Necesito ayuda para mi primer Jeep..

Jean

Jeepero Novato
Vehículo/s
Ford Ecosport
Hola buenas noches compañeros.. quiero comprarme un Jeep Grand Cherokee pero a veces lees en internet que si este es malo que aquel le salió a un amigo bien.. y te pones con una cara que Dios mío (n)

Se que hay varios modelos pero yo lo quiero gasolina ⛽️ y necesito sus opiniones ya que todos ustedes son los más entendidos sobre dicho tema.

Gracias a todos ;)
 
Perdón en el anuncio coloqué que era gasolina y no es diésel el que quiero mi duda es que hay un modelo 3.1 y otro modelo 2.7 claro este es más caro pero entre ellos cual modelo es mejor ?? Y el 3.1 trae tantos problemas como dicen?? Gracias
 
Antes de aconsejarte sería interesante que indicaras el uso al que quieres destinar tu Grand Cherokee, ya que eso también influye en la elección y/o los consejos que te puedan dar en el Foro
(y)
 
Independientemente de lo anterior te adelanto está información, espero que te sea de ayuda;
El 2.7 y el 3.1 a parte de motorizaciones diferentes son dos carrocerías, y mecánicas completamente distintas.
Mientras que el 2.7 se montó en los WJ, que llevaban doble eje rígido, los 3.0 se montaron en los WK, que llevaban suspensión independiente delante, y eje rígido trasero.
Los 2.7 son algo más ligeros, y tienen un sistema de tracción similar, con la misma reductora.

Si la intención es usarlo más para carretera, con alguna salida ocasional por campo (por terreno poco roto) mejor el 3.0 (WK). Si el uso va a ser más campero, sobre todo con intenciones de potenciar sus cualidades (más altura de suspensión y ruedas más grandes) mejor el 2.7 (WJ)

Un Saludo
 
Oye gracias por tu ayuda :) es que en este tema soy más o menos nuevo.. bueno el uso que le voy a dar es solo andar por el pueblo y salir una que otra vez caminos largos por el campo pues poco la verdad es que nada y si alguna vez tengo que meterlo pues que me sirva en esa ocasión. Lo de modificarlo pues unas llantas o algo así y ya está pero más que todo por estética nada profesional
 
Es que veo que los 2.7 son más caros que los 3.1 y las personas hablan tan mal de los 3.1 dicen que son malos por los culatines
 
Ahora me han comentado también que los 4.0 gasolina los motores son indestructibles y que consumen igual más o menos que un td....
 
Con respecto al tema del consumo debes tener claro que no estás eligiendo coches económicos en ese aspecto, partiendo de eso debes decantarte por aquel que más se adapte a tus necesidades y gustos.
Ambos son buenos coches si han sido cuidados debidamente. Respecto a lo de los culatines nunca escuché que el motor 3.1 tuviera ese problema, esa avería era propia del VM 2.5 TD que montaban los Cherokee nonlos Grand Cherokee, plrplo que para nada tiene que ver con estos modelos.
Yo personalmente y es mi opinión, siempre me han gustado más los motores gasolina. Al que tú te refieres, es decir, el 4.0 también lo montaban los Cherokee, y efectivamente es en mi opinión un pedazo de motor.
 
Oye muchas gracias por todo.. me ha servido de mucha ayuda. Excelente (y) (y)
 
Gracias Víctor, pero para nada se tanto, simplemente me gusta la marca Jeep y leo bastante sobre sus modelos, sobre todo de los mas antiguos, pero te aseguro que soy un ignorante en muchas cosas :LOL:, eso si lo poco que sepa lo compartiré por si puede ser de utilidad para alguien, cómo ha sido el caso. Un Saludo Jeepers (y)
 
Spike me da que te estas equivocando.

El 3.1 y 2.7 ambos se montaron en el WJ, de hecho el 3.1 es el famoso de los culatines en el Grand Cherokee por eso es mas barato como dice el compañero, ojo con él que te puede dar muchos quebraderos de cabeza, el 2.5 VM tambien de culatines es anterior a estos. del que tu hablas es un 3.0 CRD posterior. Yo recomiendo el 2.7 CRD se ve claramente en el 3.1 pone turbodiesel no CRD.

El 3.1 es siendo cuidadoso y se te puede ir la culata incluso con los culatines reforzados, yo si tengo que elegir el 2.7 de cabeza si da el presupuesto hablando de esos dos.

Estos los mire yo antes de al final decidirme por el Compass nuevo porque no tenia claro si pillar uno solo para fin de semana y campo y me informe bien y descarte el 3.1 por mas antiguo y por problematico, lo ideal para buscar es el 2.7 CRD o el 4.0 gasolina con el Quadra drive y a disfrutar.
 
Spike me da que te estas equivocando.

El 3.1 y 2.7 ambos se montaron en el WJ, de hecho el 3.1 es el famoso de los culatines en el Grand Cherokee por eso es mas barato como dice el compañero, ojo con él que te puede dar muchos quebraderos de cabeza, el 2.5 VM tambien de culatines es anterior a estos. del que tu hablas es un 3.0 CRD posterior. Yo recomiendo el 2.7 CRD se ve claramente en el 3.1 pone turbodiesel no CRD.

El 3.1 es siendo cuidadoso y se te puede ir la culata incluso con los culatines reforzados, yo si tengo que elegir el 2.7 de cabeza si da el presupuesto hablando de esos dos.

Estos los mire yo antes de al final decidirme por el Compass nuevo porque no tenia claro si pillar uno solo para fin de semana y campo y me informe bien y descarte el 3.1 por mas antiguo y por problematico, lo ideal para buscar es el 2.7 CRD o el 4.0 gasolina con el Quadra drive y a disfrutar.

Gracias, muy buena aclaración Vitorius, efectivamente el 3.0 es el CRD que es un motor posterior y más moderno con base en Mercedes Benz, 3.1 es un TD más antiguo y bastante más problemático por el tema de los culatines como bien dices (y)
 
Buenas noches me compre una grand cherokee limite y no se como volver a configurar el ajuste automático de asiento del conductor, cuando la compré funcionaba perfecto al colocar la llave y abrir el asiento se ajustaba a la configuración memorizada, de igual manera al apagar el hacia su movimiento automáticamente, no se en que momento se des configuró o se daño algo porque ahora para molerlo tengo que hacerlo manualmente, por favor si alguien me puede ayudar que debo hacer?
 
Yo solo te diria que si hicieramos caso a todos los foros, comentarios, etc...., no nos comprariamos nada. Estamos en la era de la obsolescencia programada, las cosas en general se hacen con fecha de cambio muy corta y luego el factor suerte, hay un % de cosas que salen mal......
No obstante suerte y si te gusta a por el, es un vehiculo tremendo
 
Volver
Arriba