Nuestras impresiones con el Renegade

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Os comento mis impresiones después de los primeros 1.000 km.

Ante todo hay que tener en cuenta que mi anterior coche era un Montero io 2.0 GDI (gasolina, 129 CV), 5 puertas y tracción atrás con eje rígido, con el que hago las comparaciones.

Comportamiento general: motor suficiente para mover el coche con agilidad, incluso en carreteras de montaña, aunque no está pensado para hacer arranques fulgurantes, dado que en llano suele arrancar en 2a y es más que suficiente. Buen paso por curvas y poco balanceo. Suspensión firme pero flexible, de modo que los obstáculos del tipo pasos elevados y similares se pasan mejor que con el Montero. En pistas sube sin dificultades con sólo conectar el 4WD Lock. No he echado en falta la reductora.

Cambio: mi impresión es que en secuencial cambia más rápido que un cambio manual, por lo que lo considero correcto. Quizás mi única objeción es que en automático tarda demasiado en pensar qué marcha debe poner cuando se pisa el gas a fondo para incorporarse a una autopista o para un adelantamiento. Con un poco de práctica se le puede "pedir" que reduzca alguna marcha a base de acelerar un poco más de lo necesario unos instantes antes, ya que su tendencia es ir a buscar la marcha más larga posible.

Cálculos.

- Cuentaquilómetros: después de grabar los "tracks" de los movimientos de dos días consecutivos, éstos han sumado 604,3 km. mientras que el coche marca 605. Si bien se trata de un recorrido corto, la diferencia final es de un 0,1%, aproximadamente, por lo que considero que se puede dar por bueno.

-Tacómetro: comparado con dos navegadores distintos basados en señal GPS funcionando simultaneamente en dos smartphones y usando el control de crucero para obtener mayor estabilidad en la velocidad del coche, el resultado da un error de un 5%. Cuando el tacómetro marca 105 km/h la velocidad real es de 100 km/h.

-Consumo: se ha medido con un único depósito, llenado de la misma forma (dos golpes más cuando se para la boquilla, como indica el manual del coche) y en la misma gasolinera. Reconozco que un depósito no da para mediciones de alta precisión, pero es un primer paso.

El recorrido constaba de un 65% por carreteras nacionales y comarcales con tráfico denso, 15% por autopista a velocidades legales reales, 10% por carreteras de montaña, 7% urbano e interurbano fluído y un 3% por pistas con pendientes que obligaban al cambio a utilizar la 1a de forma intensiva.

El resultado final ha dado un consumo calculado de 6,86 l/100km. mientras que el coche marca 6,6 l/100km. Comparado con otros vehículos, la diferencia no es muy significativa ya que se trata de aumentar sólo un 3,9% el consumo marcado para conocer el real. Este recorrido se ha llevado a cabo con los neumáticos hinchados a 2,7 (según indica el coche), dos personas de carga, y climatizador en automático (y recuerdo que se trata de un Trailhawk).

Navegador: pobre de aspecto. Se echan en falta opciones como la programación previa de rutas desde un punto de partida distinto a la posición actual. Mapas del 4º trimestre de 2013. Contempla datos de tráfico pero no he averiguado todavia su funcionamiento. No destaca por velocidad de recálculo. Aparentemente no admite POIS personalizados. Sólo se pueden añadir favoritos. Teclado para introducción de datos lento. Sin indicadores de altura ni de velocidad real. Avisos de radar simples. Iconos de POIs demasiado pequeños.

Como positivo su integración en la pantalla del cuadro de mandos, donde muestra las próximas maniobras, aunque de forma esquemática y sin mapa. También como detalle positivo que advierte de los límites de velocidad (si esta opción está activada), aun con el navegador parado. El navegador sigue funcionando en segundo plano aunque se escuche la radio o música de otras fuentes. Los altavoces del lado del conductor reducen el volumen de otras fuentes para emitir los avisos del navegador.

