Neumaticos All-season (todo tiempo) Experiencias

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Dada la importancia del tema en la elección de neumáticos llegada la hora de cambiar los que traía nuestro renegade de serie, y viendo la cantidad de post y mensajes al respecto en diferentes temas. Me atrevo abrir este post para que cada uno muestre sus experiencias y comentarios sobre el uso de un neumatico determinado provado in situ en nuestro Renegade y desde un punto de vista más personal. Que es lo que al fin y al cabo nos ayudaría a elegir en un futuro, junto con otras variables, como la predilección o gusto por una marca en concreto o simplemente artículos o test vistos por internet.

Como punto de partida, en este articulo en español, vienen 6 de los considerados mejores all season del 2016, pudiendo empezar por ellos, aunque todos los neumáticos all season del mercado tienen cabida.

Los mejores neumáticos todas estaciones 2015/2016

!Una vez dentro del enlace, y pinchando en lo azul con la palabra de cada neumático, se accede a más información sobre el mismo!
 
Última edición:
Buenas. Bueno yo di mi opinion sobre esto en el tema que no era. Lo que venia diciendo es que para mi son malos, piche 3 veces y os aseguro que ando por los mismo sitio que antes y creo que piche 1 vez en 3 o 4 años que recuerde ahora.. La verdad es que cuando los compre me parecian buenos pero cuando los toque por dentro la verdad es que son papel de fumar.. El mismo dia que estaba en el tayer otra persona los tuviera una temporada y tambien me hablo mal de ellos... Ademas son bastante caros por ese precio hay bastante donde escoger...
Esta es mi opinion en base a mi experiencia nada mas. El coche tiene algo mas de 20 mil km. Saludooos
 
Yo solo te puedo hablar del que tengo montado que es el ...

Nokian Weatherproof
Tengo el coche con estos neumáticos las 4 ruedas...y muy contento ya es la segúnda vez que monto este neumático y me gusta su comportamiento e ganado en seguridad en invierno...En verano ando más en moto lo cual ...Me gusta perderme por puertos de montaña y nunca me an fallado .
 
Yo solo te puedo hablar del que tengo montado que es el ...

Nokian Weatherproof
Tengo el coche con estos neumáticos las 4 ruedas...y muy contento ya es la segúnda vez que monto este neumático y me gusta su comportamiento e ganado en seguridad en invierno...En verano ando más en moto lo cual ...Me gusta perderme por puertos de montaña y nunca me an fallado .

Gracias por tu aportación renegade 73, lo que no sé en que medidas llevas las ruedas, pues he intentado buscarlas en 215/60 R17, y no las he encontrado. Me puedes confirmar las medidas que llevas.

Lo que está medianamente claro, es que si un neumático sobresale en algunas cosas, casi seguro que baja rendimiento en otras. Al parecer los Nokian sobresalen sobre todo en: adherencia sobre carretera mojada o nevada con buena tracción, estabilidad y precisión de conducción en condiciones climatológicas adversas; y que por el contrario baja su rendimiento, o es algo peor en verano con altas temperaturas, aumentando la frenada significativamente, algo, qu e según dices no tienes muy constatado, pues no lo usas mucho en verano, sobre todo por zonas donde la temperatura puede pasar de 45º. De ahí, que probablemente sea una magnifica opción para la mitad norte de España, donde llueve más a menudo, y las temperaturas son más bajas.

Por lo demás, creo que tiene un dibujo muy bonito, y que a mi personalmente me gusta bastante.
 
