No detecta la llave

Carlos toro

Jeepero Novato
Buenas amigos, soy de Barcelona España, tengo un Renegade hace dos años creo que fui el primero en comprarlo de Cataluña, ya he tenido varios problemas con el, resumiendo: un día no me quiso desactivar él freno de mano, se quedó bloqueado, el consecionario se lo llevó porque todavía tenía garantía y me dicen que el daño era muy raro que nunca les había pasado y tuvieron que cambiar toda esa pieza eléctrica, hace poco al cerrar la puerta del conductor la siento descolgada, no entiendo un coche todo terreno y que se desajusten las puertas tan fácil y estoy seguro que no he sufrido ningún golpe para que se desajuste... y está mañana voy al coche para ensenderlo y no me abren las puertas, intente con las dos llaves y nada, lo abro manual y trate de encenderlo y me
Dice que no dectecta las llaves... no se, si es la batería del coche o las baterías de los mandos... alguien le ha pasado esto? Que pueda ayudarme?
 
Buenas,

Decirte Carlos que a mí me ha pasado lo de la llave pero de forma puntual, es decir, me ha lanzado el mensaje de que no detecta la llave alguna vez, pero a los pocos segundos vuelve a funcionar, pero que lo haga de forma continuada, mmmmm es raro y además con las dos llaves. Si se tuviste una avería con la parte electrónica del freno de mano, no me extrañaría nada que tuviera algo que ver, que el coche tuviera un problema electrónico mayor que no han detectado y lo del freno y la llave fueran consecuencia ambas de esa avería...si no, no le veo sentido.
 
A mi me ha pasado que me marcaba que le faltaba batería a la llave, pero cambiarle la pila fue sencillo. Usa una pila de botón cr2032, y aunque me ha durado solo un año, supongo que será por el sistema keyless.

A mi siempre me ha funcionado correctamente, me ha marcado que estaba la llave fuera cuando la sacaba y en una ocasión me abria el maletero y no se cerraba porque estaba metiendo las llaves sin querer dentro, hasta que me di cuenta.
 
hola carlos toro. A mi me pasa que si tengo en el mismo bolsillo la llave y el telelefono movil no se me abre.
espero te ayude- salu2.
 
hola carlos toro. A mi me pasa que si tengo en el mismo bolsillo la llave y el telelefono movil no se me abre.
espero te ayude- salu2.
Pero eso te pasa siempre o ha sido puntualmente, pues yo he puesto a posta el móvil y llaves en el mismo bolsillo de una chaqueta, y no me ha dado problemas.
 
Lo tengo desde abril y no he cambiado la pila todavia. Igual es por falta de "potencia de señal"
 
Lo tengo desde abril y no he cambiado la pila todavia. Igual es por falta de "potencia de señal"

No tengo ni idea de por que te pasa eso, pero la falta de potencia o señal debida a la pila, debería ocurrir con o sin móvil. Acabo de comprobar ahora mismo en mi coche. He cerrado el coche con el mando, me lo he metido en el bolsillo del chándal junto con el teléfono con bluetooth conectado y al meter la mano en la cerradura ha abierto sin problemas. En cuanto a la antigüedad, mi coche es de septiembre del 2015.

Un misterio, que si lo resuelves, te agradecería nos contases las causas.
 
Última edición:
A mi me ha pasado que me marcaba que le faltaba batería a la llave, pero cambiarle la pila fue sencillo. Usa una pila de botón cr2032, y aunque me ha durado solo un año, supongo que será por el sistema keyless.

A mi siempre me ha funcionado correctamente, me ha marcado que estaba la llave fuera cuando la sacaba y en una ocasión me abria el maletero y no se cerraba porque estaba metiendo las llaves sin querer dentro, hasta que me di cuenta.

Pescadorr, quieres decir que te avisa de algún modo que le falta batería a la llave. ¿como?
 
Me entregaron el coche en marzo de 2015 y todavía no he cambiado la pila, aunque supongo que el sistema de apertura sin llaves consume menos batería que la apertura con el botón de la llave. Hace unos meses apareció un mensaje indicándome que debía revisar els sistema de apertura sin llaves, pero se solucionó con una actualización de centralita y un nuevo emparejamiento de llaves..
 
Pescadorr, quieres decir que te avisa de algún modo que le falta batería a la llave. ¿como?

Si te avisa en pantalla, en cuanto te subes al coche en pantalla te sale un aviso de batería baja de la llave. Lo bueno es que es la típica pila de botón cr2032 y es muy fácil de cambiar.
 
Si te avisa en pantalla, en cuanto te subes al coche en pantalla te sale un aviso de batería baja de la llave. Lo bueno es que es la típica pila de botón cr2032 y es muy fácil de cambiar.

Gracias, ya había visto que te avisaba de llave fuera del vehículo, pero no sabia que te avisaba de falta de batería. Siempre descubriendo cosas. Al final no va ha estar tan mal el sistema de arranque por botón del renegade. Reitero que yo por el momento no he tenido ninguna incidencia, y espero seguir así. Bueno, tan solo un incidente este verano, cuando estando lavando el coche, metí la llave en el bañador, y al agacharme, esta se calló dentro del cubo del agua. Mi primera reacción fue decir, :poop::poop:, recuperé la llave del fondo del cubo, la sequé, y hasta la fecha no me ha dado problemas. Confirmo por tanto que además es acuática!!. Quizás estuvo poco tiempo en remojo, no sé, pero en principio no le ha pasado nada. En una revisión la han abierto y comprobado, y por lo visto no le entró agua, pues todo OK.
 
Última edición:
Efectivamente, me refería a las pilas, que siempre llevo 2 o 3 de repuesto dentro del coche. Como en el mando está la llave auxiliar de emergencia, si se queda sin pilas y no abre, abro con la llave de emergencia, cojo las pilas y las cambio.
 
A, perdón, no me había dado cuenta, ya me preocupa la edad, va a ser verdad que empiezo a chochear. :(. De todas formas muy buena idea, te la voy a copiar. Aunque no se si habéis leído en el manual, que si falta pila o está demasiado gastada, podemos arrancar el coche presionando con la propia llave por la parte redondeada sobre el botón de arranque directamente.
 
A, perdón, no me había dado cuenta, ya me preocupa la edad, va a ser verdad que empiezo a chochear. :(. De todas formas muy buena idea, te la voy a copiar. Aunque no se si habéis leído en el manual, que si falta pila o está demasiado gastada, podemos arrancar el coche presionando con la propia llave por la parte redondeada sobre el botón de arranque directamente.

Y también se explican los dos procedimientos posibles para apagar el motor si la llave no tiene batería. En la versión de octubre de 2016 del manual de usuario viene en la página 18.
 
Volver
Arriba