Neumáticos Compass

joseberen

Jeepero Novato
Vehículo/s
Land Rover Freelander
Hola,
estoy mirando los neumáticos equivalentes para el Compass, que de serie son los 225/60R/17 con el objetivo de subir algo la altura al suelo. Ya he visto varios hilos en este mismo foro.
Pero tengo dudas, mirando en la web veo que los neumáticos equivalentes (dentro del +/- 3%) son por ejemplo (mirando en esta página Cálculo del diámetro de las ruedas):

  • 205/70R/17
1635281032248.png
  • 215/65R/17

1635281242185.png


¿Serían válidos para pasar la ITV aún no estando en la ficha técnica? ¿O respetando el porcentaje del 3% ya son válidos?

¿Alguien los ha cambiado y ha puesto unos de 65, 70, 80? No se si 70 u 80 es demasiado y tocarían en algún sitio del coche o podrían interferir en la electrónica (sensores, etc).

¿Sabeis de webs donde conseguir muelles para levantarlos, protecciones....?

Muchas gracias!!
 
Me parece buena pregunta a ver si alguien sabe del tema y contesta, personalmente tambien me gustaria cuando me toque cambiar de neumaticos pero al no estar en la ficha técnica no tengo muy claro si es posible y si hay que pasar una homologacion o certificacion previa.
 
Hay un post mio en el que lo explico claramente, si usas el buscador seguro que lo encuentras.
Si la medida esta dentro del 3% por encima o por debajo de desarrollo de cualquiera de las medidas originales de fabrica que trae la ficha técnica lo puedes montar sin problemas y sin homologar nada, de todas formas lo mas facil es preguntar en la ITV donde vayas a ir cuando te toque y así vas a lo seguro.
Del tema medidas yo llevo 2 años con 225/65 R17 y se nota la altura que ganas voy mas tranquilo cuando salgo de la carretera. Por lo demas se le nota que pierde un poco de nervio el coche al acelerar pero por lo demas no afecta a nada, ruedas mas grandes no caben sin modificar o elevar suspension, en el paso de rueda trasero esta ya queda justita.
 
Hola,
¿cuando dices "más grandes" te refieres a la anchura (p.e. 235) o al perfil (p.e. 70)?
Saludos.
 
Me refiero al diametro total del neumatico, el perfil de goma depende de la anchura, un 205/70 podria entrar pero un 225/70 no, y mas ancho con 235/65 tampoco entra, pero 235/60 si, todo esto en llanta 17, con la que yo llevo sobra algo mas de dos centímetros en el punto mas cercano al paso de rueda trasero.
 
Hay un post mio en el que lo explico claramente, si usas el buscador seguro que lo encuentras.
Si la medida esta dentro del 3% por encima o por debajo de desarrollo de cualquiera de las medidas originales de fabrica que trae la ficha técnica lo puedes montar sin problemas y sin homologar nada, de todas formas lo mas facil es preguntar en la ITV donde vayas a ir cuando te toque y así vas a lo seguro.
Del tema medidas yo llevo 2 años con 225/65 R17 y se nota la altura que ganas voy mas tranquilo cuando salgo de la carretera. Por lo demas se le nota que pierde un poco de nervio el coche al acelerar pero por lo demas no afecta a nada, ruedas mas grandes no caben sin modificar o elevar suspension, en el paso de rueda trasero esta ya queda justita.
 
Hola, quisiera saber si has pasado itv con esa medida, ya que yo quiero ponerle las mismas medidas que comentas, y mi caso es exactamente igual al tuyo, pero me dicen en los talleres que no son equivalentes, incluso en la página de ITV que tienen para hacer la equivalencia, me dice que NO ya que el resultado es 3,13%. Un saludo.
 
Si, he pasado la ITV sin problemas, si en tu ficha tecnica viene la medida de 18", es equivalente a esa.
Si no viene en ficha la de 18" no seria equivalente.
 
Volver
Arriba