Neumaticos All-season (todo tiempo) Experiencias

La duda viene, porque normalmente paso yo los coches de mi familia, hasta los de mi suegro. Éste último lleva las ruedas que hasta se le ven los alambres, caducadas y con un desgaste excesivo. Al igual que los de mis padres y nunca nos han dicho nada y las pasamos cada año en los tiempos que ocurre.

Por eso, me llama tanto la atención que si excediera un 2% del máximo legal te puedan decir algo.

Aunque entiendo que las consecuencias que se puedan dar en caso de accidente puedan ser muy graves, ya a nivel de responsabilidad.....

Con un 2 % no debieran llamarte la atención, y el que lo haga, no se sabe la reglamentación, pues la normativa es bien clara. El desarrollo final del
conjunto llanta + neumático, no debe ser +/- 3 %, otra cosa es el 5 % que comentas, que es muy superior a esa cifra.

Saludos renegados!
 
Aprovecho que este post está muy activo ahora para preguntar cómo hacen en la ITV para comprobar los neumáticos que superan las medidas en un 5%.

Por ejemplo, yo que calzo un 215 60 R17 si me pongo un 225 65 R17 como las gomas que ha puesto Jim de Perelli llego al 5%.

Como se da cuenta la ITV de ese 5%???

Alguien me puede responder que ando muy perdido
Gracias!

En las ITV manejan tablas de equivalencia y cuando ven que la medida que llevas puesta no está en la ficha técnica, miran el porcentaje de desviación y, si éste supera el 3%, te rechazan.

En mi experiencia (en Madrid), siempre miran esto y no son flexibles en absoluto.

En esta web puedes ver las equivalencias admitidas para cada medida:

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Un saludo
 
Muchas gracias por la info fesefu! A ver si sale una buena oferta en el blackfriday y ya las cambio que hay ganas y poco dinero,,, jeje
 
Muchas gracias por la info fesefu! A ver si sale una buena oferta en el blackfriday y ya las cambio que hay ganas y poco dinero,,, jeje

Si vas a poner unas ruedas "todo tiempo", aumenta el diametro del conjunto llanta+neumatico todo lo que puedas (siempre dentro de los limites de la legalidad claro), asi tendras mas balona para cuando salgas al campo o simplemente circular por nieve
 
Gracias Jim! Son muchos conceptos que todavía voy aprendiendo! Cada día sale uno nuevo o alguien aportando algo!
Este es un gran foro !


Gracias !
 
Volver
Arriba