Neumaticos All-season (todo tiempo) Experiencias

Hola Renegados!
pues ya me toca cambiar las gomas. Tengo las de serie Brigestone turanza t001 en medida 225/55/R18 98V, las delanteras están en el testigo de desgaste y las traseras están a medio uso. Mi Renegade tiene 17500km y ruedas ventiladas oh my god! Bueno sobre el tema tengo en vista dos modelos:
1 Falken AS200
2 Maxxis AP2
ambas son all season y cuentan con marca 3 picos (Test de invierno).
Como es un tema que no controlo si alguien me puede aconsejar lo agradecería.
Saludos
 
Ante todo Justo, he de decirte que yo personalmente no tengo experiencia personal con estas marcas que mencionas FalKen o Maxxis, y sobre todo en su versión todo tiempo o All season, donde si que considero que al ser más especializada, esta debe tener mucha mejor tecnología y calidad para que sea efectiva en todos los terrenos y tiempo, pues muchas veces, si se sobresale en invierno, suelen tener muy mala puntuación en verano o viceversa, siendo muy difícil conjugar un buen comportamiento en todas circunstancias y lograr un verdadero equilibrio en sus prestaciones.
Si bien todas las marcas se merecen un respeto e incluso cierta confianza y muchas veces hay que darles una oportunidad, sobre todo si vamos ajustados de presupuesto, pues es evidente que las marcas consideradas premium son mucho más caras, también es cierto que la calidad tiene un precio, y en el tema de neumáticos, para mi prima la seguridad, y yo hace ya años que no me arriesgo a probar marcas que desconozco su verdadero rendimiento.

Si miras por internet pruebas de diferentes neumáticos del tipo All-Season, verás que dependiendo del tipo de prueba y de la revista del motor que la realice, ponen a unas marcas por encima de otras en según que circunstancias, pero en definitiva con muy pocas diferencias, y siempre se repiten las mismas entre los primeros 4 o 5 primeros puestos, y el resto ya están posicionadas muy por debajo en rendimiento y calidad. Estos neumáticos son: Michelin Crossclimatic, Goodyear vector 4 Season Gen 2, GFGoodrich G-Grip All Season, Nokian Weatherproof, Pirelli cinturato all season....... entre otros.

También he de decirte que de todas las pruebas y test que he podido ver, las Falken AS 200, se encontraban en la mayoría de ellas en el 6º o 7º puesto, no alcanzando nunca el primer puesto, aunque en una de las pruebas si obtuvo el tercer puesto. Pero que las Maxxis AP2 no aparecen nunca entre ninguno de los 9 primeros puestos de los neumáticos analizados.

SAludos renegados.
 
Desde noviembre del año pasado tengo las Michelin Crossclimatic y estoy hasta ahora muy satisfecho. Buen rendimiento en verano y en mojado y en invierno y con nieve también van bien. La duración creo que es superior a otras marcas. Yo las recomendaría siempre que no te vayas a mover en zonas donde la nieve en invierno sea muy frecuente y abundante, ya que en ese caso optaría por alternar en cada época del año entre neumáticos de verano e invierno.

Saludos desde los Ancares lucenses
 
Desde noviembre del año pasado tengo las Michelin Crossclimatic y estoy hasta ahora muy satisfecho. Buen rendimiento en verano y en mojado y en invierno y con nieve también van bien. La duración creo que es superior a otras marcas. Yo las recomendaría siempre que no te vayas a mover en zonas donde la nieve en invierno sea muy frecuente y abundante, ya que en ese caso optaría por alternar en cada época del año entre neumáticos de verano e invierno.

