Nuestras impresiones con el Renegade

Yo el techo lo veo bien como viene, si que parece que va como colgado y algo suelto pero no le veo pegas. Para mí lo que no me tiene muy contento es un par de ruidos de plástico que vienen de las puertas traseras, el típico grillo, y en un coche así de nuevo no me parece correcto. Mañana voy al concesionario a que lo miren.

Saludos a los nuevo Renegados!
 
Ostras pues a mi eso no me ha pasado, si tuve un grillo la primera semana, que según donde se ubicaras pareceía que venía de diferentes sitios y al final era un problema con el protector calorífico del catalizador, que no estaba bien ajustado y se movía y golpeaba a unos cables del cambio, pero claro, el problema era que el sonido se transfería al interior del vehículo y parecía que venía de dentro del salpicadera y se oía más dentro que fuera del coche, parece increible pero es así.

Esto te lo digo para que no te fies, porqué en mi caso también parecía que venía del salpicadera y fíjate. Lo llevé al taller y estuvimos un buen rato meneando el coche y revisando hasta que encontraron el origen del ruidito de marras y lo solucionaron en 10 minutos ajustando el protector.
 
Yo el techo lo veo bien como viene, si que parece que va como colgado y algo suelto pero no le veo pegas. Para mí lo que no me tiene muy contento es un par de ruidos de plástico que vienen de las puertas traseras, el típico grillo, y en un coche así de nuevo no me parece correcto. Mañana voy al concesionario a que lo miren.

Saludos a los nuevo Renegados!

Supongo que debe ser por lo que dice Ricard, debe ser así, algo flesible y con juego por si se despliega el Airbag lateral de cortina, ningún elemento rígido pueda desprenderse y golpear a los ocupantes...
 
Buenas,

Este fin de semana, después de haberle hecho ya los 1800 kilómetros, he realizado mi primer viaje digamos "considerable" con el REnegade, Barcelona-Valencia / Valencia-Barcelona, 750 kilómetros y salí dispuesto a probarlo a fondo en carretera.

He decir que el confort de marcha y el aplomo del coche son inmejorables, el viaje de ida lo hice de noche, así que me lo tomé con cierta calma, además me llovió desde Tarragona hasta Valencia, puse el control de crucero a 149 km/hora y tira milla, super confortable y perfecto. El viaje de vuelta, que fué de día, me dispuse a provar al Renegade al límite y ciertamente me sorprendió su capacidad de aceleración y recuperación a alto regimen, algún que otro golf y x3 que se quedaron por el camino pueden dar fe de ello...y también su capacidad de mantener un ritmo a regimen alto sin desfallecer en ningún monento, en ninguna subida. No os voy a decir a que velocidad lo llevé...no sea que me metan en la carcel..jejeje.

Por cierto, que sepais que uno de los primeros radades de tramo que hay en españa justamente lo han puesto en la A7 dirección Barcelona desde Valencia, pues según mis cálculos el tramito es de 50 kilómetros aproximadamente, un coñazo vamos. Que risa me daban todos los que me adelantaban en ese tramo...no se si estará todavía en funcionamiento, porqué en la página de la DGT no aparece, pero que sepais que está y está ya señalizado.

Para los que no lo sepan, el radar de tramo es el nuevo concepto de radar pone-multas que está de moda, nada de detectar la velocidad y hacer foticos, ahora establecen un tramo de x kilómetros y que a la velocidad máxima establecida has de hacerlo en un tiempo máximo de x minutos, te leen la matrícula y la hora al entrar en el tramo y al salir y realizan el cálculo, como te pases del tiempo máximo establecido...MULTA! ya sea por 1 minuto, eso quiere decir que en algún momento durante el tramo pasaste de la velocidad máxima.

Cuando entreis vereis un portido de metal tubular con unas cámaras que son mas pequeñas que las habituales de radar y al salir hay otro portico igual, y sólo está señalizada la entrada unos mentros antes.

Edito para comentar, se me olvidó indicar que hice unos 750 Kilómetros con un depósito y cuarto, la ida relajado (350 km) y la vuelta desatado (350 km) más lo que andamos por valencia en tráfico urbano unos 50 km, la media se quedó en 8.2 l/100
 
Última edición:
Para los radares utilizo Radardroid. Probé la versión gratuïta y visto el resultado me decidí por la de pago (5.99 EUR).

