Hola de nuevo:
Hasta el día de hoy los avisos de las campañas de saneamiento las vengo recibiendo del Ministerio de Interior. Este, el Ministerio, remite junto a su aviso, una copia de la notificación que la JEEP les envía a ellos. Tanto esta última, la S55, como primera que recibí, la S62, creo recordar que era y que afecta al sistema de sujeción de los remolques que pedimos nos instalen para salir de fábrica con ellos.
Con respecto a lo que mencionaba de la conveniencia o no de pasar dichas revisiones creo que se cae por su peso: Es una llamada para la corrección de posibles fallos que afectan seriamente la seguridad y de no pasarlas es posible que tengamos problemas legales con los seguros de producirse algún accidente o simplemente si en la ITV, detectan que no la pasaste.
Por otro lado las llamadas creo que se suelen aplicar de manera individual: Por grupos de unidades mal montadas. Quiero pensar eso.
Está dejándome un poco perplejo la mala organización y falta de sincronía que parecen tener los distintos talleres oficiales de JEEP y El fabricante o delegación al uso de la fábrica en los distintos países. Yo ya llevo varias visitas al taller para hacer esto o lo otro y hasta el día de hoy no está quedándome nada claro qué le hacen al coche en cada visita, que por cierto, me obliga a dejarlo todo un día o incluso más. Ayer mismo he puesto una queja a la JEEP, dejando constancia de la opacidad de estos procesos, de no informar sobre los tiempos de taller que conllevan dichas revisiones y reparaciones y la poca documentación a mí entregada que demuestre qué hacen o dejan de hacer cada vez que llevo el coche al taller. Esto lo hice precisamente por que cuando llevo el coche para una campaña dicen que hacen para después no quedar registrados dichos trabajos y que debo nuevamente llevar el vehículo para que las hagan con las consiguientes pérdidas de tiempo. De risa. Precisamente cambié de coche pensando en la poca tranquilidad que me ofrecía el viejo y estoy viendo que llevo más visitas al taller con este nuevo que con el anterior.
Estoy francamente, muy, muy descontento con el funcionamiento global de JEEP tanto en lo referente al taller oficial como de la casa fabricante. Han quedado en mirar el por qué se producen estas fallas de las anotaciones en los registros informáticos que para cada uno de estos trabajos deben hacer. Ya veremos qué contestan.
Llama también la atención que en Inglaterra posean una página de libre acceso donde cotejar qué campañas tienen nuestros coches y por otro lado, no sepamos por conductos oficiales que tal servicio existe. Yo me he enterado de la existencia de dicha página por una serie de links que en el foro se pusieron hace tiempo.
---Cuesta mucho hacer las cosas mal, pero menos cuesta hacerlas bien---