Nuestras impresiones con el Renegade

Gracias eQu08 por comentar lo del GPS, el mío (un Garmin Zümo 500) también mantiene la alimentación con batería interna, aunque dura muy poco ya.

Efectivamente, había olvidado comentar lo de la escasa capacidad del depósito de combustible, aunque me ha dado una autonomía de 513Km, quedándome aún 6L de combustible. El consumo 8,1L/100km en un recorrido mixto ciudad, carretera, autopista y campo. Más o menos 1L más que mi anterior Subaru Forester Diesel.

Y, en relación con esto, también comento que tuve dificultades para el llenado (en mi caso gasoil), porque el tubo de llenado es tan estrecho que casi no cabe el grifo y, al no salir aire, se sale el gasoil o se corta el caudal. Me costó mucho llenarlo. Creo que no han dimensionado bien la boca de llenado.

Un saludo
Hola fesefu, muy bien y coherente tu descripción de las primeras impresiones de tu renegade. En cuanto al soporte del GPS, yo también lo llevo en medio del salpicadero, justo detrás de las salidas de aire centrales o gafas, pues queda a mano, centrado, y no molesta. Y para los que tengan un soporte de ventosa, pueden probas con unos discos que se pegan en el salpicadero 2 Discos Adhesivos TOMTOM : Norauto.es y donde la ventosa pegará perfectamente.

En cuanto a la capacidad del deposito, pues como dice nuestro compañero Pato, parece de los clip de Famobil, y como has comprobado, la boca de llenado es muy corta, por lo que tendrás que tener cuidado al llenar a tope el deposito, pues podrías tener derrames. Para saber más sobre este tema https://www.forojeep.com/threads/ojo-no-lleneis-a-tope-el-deposito.913/#post-11494. Y aunque también es cierto que esos 48 litros del deposito están en la media de la competencia, no es menos cierto que la aerodinámica de nuestro querido renegade no es de las mejores, y que sin duda lastran el consumo, siendo de los que más se desvía de las cifras oficiales ofrecidas por jeep.

Saludos renegados!, y disfruta al máximo de las virtudes de nuestro renegade, que también son muchas.
 
...

Y, en relación con esto, también comento que tuve dificultades para el llenado (en mi caso gasoil), porque el tubo de llenado es tan estrecho que casi no cabe el grifo y, al no salir aire, se sale el gasoil o se corta el caudal. Me costó mucho llenarlo. Creo que no han dimensionado bien la boca de llenado.

Un saludo

No he tenido nunca problemas con el llenado, pero hay que tener en cuenta que la válvula de cierre está en una posición que obliga a tener la pistola bien entrada. Por el mismo motivo, no se puede apurar el llenado como se hacía antes sacando un poco la pistola, ya que la válvula vuelve a cerrarse y se produce derramamiento.

Suelo llenar con cierta frecuencia y siempre que lo hago dejo que corte de forma automática. Nunca se ha derramado. Incluso se puede apurar el llenado pero hay que esperar unos segundos sin mover la pistola.

A menos, claro, que tu unidad pueda trener algún defecto en ese punto.
 
No he tenido nunca problemas con el llenado, pero hay que tener en cuenta que la válvula de cierre está en una posición que obliga a tener la pistola bien entrada. Por el mismo motivo, no se puede apurar el llenado como se hacía antes sacando un poco la pistola, ya que la válvula vuelve a cerrarse y se produce derramamiento.

Suelo llenar con cierta frecuencia y siempre que lo hago dejo que corte de forma automática. Nunca se ha derramado. Incluso se puede apurar el llenado pero hay que esperar unos segundos sin mover la pistola.

A menos, claro, que tu unidad pueda trener algún defecto en ese punto.

Quizás tenga defecto, porque nada más meter la pistola, al actuar sobre el gatillo, éste se cancelaba, como si estuviera lleno, aunque estaba vacío. Probé varias veces, también el empleado y nada. Si lo sacaba un poco, el gasoil no entraba, se salía todo por fuera.

Al final, sólo conseguí repostar apretando mucho la pistola hacia el fondo y presionando a la vez hacia un lado para que, según me dijo el empleado, saliera el aire. Un verdadero número, creí que no podría repostar y dejar el coche en la estación de servicio.

A ver qué pasa la próxima vez.

