navegador

Gines Mañas

Jeepero Novato
Ubicación
El Bruc
Hola a todos, no se si a vosotros os ha pasado pero el navegador que lleva incorporado el coche un Trailhawk con la pantalla grande se pierde.
No debe de recibir bien la señal de satélite y ves la flecha que se sale de la ruta y empieza a dar avisos. Luego vuelve al sitio y así muchas veces y en sitios normales yendo por autopista.
Otra cosa es el sistema de choque frontal, yo pensaba que lo llevan de serie pero el mio no lo lleva y eso que tiene el detector de cambio de carril, el park sense, aparcador automático y todos los extras habidos y por haber. Y en el concesionario no se deben de enterar mucho porque me dicen que va instalado en la cámara del parabrisas y tengo entendido que lleva una antena en el parachoques. A parte de que o lleva el boton consiguiente para desactivarlo, claro.
 
El sistema de prevención de colisión frontal funciona con la cámara que va instalada en el bloque del retrovisor y con unos radares montados en el parachoques. La versión oficial es que, a causa de la forma distinta de éste, en el TH no se pueden montar los radares y por eso no es una opción comercializada en esta versión.
Navegador: aparte de la antigüedad de los mapas, no he tenido problemas con la recepción de la señal. Nunca. Otra cosa es que puedas estar circulando por una vía nueva que no esté en el mapa y la flecha parecerá que va campo a través. Si persiste la pérdida de señal comprueba que la antena del GPS esté conectada, o llévalo al concesionario para que lo comprueben.
 
Gracias por tu respuesta ricardmr, ya me olía algo así, precisamente por lo que apuntas del parachoques que es distinto, pero en el concesionario no tienen ni idea.
Lo del navegador no es por ir por vías que no aparecen por la antigüedad de los mapas, es que directamente yendo por la autopista ves la flecha que se va fuera de la ruta y da el aviso de re-calculando y vuelve otra vez a situarse y así muchas veces lo que es cansino y hace inservible el navegador.
 
Hola a todos, no se si a vosotros os ha pasado pero el navegador que lleva incorporado el coche un Trailhawk con la pantalla grande se pierde.
No debe de recibir bien la señal de satélite y ves la flecha que se sale de la ruta y empieza a dar avisos. Luego vuelve al sitio y así muchas veces y en sitios normales yendo por autopista.
Otra cosa es el sistema de choque frontal, yo pensaba que lo llevan de serie pero el mio no lo lleva y eso que tiene el detector de cambio de carril, el park sense, aparcador automático y todos los extras habidos y por haber. Y en el concesionario no se deben de enterar mucho porque me dicen que va instalado en la cámara del parabrisas y tengo entendido que lleva una antena en el parachoques. A parte de que o lleva el boton consiguiente para desactivarlo, claro.
Respecto al navegador, me pasa lo mismo, recalculando ruta, perdido por las montañas, ciudades........acceso restringido a la carretera....... vamos un horror. lo he grabado en video, se lo he mandado al taller, a ver que me dicen.
 
Gracias por tu respuesta ricardmr, ya me olía algo así, precisamente por lo que apuntas del parachoques que es distinto, pero en el concesionario no tienen ni idea.
Lo del navegador no es por ir por vías que no aparecen por la antigüedad de los mapas, es que directamente yendo por la autopista ves la flecha que se va fuera de la ruta y da el aviso de re-calculando y vuelve otra vez a situarse y así muchas veces lo que es cansino y hace inservible el navegador.
A mi me pasa lo mismo. Yo he detectado que va con retardo con lo que muchas veces en los giros se queda fuera. Muchas veces me paso por que me avisa tarde. Muy malo el Uconect 6.5" para mi gusto
 
Me han dicho que les ha llegado una actualización de los mapas. En espera estoy de que miren el aparato. La autovía Madrid-zaragoza, la n2 de toda la vida, lleva tal y como está, más de 20 años, y mi coche se pierde. Pongo muy en duda que sea por los mapas pero ojalá sean, no me haría gracia que tuvieran que desmontar el aparato para cambiarlo
 
