrar info x todos lados):


Tipos de combustible en Brasil

– No es muy común el GNC en Brasil, es más fácil de conseguir sólo en las grandes ciudades o grandes estaciones. Lo que suele ser un problema para los vehículos Argentinos es que la válvula o pico para la carga en Brasil es diferente a la de la Argentina, algunas estaciones pueden tener un adaptador pero no todas, así que sería recomendado consultar con su instalador acerca de las válvulas y sus adaptadores y llevarse uno. Otro tema es que no es tanto más barato en relación con la nafta, así pues tal vez lo mejor sea realizar los cálculos de presupuesto con GNC hasta la frontera y el resto a nafta.

– La nafta en Brasil se llama GASOLINA, no es gasoil, tengan cuidado

– La Gasolina también puede ser según la marca, común, super, premium o aditivada.

– El Etanol es alcohonafta, NI SE LES OCURRA PONER ESO

– El diesel se lo puede llamar como diesel o gasoil, de hecho el gasoil es para camiones y diesel hay de 2 tipos, el Diesel Aditivado (equivalente al Ultra de YPF) y el DIESEL S10 que es el diesel bajo en azufre o EuroDiesel que llamamos en Argentina.

– El GNC es igual al GNV, sólo cambia el pico (Algunos turistas dicen que las estaciones en ruta a las playa tienen adaptador)


Las marcas más comunes son PETROBRAS por lejos, luego Ipiranga y ALE, hay pocas Shell, pero éstas 3 marcas son las principales y más conocidas, amigos brasileros suelen preferir la Ipiranga.

Saludos y buen viaje !!
 
Buen dia, soy Jorge de Del Viso, tengo una compass, recien sacada, la 4x2 y segun las pruebas de manejo q hay en internet dicen de usar nafta super, le hace algo al motor a nivel potencia o es mejor la premium? gracias
 
Yo en mi compass 2.4 2020 siempre super de ypf o shell...ningun problema, el manual dice de 91 octanos minimo.
 
Volver
Arriba