Saludos
 
Gracias por el review
Una cosa, me llama la atención lo del techo panorámico... que pasa que al cerrar no taponas del todo, yo creía q era tapa dura? Como es q pasa la luz, tengo miedo que me dé calor, puedes ampliar sobre esto
Gracias
 
Gracias por el review
Una cosa, me llama la atención lo del techo panorámico... que pasa que al cerrar no taponas del todo, yo creía q era tapa dura? Como es q pasa la luz, tengo miedo que me dé calor, puedes ampliar sobre esto
Gracias

Creo que hay dos modelos de techo practicable, uno con dos piezas de cristal ahumado (una delante y otra detrás) que se quitan y se guardan en el maletero y otro, también con dos partes, pero en el que sólo la parte delantera se abre, con corredera eléctrica, quedando la trasera fija. Este último es el mío.

Este sistema, además de los cristales mencionados, dispone de una cortinilla de tela corredera eléctrica que queda por dentro del coche y que cubre el techo entero, desde alante hasta atrás del todo.

Bueno, pues esta cortinilla, en lugar de ser dura y opaca del todo (así la tuve en un Nissan Patrol GR) es de tela agujereada y deja pasar bastante luz cuando el sol es directo sobre el techo.

Debo decir que esto, aunque a mí me resulta algo molesto y agobiante, por ejemplo a mi mujer no le molesta en absoluto. Lo que me hace pensar que puede ser manía mía.

Insisto en que este posible problema sólo se da en días de mucho calor (38ºC en Madrid estos días) y cuando el sol da de lleno en vertical sobre el techo y, sobre todo, al principio de coger el coche. Cuando ya se ha circulado unos kilómetros, el eficiente climatizador del Renegade mitiga bastante la sensación de agobio.

La verdad es que no he leído que nadie se haya quejado de esto así que, siendo objetivo, quizás es un asunto poco importante para la mayoría.

Mañana intento hacer alguna foto y la subo.

Un saludo
 
Última edición:
Referente al techo panorámico.

Adjunto un par de fotos tomadas desde el interior. El parabrisas sale muy oscuro, porque le tengo puesto un parasol. Y así es como debería de verse el techo, para que no entrase sol ni calor.

Se puede observar que entra bastante luz por el techo (incluso si el sol está en la vertical, distingues la forma del sol). Y ya se sabe que luz = calor

Cuando dejo el coche aparcado al sol, al entrar el sofoco es impresionante, pues todo ese resol entra por todo el techo. Menos mal que el climatizador es excelente y, si lo pones por la parte superior, compensa el calor que entra por el techo.

En la foto segunda se puede comprobar cómo las manchas que hay en el cristal del techo (por una tormenta del día anterior), se dejan ver desde el interior, debido a que la cortinilla es muy liviana y permite el paso de luz y algo de imagen.

Desde luego, si llego a saber que es así el techo panorámico, no lo compro, no me vale la pena

Y, si un día me voy de ruta a Marruecos, no quiero ni imaginarme el calor. Tendría que ponerle un parasol o algo así entre cristal y cortinilla.

DSC01437.JPG

DSC01439.JPG
 
Última edición:
Gracias por ir al detalle, pues sí, la verdad que debería ser algo más opaca. A pesar de esto he de decir que ayer mismo por fin me he decidido a comprar el coche y ya le he dejado señal al del concesionario, me lo tendrán a mediados de agosto. Lo he pedido igualmente con el techo no sin darle cuarentamil vueltas, en Coruña realmente no debería ser el sol abrasador la tónica pero es que en el trabajo todos aparcamos en una explanada y cuando sales lo tienes ardiendo pero en fin el verano pasará y por otro lado también molará llévalo abierto y disfrutar de la brisa y claridad.
ya hablaremos de más dudas que me vayan surgiendo, estoy deseando tenerlo, es mi primer coche automático además, para mi un gran cambio de registro a ver que tal
 
Gracias por ir al detalle, pues sí, la verdad que debería ser algo más opaca. A pesar de esto he de decir que ayer mismo por fin me he decidido a comprar el coche y ya le he dejado señal al del concesionario, me lo tendrán a mediados de agosto. Lo he pedido igualmente con el techo no sin darle cuarentamil vueltas, en Coruña realmente no debería ser el sol abrasador la tónica pero es que en el trabajo todos aparcamos en una explanada y cuando sales lo tienes ardiendo pero en fin el verano pasará y por otro lado también molará llévalo abierto y disfrutar de la brisa y claridad.
ya hablaremos de más dudas que me vayan surgiendo, estoy deseando tenerlo, es mi primer coche automático además, para mi un gran cambio de registro a ver que tal

Ya te digo que yo soy muy maniático para el tema del sol, lo huyo siempre. Y, sobre todo, a los 10 minutos, el climatizador te lo soluciona. Seguro que no te arrepientes y que le sacas más ventajas que desventajas.