Me han dicho que les ha llegado una actualización de los mapas. En espera estoy de que miren el aparato. La autovía Madrid-zaragoza, la n2 de toda la vida, lleva tal y como está, más de 20 años, y mi coche se pierde. Pongo muy en duda que sea por los mapas pero ojalá sean, no me haría gracia que tuvieran que desmontar el aparato para cambiarlo

El U-Connect se puede cambiar en menos de 5 minutos. Una vez retirado el marco exterior (con "cariño", va a presión), sólo hay que sacar 4 tornillos, desconectar y proceder a la inversa con la unidad nueva.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, ªcalculando nueva ruta" "carretra con acceso restringido" y así continuamente hasta que te calienta los cataplines y mandas a tomar por saco el navegador y lo dsconectas; en cuanto llegue a casa voy derecho al taller
 
Mil perdones por mi fallo, pensaba que lo había puesto. Se debe a una actualización del u.conet. lo lleve al taller, le metieron la última actualización del software y arreglado. Ahora solo fallan un poco los mapas por viejos. Quejate en el taller y te meterán la última actualización del software y arreglado
 
En algún hilo de estos foros se ha comentado (yo mismo los he citado) la existencia de navegadores dedicados que presumen de ofrecer mapas, radares, información de tráfico... de por vida.

Profundizando un poco en la información del fabricante he visto el significado del término "de por vida". El fabricante se refiere a la vida útil que le va a dar al aparato, o lo que es lo mismo, el espacio de tiempo durante el cual prestará soporte técnico y actualizaciones a la unidad. En cuanto el fabricante decida descatalogar el producto, se acabaron los mapas, radares, etc. "de por vida".

Queda por averiguar qué tan largo es el período de soporte y si una vez terminado se pueden obtener actualizaciones, aunque sean de pago, o hay que dar por muerto el navegador.
 
En algún hilo de estos foros se ha comentado (yo mismo los he citado) la existencia de navegadores dedicados que presumen de ofrecer mapas, radares, información de tráfico... de por vida.

Profundizando un poco en la información del fabricante he visto el significado del término "de por vida". El fabricante se refiere a la vida útil que le va a dar al aparato, o lo que es lo mismo, el espacio de tiempo durante el cual prestará soporte técnico y actualizaciones a la unidad. En cuanto el fabricante decida descatalogar el producto, se acabaron los mapas, radares, etc. "de por vida".

Queda por averiguar qué tan largo es el período de soporte y si una vez terminado se pueden obtener actualizaciones, aunque sean de pago, o hay que dar por muerto el navegador.

Efectivamente, llevas razón, incluso yo diría que no solamente que el fabricante lo descatalogue, sino en cuanto se te estropee, pues hay que darlo de alta en la pagina oficial para el acceso, y en cuanto el nº de serie del gps desaparezca, ya no tienes acceso. Pero nada más que duren 3 ó 5 años, ya creo que compensa, pues tienes actualizaciones cada 3 meses, 4 por año, de mapas y radares, y el precio de adquisición de un GPS decente con conmandos de voz y 6", ronda los 150-200 € según tiendas y ofertas. Mientras que con una sola actualización de los gps de serie integrados, ya creo que supera con creces esa cifra. Otra buena opción es el telefono móvil, que además eliges y cambias de programa,

En cuanto pueda editaré un tema iniciado por mi, para que los compañeros opinen y pongan sus opciones de gps externo, y donde han encontrado según ellos la mejor ubicación.

Saludos renegados.
 