Buenas. Bueno yo di mi opinión sobre esto en el tema que no era. Lo que venia diciendo es que para mi son malos, piche 3 veces y os aseguro que ando por los mismo sitio que antes y creo que piche 1 vez en 3 o 4 años que recuerde ahora.. La verdad es que cuando los compre me parecían buenos pero cuando los toque por dentro la verdad es que son papel de fumar.. El mismo dia que estaba en el taller otra persona los tuviera una temporada y también me hablo mal de ellos... Ademas son bastante caros por ese precio hay bastante donde escoger...
Esta es mi opinión en base a mi experiencia nada mas. El coche tiene algo mas de 20 mil km. Saludooos

Gracias Borja, aparte de mencionar que según tu experiencia claramente negativa con este neumático, donde aprecias que es demasiado blando y con pocas lonas, en cuanto al espesor del mismo, que lo hacen que sea relativamente fácil pinchar con el. Que tan se comporta en cuanto a tracción, agarre, frenada, en mojado y nieve, así como en verano con altas temperaturas. Que tal el desgaste, y la rumorosidad del mismo. Y por último, el neumático al que te estas refiriendo es el que trae el TH de serie, o uno nuevo que a salido como evolución y mejorado, que se le denomina Goodyear Vector 4 Seasons Gen-2 (segúnda generación)

Gracias por tu aportación.
 
Gracias por tu aportación renegade 73, lo que no sé en que medidas llevas las ruedas, pues he intentado buscarlas en 215/60 R17, y no las he encontrado. Me puedes confirmar las medidas que llevas.

Lo que está medianamente claro, es que si un neumático sobresale en algunas cosas, casi seguro que baja rendimiento en otras. Al parecer los Nokian sobresalen sobre todo en: adherencia sobre carretera mojada o nevada con buena tracción, estabilidad y precisión de conducción en condiciones climatológicas adversas; y que por el contrario baja su rendimiento, o es algo peor en verano con altas temperaturas, aumentando la frenada significativamente, algo, qu e según dices no tienes muy constatado, pues no lo usas mucho en verano, sobre todo por zonas donde la temperatura puede pasar de 45º. De ahí, que probablemente sea una magnifica opción para la mitad norte de España, donde llueve más a menudo, y las temperaturas son más bajas.

Por lo demás, creo que tiene un dibujo muy bonito, y que a mi personalmente me gusta bastante.

Los tengo montado en un Ford fiesta en 195/50r15....

Pero si hay medidas...En 215/60r17 de este nokian

Neumático Nokian Weatherproof SUV 215/60 R17 100H XL, 3PMSF - Neumáticos Líder
 
Los tengo montado en un Ford fiesta en 195/50r15....

Pero si hay medidas...En 215/60r17 de este nokian


Neumático Nokian Weatherproof SUV 215/60 R17 100H XL, 3PMSF - Neumáticos Líder

Pero si no lo tienes montado en el renegade, sino en un fiesta, como quieres hacer una comparativa decente. El comportamiento puede y debe de variar, tanto por diferencia de dimensiones, como por estar en un vehículo que no es un suv o 4x4. Pedimos experiencias con dichos neumáticos en el jeep renegade. En mi primer mensaje lo pone bien claro.
 
Última edición:
Yo tengo una duda y es si un neumático de gama alta pincha más o menos que uno barato.

La intuición me dice que lo mismo un neumático con mayor agarre y adherencia tipo "all seasons" o "M+S", pincharía más fácilmente, pero vamos es solo una intuición.

Por lo que no creo que juzgar por que pinche más o menos un neumático sea sinónimo de calidad.

Y por cierto llevo unos vector all seasons de casa y muy contento con ellos, eso si, ya he pinchado dos veces con ellos, la primera vez no tenía ni 100 km.
 
Yo también llevo los de origen (GoodYear All Seasons), he circulado varias veces por pistas con piedra rota y no he pinchado con 23.000 km. Un buen amigo que tiene el mismo coche y neumáticos con muchos menos kilómetros ya ha pinchado dos veces, una de ellas a causa de una piedra rota que estaba con la punta en vertical y que dejó el neumático para tirar. Sin embargo con mi anterior coche y con unos Yokohama Geolandar AT, teóricamente más resistentes y con el flanco reforzado, pinché precisamente en el flanco "gracias" a uno de esos arbustos que se encuentran en la montaña y que todas sus hojas son puntas duras.

