Nuestras impresiones con el Renegade

Hola después de tener el Renegade MY17 unos dos meses, con el equipamiento que está en mi firma, y recorridos 5.000km, debo de decir que hasta el momento no he tenido ningún problema con todos lo controles electrónicos que lleva y son muchos, ni problemas de ninguna clase.
Solo le he tenido que llevar dos veces al concesionario para la alineación proxi del Uconnect 6,5" que compré aparte. Las dos veces, no me cobraron nada, y super amables. Veremos como se comportan con las revisiones, aunque me entregaron con la compra del coche un talonario con cupones descuento en la revisión, ruedas, pastillas, etc...
 
Que maravilla que todo vaya de perlas!!.

Yo tengo 3 años se revisiones gratuitas, entiendo que entra todo mano de obra y piezas.?

Saludos.
 
Buenas a todos, voy a contaros mi primera experiencia de viaje largo con el Renegade 1.6 4x2 por Portugal, recorrido del sur al norte y vuelta.

Velocidad media: entre 150 y 170 km/h.
Velocidad máxima alcanzada: Creo que 180km/h sino mas en algunos tramos
Media de consumo del viaje: 8.6 l/100km
Multas: 0 :roflmao:
Tiempo atmosférico: Hasta Lisboa sol-lluvia, pasado Lisboa lluvia de todos los tipos.

En fin, comentaros que el comportamiento del coche ha sido soberbio, una muy buena aceleración (mejor de la que me esperaba), una muy muy buena frenada (probado al ver los radares camuflados en el arcén), el comportamiento al tomar las curvas perfecto, no se fue en ningún momento ni un metro (incluso con lluvia que era lo que me preocupaba).

El consumo el que se esperaba a esas velocidades, el sonido la verdad es que fue un poco molesto tanto por el motor como por el viento y el silbido que producía en el coche.

El navegador fabuloso nos llevo por algunas zonas que no conocíamos y ahorramos tiempo y dinero.. en fin una delicia, muy muy contento con este coche y su maravilloso comportamiento en general.

Por lo demás la media del consumo global me subió de 5.6 a 5.9 pero ya va bajando otra vez.

Un saludo compañeros!
 
Muchas gracias por compartir la experiencia Iván yo aun no he podido probarlo en un viaje largo y el miércoles tengo cita en el taller por lo del silbido, mirate el hilo que abrió Alter Ego muy bueno , un saludo.
 
Buenas a todos, voy a contaros mi primera experiencia de viaje largo con el Renegade 1.6 4x2 por Portugal, recorrido del sur al norte y vuelta.

Velocidad media: entre 150 y 170 km/h.
Velocidad máxima alcanzada: Creo que 180km/h sino mas en algunos tramos
Media de consumo del viaje: 8.6 l/100km
Multas: 0 :roflmao:
Tiempo atmosférico: Hasta Lisboa sol-lluvia, pasado Lisboa lluvia de todos los tipos.

En fin, comentaros que el comportamiento del coche ha sido soberbio, una muy buena aceleración (mejor de la que me esperaba), una muy muy buena frenada (probado al ver los radares camuflados en el arcén), el comportamiento al tomar las curvas perfecto, no se fue en ningún momento ni un metro (incluso con lluvia que era lo que me preocupaba).

El consumo el que se esperaba a esas velocidades, el sonido la verdad es que fue un poco molesto tanto por el motor como por el viento y el silbido que producía en el coche.

El navegador fabuloso nos llevo por algunas zonas que no conocíamos y ahorramos tiempo y dinero.. en fin una delicia, muy muy contento con este coche y su maravilloso comportamiento en general.

Por lo demás la media del consumo global me subió de 5.6 a 5.9 pero ya va bajando otra vez.

Un saludo compañeros!
Cuidadito por Portugal la GNR, tiene coches camuflados y créeme conozco muy bien Portugal, bromas 0 con ellos, te inmovilizan el coche y pagar o pagar. Son más laxos con la velocidad, pero en breve instaurarán el sistema de puntos. Hasta 140 km/h se puede circular sin problema por autopista y las AutoScout (por cierto los que creen que no mandan las multas por circular sin el sistema de pago en estas carreteras es otro error común, tardan tiempo, pero llegan) (Datos cruzados en la UE). Saludos y disfruten del país vecino.
 
