Neumaticos equivalentes para el Compass

Efectivamente compañero, y yo que tengo ya tantos nombres en la cabeza de neumáticos que me hago la picha un lío y confundí las General de Eugenio con las Cooper que tu decías:LOL::LOL::LOL::confused::confused:.
Pues ya te digo que son muy buena elección camarada (y)
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Bueno pues respondo a las preguntas pendientes de este tema por si alguien busca, las 225/65 R17 entran perfectamente en el Compass y le quedan como un guante, rellena más el hueco y queda con más pinta de TT, para muestra la foto.
He montado unas Cooper ATT que son mixtas y de momento, tienen buena pinta, me tengo que adaptar al cambio y probarlas un poco para confirmar las impresiones.
 

Adjuntos

  • 20191008_184750.jpg
    20191008_184750.jpg
    182 KB · Vistas: 100
Se ven poco las ruedas, pero quedan bien
Saludos
Es que esta rueda es muy poco fotogénica, y engaña mucho en fotos, ya que vista en directo tiene un aspecto imponente, sobre todo si la manchamos con tierra, donde se aprecia de verdad el dibujo de la misma. Esto mismo siempre hemos comentado Miguel y yo, que las fotos no le hacen justicia.
 
Es que esta rueda es muy poco fotogénica, y engaña mucho en fotos, ya que vista en directo tiene un aspecto imponente, sobre todo si la manchamos con tierra, donde se aprecia de verdad el dibujo de la misma. Esto mismo siempre hemos comentado Miguel y yo, que las fotos no le hacen justicia.
Efectivamente Eugenio, en vivo parece mucho mas robusta y offroad, por eso a mi cuando las vi me parecio que me habia pasado que era demasiado de campo, pero todo es probar y si los veo demasiado offroad las proximas un poco menos, es lo bueno de los neumaticos que se gastan.
 
Efectivamente Eugenio, en vivo parece mucho mas robusta y offroad, por eso a mi cuando las vi me parecio que me habia pasado que era demasiado de campo, pero todo es probar y si los veo demasiado offroad las proximas un poco menos, es lo bueno de los neumaticos que se gastan.
No creo que te hayas pasado, ni siquiera que te hayas equivocado, tiempo al tiempo. Ya que estos neumáticos a pesar de su apariencia, no son tan camperos como podría parecer por su aspecto, y estarían en la misma linea que una michelin latitude cross, ni más ni menos. Y como tu coche es un 4x4, pues con más razón. Que pensarías de spike jeep que con su renacuajo 4x2 como el llama a su spike, lleve unas BF goodrich.
No te preocupes, pues estas ruedas van muy bien en carretera, como así lo demostraría su etiquetado, y los testimonios de algunos compañeros, pudiendo hacer todo lo que hacías con tus antiguas falken, pero con el plus de llevar un neumático mejor para campo.
 
Última edición:
Efectivamente maestro Eugenio, una vez probadas y rodadas unos kilometros el comportamiento sobre todo en agarre en carretera ha ganado bastante y no tienen nada que envidiar a las Falken, van incluso mejor, en campo como era de esperar van muy bien, más que de sobra para mi, los unicos peros la rumorosidad y el aumento de consumo pero esto ya me lo esperaba (cambio de medida y neumatico AT esta dentro de lo normal), lo unico que he notado que a partir de 125 o asi vibra un poco, entiendo que unque sean de tacos deberian hacer mas ruido pero vibrar no, me pasaré a ver si estan bien equilibradas un dia de estos.
 
El tema de vibración por encima de los 120 km/h, es en la inmensa mayoría de los casos, debido al equilibrado. Yo he probado las cooper att en el renegade del amigo Miguel, y he de decirte que no vibran para nada, es mas, tampoco noté una diferencia en el ruido, aunque no sé hasta que punto el hecho de llevar los muelles eibach, condicionan o afectan positivamente.
 