Diría que es cuestión de suerte...
 
Ninguno conocéis a alguien que haya montado los nuevos Goodyear all seasons Gen 2, pues creo que estos serán algo mejores, pues son una evolución de los que lleva el renegade de serie, y seguro que han pulido las carencias de los anteriores. No obstante estoy analizando en profundidad los Goodyear all season gen 2 y los michelin crossclimatic. Aunque aún no me he decantado por ninguno de ellos para cuando me toque cambiarlos. Posiblemente los Goodyear irán mejor para el norte y centro de España, donde llueve y nieva más, y hace mas frío. Pero los Michelín irán mejor para el sur, donde hace bastante más calor, sobre todo en verano con más de 40º, donde el desgaste y la frenada en estas condiciones son mejores en el michelín.
 
Supongo que segun fecha de montage o fabricacion lleven un neumatico u otro , el mio llevaba Bridgestone turanza t001
 
Supongo que segun fecha de montage o fabricacion lleven un neumatico u otro , el mio llevaba Bridgestone turanza t001

Yo he leido no se donde, que las marcas de coches eligen un determinado neumático según la oferta económica que en cada momento les hagan las marcas de neumáticos; y así una partida de 5000 coches por ejemplo, pueden llevar Michelín, y para la siguiente hornada, poder llevar Goodyear, Bridgestone, etc.. según les convengan.
 
Última edición:
Yo he leido no se donde, que las marcas de coches eligen un determinado neumático según la oferta económica que en cada momento les hagan las marcas de neumáticos; y así una partida de 5000 coches por ejemplo, pueden llevar Michelín, y para la siguiente hornada, poder llevar Goodyear, Bridgestone, etc.. según les convengan.

Tanto es así que en el contrato unificado de compra venta (que me parece que pocos concesionarios suelen entregar y que es el mismo para todo el grupo) especifica que los neumáticos no pueden ser objeto de reclamación si el coche no llega con los previstos o anunciados.
 
En mi otro coche una berlingo xtr del 2008. Le puse hace poco unos michelín crossclimate, y de momento estoy contento con ellos. El agarre es muy bueno tanto en mojado como en seco, no suenan mucho, llevo con ellos 2000km y el desgaste es mínimo.
 
En mi otro coche una berlingo xtr del 2008. Le puse hace poco unos michelín crossclimate, y de momento estoy contento con ellos. El agarre es muy bueno tanto en mojado como en seco, no suenan mucho, llevo con ellos 2000km y el desgaste es mínimo.

Disculpa, dices que en 2.000 km no notas desgaste. Me parecen muy pocos kilómetros para apreciarlo. Quizás sean 20.000?

Tengo los GoodYear 4Seasons delanteros en bastante mal estado con 23.000 km. Por un lado ya han llegado a la primera marca de desgaste (la de nieve y barro) y por otro tienen trocitos de goma ligeramente levantados, como si hubieran sufrido pequeños cortes en diagonal en la banda de rodadura (cuando tenga un momento pondré fotos) y pensaba pasarlos atrás pero me estoy planteando cambiarlos.
 
Dada la importancia del tema en la elección de neumáticos llegada la hora de cambiar los que traía nuestro renegade de serie, y viendo la cantidad de post y mensajes al respecto en diferentes temas. Me atrevo abrir este post para que cada uno muestre sus experiencias y comentarios sobre el uso de un neumatico determinado provado in situ en nuestro Renegade y desde un punto de vista más personal. Que es lo que al fin y al cabo nos ayudaría a elegir en un futuro, junto con otras variables, como la predilección o gusto por una marca en concreto o simplemente artículos o test vistos por internet.

Como punto de partida, en este articulo en español, vienen 6 de los considerados mejores all season del 2016, pudiendo empezar por ellos, aunque todos los neumáticos all season del mercado tienen cabida.

