Pues si, la gente se queda mirando con cara de "¿Ese coche que coche es?" jejejeje. Me encanta, es fantástico, la posición de conducción te transmite una sensación de poderío, seguridad y control impresionante. En conducción el coche es suave como un guante de seda y transmite una sensación de aplomo impresionante, no es nada ruidoso, casi ni se oye el motor en el habitáculo, como decían por aquí ¿Es un diésel?, todos los mandos están muy bien posicionados, lo tienes todo mano sin tener que quitar la vista de la conducción, el tacto y los materiales estupendos, transmiten mucha calidad y los asientos, en mi caso de cuero, de una calidad sobresaliente.
En cuanto al motor, me tiene impresionado, realmente está muy bien logrado este 1.6 120CV multijet, es suavísimo y muy elástico y lo puedes llevar desde super-relajado hasta llevarlo empujando como una bestia que no desfallece en ninguna situación, la sexta creo que la he puesto 3 veces contadas, es más una marcha de crucero en autopista para bajar el consumo. Tampoco he querido estrujarlo por razones obvias, pero si he necesitado algo de potencia, pisas y a partir de 1.800 vueltas sale disparado como una gacela y se notan y mucho el generoso par, el turbo y los 120 CV. El confort de marcha está muy logrado, he pasado por sitios donde pasaba con mi Córdoba viejo donde pegaba unos botes buenos y el Renegade pasa suave y sin transmitir eso al interior, absorbiendo muy bien los baches, lo he probado en una zona de carretera de montaña muy virada en subida y se nota muchísimo y bien como trabaja el control electrónico de mitigación del balanceo, compensando la inercia del vehículo, la prueba de fuego ha sido que mi hijo NO SE HA MAREADO, en esa carretera siempre se mareaba con el Córdoba jejeje.
Del sistema Start&Stop en mi caso lo primero que hice al sacarlo del concesionario es desactivarlo, a cualquier mecánico que le preguntes lo primero que te dice es que castiga y desgasta la mecánica mucho, es un invento únicamente para poder poner menos emisiones en la homologación y la ficha técnica, nada más.
Y que decir del equipamiento, el climatizador bizona es genial, le pones la temperatura y lo pones en auto y mantiene una temperatura estupenda y confortable en todo el interior, ni te congelas ni te mueres de calor como en otros, muy logrado. Las luces de xenón, bueno ya sabéis, genial, se ve como si fuera de día y el hecho de que se encienda el faro inferior en las curvas para iluminar la curva va muy bien, sobre todo cuando andas por carreteruchas de montaña muy viradas.
La media de consumo en el primer día se ha situado en los 7,5 l/100 y he circulado por zonas muy diferentes: urbano, carretera interurbana, autopista y carretera de montaña.
Ahora estoy intentado aprender a manejar el sistema multimedia que lo gestiona todo, tiene tantas opciones que es inacabable.
De las cosas que no me han gustado, es absurdo que teniendo unos espejos y elevalunas eléctricos no se cierren de forma automática cuando cierras el coche, no costaría nada que fuer así, tampoco me ha gustado que si te lo dejas abierto y te alejas no se cierre automáticamente al dejar de detectar el transpondedor de la llave. No me ha gustado nada como está resuelto en reposabrazos central delantero, a parte de que es un elemento que da sensación de mala calidad, cuando lo desplazas hacia adelante del todo no se ancla y si le das un golpe se vuelve hacia atrás, queda como suelto, además el botón de abrirlo no está en la tapa, está en la carcasa y como son dos elementos independientes cuando desplazas el reposabrazos el botón de abrir no se desplaza y en mi caso que lo llevo en la posición más adelantada, me es difícil abrirlo porque el botón queda escondido debajo de la tapa en la columna de plástico del cajón a unos 15 centímetros hacia dentro por debajo. En otros coches eso esta resuelto muy bien, haciendo que el mecanismo de apertura esté en el elemento móvil, la tapa, con lo que siempre tienes el botón de apertura a mano.
Bueno, os seguiré contando.