En la NII cerca de Girona también hay un radar de tramo y Radardroid me lo indicó con precisión.
 
Para tener los radares al día con el navegador del coche habrá que esperar a cada actualización de mapas disponible. Las actualizaciones de mapas de los navegadores suelen salir al mercado con unos meses de retraso por el proceso de edición de novedades y distribución posterior.

Con Radardroid las actualizaciones son constantes. Se pueden tener, simultáneamente y sin coste añadido, bases de datos de radares de varios países y además de los distintos tipos de radares fijos, señala también los lugares donde suelen situarse los radares móviles. Y con selección de idiomas disponible para la aplicación y para las voces de aviso.
 
Hola Alter Ego,

Lamento comunicarte que no tengo por costumbre ceder programas por los que haya tenido que pagar una licencia, sea cual sea su precio. Me permito sugerirte que instales la versión Lite (gratuíta) para ver si te convence la aplicación.

Por otro lado puedo decirte que funciona en segundo plano, incluso si en primer plano tienes en marcha un navegador que también esté utilizando el GPS (caso de ir en moto o en un vehículo sin navegador, por ejemplo), aunque imagino que la posibilidad de compartir puerto GPS puede depender del modelo de smartphone.

Hay un widget que permite la puesta en marcha y el apagado de la aplicación desde el escritorio con un sólo clic y la deja en segundo plano (muy recomendable).

Y otra opción interesante que no he comentado antes porque no la encontraba en las opciones de configuración: desde la pantalla de mapa se pueden activar/desactivar los motivos por los que Radardroid emite avisos, de modo que pueden eliminarse, por ejemplo, los puntos negros o los controles de policía, que también están en la base de datos. También se pueden añadir radares o editar los existentes. I como opción de configuración tiene una ventanita emergente resituable que muestra la velocidad real en todo momento, en base a las lecturas del GPS.
 
Buenas tardes a todos!!!
Bueno llevo mucho tiempo en el foro y he estado apagado durante un tiempo, tengo mi renegade hace aproximadamente 1 mes y ya le he hecho 5200 Kilómetros.
Mis primeras impresiones del coche son aceptables, gran comodidad en rodaje(parece mentira que sea un todoterreno), buena sensación a la hora de pisar el acelerador teniendo en cuenta que vengo de un a3 2.0 tdi que andaba como un demonio, excelentes prestaciones todoterreno, me gusta la caza y suelo rodar por pistas y caminos rotos, y en cuanto a la estética cada día me gusta mas y creo que el color anvil ha sido todo un acierto, todos los elementos electrónicos funcionan correctamente y estoy contento con el sistema de navegación aunque me hizo dar un par de vueltas al no tener configurada la ruta, hasta ahí todo perfecto.
Comienzan los problemas..........En primer lugar el primer día que lo cogí note que al reducir de velocidad se escuchaba un sonido bronco procedente del transfer trasero, sigue haciéndolo aunque el jefe de taller de mi concesionario me dice que no es preocupante lo va a mirar, no se si a vosotros os da la misma sensación. En segundo lugar al tener la palanca en P o en N y al pisar o levantar el pie del acelerador suena en la palanca de cambios un CLICK bastante brusco y se nota en la propia palanca, me gustaría que me dijerais si os pasa lo mismo. Por otro lado hace un par de días y con el coche en frio note la misma sensación de uno de los foreros, el motor en frio y al ralentí se aceleraba solo aproximadamente de 100 a 200 vueltas, repitiéndolo constantemente con la sorpresa de que no se veía reflejado en el cuentavueltas, creo que es cosa de la centralita aunque es mi opinión, no creo que un coche con 5000 de problemas de inyectores pero si que la inyección electrónica puede dar problemas en ese sentido. Por ultimo, ya se ha hablado de esto en otro post, un día se encendió la luz de Serv4wd, Hacia un ruido terrible al andar y no estaba disponible el servicio 4x4. Al parar, apagar el coche y volver a arrancar no volvió a tener problemas y desapareció el error. Me han dado cita en concesionario para dentro de una semana y me darán un coche de cortesía por parte del concesionario, cuestión de agradecer teniendo en cuenta que la casa no se hace responsable si la mano de obra no excede de 4 o 5 horas sin tener en cuenta la diagnosis!!!! (Letra pequeña de la garantía) esperemos que solucionen estos problemas y agradecería que me dijerais algo al respecto del ruido de la palanca de cambios y del sonido al reducir la marcha. En cuanto me den respuesta en el concesionario contestare en este post y mas teniendo en cuenta que alguno de vosotros ya habéis tenido estos problemas.
Por cierto.....Alguno de vosotros ha conseguido las alfombrillas de goma del desierto del MOAB!!??? cuando me lo dieron venía con unas alfombrillas que en teoría me regalo el concesionario ya que según ellos vienen sin ninguna!!:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
Un saludo a todos!!!
 
