Neumaticos All-season (todo tiempo) Experiencias

y entre estos 2 modelos...
¿cual hace consumir menos?
¿cual es más barato en la compra?

Los dos tienen especificaciones muy similares anunciados por ellos en cuestión de sonoridad, consumo, frenada en mojado... , sobre el precio depende donde vayas instalarlos cada negocio baraja unos precios. La tendencia es que los Michelin sean un poco más caros.
 
Pues si que hay diferencias, no tienes más que echar un vistazo al etiquetado, además hay diferencias sobre todo en la parte central de la banda de rodadura, y la composición y cantidad de sílice también es diferente. Sin duda las Gen-2 son una evolución y mucho mejor que las Gen 1 que ya tienen más de 5 añitos desde que se comercializaron por primera vez. En cuanto a si son más duras, y están más reforzadas para pistas, no te lo puedo confirmar, pero en el lateral del neumático se aprecian unos surcos para mejorar el agarre lateral, aunque en cuanto a dureza de goma no te sabría decir, aunque si que han mejorado en el kilometraje y desgaste prematuro.

Goodyear Vector 4 Seasons GEN- 1 Etiqueta del neumático UE C E 72 dB
Profil_vector4seasons_WM.jpg


Goodyear Vector 4 Seasons G2 Etiqueta del neumático UE
Label_Roll.gif
B
Label_Nass.gif
B
Label_Sound_1.gif
68 dB
Profil_vector4seasonsg2_WM.jpg


Saludos renegados!

Para uso OffRoad me quedo con los de origen de cabeza.
 
Veo que no se ha hablado nada de los Bridgestone Blizzak LM 001 M+S, mi renegade los traía de serie. Llevo casi 60.000km con ellos permutandolos a los 40.000km, todavía no llegan a los avisadores, les quedaran 5000km. Mi experiencia ha sido muy buena con ellos sobre todo en nieve y agua. En verano a velocidades muy altas derivan, pero para ser un neumático de invierno me ha sorprendido mucho su duración y comportamiento. Decir que los he cuidado bastante evitando hacer glorietas a velocidades muy altas donde acortas mucho la duración de los neumáticos. Presion siempre entre 2.7 y 2,9. Estoy pensando en ponerlos otra vez pero también me gustaría probar otros para comparar comportamientos. Despues de probar la seguridad que te da un neumático de invierno en situaciones de nieve no pongo normales. Que me recomendais.
Un saludo
 
Para uso OffRoad me quedo con los de origen de cabeza.

Si te fijas, el G1 es un neumatico de invierno ya que tiene el simbolo de los tres picos con el copo de nieve dentro. Por lo tanto, me atreveria a decir que es un neumatico con un compuesto bastante mas blando que el G2, que aunque sea un neumatico "all season", no esta aprobado como neumatico de invierno ya que no viene con el mismo simbolo.
 
Si te fijas, el G1 es un neumatico de invierno ya que tiene el simbolo de los tres picos con el copo de nieve dentro. Por lo tanto, me atreveria a decir que es un neumatico con un compuesto bastante mas blando que el G2, que aunque sea un neumatico "all season", no esta aprobado como neumatico de invierno ya que no viene con el mismo simbolo.

Si te refieres a los neumaticos vector 4 all-season G2, este es una evolución del G1 (mas antiguo) y ninguno son neumáticos de invierno, son todo tiempo o all-season. Y en cuanto a la montaña con tres picos que te refieres, si que la lleva, pero en las fotos que puse con las diferencias, no se aprecia, quizás lo verás mejor en esta.
Para aclarar conceptos:
¿qué significa M+S en el neumático? pues en ingles es Mud + Snow, es decir, barro y nieve. Pero hay que recordar que el símbolo M+S aparece en todos los modelos de invierno, pero no todos los neumáticos con este marcaje tienen las propiedades de invierno ya que el marcaje M+S también podemos encontrarlo en los llamados todo tiempo o allseason. En definitiva, todos los modelos de invierno tienen el símbolo M+S, pero no todos los neumáticos M+S son adecuados para invierno. En principio, los neumáticos M+S tienen una mezcla muy blanda y la banda de rodadura tiene más cortes para que el modelo tenga mejor rendimiento en la carretera nevada. Pero al no haber pruebas estandarizadas para los diversos mercados, pues se han creado otras nomenclaturas o marcajes como 3PMSF.

