Nuestras impresiones con el Renegade

Lo bueno del aviso de velocidad por voz es que está activo aunque no estés usando el navegador. Con tener el Uconnect en marcha ya funciona. Lo malo es que te avisa en base a datos de diciembre del 2013.

En el foro de multimedia hay algunos comentarios sobre el funcionamiento del navegador que quizás te puedan interesar.
 
Los intermitentes rapidos son de 5 destellos no 3 jaja
Si esta activado el asistente de carril al darle lo descativa.
Con el asistente de carril si detecta que te sales te mueve un poco el volante y si no detecta las manos te avisa.
El asistente de colision te frena y te avisa
El tema freno de mano, si no llevas el cinturon no lo quita automaticamente.
Un saludo
 
manualmente puedes quitar el freno de mano aunque no lleves el cinto puesto, simplemente dando el botón del freno de mano teniendo el pedal del freno pisado.

yo lo hago diariamente hasta que saco el rene de mi garaje
 
Ahí os dejo una fotico de mi chiquitín! que bonito es!!!

zHiPqW3MVyvPA6XO3FrUVoQk486zvV18Bx2MQCybeHuwWgAJapyNDtUtrKDQtf3Qj8mm3chGS2c1jFI=w1416-h661-rw


Dejo una URL porqué parece que las fotos no se ven en algunos nanvegadores:

https://drive.google.com/open?id=0B...lgtbHhwc0NZcmVVR19kVXBoUW4wcVl3LU0&authuser=4
 
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Buenas tardes:

Veo que ya hay mas post al respecto, pero bueno creo que intentare daros unas primeras impresiones algo diferentes al resto.

En primer lugar decir, que estoy muy contento con el coche en general, es mucho mas bonito al natural que en las fotos, y todo el mundo se gira a mirarlo (esto no se si es bueno o malo)

En mi opinión estos son los pros y contras.

Pros:
Hablamos de un SUV con verdaderas cualidades Todo terreno, le he metido por lugares impracticables, arenales, cruzado ríos, bosques, caminos, cauces secos, y no me he visto en ningún apuro para pasar todos estos obstáculos, el coche responde muy bien, y algo muy divertido con él, es con la Función 4X4 activada, recorrer caminos de gravilla y piedra suelta y observas como trabajan las ruedas de atrás para hacerte sentir en todo momento como el coche se agarra a la superficie, y no culea ni te da ningún susto. La Altura de entrada y Salida es suficiente para la mayoría de obstáculos. El control de descensos, funciona muy bien, y controla al coche en todo momento durante los descensos pronunciados, y la "reductora" actua con eficacia, cuando verdaderamente se la necesita.

Todo esto, no limita en ningún momento para la conducción por autovías y carreteras secundarias, donde el coche es cómodo, apenas notas las inercias, y se comporta perfectamente en este tipo de conducción.

El Interior es cómodo, quizás fata algún cajón debajo de los asientos delanteros, pero eso es cuestión de gustos, los asientos son confortables, incluso para viajes de 6 Horas (alguno me ha tocado), la climatización y las funciones de desempañado funcionan a la perfección, y el tintado de las lunas traseras ayuda a mantener el coche mas fresquito en días soleados.

Las Plazas traseras están hechas para que vayan cómodos 2 adultos o 3 niños (o 3 modelos de lencería) eso a gustos. pero tres adultos normales se quedan algo escasos.

El maletero, pese a su aparente pequeña capacidad (en litros y comparado con otros coches de su categoría) es de formas muy regulares, por lo que permite mas carga, y mas ordenada de lo normal.

Contras (o cositas que no me gustan)
No puedes ver la marcha en la que vas circulando en automático, en el gran cherokee si puedes, y en este si pones la palanca en secuencial, también. pero en marcha normal, no

El Parasol delantero:
esto es lo que peor llevo del renegade, todas las mañanas viajo 20 Km hacia el Sur, bien prontito, y me da el sol en el lado izquierdo durante todo el trayecto, el parasol al girarlo solo cubre un 10% del cristal, osea nada, y no es extensible, por lo que al final, y muy a mi pesar, le he tenido que poner un parasol con ventosas al cristal, cosa que no me hace mucha gracia, y a la vuelta por la tarde a la puesta de sol cambiarlo de ventanilla. Un error grave de diseño para mi.

Los mosquitos:
Al ser el frontal tan cuadradote y la luna tan vertical, no se libra ni uno, también por la velocidad claro, el caso es que en viajes largos he tenido que limpiar la luna hasta tres veces para poder ver algo.

Vibraciones:
Esto igual solo me pasa a mi:

Cuando voy en automático y el coche alcanza +- los 120 Km por Hora, noto un montón de vibraciones que vienen del motor o de la caja de cambios, con un ruido un poco molesto, que hasta que automáticamente no mete la novena marcha no para de sonar. Aquí me gustaría saber si a los demás os ocurre o me toca paso por el taller.

Para acabar:

Consumos.
Los datos que os voy a dar dependen siempre del tipo de conductor y su conducción por lo que siempre son relativos.

