Nuestras impresiones con el Renegade

Hola a todos. Llevo 1.800 km. con mi TH y os comento, aunque es algo pronto, mis impresiones. Tengo 59 años y estoy constantemente por el monte, conozco bien los caminos "malos, malos", motivo por el que me compré este coche. Estoy encantado con él, tanto dentro como fuera del asfalto. Soy de los que cuidan mucho los coches, vengo de un Toyota rav gasolina que lo he dejado nuevo después de 292.000 km.... No se si el TH me saldrá igual de bueno, pero creo que es un gran coche....si tienes claro que no llevas un land cruiser, por poner un ejemplo y conoces las trampas del barro, hielo, etc...los que sois de mi quinta ya me entendeis. Consumo: no lo he mirado mucho, pero por autovía con poco tráfico, con el limitador a 115 hago aproximadamente 7,1 litros..que no está mal. yendo algo más despacio, he llegado a hacer 6,5 incluso 6,1 sin bajar de 100 el crucero. Respecto a la caja, si que parece que es algo lenta, o a mí me lo parece, pero mi experiencia al respecto es nula ya que es la primera vez que la experimento. Con el active low es una maravilla en los sitios complicados. Es cierto lo que decís alguno, que el coche lanzado va bajo de revoluciones y cuando llega alguna pequeña subida se queda como clavado y hay que reducir con el secuencial para que se ponga más alegre, pero he notado, o me lo ha parecido, que si llevas el control de crucero activado detecta perfectamente estas pequeñas subidas y reduce automáticamente a tiempo...Solo hay una cosa que no me gusta, que no se si os pasa a vosotros: cuando subo las cuestas del garaje, a mitad de cuesta, se queda casi clavado "pensando..." y cuando parece que se va a detener, oigo ligeramente engranar la caja, como si redujese, y el coche vuelve a coger fuerza y sube sin problemas... No me gusta porque parece que el cambio, el coche, "sufre" innecesariamente. un dia puse el cambio en secuencial en ese mismo instante que coge fuerza para ver que marcha había seleccionado en forma automática y comprobé que había reducido a primera. De ello deduzco que la segunda velocidad, con la que arranca siempre el coche, es "insuficiente" para subir la cuesta del garaje !!! ahora, si conecto el law antes de subir.....pues sube como tractor, claro, pero creo que no es plan yhay algo ahí que no está bien...¿Os pasa lo mismo? y por lo demás, ya os digo, creo que es un coche que merece la pena por muchos motivos, prestaciones y detalles que tiene....
 
Hola a todos. Llevo 1.800 km. con mi TH y os comento, aunque es algo pronto, mis impresiones. Tengo 59 años y estoy constantemente por el monte, conozco bien los caminos "malos, malos", motivo por el que me compré este coche. Estoy encantado con él, tanto dentro como fuera del asfalto. Soy de los que cuidan mucho los coches, vengo de un Toyota rav gasolina que lo he dejado nuevo después de 292.000 km.... No se si el TH me saldrá igual de bueno, pero creo que es un gran coche....si tienes claro que no llevas un land cruiser, por poner un ejemplo y conoces las trampas del barro, hielo, etc...los que sois de mi quinta ya me entendeis. Consumo: no lo he mirado mucho, pero por autovía con poco tráfico, con el limitador a 115 hago aproximadamente 7,1 litros..que no está mal. yendo algo más despacio, he llegado a hacer 6,5 incluso 6,1 sin bajar de 100 el crucero. Respecto a la caja, si que parece que es algo lenta, o a mí me lo parece, pero mi experiencia al respecto es nula ya que es la primera vez que la experimento. Con el active low es una maravilla en los sitios complicados. Es cierto lo que decís alguno, que el coche lanzado va bajo de revoluciones y cuando llega alguna pequeña subida se queda como clavado y hay que reducir con el secuencial para que se ponga más alegre, pero he notado, o me lo ha parecido, que si llevas el control de crucero activado detecta perfectamente estas pequeñas subidas y reduce automáticamente a tiempo...Solo hay una cosa que no me gusta, que no se si os pasa a vosotros: cuando subo las cuestas del garaje, a mitad de cuesta, se queda casi clavado "pensando..." y cuando parece que se va a detener, oigo ligeramente engranar la caja, como si redujese, y el coche vuelve a coger fuerza y sube sin problemas... No me gusta porque parece que el cambio, el coche, "sufre" innecesariamente. un dia puse el cambio en secuencial en ese mismo instante que coge fuerza para ver que marcha había seleccionado en forma automática y comprobé que había reducido a primera. De ello deduzco que la segunda velocidad, con la que arranca siempre el coche, es "insuficiente" para subir la cuesta del garaje !!! ahora, si conecto el law antes de subir.....pues sube como tractor, claro, pero creo que no es plan yhay algo ahí que no está bien...¿Os pasa lo mismo? y por lo demás, ya os digo, creo que es un coche que merece la pena por muchos motivos, prestaciones y detalles que tiene....