Los mejores neumáticos todas estaciones 2015/2016

!Una vez dentro del enlace, y pinchando en lo azul con la palabra de cada neumático, se accede a más información sobre el mismo!


Muy buen enlace, gracias Eugenio
 
Disculpa, dices que en 2.000 km no notas desgaste. Me parecen muy pocos kilómetros para apreciarlo. Quizás sean 20.000?

Tengo los GoodYear 4Seasons delanteros en bastante mal estado con 23.000 km. Por un lado ya han llegado a la primera marca de desgaste (la de nieve y barro) y por otro tienen trocitos de goma ligeramente levantados, como si hubieran sufrido pequeños cortes en diagonal en la banda de rodadura (cuando tenga un momento pondré fotos) y pensaba pasarlos atrás pero me estoy planteando cambiarlos.

(Disculpad que me autocite. Es para no repetir...)

Adjunto una foto del neumático delantero derecho en la que se pueden ver pequeñas lesiones en la goma, como si hubiera sufrido cortes, que por su tamaño y orientación (no son perpendiculares a la banda de rodadura) descarto que puedan haberse originado por piedras rotas circulando por pistas. Si algún experto en neumáticos puede decirme a qué puede obedecer este tipo de desgaste se lo agradeceré, porque no recuerdo haberlo visto antes.
Delantera derecha.jpg

Edito: dado que cuando piso pistas suelo ir con tracción a las 4 ruedas, si fuera por este motivo tendría las 4 ruedas en las mismas condiciones y por contra sólo ocurre en las delanteras.
 
(Disculpad que me autocite. Es para no repetir...)

Adjunto una foto del neumático delantero derecho en la que se pueden ver pequeñas lesiones en la goma, como si hubiera sufrido cortes, que por su tamaño y orientación (no son perpendiculares a la banda de rodadura) descarto que puedan haberse originado por piedras rotas circulando por pistas. Si algún experto en neumáticos puede decirme a qué puede obedecer este tipo de desgaste se lo agradeceré, porque no recuerdo haberlo visto antes.
Ver el archivo adjunto 1387

Edito: dado que cuando piso pistas suelo ir con tracción a las 4 ruedas, si fuera por este motivo tendría las 4 ruedas en las mismas condiciones y por contra sólo ocurre en las delanteras.

Vaya desilusión con los GoodYear 4Seasons, en casi todos los comentarios coinciden en que salen malos, quizás son demasiado blandos y con pocas lonas en su estructura. Como los nuevos goodyear vector 4seasons gen 2 no hayan mejorado, me temo que descartaré directamente este neumático. En principio y por el momento, hasta que algún compañero o aumenten las opiniones en contra; de estoy decantando por los Michelín crossclimatic como neumático todo tiempo, si bien es cierto que con 23.000 km, los Michelín Primacy 3 que llevo de serie, van muy bien, y están prácticamente como nuevos.

Haber si los compañeros van poniendo más experiencias con distintos neumáticos, pero montados en nuestro renegade.
 
Yo llevo los vector de casa y llevo casi 30000 kms.
No me gustan nada de nada......
Mal en offroad y mal en puertos de montaña... También la medida no ayuda...Pero doy por supuesto que Michelín será mejor en cualquier escenario, sobre todo si eres del sur como yo y cuando haga mucho calor tengas que hacer una frena de emergencia....Pensarás que hay hielo.jejeje
En cuanto a su dureza/pinchazos.....O he tenido suerte o los míos han salido buenos....Pero les he dado mucha caña en caminos rotos y sin problema.
En fin..Yo también estoy mirando ruedas y como tengo tiempo quiero pensármelo muyyyy bien.... Quizás le ponga 225/60 17 por que veo que no hacen falta separadores y no pasa del 3℅ .
Saludos
 
Volver
Arriba