Neumaticos mixtos off-road

Rambolain

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass
Muy buenas.

Soy principalmente nuevo en el foro y tenia varias dudas sobre que neumáticos colocar en mi jeep compass el cual he barajado e onvestigaso varias opciones que podrian ser factibles.

Se le dara, como su nombre re indica, un uso mixto para hacer carretera, pista y algun que otro recorrido de mas dificultad off-road.

El tamaño que e llevo ahora mismo es 225 / 55 R18. En este tamaño he encontrado:

Tamaño rueda 702mm

-Yokohama Geolandar G015 M+S 3PMSF un neumatico 50/50 que pinta bien.

-Michelin CrossClimate M+S 3PMSF con muy buenas prestaciones por lo visto.

-Pirelli Scorpion Verde All season M+S 3PMSF Maa enfocasos a carretera con buena prestación off-road.

Luego con tamaño 235/55 R18 es equivalente y pasaria ITV, y he encontrado lo siguiente:

Tamaño rueda 712mm

-Las yokohama anteriores

-Bf gpodrich urban terrain M+S 90/10 con buena prestación en carretera y algo off-road

-Continental Conticross ATR M+S 70/30 tienen buena pinta ya que tienen in dibujo agresivo

-Michelin Lattitude Cross M+S 60/40 que he visto que muchos SUV y 4x4 ligeros los llevan ¿Tal vez signifique algo?

Y por último mencionar la última opción viable que veo que sería bajar a llanta 16 de acero 7x16 5x114,3 ET-0 con tamaño 215/70 R16 con el neumatico ppr excelencia:

Tamaño rueda 708mm

-Bf goodrich All terrain KO2 La verdad la veo como la mejor, pero el presupuesto tambien es elevado.

¿Que debería hacer?
 
Muy buenas.

Soy principalmente nuevo en el foro y tenia varias dudas sobre que neumáticos colocar en mi jeep compass el cual he barajado e onvestigaso varias opciones que podrian ser factibles.

Se le dara, como su nombre re indica, un uso mixto para hacer carretera, pista y algun que otro recorrido de mas dificultad off-road.

El tamaño que e llevo ahora mismo es 225 / 55 R18. En este tamaño he encontrado:

Tamaño rueda 702mm

-Yokohama Geolandar G015 M+S 3PMSF un neumatico 50/50 que pinta bien.

-Michelin CrossClimate M+S 3PMSF con muy buenas prestaciones por lo visto.

-Pirelli Scorpion Verde All season M+S 3PMSF Maa enfocasos a carretera con buena prestación off-road.

Luego con tamaño 235/55 R18 es equivalente y pasaria ITV, y he encontrado lo siguiente:

Tamaño rueda 712mm

-Las yokohama anteriores

-Bf gpodrich urban terrain M+S 90/10 con buena prestación en carretera y algo off-road

-Continental Conticross ATR M+S 70/30 tienen buena pinta ya que tienen in dibujo agresivo

-Michelin Lattitude Cross M+S 60/40 que he visto que muchos SUV y 4x4 ligeros los llevan ¿Tal vez signifique algo?

Y por último mencionar la última opción viable que veo que sería bajar a llanta 16 de acero 7x16 5x114,3 ET-0 con tamaño 215/70 R16 con el neumatico ppr excelencia:

Tamaño rueda 708mm

-Bf goodrich All terrain KO2 La verdad la veo como la mejor, pero el presupuesto tambien es elevado.

¿Que debería hacer?
Yo se los cambie con 11000 km y le puse los cooper discoverer ATT, es M+S y reforzado es 60/40 carretera off road y muy contento.
 

Adjuntos

  • IMG_7039.JPG
    IMG_7039.JPG
    121,9 KB · Vistas: 65
  • IMG_7041.JPG
    IMG_7041.JPG
    192 KB · Vistas: 69
  • IMG_7043.JPG
    IMG_7043.JPG
    184,6 KB · Vistas: 68
Yo se los cambie con 11000 km y le puse los cooper discoverer ATT, es M+S y reforzado es 60/40 carretera off road y muy contento.

Pues la verdad que los ATT eran otra opción en mente, pero me tira para atrás un poco el hecho de que tenga tanto taco, que igualmente realizo, pero después de estar mirando que es lo que se puede adaptar mejor al compass:

Cooper ATT

225/55 R18 102H




ContiCrossContact™ LX 2

225/55 R18 98V
 
Los Cooper ATT, los llevo yo ya hace casi 20000km y de primeras bien agarran mucho, sube algo el consumo y el ruido de rodadura a partir de 110km/h ya se nota, pero yo a partir de los 12-15mil km los he notado un bajon de prestaciones considerable, se gastan menos ahora pero en agua no agarran ni la mitad que al principio, en campo mas que suficiente para lo que yo hago, asi que si haces mucha carretera que es lo normal en estos coches no me parece de las mejores opciones, yo no repetire, a lo mejor las AT3 sin salir de Cooper van mejor al tener etiqueta 3pfms, la verdad es que es complicado encontrar algo que cumpla en todo carretera y campo con nota
 
Los Cooper ATT, los llevo yo ya hace casi 20000km y de primeras bien agarran mucho, sube algo el consumo y el ruido de rodadura a partir de 110km/h ya se nota, pero yo a partir de los 12-15mil km los he notado un bajon de prestaciones considerable, se gastan menos ahora pero en agua no agarran ni la mitad que al principio, en campo mas que suficiente para lo que yo hago, asi que si haces mucha carretera que es lo normal en estos coches no me parece de las mejores opciones, yo no repetire, a lo mejor las AT3 sin salir de Cooper van mejor al tener etiqueta 3pfms, la verdad es que es complicado encontrar algo que cumpla en todo carretera y campo con nota

Bueno, todo es probar y ver, pero por lo menos saber que voy a colocar y saber que realmente sea un neumático eficiente en todos los terrenos, pero como bien diuje antes, hago un 80/20 carretera/offr-road, así que es todo verlo.
 
Hola a. Todos soy de argentina acá no tenemos mayores problemas con Irv puedo colocar Neumaticos 225 60 18 en lugar de las de perfil 55 son un 3/ mas de perímetro que pasaría con la caja automática y las relaciones de marchas por lo que indica la velocidad en tablero es lo de menos por que marca un error en menos 5 km /h cómo está ahora mi preocupación es la caja automática que pas
 
Hola tenéis otra opción que va muy bien serían las pirelli winter sottozero 3 son de invierno pero sirven sin problema para todo el año yo las tengo y estoy muy contento llevan unos 15000 km y todavía pienso que me harán otros 10000 más eso sí el coche gasta más las de alante y las e movido para atrás para que se me gasten juntas. Las tenéis en las dos medidas 235/55/18 y 225/55/18 .
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-05-28-07-05-48-44.jpg
    Screenshot_2021-05-28-07-05-48-44.jpg
    54,6 KB · Vistas: 16
Volver
Arriba