Neumaticos 225/60/17 Compass

ecijano

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass
Buenas a tod@s. Estoy pensando en cambiar los neumaticos Falken que trae de origen porque tienen 40.000 Km. Sobre todo ruedo por carretera . He estado mirando yokohama ,Cooper, Hankook... Que neumaticos me recomiendan? Gracias
 
Si vas a hacer un uso puramente asfaltico me iría a Las michelin primacy 4, saludos.
 
Se defienden bastante bien en todo tipo de condiciones
 
Se defienden bastante bien en todo tipo de condiciones

Yo estoy barajando estas 3 opciones, con mis neumáticos actuales tengo problemas de agarre en mojado (en rotontas) adecuado:

MICHELIN:
- Primacy 4
- Alpin 5 SUV
- Alpin 6

Alguien puede dar su review con alguno de estos neumáticos? Gracias!
 
Yo estoy barajando estas 3 opciones, con mis neumáticos actuales tengo problemas de agarre en mojado (en rotontas) adecuado:

MICHELIN:
- Primacy 4
- Alpin 5 SUV
- Alpin 6

Alguien puede dar su review con alguno de estos neumáticos? Gracias!
Para la época del año en la que nos encontramos yo tiraría a montar en el eje delantero los neumáticos de invierno (ya que por normal general tienen los flancos más blandos y da un extra de agarre). Si no existe mucha diferencia de precio me iría a montar los últimos de michelin, los alpin 6. Saludos
 
Última edición:
A ver barajo otras opciones porque no quiero montar Michelin ya que la carcasa es demasiado blanda y ya de por si el Compass tiene la suspensión blanda. Alguien ha probado otras marcas? Como por ejemplo las que he puesto.
 
Última edición:
Yo en el Rene llevo 225/60/17 de cooper los att m+s en off road van geniales ........en mojado? ......cualquier neumatico con porcentaje de uso offroad lo penaliza bastante sea cual sea la marca.
 
Finalmente me decanto por Bridgestone Weather Control A005

Alguien calza este neumático? experiencia?
 
Finalmente me decanto por Bridgestone Weather Control A005

Alguien calza este neumático? experiencia?

Hola. Mi hermano los tiene en un volvo s60 (una berlina de no demasiado peso) y se le empezaron a saltar los tacos con 10.000 km o menos.

Yo en mi anterior coche (Skoda Yeti 4x4), o actual que el Compass no me lo han dado todavía, con unas Crossclimate 60.000 km y de fábula, por eso te preguntaba en el otro post que para qué las querías.

Si solo asfalto o quieres que te sirvan para nieve y lluvia. Desde luego un neumático de invierno en verano se te va a ir muy rápido y no te va a dar buen rendimiento. Los 4 estaciones son una solución de compromiso.

Saludos, Héctor.
 
Hola. Mi hermano los tiene en un volvo s60 (una berlina de no demasiado peso) y se le empezaron a saltar los tacos con 10.000 km o menos.

Yo en mi anterior coche (Skoda Yeti 4x4), o actual que el Compass no me lo han dado todavía, con unas Crossclimate 60.000 km y de fábula, por eso te preguntaba en el otro post que para qué las querías.

Si solo asfalto o quieres que te sirvan para nieve y lluvia. Desde luego un neumático de invierno en verano se te va a ir muy rápido y no te va a dar buen rendimiento. Los 4 estaciones son una solución de compromiso.

Saludos, Héctor.

tienen la versión EVO de Bridgestone Weather Control A005 desde este verano, es el mejor neumático en mojado 2020.
 
tienen la versión EVO de Bridgestone Weather Control A005 desde este verano, es el mejor neumático en mojado 2020.

Hola.

No digo que no sea el mejor en mojado, y de la versión EVO no tengo información, pero las normales de duración salen muy malas.

Y eso que al ver los test me parecieron mejor opción que las michelín, yo me las planteé como las siguientes (por mejores que las crossclimate) pero en la práctica el caso que conozco la duración es una mierda... así que las descarto y por eso os lo comento.

Saludos, Héctor.
 
Mira los cooper zeon 4xs sport


Hola.

No tienen mala pinta pero son de carretera 100%, no son ni de invierno ni M+S.

No sé en una comparación con los primacy que se comentaba anteriormente cómo saldrían de bien o mal parados...

Desde luego con esas ruedas en campo o nieve vas a sufrir, en carretera irán muy bien supongo.

Saludos, Héctor.
 
A ver, yo llevo las Primacy 4, normalmente por carretera y algun camino y me van muy bien, tanto con agua como en seco, no las he probado en nieve.
 
A ver, yo llevo las Primacy 4, normalmente por carretera y algun camino y me van muy bien, tanto con agua como en seco, no las he probado en nieve.

Hola. Cualquier neumático de verano en nieve no va, ni bien ni mal, no va.

Yo he circulado mucho por nieve y con ruedas de verano sin cadenas es un peligro aunque lleves tracción 4x4, el coche se cruza en las curvas, la dirección no responde y no frena nada.

Ojo, porque además parece que con los Compass sólo se pueden llevar cadenas con las ruedas 215/65 R17, o eso entiendo en el manual, aún ando detrás de que en el concesionario me lo aclaren, que yo aunque lleve ruedas 4 estaciones me gusta llevar cadenas por si acaso, que en condiciones extremas pueden llegar a hacer falta, y cuando voy por nieve no me gusta jugármela ni media.

Dicho esto, que con nieve nada de nada con ruedas de verano (carretera puras) y que incluso pueden no poderse poner cadenas, yo recomiendo ruedas 4 estaciones, ya que se pierde muy poco en carretera pero se gana mucho en invierno-nieve-hielo, además de por campo también van mejor que las de verano. Y al hilo de esto echadle un ojo al post que abrí hace unos días: Ruedas 4 estaciones

Nada más, espero haber ayudado.

Saludos, Héctor.
 
Volver
Arriba