Saludos desde los Ancares lucenses
Hola
Lo primero gracias por las respuestas, ya me he decidido por las gomas Yokohama GEOLANDAR A/T G015. Me he vuelto loco mirando marcas que acepten las medidas 225/55/18 98v ufffff, y una vez hecho la seleccion me puse a buscar precios, he mirado desde marcas premium a gama media, hay buenas opciones pero van de 105€ para arriba. Algún amigo me ha comentado que la NEXEN de invierno va muy bien como todo tiempo, las lleva en un Toyota RAV4 desde 3 años, dando caña y perfectas. Las FALKEN as200 me gustaban pero no vi referencias sobre ellas y las MAXXIS las conozco de mi MTB, pepinos en la bici pero en los 4x4 ni idea.
Bueno sobre las Yokohama, me llegan mañana y las monto al momento, la medida es 225/55/r18 98H, como tiene marcaje de invierno es valida para las llantas 18 del 75 aniversario. Cuando las tenga montadas pasaré fotos e impresiones.
Hasta la nariz de las Brigestone Turanza, argggg, ya sé que son buenos pero si sales de la carretera te quedas tirado en un jardín, son para lo que son, no para un Renegade, la única vez que pisaron algo de nieve temblaron de miedo jijijiji, menos mal que llevaba una pala. Las ruedas delanteras se ventilaron en 17000km conduciendo como un abuelo, y los ultimos 2000km estaban comidas por dentro. En definitiva en carretera perfectas pero cuando ves un camino o una pista de tierra que te llama con locura...
CFV espero que nos crucemos por esas preciosas montañas.
Saludos desde Manzaneda. ;)

PD. Compré en " muchoneumatico " a 126€ envío 24h/48h
 
Estupendo! Ya contarás como van en carretera, adherencia, suelo mojado, ruido... y consumo.
Yo me plantearía ponerlas si responden bien en carretera o pistas, ya que es donde me muevo habitualmente, pero me gustaría salir algo off-road, nada especialmente complicado, siempre que no pierda significativamente prestaciones en asfalto.
 
Hola
Lo primero gracias por las respuestas, ya me he decidido por las gomas Yokohama GEOLANDAR A/T G015. Me he vuelto loco mirando marcas que acepten las medidas 225/55/18 98v ufffff, y una vez hecho la seleccion me puse a buscar precios, he mirado desde marcas premium a gama media, hay buenas opciones pero van de 105€ para arriba. Algún amigo me ha comentado que la NEXEN de invierno va muy bien como todo tiempo, las lleva en un Toyota RAV4 desde 3 años, dando caña y perfectas. Las FALKEN as200 me gustaban pero no vi referencias sobre ellas y las MAXXIS las conozco de mi MTB, pepinos en la bici pero en los 4x4 ni idea.
Bueno sobre las Yokohama, me llegan mañana y las monto al momento, la medida es 225/55/r18 98H, como tiene marcaje de invierno es valida para las llantas 18 del 75 aniversario. Cuando las tenga montadas pasaré fotos e impresiones.
Hasta la nariz de las Brigestone Turanza, argggg, ya sé que son buenos pero si sales de la carretera te quedas tirado en un jardín, son para lo que son, no para un Renegade, la única vez que pisaron algo de nieve temblaron de miedo jijijiji, menos mal que llevaba una pala. Las ruedas delanteras se ventilaron en 17000km conduciendo como un abuelo, y los ultimos 2000km estaban comidas por dentro. En definitiva en carretera perfectas pero cuando ves un camino o una pista de tierra que te llama con locura...
CFV espero que nos crucemos por esas preciosas montañas.
Saludos desde Manzaneda. ;)

PD. Compré en " muchoneumatico " a 126€ envío 24h/48h

El tema de neumáticos es todo un mundo, y no es de extrañar que nos volvamos locos a la hora de cambiar los mismos, pues siempre se intenta buscar la mejor opción para el uso que cada uno vaya a dar al coche, ya que el calzado que lleve muestro querido renegade es de suma importancia tanto para nuestra seguridad como para sus prestaciones. Partiendo de que hoy día la calidad de construcción y prestaciones de los neumáticos, así como la tecnología de las primeras marcas, o marcas más o menos reconocidas es muy buena, hay que tener muy en cuenta el uso diario o real para dicho neumático, pues normalmente si queremos que valla bien en un terreno, suele ir mal en otro y viceversa, el neumático total y perfecto no existe hoy día. Con esto quiero decir que el neumático que has elegido es como muy bien dices un neumático mixto para 4x4, que va más o menos bien en todos los terrenos, pero que seguramente no sobresalga en nada, de hecho en su etiquetado marca en consumo de carburante una F, en frenada en mojado una C, y en ruido 70 dB, lo que no esta nada mal para un neumático mixto con tanto taco, y que por cierto para mi gusto tiene una banda de rodadura muy bonita. Por ello el tema de los neumáticos es muy difícil aconsejar, ya que cada uno busca unas determinadas prestaciones.

