Neumaticos equivalentes para el Compass

vitorius

Jeepero Habitual
Vehículo/s
Jeep Compass 2.0 140cv Longitude 4x4
He estado mirando y en principio la medida 225/65R17 en la que hay bastante variedad de gomas más de campo es equivalente a una que trae la ficha en 18", creo que se podría montar y quedaría mejor al ser un poco más grande y se ganaría casi 1cm de altura libre, a ver si tengo un rato y me paso por la ITV a ver que me dicen si se puede montar o no, alguien lo ha mirado o sabe algo.
 
He hablado con la ITV y es equivalente, se puede poner sin problemas, así que ya se que medida de neumático le voy a montar a partir de ahora.
 
He hablado con la ITV y es equivalente, se puede poner sin problemas, así que ya se que medida de neumático le voy a montar a partir de ahora.

Vitorius, Pero que llanta llevas? De 18’’?

Si es asi no le podras poner una rueda de 17’’. Entiendo que ya las tienes de 17, asi nada, no habria problema, sino te tocaría comprar las 4 llantas para poner esa medida de neumatico.

En jeep seguramente por el módico precio de 4.000 pavos te cambiarian las 4, ruedas y llantas. o_O
 
Última edición:
No, el mio lleva 17", es un longitude, no tengo que comprar llantas, vamos ni de coña.
El tema es que esa medida no es equivalente a las medidas de 17" que trae la ficha, pero como si es equivalente a una de las medidas con llanta de 18" se puede montar aunque sea medida de 17, al final se mira la equivalencia con cualquiera de las medidas que trae sea con la llanta que sea
 
buenas, hablando de neumaticos, alguien ha montado en su compass algun mixto. Me interese saber que tal se portan en asfalto (si asfalto jejejeje) en campo iran de lujo .el problema que a la semana hago 500 km de autovia entonces por tema de ruido y seguridad , que tal van?

gracias.
 
buenas, hablando de neumaticos, alguien ha montado en su compass algun mixto. Me interese saber que tal se portan en asfalto (si asfalto jejejeje) en campo iran de lujo .el problema que a la semana hago 500 km de autovia entonces por tema de ruido y seguridad , que tal van?

gracias.
Me apunto a las mismas pregunta del jeepero migueldu.
 
por lo que he podido leer en los foros del rene,que algunos usan las ko2, que son 50/50. que tal os van?

Otras que he podido mirar son las michelin latitude cross 70/30.

esa diferencia de 20 penaliza tanto en asfalto? agarre en mojado, ruido, nose....
 
Buenas tardes, vamos a ver Compañeros, yo no tengo un Compass,como sabéis, pero es igual ya que estamos hablando de neumáticos.

Para los que los gusta el Off Road os digo que las gomas que traen nuestros Jeeps, y salvo el . Wrangler Rubicón, única excepción, los neumáticos son un :poop:.

Ahora para los que se compran un Jeep y no tocan polvo, van de miedo, sin problema.

Miguel tu con un 4x4 y gustandote el campo estás tardando en quitar las ruedas de serie ya que te limitan en tracción y eficacia, con unas A/T en condiciones ganarías en agarre y seguridad más de lo qué te imaginas, y esa leyenda urbana del ruido en carretera ni de coña, no os creáis nada de eso.

Yo llevo unas 50/50 A/T Yokohama Geolander y como la seda en asfalto y en compo ni os cuento, solo he subido.0,4 l el consumo medio de combustible y porque son unas 235 de anchura frente las 215 que llevaban de serie. Más la elevación de suspensión que le metí y que también cuenta, 2'5 cm.

Otra cosa seria montar unas M/T. (más radicales, tacos), eso ya es otra historia y tampoco os hace falta para lo que nosotros hacemos fuera de asfalto.
De todas formas mirad el hilo que hay en él foto sobre el tema, ya que es muy completo y así nos informáis mejor.