Y ¿que significa el marcaje 3PMSF? pues sencillamente (Three, Peak , Mountain, Snow, Flake), es decir, un símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve fácilmente reconocible. Es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas. Es decir, que no necesita en teoría usar cadenas, y no nos la exigirán si las condiciones climáticas requiriesen usar cadenas.
Este neumático Goodyear G2, también viene con el marcaje MFS, lo que significa reborde de protección de llanta.

Saludos renegados!

Inkedtest-goodyear-4seasons-02_LI.jpg
 
Si te refieres a los neumaticos vector 4 all-season G2, este es una evolución del G1 (mas antiguo) y ninguno son neumáticos de invierno, son todo tiempo o all-season. Y en cuanto a la montaña con tres picos que te refieres, si que la lleva, pero en las fotos que puse con las diferencias, no se aprecia, quizás lo verás mejor en esta.
Para aclarar conceptos:
¿qué significa M+S en el neumático? pues en ingles es Mud + Snow, es decir, barro y nieve. Pero hay que recordar que el símbolo M+S aparece en todos los modelos de invierno, pero no todos los neumáticos con este marcaje tienen las propiedades de invierno ya que el marcaje M+S también podemos encontrarlo en los llamados todo tiempo o allseason. En definitiva, todos los modelos de invierno tienen el símbolo M+S, pero no todos los neumáticos M+S son adecuados para invierno. En principio, los neumáticos M+S tienen una mezcla muy blanda y la banda de rodadura tiene más cortes para que el modelo tenga mejor rendimiento en la carretera nevada. Pero al no haber pruebas estandarizadas para los diversos mercados, pues se han creado otras nomenclaturas o marcajes como 3PMSF.

Y ¿que significa el marcaje 3PMSF? pues sencillamente (Three, Peak , Mountain, Snow, Flake), es decir, un símbolo de tres picos de montaña con un copo de nieve fácilmente reconocible. Es el único elemento que confirma las propiedades reales del neumático para el invierno. Los modelos que tienen este símbolo están adaptados al clima exigente y no pierden sus parámetros a temperaturas bajo cero. El marcaje 3PMSF, estandarizado y controlado por las autoridades de la Unión Europea, garantiza que el producto cumple con los requisitos rigurosos de las pruebas y es adecuado para usar en condiciones climáticas adversas. Es decir, que no necesita en teoría usar cadenas, y no nos la exigirán si las condiciones climáticas requiriesen usar cadenas.
Este neumático Goodyear G2, también viene con el marcaje MFS, lo que significa reborde de protección de llanta.

Saludos renegados!

Ver el archivo adjunto 3161

Gracias por la aclaracion Eugenio, en ese caso y a efectos legales son considerados de invierno ya que TODOS los neumaticos invernales llevan la nomenclatura 3PMSF.

Y digo a efectos legales porque por estas latitudes se hacen controles de neumaticos cuando se cambia de estacion. En lo que se fijan los agentes (Ademas del dibujo) es en que tengan la denominacion 3PMSF, para distinguirlos de los "simples" M+S que suelen llevar los All-Season.
 
Gracias por la aclaracion Eugenio, en ese caso y a efectos legales son considerados de invierno ya que TODOS los neumaticos invernales llevan la nomenclatura 3PMSF.