Sobre el automático, aunque pierdes el nervio de engranar, en cada momento y rápidamente, la marcha óptima, pronto verás que es mejor.
Hay que conducir con algo más de calma, dejando al cambio actuar y verás qué cómodo es. En campo ya ni te cuento, es el mejor invento para el franqueo de zonas difíciles.

Ya nos irás contando cuando te lo entreguen en Agosto.

Un saludo
 
Última edición:
De nuevo sobre el techo solar panorámico.

Como no soportaba el sol, la claridad y el calor que entran a través de la cortinilla, me he decidido a hacer una chapuza, pero que me sirve.

He comprado esto, que consta de 6 piezas de parasol:

Amazon.es: GHB Parasol Plegable para Coche Parabrisas Anti Rayos UV 6 pcs

DSC01638.JPG


Y, de las 6 que trae, he utilizado las dos de la ventanillas delanteras, que no voy a usar como tales, para colocarlas en el techo, entre cristal y cortinilla. Con esto ya es otra cosa. Mira que era fácil hacerlo bien en Fábrica...
DSC01637.JPG
 
Última edición:
Hola a tod@s, como muchos de ustedes que están o no están haciendo sus vacaciones, Yo ya las he echo y puedo decir hoy por hoy que estoy muy contento con la compra que hice, gracias a muchos de ustedes he aprendido muchas cosas del Jeep, he estado por Granada de vacaciones y en 3 meses que tiene el coche le he metido 8100 km, y puedo decir que no he tenido ningún problema y que todo el coche funciona a la perfección, he estado por la montaña y lo he puesto a 3 ruedas una maravilla, el coche se a comportado muy bien y no me ha dado ningún fallo, ahora a esperar que llueva y a probarlo por el barro y en Navidades a probarlo por las nieves de Francia.

Saludos a tod@s y seguimos en contacto.
 
Hola fesefu espero estés bien, que buen detalle has dado en cuanto a tu primera impresión del jeep, yo también tengo un deserthawk desde hace un par de semanas y he recorrido más de 2000 km es mi primer coche en la vida de hecho, pero en mi último viaje por algún motivo siento que la suspensión (no se si sea la causante de lo que a continuación describire) hace que la carrocería oscila a baja velocidad entre 20 y 40 km, cierto es que no pasa todo el tiempo pero en algunos tramos de autovías cuando hay tráfico y empiezo a ganar velocidad lentamente ocurre. He leído que la suspensión de esta versión es muy suave y por tal motivo se sienta (no de manera brusca) las irregularidades de la vía pero como comento es mi primer coche y no se si para este tipo de vehículos ese comportamiento es el normal, ojo vibraciones en el volante no se tiene, repito es un movimiento oscilante que después de cierta velocidad y en ciertos tramos de la autovia deja de presentarse. Agradeciendo tus comentarios me despido
 
Buenas tardes Renegados,os cuento,en Abril de2015 compré un Renegade 2.0 Multijet de 140 CV con acabado Limited.Yo trabajo en Iveco y el descuento fué muy importante.
Además me gustaba el coche mucho,el motor, por mi conocido ya q mi coche anterior era un Stilo Multijet de 140 CV. Para mi un motor genial,sin problemas, lo vendi con 170000 km.Anteriormente tuve un Montero 2.8 de 125 CV.,con esto quiero decir q no soy un nóbel en el campo.Dicho esto os puedo decir a fecha de hoy con 50000 km recorridos con el Renegade es q mi valoración es más q satisfactoria con mi coche.
En carretera es cómodo,anda bien,sube muy bien y su consumo está en torno a los5,6 y 6,5 Lts. y no miento,evidentemente respetando los limites de velocidad,aunque algunas veces le pise algo más.Ni una sola actuación de garantia,ni una sola averia,sus revisiones normales y nada más,tan solo un cambio de pila en el mando.En el campo por supuesto no lo voy a comparar con mi Montero,soy cazador y me muevo mucho por la sierra norte de Madrid,piedra,barro y nieve.Su comportamiento fenomenal,no creo q haya un SUV q haga lo q hace el Renegade en el campo,hombre le penaliza mucho las ruedas de fábrica y tienes q tener cuidado con eso.De verdad muy contento con el.Un abrazo.
 