Saludos a todos, he de unirme al club de las malas experiencias con el navegador 6,5" Uconect, he viajado a París desde Madrid (Si, palizon jajaja) y mi experiencia con el navegador es pesima! No solo nos indicaba a cruzar la frontera por una calle que llevaba cortada por bloques de hormigon desde que franco hizo la comunion, sino que nos hizo pasearnos por una via de piedras y tierra durante unos maravillosos 10km a una velocidad maxima de 20km/h, o nos invitaba a atravesar un rio, lago o edificio... podria utilizar una palabra que no fuese pesimo pero sonaria mal. Gracias a dios llevabamos una tablet con sygic ( para mi el mejor navegador ) y pudimos llegar y volver sin problemas. Otra cosa es que para evitar peajes en el navegador aparece evitar autopistas 2veces, Y cual es la de peaje??. Me gustaria saber si a alguno se os ha solucionado este problema con la actualizacion, mas que nada por no ir al taller en valde... Un saludo!!
 
Efectivamente, llevas razón, incluso yo diría que no solamente que el fabricante lo descatalogue, sino en cuanto se te estropee, pues hay que darlo de alta en la pagina oficial para el acceso, y en cuanto el nº de serie del gps desaparezca, ya no tienes acceso. Pero nada más que duren 3 ó 5 años, ya creo que compensa, pues tienes actualizaciones cada 3 meses, 4 por año, de mapas y radares, y el precio de adquisición de un GPS decente con conmandos de voz y 6", ronda los 150-200 € según tiendas y ofertas. Mientras que con una sola actualización de los gps de serie integrados, ya creo que supera con creces esa cifra. Otra buena opción es el telefono móvil, que además eliges y cambias de programa,

En cuanto pueda editaré un tema iniciado por mi, para que los compañeros opinen y pongan sus opciones de gps externo, y donde han encontrado según ellos la mejor ubicación.

Saludos renegados.
Me parece un tema superinteresante. Yo sigo dándole vueltas, si cambio de unidad por una de 6,5 pulgadas o cambio por la de 5 pulgadas con GPS o hacer un "mirror link" y sacar la imagen del móvil por el U CONNECT. La opción del GPS es seguramente la mejor pero lo que me tira para atrás es lo de llevar un cable colgando puesto que estas baterias duran apenas un par de horas. En cambio la del móvil si es un GPS que no consume datos (como el sygic por ejemplo) puede durarte mucho más. Saludos renegados.
 
...Otra cosa es que para evitar peajes en el navegador aparece evitar autopistas 2veces, Y cual es la de peaje??. Me gustaria saber si a alguno se os ha solucionado este problema con la actualizacion, mas que nada por no ir al taller en valde... Un saludo!!

El primer literal de la lista es correcto, corresponde a autopistas. El segundo es el correspondiente a peajes y a pesar de las actualizaciones y de haberlo denunciado en su día (hace dos años) no se ha solucionado.

De todos modos, en caso de duda ésta se resuelve cambiando momentaneamente el idioma del Uconnect, ya que en otros idiomas la traducción es correcta.
 
Me parece un tema superinteresante. Yo sigo dándole vueltas, si cambio de unidad por una de 6,5 pulgadas o cambio por la de 5 pulgadas con GPS o hacer un "mirror link" y sacar la imagen del móvil por el U CONNECT. La opción del GPS es seguramente la mejor pero lo que me tira para atrás es lo de llevar un cable colgando puesto que estas baterias duran apenas un par de horas. En cambio la del móvil si es un GPS que no consume datos (como el sygic por ejemplo) puede durarte mucho más. Saludos renegados.

El tema del mirror-link sería muy interesante, pero tengo serias dudas que pueda añadirse nada al Uconnect. Por otro lado, permíteme una pequeña aclaración: Sygic consume datos si tienes conectada la opción de información de tráfico.
 
El primer literal de la lista es correcto, corresponde a autopistas. El segundo es el correspondiente a peajes y a pesar de las actualizaciones y de haberlo denunciado en su día (hace dos años) no se ha solucionado.

De todos modos, en caso de duda ésta se resuelve cambiando momentaneamente el idioma del Uconnect, ya que en otros idiomas la traducción es correcta.