Un Saludo Jeepers (y)
 
Yo con mi ex Citroen C4 (CJ-4) así Le llamaba yo, he subido dunas, me he metido en barro y he tenido mucha suerte de salir airoso. Con esto quiero decir que mi mujer y yo solemos hacer mucho camping, senderismo y nos gusta meternos donde no se suelen ver berlinas. Yo diría que un 70 asfalto 30 off road.
Tengo vistos los Cooper Att Discoverer, ya os contaré cuando los cambie.
Si que me interesa conocer vuestras opiniones y consejos.
Buen finde Jeeper@s.
Angel BC.
 
Yo con mi ex Citroen C4 (CJ-4) así Le llamaba yo, he subido dunas, me he metido en barro y he tenido mucha suerte de salir airoso. Con esto quiero decir que mi mujer y yo solemos hacer mucho camping, senderismo y nos gusta meternos donde no se suelen ver berlinas. Yo diría que un 70 asfalto 30 off road.
Tengo vistos los Cooper Att Discoverer, ya os contaré cuando los cambie.
Si que me interesa conocer vuestras opiniones y consejos.
Buen finde Jeeper@s.
Angel BC.

Esas.van bien , Eugenio lleva esas que además son M+S, pero si te gusta salir al campo como veo,mira estas que son la caña compañero, las puso Miguel por consejo de Eugenio y van de escándalo, ahora de oferta por algo más de 90!euros.la Unidad

Cooper Discoverer ATT. Sólo € 101,30

Y en directo espectaculares super guapas y ya te digo ahora más baratas que lo que pone en el enlace.
 
Buenas tardes, vamos a ver Compañeros, yo no tengo un Compass,como sabéis, pero es igual ya que estamos hablando de neumáticos.

Para los que los gusta el Off Road os digo que las gomas que traen nuestros Jeeps, y salvo el . Wrangler Rubicón, única excepción, los neumáticos son un :poop:.

Ahora para los que se compran un Jeep y no tocan polvo, van de miedo, sin problema.

Miguel tu con un 4x4 y gustandote el campo estás tardando en quitar las ruedas de serie ya que te limitan en tracción y eficacia, con unas A/T en condiciones ganarías en agarre y seguridad más de lo qué te imaginas, y esa leyenda urbana del ruido en carretera ni de coña, no os creáis nada de eso.

Yo llevo unas 50/50 A/T Yokohama Geolander y como la seda en asfalto y en compo ni os cuento, solo he subido.0,4 l el consumo medio de combustible y porque son unas 235 de anchura frente las 215 que llevaban de serie. Más la elevación de suspensión que le metí y que también cuenta, 2'5 cm.

Otra cosa seria montar unas M/T. (más radicales, tacos), eso ya es otra historia y tampoco os hace falta para lo que nosotros hacemos fuera de asfalto.
De todas formas mirad el hilo que hay en él foto sobre el tema, ya que es muy completo y así nos informáis mejor.

Un Saludo Jeepers (y)
Está permitido calzar unas 235 al Rene??
 
Yes my friend, 235/60/16 entra en el +/-3 % permitido para la equivalencia homologada (y) Totalmente legales y las A/T 215/70/16 que le voy a meter en breve de BF Goodrich también, con una ganancia de 1cm.de altura libre al suelo, que sumado a.los muelles Eibach que le compre que suben la suspensión 3cm le ganó 4 cm. Totales de altura libre al suelo poniendome en 21,5 cm como un TH
 
Antomazu mira estas son las Yokohama que te digo:

upload_2019-8-16_19-46-36.png


Y el detalle de la subida de suspensión, tal y como queda, fíjate en la distancia que hay en los pasos de rueda,....

upload_2019-8-16_19-48-30.png
 
Última edición:
Vaya, pues unos cm de más me vendrían de lujo (y)
Por cierto, no sobresalen de la carrocería?
Un saludo
 
Vaya, pues unos cm de más me vendrían de lujo (y)
Por cierto, no sobresalen de la carrocería?
Un saludo

No demasiado, quizás algo.con respecto a las de serie, pero casi imperceptible, lo que si es cierto que van al limite, es decir, sin separadores ya no es posible meter más ancho de rueda. Pero esta es una medida perfectamente compatible con nuestro Rene
Un Saludo

PD. y con esto cierro tema ya que estoy desvirtuando el Hilo inicial ya que se trata del Compass,por lo que pido disculpas al compañero que lo abrió, es que muchas veces la cosa se va de madre. Lo siento :censored:
 
Esas.van bien , Eugenio lleva esas que además son M+S, pero si te gusta salir al campo como veo,mira estas que son la caña compañero, las puso Miguel por consejo de Eugenio y van de escándalo, ahora de oferta por algo más de 90!euros.la Unidad

Cooper Discoverer ATT. Sólo € 101,30

Y en directo espectaculares super guapas y ya te digo ahora más baratas que lo que pone en el enlace.