La reacción del coche entiendo que es normal: en llano o poca pendiente arranca en segunda. Si a mitad de la subida detecta que no es suficiente con la 2a reduce a 1a. Lo que yo haría en tu caso: engranar la 1a en secuencial al pie de la rampa y pasar de nuevo a automático al llegar arriba. Te ahorrarías la reducción a mitad de la rampa.
 
La reacción del coche entiendo que es normal: en llano o poca pendiente arranca en segunda. Si a mitad de la subida detecta que no es suficiente con la 2a reduce a 1a. Lo que yo haría en tu caso: engranar la 1a en secuencial al pie de la rampa y pasar de nuevo a automático al llegar arriba. Te ahorrarías la reducción a mitad de la rampa.

opino igual que el compañero, en otros foros he leído eso mismo y por aquí se ha comentado, por desgracia con el cambio automático de este coche pasa eso, que tiende a ir en una marcha más casi siempre, pero bueno sabiendo que no es un fallo será cuestión de adecuarse a ello y con el paso del tiempo estos "fallos" los corregiremos de forma automática. Yo hoy por ejemplo he notado que si entras en una rotonda un poco apurado, al salir de la misma y acelerar se queda un rato como pensando (creo que la sensación que describe el Marco Antonio), pero bueno, cuestión de compenetrar la forma de conducir a las características del coche y todo irá como la seda
 
Otra "característica" del cambio automático (al menos el del tipo del TH) es que si sueltas gas en una pendiente suave, llega un momento en que el software que controla la caja de cambios no sabe si debe prepararse para acelerar o para frenar y deja la caja en punto muerto (se puede ver por la caída de revoluciones del motor), a la espera de que el conductor decida qué hacer.

Es algo que puede pasar bastante desapercibido dada la poca capacidad de reducir que tiene el motor debido, supongo, a las características propias del convertidor de par.
 
Hola Marco Antonio y Cia.
Creo que no te deves preocupar, al parecer del TH tiene una reductora algo especial, que consiste en tener una 1ª marcha supercorta, que no se utiliza en condiciones normales. Se activa cuando pones el control de descenso y cuando la activas tu desde el mado. Lo que creo que te pasa es que subes la cuesta muy despacio con el coche en frio, y el ordenador detecta que bajas mucho de revoluciones y como tiene esa opcion de 1ª supercorta la utiliza.
Un saludo de un viejo Jepero.
 
opino igual que el compañero, en otros foros he leído eso mismo y por aquí se ha comentado, por desgracia con el cambio automático de este coche pasa eso, que tiende a ir en una marcha más casi siempre, pero bueno sabiendo que no es un fallo será cuestión de adecuarse a ello y con el paso del tiempo estos "fallos" los corregiremos de forma automática. Yo hoy por ejemplo he notado que si entras en una rotonda un poco apurado, al salir de la misma y acelerar se queda un rato como pensando (creo que la sensación que describe el Marco Antonio), pero bueno, cuestión de compenetrar la forma de conducir a las características del coche y todo irá como la seda
A mi siempre me ha pasado eso en las rotondas y otras circustancias similares con todos los automáticos que he llevado (Renegade, Renault Espace, Mini Cooper, Audi Q5, Volkswagen Polo). Con un cambio manual, en cualquier momento sabes lo que vas a hacer y con antelación engranas la mejor marcha, el cambio automático, por muy sofisticado y moderno que sea, no es capaz de saber esto (por lo menos de momento, tal vez en un futuro vaya conectado con nuestra mente) por lo que el software que lleva la caja hace lo que le parece mas adecuado.
 
Creo que este es el hilo adecuado para escribir la impresión que me dio el Renegade en la prueba de conducción.


