Nuestras impresiones con el Renegade

Xavi, ¿también has notado el tema de las vibraciones por el problema de llevar una marcha más larga de la adecuada, como se ha comentado en otro post del Foro?

Ricard, no acabo de entender tu última frase. ¿Te refieres en secuencial?

¿El equipo de sonido que tenéis es el de serie? Yo no cogí el opcional porque me pareció más que suficiente el que monta de serie. ¿Contentos con él?
 
En algún momento he notado la vibración, pero por lo menos en mi caso el coche reduce unos momentos después, 5 segundos como mucho y no se queda mucho rato con la marcha larga puesta. De todas formas quiero probar el secuencial con más calma cuando tenga el coche más dominado.

Un truco que he ido haciendo es ponerlo un momento en secuencial para ver la marcha que pone el automático en la pantalla, más que nada porque en el foro americano leí que nunca pone la 9a marcha, pero eso por lo menos en el Trailhawk es falso, a 120/130 el cambio ya va en 9a a unas 1600/1750rpm.

El equipo de audio es el de serie y va muy bien, no veo necesario pagar por más, el mío viene con la pantalla de 6,5".

Por cierto sabéis que tal va el filtro de partículas del Multijet II 2.0? En el concesionario no pregunté y el manual no pone nada!
 
Hola Carles i Xavi,
Me referia a tener el cambio en secuencial y dejar que vaya subiendo de vueltas para ver qué hace, pero no lo he probado.
Filtro:
Algunos italianos que dicen estar acostumbrados a coches diésel opinan que regenera el filtro de partículas con demasiada asiduidad, pero dependerá también del tipo de conducción. Circular por ciudad ensucia más que circular por autopista, y un régimen de motor de 1.750 rpm ensucia más el filtro que uno a 2.000 rpm (esto último me lo confirmaba el mecánico del concesionario hace un par de días, cuando fui a comentarle el tema de las vibraciones).
Equipo de audio:
En un entorno con ruido de fondo como es el coche (motor, aerodinámica) me parece más que suficiente el equipo de sonido de serie. Además, puedes acabar de ajustar-lo con el ecualizador, el compensador de volumen bajo y el balance delante-detrás.
 
Última edición:
Hoa a todos, llevo hecho a mi TH casi 6.000 kms. Las vibraciones a las que os referis ( a mi parecer), se deben a que se lleva el motor a bajas revoluciones. Si os habeis fijado en todos los detalles relacionados con el cambio automatico, el software que lleva es bastante complejo, y tiene en cuenta un monton de referencias. Yo cuando notaba esas vibraciones, ponia el coche en "cruise control", y el TH nunca iba falto de revoluciones, las "clavaba" en 1.750 y da ahi no se movia. Por otro lado, de este coche lo unico que no me cuadra mucho es el ruido al relanti. Antes tenia un gasolina V6 automatico, y claro, se nota.
 
cuenta, cuenta... jejejejeje
Hoy me ha escrito el comercial de jeep que me vendió el renegade. Dice que la fecha de fabricación será en la semana del 25 de mayo y que cree que en la 3ª semana de junio ya estará por aqui
 
Pues si, la gente se queda mirando con cara de "¿Ese coche que coche es?" jejejeje. Me encanta, es fantástico, la posición de conducción te transmite una sensación de poderío, seguridad y control impresionante. En conducción el coche es suave como un guante de seda y transmite una sensación de aplomo impresionante, no es nada ruidoso, casi ni se oye el motor en el habitáculo, como decían por aquí ¿Es un diésel?, todos los mandos están muy bien posicionados, lo tienes todo mano sin tener que quitar la vista de la conducción, el tacto y los materiales estupendos, transmiten mucha calidad y los asientos, en mi caso de cuero, de una calidad sobresaliente.

En cuanto al motor, me tiene impresionado, realmente está muy bien logrado este 1.6 120CV multijet, es suavísimo y muy elástico y lo puedes llevar desde super-relajado hasta llevarlo empujando como una bestia que no desfallece en ninguna situación, la sexta creo que la he puesto 3 veces contadas, es más una marcha de crucero en autopista para bajar el consumo. Tampoco he querido estrujarlo por razones obvias, pero si he necesitado algo de potencia, pisas y a partir de 1.800 vueltas sale disparado como una gacela y se notan y mucho el generoso par, el turbo y los 120 CV. El confort de marcha está muy logrado, he pasado por sitios donde pasaba con mi Córdoba viejo donde pegaba unos botes buenos y el Renegade pasa suave y sin transmitir eso al interior, absorbiendo muy bien los baches, lo he probado en una zona de carretera de montaña muy virada en subida y se nota muchísimo y bien como trabaja el control electrónico de mitigación del balanceo, compensando la inercia del vehículo, la prueba de fuego ha sido que mi hijo NO SE HA MAREADO, en esa carretera siempre se mareaba con el Córdoba jejeje.

