El inflar las ruedas con nitrógeno es mejor por:
Cuando tu inflas las ruedas con aire le estas metiendo aire, agua, y restos de viruta del compresor.
Cuando las inflas con nitrógeno solo es nitrógeno, no se pudre el neumático por dentro, aguanta mas kilómetros si que se pierda presión, Yo en el Mokka ago. 20.000 km, con la misma presión, los coche de formula 1, también lo llevan por algo será.
Sobre el nitrógeno e inflado de neumáticos hay muchas mentiras o mitos, y no es cierto que los formula uno lleven nitrógeno, lo que llevan es aire deshumidificado. Si bien es cierto que es mas estable, y la presión puede no variar tanto, también es cierto que no es fácil que puedan llenar un neumático con nitrógeno puro, pues este siempre llevará un mayor o menor porcentaje de oxigeno. Y si el nitrógeno te sale gratis, pues si puede merecer la pena, pero si te cobran 3,75 € por rueda, te supondría multiplicar por 5 ruedas, con un total de 18,75€, aunque en norauto he visto en oferta a 2 € por rueda (10€ total) Sin embargo analizando en la balanza las posibles ventajas, con los inconvenientes, y el precio, a mi personalmente no me compensa, pues el aire es gratis, y me permite regular las presiones de mi vehículo según mis gustos o conveniencia, y además poder revisarlas. Pues ante un pinchazo o pequeñas perdidas, en cuanto tengas que meter aire, ya no dispones de nitrógeno puro supuestamente. Yo solo me pregunto que si fuese tan evidente las ventajas y en realidad se notase la mejora, ¿porque no todos los vehículos o marcas llevan de serie este maravilloso nitrógeno? pues si fuese la panacea, al no ser caro, debería de generalizarse, De hecho cuando se inventa o desarrolla alguna mejora o tecnología que funciona y se demuestra su eficacia, rápidamente todos se apuntan al carro de la misma para no quedarse atrás.
Después de leer muchos artículos con pros y contras, a mi personalmente no me compensa y no me aporta nada que no se pueda conseguir gratis con el aire en cualquier momento y situación. Lo que si recomiendo, es vigilar regularmente las presiones de los neumáticos.
Además ¿
Ha alguien se le ha ocurrido pensar que el aire que respiramos contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno un 20% de oxígeno y el resto es casi todo argón?, Que diferencia hay en llevar 78% de nitrógeno con un compresor normal o llevar un 98% de nitrógeno como máximo, pues es evidente que no sacamos todo el aire de la rueda pues no hacemos el vació. Con este dato, no hay argumentos que valgan, ya llevamos nitrógeno en nuestras ruedas. Vamos que a mi me parece un timo.
Mirar estos articulos, que desmontan el negocio del nitrógeno, pues sus posibles beneficios esgrimidos por el
marketing carecen de rigor científico, y más bien parecen ser un efecto placebo por parte del usuario.
¿Vale la pena inflar las ruedas con nitrógeno? (1) - Circula Seguro
¿Vale la pena inflar las ruedas con nitrógeno? (2) - Circula Seguro
¿Vale la pena inflar las ruedas con nitrógeno? (y 3) - Circula Seguro