Muchas gracias Ricardmr, no se me ocurrio cambiar el idioma, de todas formas tuve hace tiempo otro problema con eso y probando deduje que era el segundo "autopistas" el que habia que señalar, aun asi me quiso meter en un peaje cerca de burdeos. Ese fue el momento en el que desisti y me centre en hacer caso a sygic...
 
El tema del mirror-link sería muy interesante, pero tengo serias dudas que pueda añadirse nada al Uconnect. Por otro lado, permíteme una pequeña aclaración: Sygic consume datos si tienes conectada la opción de información de tráfico.
Hola Ricardmr. Los que me han dicho que puede hacerse son una empresa que desarrolla proyectos de este tipo para mi concesionario Jeep y dicen que lo han probado con éxito. Seguramente me la juegue y lo pruebe. Así os podré contar que tal...Por cierto gracias por la aclaración de Sygic. Aprovecho para preguntarte...¿Qué navegador consideras que es el más completo que no consuma datos y se pueda instalar en el móvil android?
 
Buenas Xamanbot, no me corresponde a mi contestarte pero si aceptas mi humilde opinion, despues de varios cientos de miles de km conduciendo, apostaria por Sygic sin duda, lo he tenido instalado en todos mis telefonos y tablets, e incluso en una pantalla con windows ce que puse en mi anterior vehiculo, despues de haber probado de todo, sin duda el mejor, en mi opinion. Y respecto al consumo de datos, si desactivas las opciones de trafico en tiempo real, vista satelite y cosas asi, cualquier navegador offline ( que descarge los mapas en tu dispositivo ) no tendrias ningun tipo de problema; un amigo tiene descargado el google maps en su coche y le va de lujo tambien, a gusto del consumidor me imagino, pero para mi sin duda el nº1 es sygic.
 
Buenas Xamanbot, no me corresponde a mi contestarte pero si aceptas mi humilde opinion, despues de varios cientos de miles de km conduciendo, apostaria por Sygic sin duda, lo he tenido instalado en todos mis telefonos y tablets, e incluso en una pantalla con windows ce que puse en mi anterior vehiculo, despues de haber probado de todo, sin duda el mejor, en mi opinion. Y respecto al consumo de datos, si desactivas las opciones de trafico en tiempo real, vista satelite y cosas asi, cualquier navegador offline ( que descarge los mapas en tu dispositivo ) no tendrias ningun tipo de problema; un amigo tiene descargado el google maps en su coche y le va de lujo tambien, a gusto del consumidor me imagino, pero para mi sin duda el nº1 es sygic.
Muchas gracias Renegadoman, la verdad es que el Sygic lo he podido probar y es de los que más me convence. Google Maps he leído que sin conexión va bastante mal por el momento, así que puede que me decante por el Sygic.
 
Hola Ricardmr. Los que me han dicho que puede hacerse son una empresa que desarrolla proyectos de este tipo para mi concesionario Jeep y dicen que lo han probado con éxito. Seguramente me la juegue y lo pruebe. Así os podré contar que tal...Por cierto gracias por la aclaración de Sygic. Aprovecho para preguntarte...¿Qué navegador consideras que es el más completo que no consuma datos y se pueda instalar en el móvil android?

Me pones en un aprieto. He utilizado Sygic durante muchos años sin problemas ya que lo consideraba además de fiable el más versátil en cuanto a configuraciones hasta que cambiaron la interface por la actual, allá por la versión 13 o 14, si no recuerdo mal. A partir de ese momento no he conseguido una versión que me diera servicio al 100%. Algún ejemplo: cuando voy de vacaciones tengo por costumbre "fabricarme" ficheros de PDI en aplicaciones externas (Google Earth) con los lugares a visitar (en coche o como peatón), las zonas de aparcamiento disponibles, etc. Una vez hechas todas las modificaciones y cambios resultado de la programación de las vacaciones después importo un único fichero en bloque desde Sygic. Antes podías seleccionar un PDI de tu fichero de PDIs personales. Desde el cambio de aspecto en algunas versiones dejaron de poder seleccionarse, o quedaban mezcladas con el resto de PDI. En las últimas versiones ni tan siquiera aparecen aun después de dar por correcta la importación (en Sygic me contestaron que están trabajando para solucionarlo). También antes del cambio se podia elegir un PDI personal como inicio de ruta y añadir otro como destino y de esta forma se podía valorar el tiempo de viaje de una forma ágil sin necesidad de marcar coordenadas o direcciones completas. Esta posibilidad también desapareció y cada vez que marcaba un PDI personal me lo situaba automáticamente como destino.