Cuidadito por Portugal la GNR, tiene coches camuflados y créeme conozco muy bien Portugal, bromas 0 con ellos, te inmovilizan el coche y pagar o pagar. Son más laxos con la velocidad, pero en breve instaurarán el sistema de puntos. Hasta 140 km/h se puede circular sin problema por autopista y las AutoScout (por cierto los que creen que no mandan las multas por circular sin el sistema de pago en estas carreteras es otro error común, tardan tiempo, pero llegan) (Datos cruzados en la UE). Saludos y disfruten del país vecino.

Si estoy de acuerdo, hay que tener cuidado con la GNR pero no se curran mucho el tema de camuflarse para pillarte... me explico, el gobierno de Portugal esta poniendo todos sus radares en los coches de alta gama incautados, y cuando me refiero a alta gama me refiero, según los que he visto yo mismo en este viaje a: BMW M3 (verde champan mate), Alfa Romero Giulia veloce, Lexus GS 450h y Mercedes CLS 63 amg (blanco mate)..., con lo cual en cuanto veía un coche que descuadraba con el resto del parque móvil habitual en Portugal frenaba a 130km/h y para adelante.

Con respecto al tema del Autoscout yo tengo que ir a Portugal cada 6 meses desde el sur hasta la punta mas alta y lo pague la primera vez que hice el viaje.. pero ni una mas, y de momento, 4 años después (sino me falla la memoria) no me ha llegado nada de nada. ¡Seguiré cruzando los dedos!
 
Si estoy de acuerdo, hay que tener cuidado con la GNR pero no se curran mucho el tema de camuflarse para pillarte... me explico, el gobierno de Portugal esta poniendo todos sus radares en los coches de alta gama incautados, y cuando me refiero a alta gama me refiero, según los que he visto yo mismo en este viaje a: BMW M3 (verde champan mate), Alfa Romero Giulia veloce, Lexus GS 450h y Mercedes CLS 63 amg (blanco mate)..., con lo cual en cuanto veía un coche que descuadraba con el resto del parque móvil habitual en Portugal frenaba a 130km/h y para adelante.

Con respecto al tema del Autoscout yo tengo que ir a Portugal cada 6 meses desde el sur hasta la punta mas alta y lo pague la primera vez que hice el viaje.. pero ni una mas, y de momento, 4 años después (sino me falla la memoria) no me ha llegado nada de nada. ¡Seguiré cruzando los dedos!
Bueno yo viajo allí con mucha frecuencia y tengo uno que es compatible, con la Vía Verde, para curarme en salud. por cierto nuestro coche allí es "Clase 2" es decir paga más caro el paso por la Scout y por la autopista. Saludos.
 
Bueno yo viajo allí con mucha frecuencia y tengo uno que es compatible, con la Vía Verde, para curarme en salud. por cierto nuestro coche allí es "Clase 2" es decir paga más caro el paso por la Scout y por la autopista. Saludos.
Es cierto es Clase 2 una putada... aunque a mi me ha pasado que lo han confundido con el jeep compass que esta calificado como clase 1 :roflmao:
 
Ayer estrené mi Renagade Desert Hawk Diesel 170cv Automático 9v y lo probé en una ruta con carretera, autopista y campo.

Aunque ya iré comentando más cuestiones según lo vaya usando, de momento estas son mis primeras impresiones:

La posición de conducción me gusta, pero el asiento del pasajero (sin ajuste de altura) queda demasiado bajo (mi mujer se queja, con razón). Eso sí, ambos asientos muy cómodos en cualquier terreno. En general, delante se va muy bien, muy agradable todo.

El espacio en asientos posteriores, sin ser generoso, parece suficiente. Mi nieta de 8 años iba detrás y no se quejó.

Los alojamientos de las puertas son de tamaño ridículo, casi inútiles.

El maletero, para llevar equipaje de 2 ó 3 personas y algo de equipo de ruta, es claramente insuficiente. Es lo peor del coche, en cuestión de espacio.

El parabrisas queda muy alejado, lo que no parece un problema, salvo para poner el GPS de ventosa, que queda alejadísimo para verlo y, sobre todo, para operar en él. Me refiero al GPS para offroad, porque el Renegade Desert Hawk trae navegador de carretera de serie.

Contrariamente a lo leído, no he oído ningún crujido ni ruido molesto, y conste que para eso soy muy perfeccionista.

El motor, digamos que correcto, aunque mi anterior Subaru de 147cv manual me parecía más potente, sobre todo en recuperaciones.