Del sistema Start&Stop en mi caso lo primero que hice al sacarlo del concesionario es desactivarlo, a cualquier mecánico que le preguntes lo primero que te dice es que castiga y desgasta la mecánica mucho, es un invento únicamente para poder poner menos emisiones en la homologación y la ficha técnica, nada más.

Y que decir del equipamiento, el climatizador bizona es genial, le pones la temperatura y lo pones en auto y mantiene una temperatura estupenda y confortable en todo el interior, ni te congelas ni te mueres de calor como en otros, muy logrado. Las luces de xenón, bueno ya sabéis, genial, se ve como si fuera de día y el hecho de que se encienda el faro inferior en las curvas para iluminar la curva va muy bien, sobre todo cuando andas por carreteruchas de montaña muy viradas.

La media de consumo en el primer día se ha situado en los 7,5 l/100 y he circulado por zonas muy diferentes: urbano, carretera interurbana, autopista y carretera de montaña.

Ahora estoy intentado aprender a manejar el sistema multimedia que lo gestiona todo, tiene tantas opciones que es inacabable.

De las cosas que no me han gustado, es absurdo que teniendo unos espejos y elevalunas eléctricos no se cierren de forma automática cuando cierras el coche, no costaría nada que fuer así, tampoco me ha gustado que si te lo dejas abierto y te alejas no se cierre automáticamente al dejar de detectar el transpondedor de la llave. No me ha gustado nada como está resuelto en reposabrazos central delantero, a parte de que es un elemento que da sensación de mala calidad, cuando lo desplazas hacia adelante del todo no se ancla y si le das un golpe se vuelve hacia atrás, queda como suelto, además el botón de abrirlo no está en la tapa, está en la carcasa y como son dos elementos independientes cuando desplazas el reposabrazos el botón de abrir no se desplaza y en mi caso que lo llevo en la posición más adelantada, me es difícil abrirlo porque el botón queda escondido debajo de la tapa en la columna de plástico del cajón a unos 15 centímetros hacia dentro por debajo. En otros coches eso esta resuelto muy bien, haciendo que el mecanismo de apertura esté en el elemento móvil, la tapa, con lo que siempre tienes el botón de apertura a mano.

Bueno, os seguiré contando.
 
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Alter Ego, seguiré tus comentarios con máximo interés, ... es que "ese es mi coche", claro.

Desde luego que dentro del coche "no suena nada", pero me gustaría que me dijeras si notas mucho ruido a más velocidad (120 en autopista), porque yo sólo pude rodar a 60 (era una pruebecita urbana).

Y también me gustaría asegurarme si el acabado LIMITED vale realmente la pena (por el climatizador ya veo que empieza a decantarse la cuestión, ...).

A disfrutar con el Jeep.
 
Pues esa es la cuestión, que cuando más suena precisamente es a baja velocidad, en autopista y a 140 que lo he puesto hoy, realmente es impresionante el nivel de insonorización, no se percibe ni el motor ni vibraciones ni chirridos ni crujidos ni nada y gestiona de una forma bastante buena la circulación del aire, a pesar de sus formas no se oye nada, sólo hoy que hacía mucho viento he notado los típicos silbiditos cuando me daban las rachas de viento pero muy imperceptibles, si llevas la música ni lo oyes.

Lo que me tiene impresionado también es como absorve las irregularidades del firme, donde antes pegaba unos botes terribles con mi coche viejo, ahora casi ni me entero al pasar, suave, suave.

He notado que en ocasiones el coche actua de manera autónoma sobre la dirección para centrarla, como si fuera un retorna a posición central algo brusco, supongo que será algo de los sensores LaneSense o ESP.

El climatizador me ha encantado, realmente no esperaba mucho de él, todos los coches suelen tener el problema de que te congelas o te mueres de calor y no hay manera de encontrar un punto medio, pero en el Renegade no pasa eso, no se si será porque es nuevo, lo he puesto en modo auto a 20 grados y con el syncro de las dos zonas activado y realmente se va super cómodo y confortable, ni frio ni calor, perfecto en todo el habitáculo.

Otra cosa que me ha gustado son los faros automáticos, perfecto también! se han encendido sin retardo ninguno, de hecho se encieden unos metros antes de entrar en cualquier siutación de baja luminosidad, yo creo que el sensor "mira" más allá de donde está el coche para adelantarse a las circunstancias, tienen una sensibilidad muy buena y además se puede regular la sensibilidad y cuando se apagan lo hace con retardo, eso está bien.

Hoy voy a ver si pruebo el Cruise Control, el Limitador de Velocidad ya lo he probado esta mañana y bien.
 
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Leo, y más leo. Me preocupaba el ruido a 120km, porque he oído algunos comentarios sobre las barras del techo. Pero lo mejor es el comentario directo, gracias Alter Ego. Yo no paso de 120km, pero no quería "discoteca".
Aprecio mucho el comentario del "no mareo" del chaval, porque detrás nunca se como van.
Leo y más leo.
 