Por mi parte como no podía ser de otra forma, nada que objetar, pues en principio Yokohama es una marca reconocida y el neumático tiene buena pinta. Espero que nos digas tus impresiones cuando lo pruebes, pues nunca está de más saber de primera mano el comportamiento real del mismo fuera de la publicidad interesadas de las marcas, y así se nos abrirá un mayor abanico de posibilidades a la hora de elegir en el futuro.

Saludos renegados!
 
Estupendo! Ya contarás como van en carretera, adherencia, suelo mojado, ruido... y consumo.
Yo me plantearía ponerlas si responden bien en carretera o pistas, ya que es donde me muevo habitualmente, pero me gustaría salir algo off-road, nada especialmente complicado, siempre que no pierda significativamente prestaciones en asfalto.
CFV, he visto que tienes desde hace un año las michelin crossclimatic, y es una de los neumaticos que más me planteo para sustituir a los que trae de serie mi renegade, unos michelin primacy 3, que por cierto están casi nuevos con 30.000 km, y sinceramente van muy bien, claro que no han pisado nunca una pista y mayoritariamente suelen rodar por carreteras o autopistas con buen asfalto. Pero la verdad es si hay algo de hielo o en alguna rampa muy acentuada, piedras sueltas etc, patina mucho y pierde adherencia. Sin querer cambiar radicalmente las prestaciones ni el uso que le doy al coche, pues prefiero que la banda de rodadura no suene mucho, y que vaya mejor en asfalto, pero también quisiera tuviese algo de mejor agarre tanto en hielo o nieve como en tierra. ¿Mi pregunta es si me aconsejas las crossclimatic según tus experiencias?

Saludos renegados!
 
Última edición:
Yo también tenía los primacy 3 y casi nuevos (coche comprado en abril y cambiados los neumáticos en noviembre) y estaba contento, pero en la montaña me encuentro ocasionalmente con nieve, hielo, bajas temperaturas, y los primacy no dejan de ser unos muy buenos neumáticos pero de verano.
Los Michelin Crossclimatic en verano casi responden como los primacy y responden más que sobradamente para condiciones invernales que no sean extremas (como las de la montaña lucense). Otra cosa es moverse habitualmente en zonas de grandes nevadas o condiciones invernales duras tipo Centro o Norte de Europa. o incluso del Pirineo. Para que te hagas una idea, foto de las semana pasada por la zona de Ancares.

Saludosqw123.jpg
 
Pero tu coche es un 4x4 si no me equivoco, como es que venia con las primacy 3 en vez de las goodyear vector season 4, no tiene mucho sentido que doten de serie a un 4x4 con un neumático de verano. Yo vivo en Jaén, y aquí el tiempo es muy variante, o hace mucho calor 45º o mucho frió por debajo de cero, y con heladas, y algunas veces voy por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y puede haber hielo y algo de nieve, y también hay muchos carriles o pistas por el tema de los olivos, por ello he pensado en las crossclimatic, y lo único que me frena un poco es el tema del calor en verano, aunque según la marca es un neumático de verano homologado para invierno M+S y con la montaña de 3 picos.

Gracias. Saludos renegados!
 