Yo llevo 2200km con el mio, al ser manual no tengo ningun problema se los que dices. La verdad que estoy muy contento con el limited 4x4 manual, lo unico que se podrian haber currado unos neumaticos mejores para montaña pero bueno eso ya se cambiaran cuando toque. Lo de las alfombrillas me parece que dicen regalo por decir porque a todos seguro que nos vienen o_O.
Un saludo
 
Yo llevo ya 3 talleres diferentes y aun no han dado con el ruido del ralenti por lo menos en el último me han pedido el video para enviarlo a la marca, si yo tuviera una dirección de correo lo haría yo pero no la tengo , la respuesta que me han dado en todos los sitios, es que a ellos no se lo hace cuando lo tienen en observación, y que mientras no se lo haga, no pueden hacer nada, por que no saben lo que es, y el coche no da ningún código, otra cosa, yo ya tengo 12.000 km al trailhawk y el otro día me apareció un mensaje "hacer revisar motor" estaba de vacaciones y me ha tocado perder un día entero en el taller a 100km de la playa, el código que les ha dado ha sido la dichosa válvula egr ya que según me ha dicho el del jefe del taller, que como el cambio no pasa de 2.000 vueltas no llega a quemar para regenerar, a si que me ha dicho que de vez en cuando le pase a secuencial y le de algo de caña.
 
He aqui los cambios automaticos, creo que han pecado con la version TH con caja automatica y mas esta tan nueva que solo la monta el 500x y el Renegade.
Poco probada y desarrollada.
Ese es el motivo porque no pille el TH menos electronica le vendria bien para el offroad
 
Buenas,

Sigo descubriendo cositas del Renegade que os traslado, a pesar de que mi versión no es un 4x4, es 4x2, he podido comprobar que viene equipado con el sistema de asistencia de descenso y ascenso en pendiente, hoy lo he podido probar y funciona muy bien, de entrada la primera marcha del coche es muy corta, haciendo las veces de una especie de "reductora", hoy en una rampa de parking bastante empinada lo he estado probando y funciona muy bien, en bajada pones primera aceleras un poco y dejas caer el coche sin embrague ni gas y este empieza a bajar con aceleración muy suave y reteniendo con el freno motor haciendo el descenso lento y suave, sin tirones ni acelerones ni nada, reteniendo muy bien, en subida igual, coges un poco de empuje y sueltas el acelerador con suavidad y notas como el coche empieza a acelerar solo muy suavemente manteniendo un ascenso suave y sin tirones ni caladas ni nada.

A ver si tengo oportunidad de probarlo en pendientes muy pronunciadas y desiguales, a ver si funciona igual de bien cuando el firme no es regular y la pendiente tampoco.
 
Hola Alter Ego,

Por otro lado puedo decirte que funciona en segundo plano, incluso si en primer plano tienes en marcha un navegador que también esté utilizando el GPS (caso de ir en moto o en un vehículo sin navegador, por ejemplo), aunque imagino que la posibilidad de compartir puerto GPS puede depender del modelo de smartphone.

Hay un widget que permite la puesta en marcha y el apagado de la aplicación desde el escritorio con un sólo clic y la deja en segundo plano (muy recomendable).

Y otra opción interesante que no he comentado antes porque no la encontraba en las opciones de configuración: desde la pantalla de mapa se pueden activar/desactivar los motivos por los que Radardroid emite avisos, de modo que pueden eliminarse, por ejemplo, los puntos negros o los controles de policía, que también están en la base de datos. También se pueden añadir radares o editar los existentes. I como opción de configuración tiene una ventanita emergente resituable que muestra la velocidad real en todo momento, en base a las lecturas del GPS.

