No compartamos sólo lo malo

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Observando el foro, veo que la tónica general son los problemas.

De hecho, a veces miro el apartado de "Nuevos mensajes" y todos son fallos, averías, cosas que no funcionan, concesionarios, talleres, la Jeep, las ruedas, en definitiva cosas negativas.

A veces, incluso, aparece un nuevo usuario con un sólo mensaje y es para lanzar un problema.

No niego que haya cosas malas en el Renegade y que, por supuesto, este es el lugar para comentarlas y compartirlas (yo, de hecho, también lo hago) y así creo que debe seguir siendo.

Pero también me parece que debemos aportar cosas positivas que nos pasen con nuestro coche, porque seguro son muchas más que las malas.

Si hemos hecho un recorrido y lo hemos disfrutado, escribir una pequeña reseña, si nuestro coche se ha comportado bien en un viaje y estamos contentos con él, ¿por qué no escribirlo en el Foro?.

Antes de Jeep tuve un Subaru y en el Foro correspondiente también se escribía casi todo malo, pese a lo cual mi coche siempre se comportó genial, sin ningún fallo y andando de maravilla dentro y fuera del asfalto.

Debe ser, por tanto, algo generalizado en los usuarios de coches.

En fin, era una reflexión que quería compartir para que todos seamos más ecuánimes y no miremos sólo lo malo de nuestro coche, que seguro tiene mucho de bueno.

Saludos
 
Observando el foro, veo que la tónica general son los problemas.

De hecho, a veces miro el apartado de "Nuevos mensajes" y todos son fallos, averías, cosas que no funcionan, concesionarios, talleres, la Jeep, las ruedas, en definitiva cosas negativas.

A veces, incluso, aparece un nuevo usuario con un sólo mensaje y es para lanzar un problema.

No niego que haya cosas malas en el Renegade y que, por supuesto, este es el lugar para comentarlas y compartirlas (yo, de hecho, también lo hago) y así creo que debe seguir siendo.

Pero también me parece que debemos aportar cosas positivas que nos pasen con nuestro coche, porque seguro son muchas más que las malas.

Si hemos hecho un recorrido y lo hemos disfrutado, escribir una pequeña reseña, si nuestro coche se ha comportado bien en un viaje y estamos contentos con él, ¿por qué no escribirlo en el Foro?.

Antes de Jeep tuve un Subaru y en el Foro correspondiente también se escribía casi todo malo, pese a lo cual mi coche siempre se comportó genial, sin ningún fallo y andando de maravilla dentro y fuera del asfalto.

Debe ser, por tanto, algo generalizado en los usuarios de coches.

En fin, era una reflexión que quería compartir para que todos seamos más ecuánimes y no miremos sólo lo malo de nuestro coche, que seguro tiene mucho de bueno.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. Sin duda una de las funciones de los foros es facilitar ayuda a quien la necesite, y eso suele ocurrir cuando tienes un problema. Si te has comprado cualquier cosa que te va de maravilla, en lo que menos piensas es en buscar un foro sobre el producto en cuestión. Al menos eso es lo que me ocurre a mi. Y si bien suelo ser bastante crítico con aspectos que tienen fàcil solución y que no han remediado desde que tengo el coche (más de dos años), también he escrito más de una vez que, a pesar de todo, repetiría la compra ya que la mayoría de los problemas que presenta el Renegade son parecidos a los que presentan otras marcas.
 
Observando el foro, veo que la tónica general son los problemas.

De hecho, a veces miro el apartado de "Nuevos mensajes" y todos son fallos, averías, cosas que no funcionan, concesionarios, talleres, la Jeep, las ruedas, en definitiva cosas negativas.

A veces, incluso, aparece un nuevo usuario con un sólo mensaje y es para lanzar un problema.

No niego que haya cosas malas en el Renegade y que, por supuesto, este es el lugar para comentarlas y compartirlas (yo, de hecho, también lo hago) y así creo que debe seguir siendo.

Pero también me parece que debemos aportar cosas positivas que nos pasen con nuestro coche, porque seguro son muchas más que las malas.

Si hemos hecho un recorrido y lo hemos disfrutado, escribir una pequeña reseña, si nuestro coche se ha comportado bien en un viaje y estamos contentos con él, ¿por qué no escribirlo en el Foro?.

Antes de Jeep tuve un Subaru y en el Foro correspondiente también se escribía casi todo malo, pese a lo cual mi coche siempre se comportó genial, sin ningún fallo y andando de maravilla dentro y fuera del asfalto.

Debe ser, por tanto, algo generalizado en los usuarios de coches.

En fin, era una reflexión que quería compartir para que todos seamos más ecuánimes y no miremos sólo lo malo de nuestro coche, que seguro tiene mucho de bueno.