Para información os puedo hablar de un amigo que monto los maxxis ap 2 y muy contento...es la segunda vez que los monta...vive en zona de montaña y contento con su comportamiento a -4 y en agua y zona de nieve correcto
 
Para información os puedo hablar de un amigo que monto los maxxis ap 2 y muy contento...es la segunda vez que los monta...vive en zona de montaña y contento con su comportamiento a -4 y en agua y zona de nieve correcto
Lo interesante es ver el comportamiento de este neumático en nuestro renegade en concreto. He de reconocer que no lo conocía hasta que se ha mencionado en el foro y que tiene un aspecto y dibujo bastante bueno, y que siendo un all season con marcaje M+S y el simbolo de copo de nieve, precisamente en esta medida 215/60 R 16, el etiquetado UE, está en consonancia con los neumáticos premium y mucho más caros, pues este Maxxis es realmente económico y silencioso; sin duda una alternativa con buenas prestaciones sin necesidad de dejarnos un riñón calzando a nuestro renegade. Y no se vosotros, pero salvando las distancias, el dibujo de la banda de rodadura, me recuerda al Nokian Weatherproof
Comprar neumáticos Maxxis AP2 All Season 215/60 R16 99H a precios económicos - giga-neumaticos.es
Comprar neumáticos Nokian Weatherproof SUV 215/60 R17 100H a precios económicos - giga-neumaticos.es

Edito el mensaje anterior, pues me he dado cuenta que los Maxxis AP2 Al Season, son en medida R16, pues no los encuentro para llanta R 17 y 215/60 y en este caso serían los Maxxis MA-SAS 215/60 R 17 96H, aunque en su etiquetado deja mucho que desear, en fin una lastima para los que tenemos 17" pues el AP2 hubiese sido una alternativa real y económica que si podréis optar jos que tengan llanta 16" , sin cambiar el perfil. Otra alternativa que nos da Maxxis es Maxxis Vansmart A/S AL2 215/60 R17C 109/107H pero ya a un precio muy parecido a los neumáticos premium pero más ruidosos
Maxxis Vansmart A/S AL2 215/60 R17C 109/107H - neumaticos-online.es

Os pongo la ficha técnica de los principales neumáticos all season algunos llamados premium para que comprobéis que el etiquetado no difiere tanto de estos Maxxis, pero que algunos hasta duplican el precio. Hay muchos más, pero he obviado todos aquellos cuyo etiquetado sea superior a C en alguno de sus parámetros, aunque este puede diferir según medidas.
Comprar neumáticos Goodyear Vector 4 Seasons 215/60 R17 96V a precios económicos - giga-neumaticos.es
Comprar neumáticos Goodyear Vector 4 Seasons G2 215/60 R17 96H a precios económicos - giga-neumaticos.es
Comprar neumáticos Michelin CrossClimate + 215/60 R17 100V a precios económicos - giga-neumaticos.es
Comprar neumáticos Vredestein Quatrac 5 215/60 R17 96H a precios económicos - giga-neumaticos.es
Comprar neumáticos Hankook Kinergy 4S H740 215/60 R17 96H a precios económicos - giga-neumaticos.es
Comprar neumáticos Pirelli 100 V/Cinturato All Season Plus R60 Seal Inside17 a precios económicos - giga-neumaticos.es

La verdad es que cada vez se nos pone más difícil la elección de neumáticos.


Saludos renegados!
 
Última edición:
Como todavía estoy en la tesitura de la elección de mi próximo neumático, y de si este será de verano, en cuyo caso repetir con el Michelín Primacy 3 de serie en mi coche o el Goodyear EfficientGrip 215/60 R17 96H SUV o por el contrario cambiar radicalmente de registro e irme a por un todo tiempo all season, en cuyo caso mi primera elección seria el Michelín crossclimate + ya que a pesar de no ser el mejor en nieve, si que tiene un mejor compromiso y según parece va mucho mejor en verano, y aquí enJaén hace mucho calor hasta 45º y tambien mucho frío en invierno. Mi segúnda opción en este tipo de neumatico es la nueva generación de goodyear vector 4seasons g2.
Pero a raiz de este tema, me estoy planteando seriamente y no descarto otras opciones interesantes como el
Pirelli Cinturato all season Plus 215/60 R17 100V XL , Seal Inside.
Pirelli Cinturato para todas las temporadas Plus 215/60 R17 100V XL , Seal Inside - neumaticos-online.es con un etiquetado bastante bueno y acorde con la competencia, aunque me preocupa su comportamiento en verano.