Decir que, por circunstancias que no vienen al caso, he llevado bastantes coches de todo tipo siempre a nivel de usuario aunque en el segmento SUV/4x4 es donde menos he probado: un Mokka, Koleos, Vitara (antiguo).


El modelo fue un Limited 4x4 2.0 140CV. Cambio manual 6 velocidades.


Exterior: Creo que este coche no deja a nadie indiferente debido a que va a contracorriente.

Rompe tendencia y por eso genera opiniones ambivalentes. A mi parecer creo que es un coche que se puede convertir en emblema tipo: Golf Cabrio o Mazda MX5.


Interior: En general el coche da sensación de calidad.

Las plazas delanteras son espaciosas, con los asientos muy característicos y firmes. El modelo que me dieron algunas posiciones se movían con ruedas y demás que no me dieron especial sensación de durabilidad. Veremos con el tiempo.

Atrás tiene más espacio del que creía, o la sensación también es buena, sobre todo en anchura. El equipamiento es bastante bueno pero obviamente no pude comprobar el funcionamiento en profundidad.

Hago énfasis en las luces exteriores que parecen muy buenas.

Echo de menos algún hueco más.


Maletero: Va algo justo aunque se aprovecha bien el espacio por la altura. Si llevas rueda física se reduce la capacidad.


Conducción: Me sorprendió muy gratamente las aceleraciones y potencia del motor. Así como la sensación de estabilidad y robustez del coche, muy superior a los suv que he probado.

El cambio fue lo que menos me gusto, al ser algo lento, aunque estoy acostumbrado a coches más deportivos.

Los frenos se ve que funcionan con solvencia.

Lo que más me gustó fue la dirección ya que la tendencia es hacerla demasiado blandita. En el renegade es firme teniendo una buena sensación de control del vehículo.

El consumo que marcaba el ordenador fue 5,9 litros. Lo que me pareció muy bajo y más teniendo en cuenta que el comercial aseguraba que era consumo urbano.


En general el coche me convenció. Probablemente sea uno de los SUV del segmento más completo y de gama más alta. Aunque lógicamente se nota en el precio.
 
Después de doce días de tener el coche, voy a abrir el capo por primera vez (si, ya se que puede parecer increíble, pero ni siquiera lo había abierto en el concesionario, ya se que no tengo perdón :(:( ) y resulta que no puedo, tiro de la palanca de desde dentro del vehículo y veo como salta el capo como en todos los coches, pero al salir afuera y accionar la palanca amarilla de seguridad, no pasa nada, sigue enganchado. Al accionar la palanca amarilla no noto nada, es como si estuviera suelta, no se nota ninguna tensión de cable ni nada. He llamado al concesionario (atención super correcta) y me han dicho que se lo lleve que lo arreglan en un minuto, que seguramente se habrá soltado o aflojado el cable que une esa palanca con el gatillo de seguidad del capo. Me ha dicho que compruebe también que al accionar la palanca de dentro del habitáculo del vehículo, esta vuelve a su posición inicial y que se nota tensión en la misma. Esperemos que sea eso y que no haya nada roto
 
En mi caso tengo un th con 20milKm y estaba encantadisimo hasta que un dia que necesitaba usar la tracion me dio el fallo 4wd no disponible. Cuando al rato entre en carretera notaba un ruido fuertiImo en las curvas como si fuese una pidra de 20kilos en el maletero de un lado a otro. Pues bien fui al taller al momento y el resultado despues de 20 dias es que hay que CAMBIAR EL GRUPO POR COMPLETO... El nuevo grupo viene modificado eso quiere decir que ya hubo mas problemas y algo han cambido. Increible por que prácticamente no habia usado mucho el 4x4... Lo que mas me interesa en un coche que es la tracion total por mi trabajo y resulta que se jode con 20 mil km ..
 
Hola renegados!

Llevo un par de semanas y me gustaría aportar mi impresión para ayudar a los que dudan en elegir o no este SUV :D

Me gustaría empezar por el diseño de la carrocería; es un coche al que te quedas mirando cuando te lo cruzas, habrá gente que no le guste, pero tanto a mí como a mi novia nos encanta. Estábamos buscando un color rojo o naranja y al final elegimos el naranja porque ya tenemos un Civic sport rojo principalmente.

En el concesionario estaban el TH naranja y limited rojo, yo iba a ver los Alfa Romeo por curiosidad y me llamó mucho la atención ( todavía no había visto el coche en la calle ).