Saludos
Amigo Fesefu, es normal que una gran mayoría de los mensajes sean para pedir ayuda, y por tanto, este se refiera algún problema, pues simplemente se intenta que algún compañero forero sepa como se soluciona, sobre todo si eres nuevo o novato. Esto como muy bien has mencionado, pasa en todos los foros, aún así en este foro también hay bricos y en lo extenso del mismo también se ha hablado de lo especial y de las bondades de nuestro rene, y hemos compartido gran parte de las mejoras y accesorios que hemos ido incorporando, como barras de techo, separador del maletero, faldillas, rueda de repuesto, neumáticos, vinilos ........etc. Aunque como bien dices no tanto como seria deseable. Lo que pasa es que siempre nos llama, lamentablemente, la atención todo lo negativo, de hay que los nuevos compañeros, vean antes un titular negativo que todos los post positivos que hay en este foro y que debemos buscar, y que sin duda aportan gran cantidad de información positiva.

A todo esto voy abrir un hilo sobre algo en principio negativo, como es un alcance en un semáforo que tuve ayer, y que se ha convertido en positivo, por como se comportó el chasis y carrocería de nuestro rene. Sigo en el hilo. " Accidente, alcance en semáforo"

Saludos renegados.
 
En relación con lo comentado, añado que, en mi opinión, un Foro ha de ser, no sólo un lugar donde se exponen los problemas para su solución (que también) y donde se debate sobre temas puramente técnicos (que también).

Un Foro sobre un tema lúdico o de afición, com es el Jeep Renegade, también lo entiendo yo como un espacio en el que se intercambian experiencias y vivencias en general en el uso de lo que nos gusta y practicando lo que nos gusta, que es el Jeep y la libertad y disfrute que nos proporciona.

O sea, no sólo un lugar para cosas prácticas, también para aspectos más "vivenciales" o más globales.

Saludos
 
En relación con lo comentado, añado que, en mi opinión, un Foro ha de ser, no sólo un lugar donde se exponen los problemas para su solución (que también) y donde se debate sobre temas puramente técnicos (que también).

Un Foro sobre un tema lúdico o de afición, com es el Jeep Renegade, también lo entiendo yo como un espacio en el que se intercambian experiencias y vivencias en general en el uso de lo que nos gusta y practicando lo que nos gusta, que es el Jeep y la libertad y disfrute que nos proporciona.

O sea, no sólo un lugar para cosas prácticas, también para aspectos más "vivenciales" o más globales.

Saludos

Vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero también estarás de acuerdo conmigo que ese no es un criterio generalizado. Hasta 31 de julio de 2017 se han vendido en España 12.502 Renegades. Los que estamos de alta en el foro no llegamos al 10% y, entre ellos, los que participamos de forma activa no creo que alcancemos el 10% de los inscritos. Desde que soy moderador se han dado de alta 814 "renegados" y menos del 30% han llegado a presentarse y no todos son activos.

Desde luego que todos son bienvenidos y también me gustaria que el foro tuviera una mayor participación de los foreros inscritos en temas de todo tipo relacionados con el Renegade, el off-road, rutas de todo tipo (culturales, gastronómicas), etc.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero el lo lógico, que cuando tengas una duda o un problema, busques en internet posibles soluciones, y cuando te encuentras con un foro sobre el coche te metas y busques ayuda. Pero aun así, hay que decir que en este foro, aunque se hable de problemas, también se habla de su comportamiento, sobre salidas y demás. Me gusta este foro puesto que aparte de aprender compartes experiencias. Yo tengo que decir que gracias a este foro, no sólo voy aprendiendo su funcionamiento sino que además se va creciendo la pasión por este pequeñín, ya que compruebas como les va a los demás y lo que hace y puedes probar a hacerlo tu también. Yo creo que este foro es de mucha ayuda y aunque haya gente que no hable, si que lee sobre los temas.
 
Hay veces que más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo, como dicen. Mientras no se convierta en un forocoches mejor :p
Aunque sí es cierto, que la gente le mueve muchas veces la desesperación o la vagueza para preguntar.
 
Mi experiencia desde que lo tengo es totalmente satisfactoria. No he tenido ningún problema hasta ahora y va todo de maravilla. Acabo de hacer el primer viaje largo desde que lo tengo y ha sido genial. Creo que es un buen coche, se porta bien en caminos, montes, etc. y es casi un turismo en carretera, no puedo pedir más. Si queremos sacar de él algo para lo que no está concebido aparecerán problemas, por el resto el mío va perfecto
 
Coche con 15.000 kms... todo OK e igual de contento como el primer día...

Lo bueno se explica rápido!!! :love:

Saludos!!!
 
Ya expliqué en otro post que por circunstancias he llevado otros coches similares y no se acercan ni de lejos a las prestaciones todocamino del rene ni tampoco al comportamiento en autopista.
 
Volver
Arriba