En cualquier caso lo más grave son los errores en los cálculos de ruta. Sygic funciona de maravilla si no le pides nada "extra". Intento explicarme. Las últimas pruebas las hice entre Barcelona y León. Por la ruta más rápida y por autopistas y peajes desde el centro de Barcelona al centro de León da como resultado una ruta de 7h 54'. El problema surge si quiero eliminar los peajes. Primero: me da un mensaje conforme no se pueden evitar todas las vías de peaje, lo cual entiendo que es falso a todas luces. Hice el recorrido pagando sólo peaje entre Fraga y Zaragoza, cuya alternativa es la NII, que discurre en paralelo. Segundo: la nueva ruta que me propone Sygic pasa por Francia, hasta Toulouse, con un recorrido previsto de 13h 46' y 1.184 km. y entrando nuevamente en España por Behovia, en Euskadi. Desde mi punto de vista, un despropósito.

Otro tema detectado es que las actualizaciones de mapas no son las más recientes. Actualizan cada trimestre, pero he visto modificaciones plasmadas en mapas de TomTom que no han aparecido en Sygic hasta varios meses después, aun utilizando los mismos mapas, según ellos mismos declaran en información de libre acceso. O en TomTom se guardan los mapas más recientes para sus aplicaciones y aparatos, o venden las versiones anteriores algo más baratas y algunos aprovechan las ofertas.

Este tipo de errores llevan tiempo repitiéndose, lo que hace que el Sygic actual no me merezca ninguna confianza. Aclaro que todas las actualizaciones las he llevado a cabo a través de Play Store y a sugerencia del propio navegador, de modo que no he forzado ninguna instalación ni de app ni de mapas desde fuentes externas. Todo basado en mi suscripción. Entiendo que si los errores vienen causados por incompatibilidades con mi software (Android 5.0.1) no deberían ofrecérmelas.

A la vista de lo comentado probé TomTom. Desventajas: tiene un coste anual y también consume datos si se activa la opción de tráfico en tiempo real, al igual que Sygic. Los mapas se guardan en tarjeta, al igual que Sygic, pero si hay que navegar entre varios países exige descargar el bloque entero (Europa oeste, por ejemplo) lo que ralentiza las actualizaciones posteriores. También es menos versátil que el Sygic en cuanto a configuraciones, y una de las opciones que no tenía hasta la penútlima versión era la de emitir los avisos por los altavoces del coche a través de la conexión Bluetooth (no he probado todavía las novedades de la última versión, que permiten configurar el canal de salida de los avisos de voz). Por contra no tengo problemas para importar ficheros de PDI personales y utilizarlos como inicio o como destino de ruta y no he detectado cálculos erróneos. Los datos de tráfico son de una precisión extraordinaria y también los radares, incluídos los de tramo, donde te indica el kilometraje restante y la velocidad media. Por el momento me he pasado a TomTom sin ningún arrepentimiento.

La única pega es que me calienta excesivamente el smartphone, que no es de última generación, y si además le da el sol el terminal desconecta aplicaciones por seguridad y me quedo sin navegador, lo que probablemente también me ocurriría con Sygic. Pero eso entiendo que no es culpa de las app sino del teléfono que no tiene suficiente potencia para las aplicaciones actuales (aunque no me presentan incompatibilidades en Play Store).

Disculpad por la extensión. La capacidad de sintetizar no está entre mi limitado catálogo de virtudes.;)
 
Volver
Arriba