El caso es que nos gustó mucho la parrilla delantera, la forma un poco cuadradota como pareciendo un coche grande, que no lo es y la quinta puerta siempre práctica para meter bicis, trastos y demás…es un coche realmente transgresor para ciudad.

Una cosa que me gustó mucho es que los parachoques delantero y trasero están hechos en plástico duro pero combina muy bien con las partes pintadas por lo que hipotéticamente cuando aparcas en calles del centro, los cafres que no saben aparcar no te van a hacer saltar la pintura…

Lo que hizo que nos decantásemos por el Renegade es sobre todo el interior, es muy espacioso y ayuda mucho que sea tipo cúbico, hay mucho espacio hasta el techo y es una agradable sensación. La calidad de los plásticos y salpicadero es muy buena, yo la comparo a Audi y BMW, todo se toquetea y es robusto y sólido, además las piezas móviles se deslizan bien y no hay holguras raras.

Tiene muchos detalles, hay símbolos y frases de JEEP por todas partes, descubrir la arañita en la tapa de la gasolina fue muy gracioso (sin duda es el toque italiano). La palanca de cambios es muy agradable al tacto y el volante de cuero muy bien acabado también.

Las posiciones de los asientos son regulables manualmente de forma que se pueden plegar a delante, pero hacia atrás no llegan a bajar hasta tocar el asiento posterior (una pena para las siestas). Se cabe muy bien en los asientos y todavía los de atrás también tienen sitio de sobra…5 personas van bien para trayectos medio cortos. A mis padres les costó ponerse los cinturones en las plazas traseras (hay que pelearse un poco) y echaban en falta un reposa brazos central…yo personalmente he ido atrás y se va cojonudo, la ventana baja hasta el borde y el paisaje se ve muy bien.

El motor multijet 1.6 es suficiente y muy acertado para este coche, antes de comprarlo me dio cague y miré mucho por internet, resulta que los motores multijet de FIAT son muy fiables y de verdad llegan a más de 400.000km. Los turbos no dan demasiados problemas etc…tiene bastante potencia, incluso en 4ª ya he notado que sirve para adelantar (todavía lo tengo en rodaje, no quiero forzar…)

Yo soy de los que abren los capos en los concesionarios y se ven mejor cableados y terminados que los del grupo Volkswagen, muy buena sensación de calidad.

El consumo hasta ahora es de 5.6 a 6.0 rodándolo con cariño, si quieres un JEEP que no consuma mucho, este es el motor a elegir… teniendo en cuenta que un IBIZA consume 5.0, que los famosos híbridos están sobre 4.0 y los nuevos turbo-gasolinas de 1.2L hacen 6.0… me parece la mejor elección este año (en unos pocos será mejor eléctrico, pero creo que quedan 5 añitos para eso). Además los nuevos motores diésel llevan más filtros que los viejos y este particularmente (Euro 6 diésel) está al nivel de contaminación de un gasolina de 2005.

Creo que el mejor consumo incluso lo hace de 4ª a 6ª marcha, el consumo es muy bueno entre 60 y 90, a más de 120 estoy seguro que su antiaeromodelismo activará el modo engullecarburante.

Circulando se nota muy agradable, pasa bien los baches, en ciudad gira muy bien y clava los frenos si lo necesitas…lo mejor es en caminos sin asfaltar, es donde se nota de donde viene. Su geometría ayuda mucho a subir y bajar pendientes pronunciadas, saltos y bordillos. Nosotros vamos mucho al monte y en lo caminos sin asfaltar se puede ir muy bien, incluso hemos pillado algo de barro y el coche pasa muy bien charcos, riachuelos y piedra suelta.

Las marchas entran bien pero hay que acostumbrarse a cambiar 6 en diésel (el coche quiere sexta a 85km/h…), por lo que a veces se hace cansino cambiar tantas veces, hay que jugar mucho de 4ª a 2ª y cosas así.

Ojo que al elegir el modelo 4x2 no sirve para arena, lodo, nieve ni caminos muy de 4x4, pienso que ayudan más unos buenos neumáticos que otra cosa (sobre todo en nieve, cualquier coche o 4x4 con ruedas de verano no sirve…ahora ponle unas de nieve y subes que da gusto) Yo me meto mucho en líos y se nota que este coche puede pasar obstáculos que turismos normales no pasan.