Esta tecnología le da un plus ante posibles pinchazos.
LA TECNOLOGÍA "SEAL INSIDE"

Pirelli lanza al mercado su nueva tecnología "Seal Inside" (sellado interior), un nuevo concepto de movilidad ampliada que le permite conducir su automóvil con seguridad en caso de pinchazo.

¿QUÉ ES “SEAL INSIDE”?

"Seal Inside" es una nueva tecnología de fabricación de neumáticos que le permite seguir conduciendo sin pérdida de presión de aire, incluso tras haber sufrido un pinchazo por un elemento externo, cubriendo casi el 85% de las posibles causas accidentales de pérdida de presión.*

El logotipo "Seal Inside", grabado en el flanco del neumático, identificará los productos Pirelli que hagan uso de esta tecnología.

* La tecnología “Seal Inside" es efectiva en la mayoría de los pinchazos, con excepción de los que comprometan la integridad del neumático.

¿CÓMO FUNCIONA?

En el interior del neumático, una capa de material sellante bloquea todo posible escape de aire en caso de que un elemento atraviese la carcasa, independientemente de la presencia de objeto externo.

El sello interno actúa inmediatamente con el agujero, y gracias a su acción rápida y efectiva, el pinchazo pasa desapercibido al conductor.

El clavo penetra en el neumático y la goma de sellado se adhiere al clavo, sellando el pinchazo si el clavo permanece en el neumático.

Al extraer el clavo, este arrastra la goma de sellado hacia el interior del orificio, sellándolo.

Saludos renegados!


 
Última edición:
Qué interesante todo esto!!!
Los Pirelli Seal Inside me parecen muy interesantes para evitar pinchazos, además de que son XL (reforzados). Los consideraré para mi segundo juego.
Gracias por la información
 
20171225_193944.jpg 20171225_193952.jpg Hola Renegados!!
Ahí van unas fotos de las yokohama geolandar g015 en medida 225/55/r18 98h.
Mi Jeep es un limited 4x4 activ low, de serie venía con Brigestone Turanza t001 las delanteras solo me han durado 18000km aunque vivo en una zona de montaña y las carreteras son de aquella manera. Tenía ganas de cambiar las gomas ya que el coche no daba el rendimiento en situaciones de nieve o pistas con barro y malas condiciones, lógico con esas ruedas.
Os comento mis primeras impresiones, que han sido muy buenas después de 1000km.
En autovía no he notado ningún ruido con respecto a las Brigestone, tuve la suerte de que en el viaje llovió a mares y al cruzar algún reguero o balsas a 120km/h el Jeep ni se inmutó, una caña!!, después en carretera normal con bastante agua le dí algo de caña y responden con precisión, en ningún momento tuve alguna pérdida de adherencia. Los días que estaba seco el comportamiento para mi ha sido muy bueno respondiendo tan bien como las Brigestone.
Y más suerte no pude tener que ha nevado un par de días y tuve la ocasión de meterle caña en la Estación, con 15cm de de nieve en la pista he realizado varias pruebas, en primer lugar arrancada en una rampa desde parado total, el Renegade subió sin problema y no perdió tracción en los cuatro intentos. Conducción a 40/50 km/H por la pista respondiendo muy bien en las curvas en llano y algo en subida, y por último frenada en la rampa en bajada, la frenada es mas que correcta, no perdiendo la dirección y una distancia corta, se activó el esp y se notaba la corrección para evitar hacer trompo, una pasada!!
Y en contra el consumo ha subido, algo malo tenía que haber, que si no parecería un comercial jajaja. Antes tenía un consumo medio de 6,8L ahora ha subido a 7,1L, y si le doy alegría igual sube un poco más.
la compra la hice en muchoneumatico.com y en 24h las tenía en el taller. todo ok
Espero que os sirva ;)
 