La he probado y la he comprado, gracias por tu recomendación Ricard, es una maravilla de aplicación. Además de que funciona en segundo plano, puedes configurarla para que se active según determinados eventos, por ejemplo, puedes decirle que se active cuando el móvil se conecte al Uconnect, además también puede enviar las notificaciones a un dispositivo Android Wear, en mi caso perfecto porque yo tengo un LG G Watch que siempre lo llevo puesto y conectado al móvil y es muy cómodo dado que no necesitas quitar la vista de la carretera para ver las notificaciones de radares.

Además también puedes hacer que las notificaciones de radares suenen por el sistema manos libres del coche, funciona genial!.

Tiene otras muchas cosas muy interesantes, muy buena la aplicación, si señor!
 
Última edición:
Hola Angel,

Puesto que el mío también es un TH, podemos hacer comparaciones.

Tema ruido bronco. Oigo de vez en cuando un sonido que no se si se podria calificar como bronco, pero que todavía no he aislado. Es decir, no puedo predecir cuándo va a aparecer y no soy capaz de provocarlo. Dura poco y desaparece con los cambios de marcha. Si es el mismo me sorprendería que fuera del transfer trasero, ya que siempre que lo he oído es en circulación 4x2, cuando las ruedas traseras van cada una a su aire. Me fijaré si sólo se da cuando reduce velocidad. Me has dado una pista...

"Clik" en la palanca de cambio: si presto atención puedo oir el "clik" del bloqueo/desbloqueo de la palanca de cambio, pero siempre al pisar/soltar el pedal del freno que es el que permite el desbloqueo cuando está bloqueada. En cualquier caso se trata de un sonido muy suave, diria que casi imperceptible. No se si estaremos hablando de lo mismo...

Aceleraciones al ralentí en frío: ninguna. ¿Tienes conectado el climatizador+compresor cuando eso ocurre?
 
Hola Sergio,

A la vista de tu post me surge una duda (voy de aprendiz en el tema de los diésel...): las bajas revoluciones y los recorridos cortos no facilitan la regeneración del filtro de partículas, pero si le damos opción el coche hace la regeneración por su cuenta. Dicho de otro modo: si de vez en cuando hacemos recorridos más o menos largos y damos tiempo a que alcance temperatura suficiente la regeneración del filtro de partículas se hace de forma automática. Si no puede regenerar de forma automática el filtro se llena y entonces es cuando avisa y tenemos que circular esos 15 minutos por encima de las 2.000 rpm, etc.

Dicho esto (y ruego correcciones si no es así) no entiendo en qué afecta a la válvula EGR la posible falta de regeneración del filtro de partículas ya que me parece (me parece) que la válvula EGR "coge aire" antes que éste llegue al dichoso filtro.

¿Me lo puedes aclarar?
 
Hola,

Yo he apreciado ese ruido bronco que indica angel, recordad que yo tengo una versión 4x2, se produce siempre en situaciones en las que al coche le pides potencia pero el regimen que llevas es bajo, es decir, imaginaros la situación, me dispongo a subir una cuesta de cierta inclinación casi desde parado con una poca de inercia en segunda y empiezo a ascender y a pisar el acelerador, en esos momentos el sistema advierte la posibilidad de entrar "en pérdida" y posible calado, el coche parece activar algún "sistema" que evita que el coche entre en pérdida y se cale, ahí es donde se aprecia ese sonido bronco, sobre todo en primera y segunda marcha.

Yo creo que precisamente se trata del sistema que lleva equipado para evitar la situación de pérdida y calado, actuando sobre las ruedas motrices y el par motor (eje), cuando el coche vuelve a una situació normal, el ruido deja de oírse. Es un ruido como de cadena de arrastre.

No se si me he explicado bien.
 
Espero que esto no ofenda a ningún forofo de la marca jeep pero aún no tengo el coche y ya me estoy medio arrepintiendo de mi compra.Si somos cuatro gatos en este foro y no parais de indicar errores y errores y fallos y más fallos...... Madre mía me estais acojonando.Supongo que a muchos de los que estais en el foro ya teneis el renegade y no teneis ningún error verdad ?? Decirme que si que me estoy asustando.
A mi personálmente me vuelve loco el jeep renegade.Me chifla.Me encanta y por eso me lo he comprado.Deduzco que esto ocurre por comprarnos el coche al principio de su nueva fabricación......
 
Volver
Arriba