A las que se refiere Spike que llevo montadas y que no nombra en el post son en concreto las general tire grabber gt, con marcaje M+S a pesar de ser 100% de carretera según el fabricante, pero que al ser asimétricas y tener laminillas, no se comportan mal en off.road, salvando claro está las distancias con los neumáticos mixtos de los que se está hablando, pero que para mi uso con el 90% de los kilómetros en autopistas, se comportan magníficamente para un SUV de estas características, y por supuesto infinitamente mejor que los primacy 3 de serie, que sin ser malos, no está diseñados para un SUV.
Despues de tanto mirar y remirar, leer y releer, y según necesidades de cada cual, tipo de vehículo, y por supuesto gustos personales, yo tendría muy en cuenta estos tres neumáticos clasificándolos desde 1- uso en carretera mayoritario con off road esporádico, General tire Grabber GT, 2- uso en carretera y algo más de off-road, sea 4x2 o 4x4,Cooper Discoverer ATT y 3- para uso mixto 50/50, sobre todo en 4x4 BFGoodrich All Terrain T/A KO2

Por supuesto que esta es mi opinión personal.
 
Última edición:
Esas.van bien , Eugenio lleva esas que además son M+S, pero si te gusta salir al campo como veo,mira estas que son la caña compañero, las puso Miguel por consejo de Eugenio y van de escándalo, ahora de oferta por algo más de 90!euros.la Unidad

Cooper Discoverer ATT. Sólo € 101,30

Y en directo espectaculares super guapas y ya te digo ahora más baratas que lo que pone en el enlace.
Hola SpikeJeep.

Me parece que estamos hablando del mismo neumático, con la diferencia que yo invertí el nombre Cooper ATT Discoverer en Lugar de Cooper Discoverer ATT ;), estoy en lo cierto?

Buen finde Jeeper@s,
Angel BC.
 
A las que se refiere Spike que llevo montadas y que no nombra en el port son en concreto las general tire grabber gt, con marcaje M+S a pesar de ser 100% de carretera según el fabricante, pero que al ser asimétricas y tener laminillas, no se comportan mal en off.road, salvando claro está las distancias con los neumáticos mixtos de los que se está hablando, pero que para mi uso con el 90% de los kilómetros en autopistas, se comportan magníficamente para un SUV de estas características, y por supuesto infinitamente mejor que los primacy 3 de serie, que sin ser malos, no está diseñados para un SUV.
Despues de tanto mirar y remirar, leer y releer, y según necesidades de cada cual, tipo de vehículo, y por supuesto gustos personales, yo tendría muy en cuenta estos tres neumáticos clasificándolos desde 1- uso en carretera mayoritario con off road esporádico, General tire Grabber GT, 2- uso en carretera y algo más de off-road, sea 4x2 o 4x4,Cooper Discoverer ATT y 3- para uso mixto 50/50, sobre todo en 4x4 BFGoodrich All Terrain T/A KO2

Por supuesto que esta es mi opinión personal.
Gracias Eugenio.
 
Hola SpikeJeep.

Me parece que estamos hablando del mismo neumático, con la diferencia que yo invertí el nombre Cooper ATT Discoverer en Lugar de Cooper Discoverer ATT ;), estoy en lo cierto?

Buen finde Jeeper@s,
Angel BC.

Efectivamente compañero, y yo que tengo ya tantos nombres en la cabeza de neumáticos que me hago la picha un lío y confundí las General de Eugenio con las Cooper que tu decías:LOL::LOL::LOL::confused::confused:.
Pues ya te digo que son muy buena elección camarada (y)
 
Volver
Arriba