Efectivamente maestro Eugenio, una vez probadas y rodadas unos kilometros el comportamiento sobre todo en agarre en carretera ha ganado bastante y no tienen nada que envidiar a las Falken, van incluso mejor, en campo como era de esperar van muy bien, más que de sobra para mi, los unicos peros la rumorosidad y el aumento de consumo pero esto ya me lo esperaba (cambio de medida y neumatico AT esta dentro de lo normal), lo unico que he notado que a partir de 125 o asi vibra un poco, entiendo que unque sean de tacos deberian hacer mas ruido pero vibrar no, me pasaré a ver si estan bien equilibradas un dia de estos.
Correcto, como te ha dicho Eugenio, lo de la vibracion a alta velocidad con un equilibrado en un buen taller de neumaticos se soluciona el problema.

Muy guapas las fotos, esa medida le "viste" mucho mejor al coche! (y)
 
un par de fotos del paseo del sabado.(y)

Vitorius esas ruedas están muy guapas, yo vi las de Miguel en directo y como bien decís en persona toman una apariencia más campera sin que por ello dejen de ser capaces en asfalto....ya verás como no te arrepentirás de haberlas puesto.
En mi caso la decisión de poner las BF que son algo más extremas tiene un sentido práctico y de uso, a mí me gusta salir al campo mucho y al ser un 4x2 la única forma de ganar tracción y seguridad en off Road es calzando este tipo de ruedas.
 
Última edición:
Vitorius esas ruedas están muy guapas, yo vi las de Miguel e directo y como buen decís en persona toman una apariencia más campera sin que por ello dejen de ser capaces es asfalto....ya verás como no te arrepentirás se haberlas puesto.
En mi caso la decisión de poner las BF que son algo más extremas tiene un sentido práctico y de uso, a mí me gusta salir al campo mucho y al ser un 4x2 la única forma de ganar tracción y seguridad en off Road es calzando este tipo de ruedas.

Tienes mucha razon SpikeJeep yo fuera del asfalto lo he notado mucho, se tiene que complicar mucho la cosa en seco o estar bastante mojado para que ahora necesite el 4x4, se nota mucho la ganancia de tracción. Y en carretera me sorprendio su evolución el viernes, segun iba haciendo kilometros se les debio quitar la parafina o lo que le echen cuando las fabrican y en zona de curvas tienen mucho agarre.

La verdad es que ahora con este neumatico y esta medida si parece realmente un Jeep, tiene aspecto de TT.
 
Tienes mucha razon SpikeJeep yo fuera del asfalto lo he notado mucho, se tiene que complicar mucho la cosa en seco o estar bastante mojado para que ahoranecesite el 4x4, se nota mucho la ganancia de tracción. Y en carretera me sorprendio su evolución el viernes, segun iba haciendo kilometros se les debio quitar la parafina o lo que le echen cuando las fabrican y en zona de curvas tienen mucho agarre.

La verdad es que ahora con este neumatico y esta medida si parece realmente un Jeep, tiene aspecto de TT.

Yo me percate claramente hace algo más de un año cuando puse las Yokohama Geolander y tras una nevada interesa te salimos a hacer ruta, me quedé alucinado de la tracción y diferencia que había con esos neumáticos y como subía pendientes de más del 14% rotas y con nieve con una respuesta excepcional, a partir de ahí lo tenía claro que si quería campear con el 4x2 concierta garantía esto era crucial ..
 
Bueno pues despues de unos meses y 5000km después de poner la cooper ATT creo que ya puedo dar una opinión contrastada, yo me muevo habitualmente por carreteras de la sierra de Madrid y Ávila que son lija para los neumáticos pero aun asi no me van a durar mucho, son bastante blandos, dudo que pasen mucho de los 20000km rotandolos, eso esta claro que es a costa de tener un comportamiento en carretera muy bueno, dandoles caña incluso en mojado estos meses me han incluso sorprendido lo bien que van, en campo tienen muy buen agarre y van muy bien en seco y piedras que hay mucho por mi zona, en mojado y barro se defienden muy bien si no hay mucha cantidad y pueden llegar a lo duro pero eso es lo normal en este tipo de neumáticos.
Lo que también he notado es que los primeros 2000km el agarre era mayor, luego he notado una pequeña bajada en prestaciones, no exagerada siguen funcionando bien pero un punto menos, pero claro en esos km parecian casi gomas de carretera mas que AT en asfalto.
Los contras, los tipicos, consumo, rumorosidad y alguna que otra vibración que no han sido capaces de quitarme pero que con el desgaste ya casi estan liquidadas, creo por mi parte que no repetire con este modelo me parece que o me da por ir por zonas mucho más complicadas en campo o no las voy a amortizar su mayor potencial que es mucho mayor de lo que realmente necesito y no me va a compensar la poca duración.
 