Y nada más por hoy. Creo que me estoy extendiendo demasiado. Si alguien tiene dudas y puedo responderlas, lo haré con mucho gusto.
 
me ha sorprendido gratamente el consumo de 6,86 l/1oo ya que en todos los lados leía que el consumo solía ser bastante más alto de lo anunciado.
¿qué navegador tienes?, ¿el de pantalla de 5,5" o el de 6,5"?, ¿es preciso?
¿tienes el sistema de sonido beats? (ampli...), si es así, ¿que tal va?
gracias
 
Hola Javi,
El navegador es el de 6,5". Ni se comercializa ni tienen previsto comercializar la pantalla de 5" con navegador. No es visible la marca, pero debería ser Navteq. Me da la impresión que está "hecho a medida" para el Renegade. Tampoco tiene posibilidad de seleccionar idiomas. El funcionamiento, por el momento, lo encuentro correcto, aunque le he visto rehacer algunos cálculos de ruta sin motivo aparente y tiene algún fallo de diseño: en la opción "Evitar" aparecen dos líneas tituladas "autopistas" cuando una de ellas debería ser "peajes" que es lo que tiene en cuenta el navegador. Lo encuentro caro, pero por otro lado es difícil encontrar un buen navegador para smartphone (o habrá que cargar con otro aparato más) y cada uno deberá valorar la diferencia de tamaño de pantalla y la comodidad de no tener que montar el soporte cada vez que lo usas.
El equipo de sonido es el estandar de 6 altavoces. Dada la insonorización del coche (que considero buena en comparación con otras), el equipo de sonido me parece correcto, sin ser alta fidelidad, que la reservo para casa. "Suena" mucho mejor que el que tenia en el Montero y la antena tiene más capacidad de captación de manera que pierdo menos las emisoras.
 
Pues no se si cambiarán el navegador de 6,5"
Yo he dado ya la entrada para un renegade y he cogido el nav de 6,5", no sin antes haber leido bastante al respecto y haberle hecho muchas preguntas al concesionario, que dicho sea, no sabía las respuestas y se las preguntaban a otro sitio...
Les hice comprometerse a que si me venía el navegador con mapas del 2013, me lo actualizarían gratis
Tambien les comenté que el uconnect tendría que ser el uconnect live, que se supone que tendrá conexión a internet (supongo que via smartphone) y desde ahí se podría actualizar el servicio de tomtom live, acceso a facebook y alguna cosa mas. Por eso no se si dentro de unos meses cambiarán el navegador de 6,5" y pondrán uno con todas estas funciones. Si entras en alguna pagina de uconnect, ves que en españa si está o estarán los servicios completos que puede ofrecer
 
pues deciros que despues de 1200 km , esta semana santa , estoy super contento con el coche , yo tengo un civic 2.2 140cv y creia que este iba a ir muy corto en adelantamientos y eso , pero me ha sorprendido gratamente.tiene mucha fuerza para ser un 1.6 120 cv.en general contentisimo en todos los aspectos , sobretodo que todo el mundo lo mira (color naranja).muy comodo parace un coche compacto.lo unico que en consumos pone en la pagina que gasta 4 litros ....a mi el minimo que me marca el ordenador son 7.1 km, por lo demas muy recomendable
 
Hola Javi,
Fue en atención al cliente de Jeep donde me informaron, previa consulta a otro departamento, que no tenian intención de comercializar el nevegador en pantalla de 5". Claro que pueden cambiar de criterio algun dia. Asimismo me informaron que en pantalla de 5" el navegador era el TomTom pero no en la de 6,5" que, como comentava, creo que es un Navteq. Estoy habituado a la estética de los mapas de TeleAtlas y los que lleva el coche no me resultan familiares
Por lo que respecta a la actualización de mapas, los italianos nos llevan unos meses de ventaja en las quejas y parece que la respuesta oficial que han obtenido es que a mediados de año se implementará un sistema de actualización de mapas vía web.
Como tengo que pasarme por el concesionario para recoger la documentación definitiva, intentaré averiguar cómo está el tema.
 
Si, es lo que había leído al respecto
Lo que tengo la duda es si será el mismo navegador o no...
 
Buenos días a todos, he estado un poco ausente. En primer lugar pedí el renegade el 27 de febrero aun no tengo noticias ni las espero.....en segundo lugar os pongo los consumos de un trailhawk de un usuario del foro de Italia me parecen exagerados pero dicen que son consumos reales, los que ya los tenéis os pasa algo similar??
118 kmh effettivi col cruise innestato: 14,5 / 15,0 kml
124 kmh effettivi col cruise innestato: 13,5 / 14,0 kml
132 kmh effettivi col cruise innestato: 11,5 / 12,0 kml
145 kmh effettivi col cruise innestato: 10,5 / 11,0 kml
Un saludooo
 
Bueno 7 litros y medio es algo asumible teniendo en cuenta cilindrada potencia y peso.....además de que según vayamos conociendo el coche nosotros seremos mas efectivos a la hora de pisar el acelerado.....algo lógico. pero.....14 litros y medio a 118 Km/h constantes......es de locos!!! no?
 
