Nos representamos nuevamente.

Miriam For

Jeepero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
grand cherokee 3.0 CRD, Opel Insignia 2018
Si bien hace meses que nos hemos presentado, con la compra de nuestro "nuevo" (es de tercera mano) Jeep 3.0CRD del 2.010.
Hemos estado apartados, pero leyendo mucho mientras pasábamos por una serie problemas que enumero:

1º- Anillo airbag y botonera asiento --> 800 lereles
2º- Se gripa motor de origen con 276.000 kms
3º- Compra motor en Desguace de Cataluña con 174.000 kms, que se gripa a los 2 kms de probar por carretera. Tras mas de 1 mes de investigación, nos devuelven el dinero (2.900 € sólo el motor)
4º- Compra segundo motor en Valencia con 147.000 kms, pero llega sin carter y sin bomba de aceite. Me dicen que me la envían, pero ese motor peca de problemas de engrase por la bomba, no me fío y pedimos que nos devuelvan el dinero (3.264 lereles)
5º- Nos envían el nuevo motor (otro diferente) y nos llaman de la agencia de transportes que se les ha roto el palet y se ha caído al suelo, total... que tiramos con ese y...
de momento va bien tras aproximadamente 2.000 kms en dos fines de semana. Total quitar un motor, poner el otro con sus líquidos, correas, etc..., quitar el otro para poner el que tiene... otros 2.000 lereles
6º- Ahora mismo cambiando el servofreno que devuelve el pedal y se pone duro y....

Pendiente:
- Cambiar una válvula de una rueda que se rompió.
- Poner el cajetín donde van las gafas de sol (a ver si encuentro uno de desguace a precio)
- Instalar los sensores de aparcamiento (unos de Amazon)
- Sustituir la radio OEM por una radio WITSON W2-D8839C-UI2

A ver si me podéis ayudar con este último punto:

mi radio de origen trae tres conectores traseros, y la radio nueva solo trae uno, no encuentro ningún esquema que me diga de que son cada uno para ver como empalmarlos.

Adjunto imágenes
1) Radio nueva - Witson (nueva)
2) Esquema radio nueva
3) Conexiones de la que OEM que voy a sustituir

y aunque todo el mundo me dice que tire el coche.... si uno tiene ilusión por algo, no importa las veces que haya que intentarlo, las cosas no siempre son fáciles, pero no hay que abandonar y debemos seguir luchando hasta que el Jeep quede como a mi me gusta.
 

Adjuntos

  • witson.jpg
    witson.jpg
    56,7 KB · Vistas: 3
  • Esquema witson.JPG
    Esquema witson.JPG
    96,7 KB · Vistas: 2
  • OEM.JPG
    OEM.JPG
    64,9 KB · Vistas: 2
Esta claro que el refran "Tienes mas moral que el alcoyano" te va que ni pintado. Es bueno tener ilusion con algo pero a veces....
Me gustaria ayudarte pero si tuvieras el esquema de la radio anttigua, seria muy fácil, no se si la radio vieja tiene escrita en ella la serigrafia de que es cada cosa, si es asi se puede mirar. Siento no poder ayudarte, te mereces que alguien te ayude a poner en marcha esa maquina.
 
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y tu ofrecimiento de ayuda.
Mi marido cuando pone su empeño e ilusión en algo, es así tenaz, terco, cabezota,... pero al final, siempre se sale con la suya.
Este fin de semana, va a intentar sacar otra vez la radio original, a ver si dentro trae algo.... si no, no sé, un electricista o alguna tienda de sonido de automóviles.
El caso es que el presupuesto del Jeep ya está unos 6.000 € por encima de lo que teníamos previsto y le faltan los vinilos de la estrella, las líneas, pulir los cristales con el óxido de cerio que tan buen resultado nos dio en el otro coche.
Por cierto, que le ganó la apuesta al perito de Mapfre de que conseguía quitar el sarro de los cristales y lo hizo.

De todos modos, agradezco / agradecemos si alguno tiene algún manual de la radio oem, que lo comparta con nosotros.

Gracias
 
Sabéis que os decimos? que no, que todos los problemas del coche no nos quitan la ilusión y las ganas de disfrutarlo, así que seguimos con mejoras:

Hemos quitado los radiadores y enviados a limpiar, han quedado como el chorro del oro.
Todos los interiores a led, para darle un toque mas moderno.
Vamos a cambiar el termostato, para aprovechar que no están los radiadores y meter uno nuevo.
Vamos a cambiar la bomba de freno pq se notaba algo de presión en el pedal

y vamos.....

a disfrutar de las rutas, las playas, las montañas, arrastrar nuestra moto e irnos de cañas con amigos y si no queda mucho dinero pq el nuevo miembro ha entrado gastando mucho, sacamos la manta del maletero y tortilla, empanada o latas de conserva y cuando paséis, ahí estaremos con nuestra mejor sonrisa.

Mientras nos quede un euro y salud, el resto lo ponemos nosotros.

Y como decimos a los amigos, no queremos a nuestro lado a quien nos diga que estamos locos, que cuanto nos gastamos, etc... no nos sobra el dinero, vamos tirando y punto, pero nos sobran ganas de divertirnos, disfrutar, pensar en positivo y ser felices.
 
Bueno, pues que deciros....

El coche está listo, motor nuevo, sensores de parking, cámara de marcha atrás y pantalla witson.
De pintura lo dejamos como está, pues este verano ya le han caído arañazos por los montes y accesos difíciles a playas de Asturias y Galicia.
Ahora falta, instalar vinilos en las puertas y capot.

Si alguno de Madrid tiene a bien, invitarnos a dar una vuelta en el suyo para corroborar que todo está correcto!!!!

Nos queda pendiente un pequeño zumbido del grupo trasero, pero se queda así y cambio de discos de freno, que caerán cuando cambiemos pastillas.

Tras tanto sufrimiento, ahora ya podemos disfrutarlo!!!!
 
Volver
Arriba