Bueno pues despues de unos meses y 5000km después de poner la cooper ATT creo que ya puedo dar una opinión contrastada, yo me muevo habitualmente por carreteras de la sierra de Madrid y Ávila que son lija para los neumáticos pero aun asi no me van a durar mucho, son bastante blandos, dudo que pasen mucho de los 20000km rotandolos, eso esta claro que es a costa de tener un comportamiento en carretera muy bueno, dandoles caña incluso en mojado estos meses me han incluso sorprendido lo bien que van, en campo tienen muy buen agarre y van muy bien en seco y piedras que hay mucho por mi zona, en mojado y barro se defienden muy bien si no hay mucha cantidad y pueden llegar a lo duro pero eso es lo normal en este tipo de neumáticos.
Lo que también he notado es que los primeros 2000km el agarre era mayor, luego he notado una pequeña bajada en prestaciones, no exagerada siguen funcionando bien pero un punto menos, pero claro en esos km parecian casi gomas de carretera mas que AT en asfalto.
Los contras, los tipicos, consumo, rumorosidad y alguna que otra vibración que no han sido capaces de quitarme pero que con el desgaste ya casi estan liquidadas, creo por mi parte que no repetire con este modelo me parece que o me da por ir por zonas mucho más complicadas en campo o no las voy a amortizar su mayor potencial que es mucho mayor de lo que realmente necesito y no me va a compensar la poca duración.
Gracias por el review, vitorius. Yo tenia mis ojos puestos en estos ATT, pero ahora tengo mis dudas. Creo que buscaré algo más de carretera, ya que no voy a pisar mucho campo tampoco.
 
Una duda...se podría montar perfil 70 en llanta de 17 al Compass?
 
Dudo mucho que entre sin tocar en el eje trasero, si te fijas parece como que el eje no esta centrado con el hueco de la carroceria y con 65 ya queda muy poco espacio, delante no creo que hubiese problema, ademas tendrias que homologar por que esa medida no es equivalente a ninguna que monte el Compass
 
Entonces...el perfil mayor equivalente que se le puede montar al Compass en llanta de 17 es perfil 65? Gracias y un saludo
 
El mayor perfil que cabe es 65 si llevas ancho 225, si no podria ser otro, el perfil depende del ancho. Yo llevo 225/65R17.

Volviendo a las Cooper ATT, me han empezado a decepcionar estos dias de lluvia, ahora llevan 16000km y desde que pase los 12000km su rendimiento ha bajado mucho cosa que odio en un neumático, que cambien sus prestaciones de repente, es un peligro, ahora parece que no se gastan tanto pero agarran mucho menos, sobretodo en mojado. No repetire ni de coña con estas, voy a rotarlas en cuanto pueda y en cuanto empiecen a ir peor la jubilo.
 
www.sycitv.com › neumaticos
Resultados web
Equivalencia de neumáticos | SYC itv

En este enlace podréis mirar las equivalencias de los neumáticos de la misma llanta o de otras y no hace falta ir a la ITV a preguntar puesto que esta página es la oficial de la ITV.YoTrabajo montando neumáticos y os puedo de cir a los qué andáis en campo que las BF Goodrich allterrain ko2 van de fábula y son muy resistentes a los cortes y piedras tienen muy buena tracción ,pero si buscáis una equivalencia más suave y cómoda en carretera os recomiendo unas de invierno que no sea el dibujo en forma de espiga o flecha tienen muy buena duración comodidad en carretera ,de lujo en mojado y muy aceptable fuera del asfalto .
 
Volver
Arriba