El cambio automático, a falta de irme acostumbrando, lo encuentro lento, tarda en reaccionar.

El cambio secuencial lo he probado poco, en parte porque me resulta antinatural y poso usual que las subidas de marchas (signo +) esté hacia atrás y la bajada (signo -) hacia delante.

La carrocería, en curvas, balancea bastante, supongo que habrá que acostumbrarse.

La dirección, aunque no transmite del todo el tacto del suelo, en general me gusta, es eficaz, con la dureza justa. El volante, algo grueso, pero de medida correcta y bien posicionado.

Frenos muy buenos

La suspensión me ha encantado, pues en las irregularidades pequeñas se siente suave y gomosa y en los badenes más profundos se muestra bien firme. O sea, noto el primer tramo del recorrido suave y el resto progresivamente firme. Esto hace que se pueda rodar en pistas con buen confort de marcha y con seguridad suficiente en caso de hoyos y promontorios fuertes, escalones, etc. Para mí un 10 en suspensión, la encuentro muy elaborada.

Offroad: creo que está bastante logrado el sistema de tracción, aunque en subidas fuertes con cruce de puentes, se queda por debajo de un sistema mecánico de bloqueos de diferenciales e incluso por debajo del sistema electrónico que conocí en un Mercedes ML que tuve. Pero, francamente, para un uso offroad "civilizado", que es lo que yo practico, es más que suficiente, de hecho lo veo más eficiente que el sistema de Subaru, de por sí bastante bueno y afamado.

El Control de descensos muy bueno y efectivo, además muy flexible y preciso para elegir la velocidad de descenso.

Los neumáticos GoodYear Vector 4Seasons, con dibujo en V, muy flojos para campo, incluso en tierra seca. Creo que tendré que ir pensando en unas llantas de 16” y ruedas AT, para offroad (Continental o BFGoodrich).

En el tema de neumáticos, añado que las pruebas de subidas con cruces de puentes y tierra suelta, las hice sin revisar presiones, con el coche tal cual me lo entregaron. Una vez revisé presiones, vi que me lo habían entregado con 3,2bar en cada rueda (medido en frío), cuando Jeep especifica 2,4bar delante y 2,2/2,4bar detrás. Pasarse en las presiones es una manía de los talleres que nunca entenderé y que perjudica bastante la eficacia de los coches.

El sistema de cierre de puertas, portón, etc, me resultó algo lioso, pero por falta de costumbre.

El techo eléctrico panorámico está bien, permite velocidades de crucero altas sin grandes problemas de viento. No obstante, con sol fuerte, aunque se cierre la cortinilla, ésta es poco tupida y deja pasar cierto "resol" que, al menos a mí, me resulta algo fastidioso.

No he podido usar el Cruise Control, porque en las subidas no cambia de marcha y se me desconecta automáticamente al bajar de vueltas. Creo que se trata de un fallo y he abierto un post sobre esto:
Cuise Control se desconecta automaticamente

El climatizador bastante potente, de hecho acabé con la garganta afectada, pese a los más de 30Cº que tuvimos.

Estéticamente, una vez lo tengo, me parece muy acertado, aspecto Jeep 4x4 por fuera y estilo algo italiano por dentro. Estética muy acertada. Eso sí, desde fuera el Renegade se ve pequeño, algo corto, pese a que esto, salvo el problema del minúsculo maletero, sea una ventaja. Con todo, creo que a este coche las faltan 10cm de largo, no más.

Bueno, hasta aquí mis primeras impresiones, cuyo resultado global es bastante bueno. Un 8 sobre 10

Espero que a alguien le sean de utilidad.

Saludos
2017-06-09 17.06.14.jpg
 
Última edición:
Muy buen y completo review, estoy de acuerdo en prácticamente todo. Sobre todo del maletero, que para llevar extra equipaje, me compre un cofre para techo (Sherpack 270), que parece súper práctico, pero no lo he usado todavía.
 
....El parabrisas queda muy alejado, lo que no parece un problema, salvo para poner el GPS de ventosa, que queda alejadísimo para verlo y, sobre todo, para operar en él. Me refiero al GPS para offroad, porque el Renegade Desert Hawk trae navegador de carretera de serie.
...

Prueba a montar el GPS en el cristal triangular de la puerta. Hay que desviar la vista un poco más pero si circulas a velocidades civilizadas en off-road no es un problema grave, y por otro lado lo tienes a mano y le da menos el sol.