Y digo a efectos legales porque por estas latitudes se hacen controles de neumaticos cuando se cambia de estacion. En lo que se fijan los agentes (Ademas del dibujo) es en que tengan la denominacion 3PMSF, para distinguirlos de los "simples" M+S que suelen llevar los All-Season.
Efectivamente a efectos legales como dices, podrían considerarse de invierno, pero realmente están menos especializados que unos de invierno, los cuales no serían apropiados para verano o altas temperaturas, pues se degradan muy rápido, aunque últimamente con el cambio climático, las variaciones de temperatura y condiciones climatologías cambian casi al instante. Según los fabricantes, los todo tiempo o neumáticos para verano/invierno, están diseñados para no tener dos juegos de neumáticos unos de invierno y otros de verano, y aunque últimamente han mejorado mucho sus prestaciones y están a caballo entre unos unos y otros, acercando sus prestaciones a los de verano o invierno, siempre serán mejores unos de verano para verano, y unos de invierno para el invierno, pues su construcción y diseño son más puros y especializados para cada estación.

No obstante para el próximo cambio de neumáticos de mi renegade, seguramente los probaré, pues se habla mucho de ellos y no se si serán modas o realidad y sus prestaciones son realmente tan buenas en verano e invierno como preconizan los fabricantes. Cuando llegue ese momento, me decidiré por los Michelin crossclimate, o por estos goodyear vector 4 seasons g2, pues despues de tanto leer y releer, no lo tengo claro del todo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Según los fabricantes, los todo tiempo o neumáticos para verano/invierno, están diseñados para no tener dos juegos de neumáticos unos de invierno y otros de verano, y aunque últimamente han mejorado mucho sus prestaciones y están a caballo entre unos unos y otros, acercando sus prestaciones a los de verano o invierno, siempre serán mejores unos de verano para verano, y unos de invierno para el invierno, pues su construcción y diseño son más puros y especializados para cada estación.

Totalmente de acuerdo, de hecho en el coche de mi mujer (CX-5) tenemos juegos de invierno y de verano. Pero para el Rene, como en verano salimos al campo con el pues dejare unas AT con 3PMSF, ya que en mi anteriores todoterreno me han dado muy buen resultado. (sobre todo las BF AT)

Eugenio, has encontrado las G2 en 215 60 17? o vas a poner otra medida un poco mas grande?
 
Si que existe la medida original, 215/60 R17 96H, y la encuentras sin problemas. La puedes ver en oponeo.es por 124 €, y las especificaciones de su etiqueta son B en consumo, B en frenada en mojado, y 68 dB en sonoridad, mejorando a las antiguas donde su etiquetado marcaba C/C 72 dB.

Saludos renegados!
 
Aprovecho que este post está muy activo ahora para preguntar cómo hacen en la ITV para comprobar los neumáticos que superan las medidas en un 5%.

Por ejemplo, yo que calzo un 215 60 R17 si me pongo un 225 65 R17 como las gomas que ha puesto Jim de Perelli llego al 5%.

Como se da cuenta la ITV de ese 5%???

Alguien me puede responder que ando muy perdido
Gracias!
 
Aprovecho que este post está muy activo ahora para preguntar cómo hacen en la ITV para comprobar los neumáticos que superan las medidas en un 5%.

Por ejemplo, yo que calzo un 215 60 R17 si me pongo un 225 65 R17 como las gomas que ha puesto Jim de Perelli llego al 5%.

Como se da cuenta la ITV de ese 5%???

Alguien me puede responder que ando muy perdido
Gracias!
En Internet hay "tablas de equivalencias" Supongo que en una itv tendrán algo parecido pero "más profesional"
Saludos
 
La duda viene, porque normalmente paso yo los coches de mi familia, hasta los de mi suegro. Éste último lleva las ruedas que hasta se le ven los alambres, caducadas y con un desgaste excesivo. Al igual que los de mis padres y nunca nos han dicho nada y las pasamos cada año en los tiempos que ocurre.

Por eso, me llama tanto la atención que si excediera un 2% del máximo legal te puedan decir algo.

Aunque entiendo que las consecuencias que se puedan dar en caso de accidente puedan ser muy graves, ya a nivel de responsabilidad.....
 
Volver
Arriba