Buenos días a todos, he estado un poco ausente. En primer lugar pedí el renegade el 27 de febrero aun no tengo noticias ni las espero.....en segundo lugar os pongo los consumos de un trailhawk de un usuario del foro de Italia me parecen exagerados pero dicen que son consumos reales, los que ya los tenéis os pasa algo similar??
118 kmh effettivi col cruise innestato: 14,5 / 15,0 kml
124 kmh effettivi col cruise innestato: 13,5 / 14,0 kml
132 kmh effettivi col cruise innestato: 11,5 / 12,0 kml
145 kmh effettivi col cruise innestato: 10,5 / 11,0 kml
Un saludooo
No me cuadra....
Si no me equivoco, si haces 15 km con 1 litro.... te gasta 6,6 litros en hacer 100 km
Y luego.... según eso, conforme aumentas velocidad... gastas menos y a la vez haces menos km

Creo que no está bien interpretado ese consumo
 
Esta bien puesto, pero en Italia los consumos los miden por kilómetros hechos con cada litro, de hecho mirar la nomenclatura de lo que pone ángel Kml ósea kilometro por litro el renegade mío a la entrega daba ese dato en Kml solo tienes que cambiarlo por litros a los 100km
Para que hagáis una idea en 1200 km mi TH lleva una media de 7,4 con:
20% ciudad
10% campo 4X4,
20% autovias
50% carretera secundaria

En secundarias a 90 Km/h sin repechos y con el control de velocidad puesto e usando inercias he conseguido consumos de 4,9 o 5,5 pero conducir así es muy cansino, a si que de forma normal y sin pasar de 120 anda por los 6,6 litros
 
:whistle::whistle::whistle::whistle:Tienes razón he visto 15 litros y se me han abierto los ojos!! fallo mio.....eso es mas comprensible.....(y)Gracias
 
En el foro "General" podréis encontrar datos de consumo del TH que colgué hace pocos días. Desde luego que el consumo final dependerá de la alegría con que se use el pedal derecho...
 
Sabéis algo de las actualizaciones? , me ha dicho en atención al cliente que para septiembre el u Connect se podrá actualizar con Facebook y Twitter...
 
pues deciros que despues de 1200 km , esta semana santa , estoy super contento con el coche , yo tengo un civic 2.2 140cv y creia que este iba a ir muy corto en adelantamientos y eso , pero me ha sorprendido gratamente.tiene mucha fuerza para ser un 1.6 120 cv.en general contentisimo en todos los aspectos , sobretodo que todo el mundo lo mira (color naranja).muy comodo parace un coche compacto.lo unico que en consumos pone en la pagina que gasta 4 litros ....a mi el minimo que me marca el ordenador son 7.1 km, por lo demas muy recomendable

Hola Sebastían,

Yo también estoy a punto de encargar mi Renegade 1.6 MultiJet Limited, me gustaría me me contaras algo más sobre este motor, yo he podido probarlo en un pequeño recorrido por autopista y me ha sorprendido también mucho, pensaba que sería algo escaso y perezoso, pero después de probarlo es todo lo contrario, me ha sorprendid, tiene un par motor muy generoso y eso es lo que hace que tenga ese empuje tan bueno a partir de 1800 vueltas, además su aceleración.

Pero ya que tu lo estás usando de forma habitual, quisiera que me detallaras tus experiencias y si en algún momento has notado que se quede algo justo, por ejemplo en repechos, adelantamientos...etc

Gracias
Saludos
Alberto Ruiz
 
Yo la verdad es que encantado , parece un motor mas Potente de 1.6 , tengo un civic 2.2 140cv y no creas que noto mucha diferencia , estoy encantado con el renegade , precisamente porque es diferente , todo el mundo lo mira , el otro día aparcado , me paro la policía , se bajo del coche , y yo le digo que porque me va a multar y me dice que no , que solo se habían bajado a ver el coche que les mola mucho, jajaja

Te lo recomiendo absolutamente

Saludos y bienvenido
 
Volver
Arriba