Puedes conseguir los consumos oficiales, yo lo he hecho pero es aburrido, y tienes que ir muy pendiente de ello. por lo que un consumo medio de este coche o por lo menos en el mio es:

Carreteras comarcales de doble sentido a una velocidad media de 130 Km/h con travesías urbanas a 50 km/h max 6,5 l/100 Km
autovía pura y dura 600 Km con solo una parada y el limitador de velocidad a 140 Km/h 7.5 l/100 Km
Urbano por ciudad casi no he hecho.
Consumo medio con 3978 Km recorridos según el ordenador de a bordo 7.9 l
Velocidad media de estos 3978 Km 61 Km/h
 
Hola Xavi,

En el TH, a 120 km/hora reales el motor ya gira a cerca de 2.000 rpm. A esas revoluciones ya no hay problema. Las vibraciones aparecen cuando engrana 9a, queda por debajo de las 1.700 / 1.750 rpm y la via tiene una ligera pendiente ascendente. Si la subida es pronunciada tampoco hay problema porque rebaja marcha y al subir de vueltas desaparece la rumorosidad.
 
Por cierto cuando estoy al ralentí parado a veces el coche se pone a hacer esto
No se si lo identificáis, en el video se oye perfectamente, el cuenta revoluciones no se mueve, pero el motor pega saltitos que hacen vibrar todo el coche, igual es aquello que se habló del filtro de partículas, no lo se alguna opinión o alguno que le pase lo mismo??
 
Buenas a todos,

Hoy he tenido la oportunidad de poder probar a fondo los frenos del Renegade, cuando hice la prueba ya vi que eran unos frenos contundentes, pero ayer por desgracia los tuve que poner al límite y probar el asistente a la frenada de emergencia y el ABS, estaba por Barcelona haciendo un recado y salgo de un semáforo emocionado y al pasar el cruce resulta que algunos coches más adelante a alguien se le había calado el coche y no me había percatado, iba distraído comentándole algo a mi hijo, cuando me quise dar cuenta estaba encima tuve que clavar frenos, Dios! que susto se activó el ABS y el Renegade empezó a frenar por mí, curioso que en el salpicadero mostraba el mensaje "!FRENOS¡", realmente contundente la frenada si señor, el coche se paró casi de inmediato y eso que iba a 50 o 60 por hora, este sistema seguro que evita muchas colisiones por alcance.

Otra cosa curiosa que he descubierto, durante todo el trayecto y concretamente por la zona del Eixample de las calles Valencia, Aragon, Enrique Granados, Balmes, Muntaner, etc, el coche cada cierto tiempo emitía un doble pitido como de advertencia "pi, pi" pero no mostraba ningún mensaje en el salpicadero ni en la pantalla, y yo con un mosqueo de la ostia, hasta paré el coche y lo volví a arrancar, hasta que empecé a darme cuenta de que siempre emitía el sonido justo a unos 50 metros al acercarme a un semáforo con control fotográfico, en esa zona están todos los cruces plagados, si te pasas el semáforo en rojo cuando cambia, zas!, multa al canto. Así que me puse a observar y miré el mapa del navegador, efectivamente están señalizados con un semaforito todos los cruces con control fotográfico y al llegar al cruce inmediatamente anterior justo emitía la señal de advertencia, supongo que al pasar por algún radar de carretera también lo hará, pero me parece raro que no se emita alguna señal visible en la pantalla del UConnect o el salpicadero.
 
Sergio no sé si te puede ayudar, pero eso me pasó a mí con mi coche antiguo y resultó ser que tenía sucia la admisión del aire y hacía que la mezcla de combustible y aire no fuera la correcta y generaba ese comportamiento. Eso sí, en mi caso los saltos si se veían reflejados en el cuenta revoluciones.
 
Hola Alter Ego,

Los radares de carretera sí los avisa, por lo menos en mi versión de navegador. Yo tengo desactivados los avisos de exceso de velocidad por voz.

Lo que ocurre es que, además del icono en la carretera (minúsculo, como todos los iconos de POIs), sólo aparece en la pantalla del navegador una señal de límite de velocidad, también minúscula, justo debajo de los iconos de conexión del teléfono, y que se pone en rojo si tu velocidad es superior a la marcada para ese radar.

Si tienes el navegador sólo activado (en vista de mapa, sin destino marcado) puedes llegar a verla. Si tienes un destino marcado queda debajo del rótulo con el nombre de la calle y es prácticamente invisible.
 
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Buenas de nuevo,

Más cositas que voy descubriendo, bueno ya sabía que estaba pero me parece bueno hacer una mención porqué es genial, se trata del sistema de asistencia al arranque en pendiente, es una pasada, y creo que a más de uno nos evitará una anticipada visita para cambiar el embrague al no tener que jugar con él. Cuando el coche detecta una pendiente de más de un 5% y nos paramos, por ejemplo en un semáforo, o al aparcar, cuando iniciamos la marcha y soltamos el pedal de freno el coche se mantiene frenado durante unos instantes, lo justo para cambiar el pie al acelerador y salir si mayor dificultad, es como si hiciéramos la típica maniobra de arrancar con el freno de mano puesto en pendientes en los vehículos antiguos, pero mucho más suave y progresivo ya que el freno va soltado a medida que iniciamos la marcha, pero lo más llamativo es que no sólo funciona hacia adelante, sino que también funciona marcha atrás y facilita mucho los aparcamientos en pendiente...el embrague no sufre tanto y eso con los años seguro que se notará en el desgaste del mismo.
 
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