Nivel liquido refrigerante

Rockero

Jeepero Activo
Hoy limpiando el coche, le he quitado el polvo por todo el motor, me he dado cuenta que el nivel de refrigerante esta en la raya del minimo, el coche sin arrancar.
Mi pregunta es:
Cuando esta en marcha ese nivel sube?
Realmente, le falta liquido? Y lo mas importante
Que liquido refrigerante lleva?
Gracias
 
Deberias de echarle un poco aunque si esta en el minimo tampoco pasa nada. Lo normal es que los coches nuevos tengan los niveles al maximo asi que yo lo que haria seria rellenarle hasta el maximo e ir controlandolo dias despies a ver si baja.
Al abrir el capo y debajo de este, tienes una pegatina con todos los liquidos que gasta el vehiculo y las caracteristicas, aunque para el liquido refrigerante con que sea del mismo "color" y se adapte al rango de temperaturas de tu zona donde vives seria suficiente.
Abajo te pongo la imagen de las caracteristicas que piden en el manual:
Screenshot_2016-04-04-08-41-01.png
 
A mi también me ocurrió. En el concesionario me comentaron que los refrigerantes "orgánicos" como el que usa el Renegade tienen tendencia a evaporarse y hay que revisar el nivel periódicamente.

Sea o no una versión "oficial", el caso es que no eres el único a quien le ha ocurrido.
 
Lo tendre en cuenta. La verdad que esta en la linea de minimo.
Asi que ire a por una garragita.
Gracias y un saludo
 
¿Con cuantos kms o meses de vida habéis notado que ha bajado, o empezado a bajar, el nivel de refrigerante? Más que nada por estar atento. Gracias.
 
¿Con cuantos kms o meses de vida habéis notado que ha bajado, o empezado a bajar, el nivel de refrigerante? Más que nada por estar atento. Gracias.

De máximo a mínimo (aproximadamente) en unos 10.000 km. No recuerdo si estaba ya en el mínimo o le faltaba un poco.
 
visto lo visto es aconsejable que nos compremos una garrafita de liquido como bien dice rockero no vayamos a tener un susto en un viaje supongo que en recambios del conce tendran yo tambien lo tengo en el minimo 4200 km tres meses
 
Yo llevo algo mas de 9000 y lo mire el domingo y esta al maximo, pero hay que tener en cuenta que yo lo cogi con 6000km y es posible que el conce antes de entregarmelo lo rellenaran.
Un saludo de un viejo jepero
PD. Ojo que el liquido que hay que ponerle es del organico y vale una pasta mas de 6€ 1l.
 
No creó que tengáis que ir con la garrafa a cuestas ...con mirar y rellenar de vez en cuando ...y en caso urgente pillar un litro en las gasolinera más cercana os llegará...

**Dudo mucho que el concesionario ponga el anticongelante que recomiendan...vale un dineral ...usaran otro del mismo color .
garrafa-de-anticongelante-rojo-mopar-anos-hm4_iZ4XsZ156534149XpZ1XfZ156534149-454748617-1XvZlargexIM.jpg


Las marcas más habitual son estas ...

* Castrol
* Motul
* Wurth
* Móbil 1
 
Última edición:
Hice el service a los 11000 Km aprox... Ayer comprobé con 15500 Km que el nivel está 1 cm por debajo del mínimo. Por ahora le doy crédito al argumento de la pérdida por tratarse de un refrigerante tipo orgánico...

¿Comprobaste cómo estaba el nivel al salir de la revisión a los 11.000? Con sólo 4.500 km recorridos me parece demasiada pérdida (si es que rellenaron y lo dejaron al máximo en la revisión).
 
La verdad, no recuerdo haber visto algo llamativo después del service, pero tampoco exactamente el nivel que tenía...en fin... Confío en ellos por el momento, sobre todo porque los tengo a 670 Km!!!!... Respecto al líquido de reposición, me cuesta bastante acceder a los repuestos e insumos originales MOPAR desde mi lugar de residencia... Por las características y composición del refrigerante, parecería haber alternativas por ser un producto estándar... No creo sea un problema insoluble!..
 
Hola buenas tardes a tod@s mi renegade después de 9000 klm también está un pelo por debajo del mínimo tengo el service en febrero me he pasado por una tienda de recambios la mejor de Marbella y me comenta que este de iada es muy bueno, que os parece ? Se lo podría echar ?
Gracias jeeperos
 

Adjuntos

  • 0433ED6B-D4BD-4E27-9EF0-B7F729B0943C.png
    0433ED6B-D4BD-4E27-9EF0-B7F729B0943C.png
    174,6 KB · Vistas: 52
Hola gente.. yo tambien he notado el descenso de nivel en el vaso de expansión... y un poco de olor a refrigerante en los dias muy calurosos... sera normal para estos motores
 
Muy interesante este tema!
El mio con 26.000 kns esta justo entre el max y el min; lo ire observando.

Como observación hay que decir que el nivel del refrigerante siempre hay que mirarlo con el motor completamente frio.
 
Volver
Arriba