Neumáticos con más dibujo para Wrangler Unlimited Sport JL 2019

Felix JL

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler JL
Hola a tod@s!! Mi nombre es Félix y soy nuevo en el Foro. Veréis: acabo de comprar un JL nuevo año 2019 que monta neumáticos 245/75 R17 112T M+S.

Los veo justitos de dibujo para offroad y sobre todo nieve, y quisiera montar unos neumáticos con más dibujo, tipo FJ Goodrich AT KO2. El problema es que el catálogo de neumáticos actual de FJGAT KO2 al parecer solo llega hasta nivel de velocidad "S" (en vez de "T", que es el que trae el neumático homologado de serie), con lo que en la ITV me dicen que no pasarían su control en el futuro. Me dicen que para cambiar el neumático origial por uno alternativo sin problemas, deben ser de carga y velocidad igual o superior a los que trae el coche de serie.

Algun@ de vosotr@s ha puesto neumáticos nuevos diferentes en un JL? De qué tipo o marca?

Muchas gracias por vuestros comentarios, pues me están volviendo loco en los talleres y en las ITVs consultados...........

Un saludo!!

F
 
No tienes problema. Los neumáticos con marcaje M+S pueden ser montados en cualquier vehículo, independientemente de que el índice de velocidad que figure en la ficha técnica del coche sea superior. Los únicos requisitos son que el índice de las que montes sea como mínimo Q (160 KM/h) y que coloques en un lugar visible desde la posición del conductor una etiqueta que indicque la velocidad máxima de los neumáticos, en este caso 180 km/h.
La información de la ITV es incorrecta o no les indicaste que los neumáticos son M+S (y además 3PMSF).

Si en la ITV te ponen pegas sólo tienes que decirle que lean el párrafo 2 del apartado 5 del Anexo VII del Reglamento General de Vehículos que dice literalmente :

"Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta"
 
Coincido con lo que dice el compañero, yo he montado unos Good Year Wrangler MT/R con código "Q" y he puesto la pegatina, en medida equivalente al original para que no haya problemas.

Puse éstos porque leí en foros americanos muy buenas opiniones sobre la resistencia de los flancos en zonas de piedras, y por otro lado van bastante bien en agarre. Como inconveniente dicen que duran menos que los BF Mud Terrain por ejemplo, pero es que valen mucho menos y yo hago 3-4000km/año.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios!! Esa etiqueta de la que hablais viene con los neumáticos nuevos? Un saludo y gracias de nuevo. F
 
Tienes que hacértela tú. Aquí van dos ejemplos.
 

Adjuntos

  • RatOpig.jpg
    RatOpig.jpg
    88,8 KB · Vistas: 33
  • bd5c99bebff1873b22701cfc4916f7dao.jpg
    bd5c99bebff1873b22701cfc4916f7dao.jpg
    125,4 KB · Vistas: 33
Volver
Arriba