Adjuntos

  • 20171225_194000.jpg
    20171225_194000.jpg
    68,7 KB · Vistas: 24
Claro que nos sirve, cualquier experiencia siempre es bienvenida, y nos ayudará a elegir mejor según las necesidades de cada uno. La verdad es que el neumático tiene un dibujo en la banda de rodadura que resulta muy atractivo, y con muy buena pinta, y si te va como dices muy bien para la climatología y uso al que dedicas tu renegade, pues no se le puede pedir más, de hecho parece un neumático mixto. Según el etiquetado, tiene el mismo nivel de ruido que los Turanza 70dB, pero en el consumo los Yokohama marcan una F, muy lejos de la B de los Turanza, de ahí que te haya aumentado.
Lo que me sorprende es los pocos kilómetros que ha hecho los Brigestone Turanza t001, pues a pesar de haber circulado por carreteras de montaña y en mal estado, deberían haber durado al menos 25-30.000 km, y tampoco entiendo como le ponen estos neumáticos a un 4x4. El mio con los Michelín primacy 3, lleva ya 32.000 km, y están a mitad de uso si no más, y a este paso llego a los 60.000 sin problemas.
Para el que le guste este neumático, confirmo que también se comercializa en las medidas 215/60 R17 Neumático Yokohama Geolandar A/T G015 215/60 R17 96 H Coche | Pneus Online, aunque sinceramente hay en el mercado neumáticos con unas prestaciones y etiquetado muy superior, al menos en teoría.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Yo cambié los Primacy 3 (por cierto, si a alguien le interesa, tengo un neumático nuevo y 3 en muy buen estado) por los Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2. Yo iba con la idea de los cross climate y le comenté al de VULCO el tema que se había comentado por aquí de los Goodyear y me dijo que hiciese lo que quisiera, que no hay, en ventas, una gran diferencia de unos con otros. No quiso recomendarme feacientemente ninguno, que eligiera yo y que con cualquiera de los dos acertaría, aunque creo que intuí que se tiraba más por los Goodyear.
Yo no sé como hacéis las pruebas para determinar si un neumático es malo o bueno. Todavía con mis 36.000km, en el coche, no he hecho pista. A decir verdad, nunca he hecho pista, con éste y con ninguno. Pero yo en el coche no noto dada raro ni me hace extraños con agua o en seco, nieve no he pillado. Todos los días recorro 110km por autovía, unos días más rápido y otros días más lento, según la prisa que tenga. Con respecto al consumo, no he notado nada, ni para arriba ni para abajo, pero una cosa que me ocurre y me tiene mosca es que en el mismo recorrido y mismas condiciones, el consumo instantáneo sube bastante, y me dicen que es por la regeneración.
A veces con el control cruise puesto y adelantando si veo que tarda, bien por la poca diferencia de velocidad o porque acelera el adelantado, le doy un apretón al acelerador, sale como un tiro y no noto deficiencia en el agarre. Noto satisfacción de como va el coche.
Yo lo que sí tengo claro, es hacer caso al etiquetado de la UE. No cojo ninguno que baje de la B en ningún apartado y siempre con el mínimo de decibelios.,
La rumorosidad, que a decir verdad me obsesiona un poco, pues muy bien.
Eso es lo poco que puedo aportar. Si surgiera cualquier cosa digna de mención, aquí la expondría.

Saludos.
 
Al hilo de este tema, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre los GoodYear Vector 4Seasons Gen1 y los Gen2, pues aparentemente son casi iguales.
Una cosa que me interesa es saber si los nuevos Gen2 vienen más reforzados para pistas.

Si alguien sabe esto, agradecería información.

Saludos
 
Última edición:
A mi los Goodyear Vector 4Seasons me parecen unos muy buenos neumáticos para carretera en todo tipo de condiciones, pero no los repetiré porque son extremadamente blandos fuera de asfalto, con 39.000Km los tengo llenos de mordiscos donde falta cantidad de goma, y con zonas levantadas. Es una pena porque les queda dibujo para bastantes kilómetros, pero el aspecto que tienen no me hace estar muy tranquilo.

En resumen yo cambiaré por algo más duro para que aguanten mejor el trote fuera de asfalto, pero para cualquier Renegade que no pise muchas piedras... se puede coger los Goodyear sin ningún problema que son buenos.

Por cierto alguien con los Michelin Crossclimate me puede decir si también sufren tanto con las pistas pedregosas?, se mellan con facilidad?

Gracias.
 
Volver
Arriba