En marcha me encanta ver el capó del coche! Al principio lo miras mucho pero ya ni me doy cuenta. Yo soy alto y quizás noto que el parabrisas se queda un poco corto para mirar hacia arriba, los pilares A y B, molestan, pero no es algo preocupante, ir marcha atrás no es tan malo como lo pintan, se ve poco pero se va bien (ayuda importantísima el parkassist o cámara reversa…yo también era un macho del parking, pero ya no me rompo el cuello y mola mucho)

En autovía se nota agradable hasta 120, pero se escuchan los enormes espejos cortar el viento, tienes la sensación de que si das un volantazo, darás vueltas de croqueta hasta destrozarlo todo, así que si subes de 130 olvídate de este coche; no es un coche agradable para ir rápido.

De noche, tiene muy buena iluminación y por dentro hay muchos leds que iluminan los pequeños huecos (eso me agradó mucho).

En seguridad viendo los videos de la Euroncap, videos en internet de accidentes, airbags y chasis, creo que los 1400kg son muy positivos de cara a un eventual accidente, podría decir que es un coche muy seguro excepto si hay que dar volantazos.

En carretera sigue bien los trazados pero he notado que si giras bruscamente te das cuenta de que estás en un SUV. Para mí el con el Civic puedo correr sin límite, pero con éste tengo que ir más tranquilo (aunque también tengo que ir lento con un Ibiza y un Avensis que a mi gusto son peores de conducir que el Renegade). También probé el Subaru XV (sin duda el mejor, pero tio...9L/100 y siguen sin cuidar el interior), qasqai (mismo comportamiento que el Rene pero más largo), Cactus (malísimo, barco total), CX5 (bueno pero muy caro), Captur (divertido, pero simplón y pequeño)...

En equipación va muy bien servido, yo tengo lo que quería, además mola mucho los sensores de presión de rueda, estado de la batería (super útil en un diésel), el ordenador a bordo muy bueno, la brújula una risa, la calidad de los altavoces es correcta, los comandos de voz aciertan y las app justitas pero muy bien. No es un coche que te compras por la radio multifución (las hay mejores), pero es que en un coche no me voy a poner a ver pelis desde la radio…

El maletero…hay el maletero, es justito, las bolsas cotidianas caben bien, pero cosas fuera de lo común acabas bajando el asiento de atrás. Pero si algún día necesito viajar full equipe le compraré un cofre de techo de esos (siendo 2 no lo necesito, pero 4…) Lo del kit antipinchazos no estaba muy contento, pero creedme que no es mala idea con estas pedazo llantas que para cambiarlas darían mucho trabajo (se bien de lo que hablo)

Por último hablemos de la fiabilidad…esa que tanto me asusta siendo Chyrsler-Fiat-Jeep…vamos el top 3. Por lo que sé y he investigado en chats ingleses y franceses, el modelo 1.6 diésel no da problemas, siendo las partes de la radio, blutooth, ventanas las más problemáticas (la función subir/bajar express no funciona 1 de cada 2, pero si aprietas medio segundo nunca falla).

Que yo sepa lleva casi 3 años en venta y fui a husmear en 3 talleres Jeep y no habían Renegades (mi pesadilla era verlos de todos los colores). Por lo que hablé con un taxista y varios amigos, a los coches hay que cuidarlos, hoy en día todos llevan piezas o patentes parecidas y siempre puede haber pequeños fallos que no deberían quitarnos el sueño). Lo mejor es que el coche no experimenta... motor, suspensiones y cambio son de lo más normalito.

En fin yo os aconsejo que si os gusta el Renegade, lo probéis y si os convence a mirar km 0 que yo encontré un longitude en Madrid por 18000 con financiación. No los compréis de segunda mano, no vaya a ser que fuese uno (de 2015) de los que diese problemas eléctricos. Aunque quizás actualizando el software se arreglase...

Es un coche para ir a hacer excursiones, para explorar y para encontrar esos caminos que antes evitábamos a la vez que vamos muy cómodos por ciudad; pero se acabó the fast and the furius...o bueno, para eso todavía tengo el Civic ;)
 
Pues prácticamente estoy de acuerdo contigo en todo, mi consumo es algo más elevado pero claro vivo en El monte y toca subir a diario, y no cojo autopa...
 
Volver
Arriba