Los ajustes automáticos de la dirección son el laneSense si, yo suelo llevarlo desconectado a no ser que vaya por autovia viajes largos que lo enciendo por seguridad
 
Baralluga, no te preocupes por el ruido del coche, al menos desde el interior y a velocidades legales.

Por lo que respecta a motor, el diésel del TH desde fuera es ruidoso, pero yo suelo ir dentro ;)

Hace poco tuve ocasión de conducir unos días un BMax y en cuanto a ruido de motor no se parecen en nada. Con el BMax parece que lo tengas dentro del habitáculo. O quizás es porque era un coche de flota...

No es que en el Renegade no se oiga el motor, pero te permite tener la música a un volumen bajo sin que te moleste el ruido de fondo.

Lo considero bien insonorizado, y en eso coinciden también las pruebas de las revistas especializadas.
 
Buenos días a todos, he estado un poco ausente. En primer lugar pedí el renegade el 27 de febrero aun no tengo noticias ni las espero.....en segundo lugar os pongo los consumos de un trailhawk de un usuario del foro de Italia me parecen exagerados pero dicen que son consumos reales, los que ya los tenéis os pasa algo similar??
118 kmh effettivi col cruise innestato: 14,5 / 15,0 kml
124 kmh effettivi col cruise innestato: 13,5 / 14,0 kml
132 kmh effettivi col cruise innestato: 11,5 / 12,0 kml
145 kmh effettivi col cruise innestato: 10,5 / 11,0 kml
Un saludooo

Vaya susto se hallevado más de uno ehhh, claro leemos tan rápido que luego pasa lo que pasa.
No sabía que los italianos usan la medida kms / litro, tan usada en EEUU, que curioso.
Por tanto, le está dando consumos entre 6.8 y 9,3, muy buenos a mi parecer, por peso, traccion 4 y Aut :);)
 
Bueno tengo dos apuntes nuevos que dar

El primero es que he descubierto un detalle muy chulo, y es que si le das un leve toque a la palanca de intermitente hacia arriba o abajo sin llegar a activarla, se activa temporalmente y durante tres intermitencias el intermitente correspondiente, para los giros y cambios de carril rápidos eso va muy bien porque la palanca realmente está un pelín alejada de la mano y a veces cuesta darle.

Otra cosa que me ha gustado es que el freno de estacionamiento electrónico funciona muy bien, se desactiva solo cuando arrancamos y aceleramos y se activa solo al apagar el coche.

De las cosas que no me gustan, ya no sólo no se plegan los espejos solos al cerrar el coche, sino que además como apagues el coche y abras la puerta y luego te acuerdes de que te has olvidado, tienes que poner el contacto para poder plegarlos. Si apagas el coche y los pliegas antes de abrir las puertas si se pliegan. Es bastante absurdo la verdad...

Por otro lado tengo un ruidito de grillo que me tiene muy mosqueado y esta tarde voy al concesionario, cuando paso baches y el coche hace movimiento lateral se oye un "cri cri" que vene de dentro del salpicadero...como de pieza suelta...grrrrrrrrr

El consumo se me mantiene en 7,5l, con circulación mixta urbana/autopista/autovia.
 
El coche tiene algunos trucos de este estilo, como el poder dejar los limpiaparabrisas casi en vertical, o el poder parar (para abrir una puerta de garage, por ejemplo) sin que se pare el motor a pesar de tener activado el Start&Stop.

Aunque a algunos les pueda dar pereza, recomiendo encarecidamente leerse los manuales a fondo.
 
Añador un par de temillas que he descubierto que pueden ser interesantes.

Eché de menos desde un principio y me extrañó que no se bloquearan automátiamente las pruebas al iniciar la marcha y resulta que si tiene esa opción pero viene desactivada por defecto, a través del menú del UConnect, en la configuración, opción bloqueo y desploqueo de puertas se puede activar y a partir de ese momento al poco de iniciar la marcha se bloquean las puertas, es algo absolutamente imprescindible si vives en grandes ciudades con niveles de delincuencia altos, en Barcelona más de una vez he visto como atracaban a conductores en los semáforos, siempre actuan igual, uno se acerca por la parte del conductor y lo distrae indicándole que tiene una rueda pinchada miestras un compinche abre la puerta del acompañante y le roba el bolso o bolsa.

Otra cosa que tiene interesante es que puedes configurar el navegador para que te indique mediante mensaje hablado de la velocidad máxima de cada vía, por defecto viene desactivado y se puede activar en las opciones de configuración del navegador, a partir del momento en que lo activas cada vez que se produce un cambio de sentido o entras en una nueva via, te indica en un mensane "La velocidad máxima de la vía es de xx kilótmetros por hora"
 
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