La dirección, aunque no transmite del todo el tacto del suelo, en general me gusta, es eficaz, con la dureza justa. El volante, algo grueso, pero de medida correcta y bien posicionado.

Ver el archivo adjunto 1937[/QUOTE]
En relación a esto que mencionas del volante yo también lo considero algo grueso, aunque el coche es genial en muchas cosas, a mi personalmente el volante no me acaba de convencer, me parece grueso y incluso la unión central donde van los controles del teléfono y control de crucero parece que se fusiona con la circunferencia de tal manera que el agarre a las 14.45h no es para nada confortable, voy arriba o abajo la mayoría de las veces
 
Hola fesefu espero estés bien, que buen detalle has dado en cuanto a tu primera impresión del jeep, yo también tengo un deserthawk desde hace un par de semanas y he recorrido más de 2000 km es mi primer coche en la vida de hecho, pero en mi último viaje por algún motivo siento que la suspensión (no se si sea la causante de lo que a continuación describire) hace que la carrocería oscila a baja velocidad entre 20 y 40 km, cierto es que no pasa todo el tiempo pero en algunos tramos de autovías cuando hay tráfico y empiezo a ganar velocidad lentamente ocurre. He leído que la suspensión de esta versión es muy suave y por tal motivo se sienta (no de manera brusca) las irregularidades de la vía pero como comento es mi primer coche y no se si para este tipo de vehículos ese comportamiento es el normal, ojo vibraciones en el volante no se tiene, repito es un movimiento oscilante que después de cierta velocidad y en ciertos tramos de la autovia deja de presentarse. Agradeciendo tus comentarios me despido

Las oscilaciones que comentas son típicas en un coche alto y con suspensiones configuradas para uso en campo. Te acostumbrarás pronto y, además, lo agradecerás si circulas por pistas de tierra.

Mucha gente (y algunas revistas especializadas) considera que estas suspensiones son muy duras y que transmiten demasiado ciertas irregularidades del terreno, pero yo las encuentro ideales, algo blandas en el primer recorrido y firmes en el resto del recorrido. De hecho, antes tuve un Subaru Forester y, al pasar al Renegade, he notado mucha más suavidad de rodado, un tacto algo más gomoso, que absorbe bien los pequeños resaltes de la carretera.

Para mí, son perfectas estas suspensiones, así como el comportamiento de la dirección y la suavidad y eficacia del cambio automático, lo que se traduce en una magnífica experiencia de conducción. Me refiero a conducción no deportiva, por supuesto.

Saludos
 
La dirección, aunque no transmite del todo el tacto del suelo, en general me gusta, es eficaz, con la dureza justa. El volante, algo grueso, pero de medida correcta y bien posicionado.


En relación a esto que mencionas del volante yo también lo considero algo grueso, aunque el coche es genial en muchas cosas, a mi personalmente el volante no me acaba de convencer, me parece grueso y incluso la unión central donde van los controles del teléfono y control de crucero parece que se fusiona con la circunferencia de tal manera que el agarre a las 14.45h no es para nada confortable, voy arriba o abajo la mayoría de las veces

Yo ya me he acostumbrado al grosor del volante y a la disposición de los mandos, pero es verdad que al principio chocan un poco
 
Gracias "fesefu", yo tengo el mismo coche que tú, aunque le quité la pegatina del capó... las mujeres. Y me ha gustado tu análisis del coche.

Tengo ganas que comience la campaña de recolección de aceituna y le enganche el remolque con mil kilos de aceituna, con barro y en pendiente, a ver como se porta, ahí se van a ver los tíos... jaja.
 
Gracias "fesefu", yo tengo el mismo coche que tú, aunque le quité la pegatina del capó... las mujeres. Y me ha gustado tu análisis del coche.

Tengo ganas que comience la campaña de recolección de aceituna y le enganche el remolque con mil kilos de aceituna, con barro y en pendiente, a ver como se porta, ahí se van a ver los tíos... jaja.

No es por meterme donde no me llaman, pero un compañero del foro sufrió daños importantes en la parte trasera, donde se sujeta la vigueta, a causa de un enganche no original, que por inadecuado o por mal montado no soportó el peso que tenía que arrastrar (Enganche renegade Limite).

Con el enganche original o equivalente y sin sistema de frenado en el remolque sólo podemos arrastrar 600 kg. Con sistema de frenado 1.500 kg.
 
Volver
Arriba