Si el soporte es de los de barra de aluminio flexible incluso puedes llegar a montarlo de forma que en horizontal quede apoyado sobre el tablier, de modo que eliminas totalmente las vibraciones del GPS y no hay que desviar la vista.
 
Prueba a montar el GPS en el cristal triangular de la puerta. Hay que desviar la vista un poco más pero si circulas a velocidades civilizadas en off-road no es un problema grave, y por otro lado lo tienes a mano y le da menos el sol.

Si el soporte es de los de barra de aluminio flexible incluso puedes llegar a montarlo de forma que en horizontal quede apoyado sobre el tablier, de modo que eliminas totalmente las vibraciones del GPS y no hay que desviar la vista.

Seguí tu consejo, pero no me ha valido, porque mi soporte es muy corto y no admite giro lateral, por lo que el GPS me quedaba mirando de lado.

Pero me diste la pista para encontrar otra buena ubicación, en la esquina inferior izquierda del propio parabrisas, donde casi no quita visión y lo tengo a una distancia correcta para verlo y poder operar en él.

Adjunto fotos.

Gracias y saludos
DSC01424.JPG DSC01426.JPG
 
Hola, donde has enchufado el GPS ???
Al mechero del coche.

Mañana te pongo la foto de como tengo puesto el mío.
 
Hola, donde has enchufado el GPS ???
Al mechero del coche.

Mañana te pongo la foto de como tengo puesto el mío.

Sí, a la toma de mechero del frontal inferior.
Lo malo es que se me apagará cada vez que pare el motor, pero ya me he acostumbrado con mis anteriores coches.
En la moto, en cambio, lo llevaba directo a la batería y nunca se me apagaba. Pero fue más fácil acceder a la batería que en el coche.

Espero tu foto

Un saludo
 
Siento lo de la imagen, la próxima vez intentare ponerlas derechas. ;););)

Entiendo que has atornillado el soporte al salpicadero y que la corriente la tomas también del mechero.

Yo no he podido ponerlo con tornillos, como habría querido, porque mi soporte sólo dispone de ventosa.

Gracias, un saludo
 
Perdona pero no esta atornillado al tablero, esta pegado con el adhesivo que trae, y el cable no lo puse, pero lo enchufo en el mismo sitio que tu.
 
Hola, fesefu .
Muy bien por como has explicado tus experiencias con el Rene. Muy de acuerdo con todo, en general. Yo añadiría la escasa capacidad del deposito de combustible. Yo arrastro caravana y un par de veces me las he visto "canutas" hasta encontrar una gasolinera. No te digo el riesgo en campo "off road"...Ya he incorporado un gerrican a los elementos necesarios para viajes.
La posición inferior izquierda para el navegador en el parabrisas,es genial. Yo la vengo utilizando mucho tiempo para el gps topográfico. :)
Sobre la conecxión al mechero, en mi gps, está la opción de seguir conectado a su propia batería al faltar la alimentación externa.
 
Hola, fesefu .
Muy bien por como has explicado tus experiencias con el Rene. Muy de acuerdo con todo, en general. Yo añadiría la escasa capacidad del deposito de combustible. Yo arrastro caravana y un par de veces me las he visto "canutas" hasta encontrar una gasolinera. No te digo el riesgo en campo "off road"...Ya he incorporado un gerrican a los elementos necesarios para viajes.
La posición inferior izquierda para el navegador en el parabrisas,es genial. Yo la vengo utilizando mucho tiempo para el gps topográfico. :)
Sobre la conecxión al mechero, en mi gps, está la opción de seguir conectado a su propia batería al faltar la alimentación externa.

Gracias eQu08 por comentar lo del GPS, el mío (un Garmin Zümo 500) también mantiene la alimentación con batería interna, aunque dura muy poco ya.

Efectivamente, había olvidado comentar lo de la escasa capacidad del depósito de combustible, aunque me ha dado una autonomía de 513Km, quedándome aún 6L de combustible. El consumo 8,1L/100km en un recorrido mixto ciudad, carretera, autopista y campo. Más o menos 1L más que mi anterior Subaru Forester Diesel.

Y, en relación con esto, también comento que tuve dificultades para el llenado (en mi caso gasoil), porque el tubo de llenado es tan estrecho que casi no cabe el grifo y, al no salir aire, se sale el gasoil o se corta el caudal. Me costó mucho llenarlo. Creo que no han dimensionado bien la boca de llenado.

Un saludo
 
Volver
Arriba