Nueva campaña de saneamiento

dggespace

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Buenas, me sale que tengo una campaña de saneamiento, ayer no me aparecía nada.

campaña.jpg

¿ Os aparece a alguno de vosotros ?
¿ Alguien sabe de que va ?

Saludos.
 
A mi también me sale y eso que ya me han hecho 2.
Así que ni idea....

Me da que podría ser también una manera de tener al cliente enganchado al taller y que los mantenimientos los sigas haciendo con ellos. No sé, es una percepción mia.
 
Acabo de comprobarlo. A mi también me sale. He llamado al concesionario y no me saben decir de qué va.
 
Hola, squamanita:

Hoy mismo he recibido la misma notificación por parte del ministerio de interior. Tiene pinta por lo que dice de estar relacionado con una serie de terminales metálicos que suelen tener algunos cables o conjunto de cables. Lo que me gustaría saber es el tiempo programado de las horas de taller que emplearán en la revisión y resolución del problema. Es importante pedir resguardo o nota que confirme las resoluciones de estas campañas.
 
Y tenemos que pasar todos por taller?? O solo unos cuantos dependiendo del año de fabricación???
 
"...el mazo de cables del sensor de rango del transeje puede causar resistencia en el mazo de cables del sensor de rango del transeje. Una resistencia en el mazo de cables del sensor de rango del transeje..."

A mi esta carta me suena a "...la parte contratante de la primera parte..."


A mi no me ha llegado la carta pero si me dice que tengo esta campaña.
 
Cuando fui al concesionario por el mensaje de error en passive entry vieron que estaba pendiente esa reprogramación S55. Lo que me parece significativo es que Kilometro Tres haya recibido una comunicación del ministerio. Los fabricantes tienen obligación de comunicar ciertos tipos de anomalías, especialmente si pueden afectar temas de seguridad o de relevancia, por lo que deduzco que éste debe ser importante.

Yo no he notado nada diferente después de pasar esa reprogramación, pero aconsejaría una llamada al concesionario ya que por pantalla pueden ver si el coche la tiene pendiente.
 
Cuando fui al concesionario por el mensaje de error en passive entry vieron que estaba pendiente esa reprogramación S55. Lo que me parece significativo es que Kilometro Tres haya recibido una comunicación del ministerio. Los fabricantes tienen obligación de comunicar ciertos tipos de anomalías, especialmente si pueden afectar temas de seguridad o de relevancia, por lo que deduzco que éste debe ser importante.

Yo no he notado nada diferente después de pasar esa reprogramación, pero aconsejaría una llamada al concesionario ya que por pantalla pueden ver si el coche la tiene pendiente.
Y que es el passive entry, todos disponemos de el o si es un extra u opción y no disponemos de ella, supongo que no tendremos esa revisión
 
Y que es el passive entry, todos disponemos de el o si es un extra u opción y no disponemos de ella, supongo que no tendremos esa revisión

Rectifico lo dicho y pido disculpas. La revisión que aplicaron a mediados de noviembre cuando el coche entró en taller por otro tema fue la S45. Ahora estamos hablando de la S55, de la que no tengo noticias, de momento.

El sistema passive entry se refiere a la entrada sin llave y no tiene porqué estar relacionado con la actualización que nos ocupa. En cualquier caso el concesionario puede ver en pantalla si corresponde aplicarla a nuestra unidad.
 
Hola de nuevo:

Hasta el día de hoy los avisos de las campañas de saneamiento las vengo recibiendo del Ministerio de Interior. Este, el Ministerio, remite junto a su aviso, una copia de la notificación que la JEEP les envía a ellos. Tanto esta última, la S55, como primera que recibí, la S62, creo recordar que era y que afecta al sistema de sujeción de los remolques que pedimos nos instalen para salir de fábrica con ellos.

Con respecto a lo que mencionaba de la conveniencia o no de pasar dichas revisiones creo que se cae por su peso: Es una llamada para la corrección de posibles fallos que afectan seriamente la seguridad y de no pasarlas es posible que tengamos problemas legales con los seguros de producirse algún accidente o simplemente si en la ITV, detectan que no la pasaste.

Por otro lado las llamadas creo que se suelen aplicar de manera individual: Por grupos de unidades mal montadas. Quiero pensar eso.

Está dejándome un poco perplejo la mala organización y falta de sincronía que parecen tener los distintos talleres oficiales de JEEP y El fabricante o delegación al uso de la fábrica en los distintos países. Yo ya llevo varias visitas al taller para hacer esto o lo otro y hasta el día de hoy no está quedándome nada claro qué le hacen al coche en cada visita, que por cierto, me obliga a dejarlo todo un día o incluso más. Ayer mismo he puesto una queja a la JEEP, dejando constancia de la opacidad de estos procesos, de no informar sobre los tiempos de taller que conllevan dichas revisiones y reparaciones y la poca documentación a mí entregada que demuestre qué hacen o dejan de hacer cada vez que llevo el coche al taller. Esto lo hice precisamente por que cuando llevo el coche para una campaña dicen que hacen para después no quedar registrados dichos trabajos y que debo nuevamente llevar el vehículo para que las hagan con las consiguientes pérdidas de tiempo. De risa. Precisamente cambié de coche pensando en la poca tranquilidad que me ofrecía el viejo y estoy viendo que llevo más visitas al taller con este nuevo que con el anterior.

Estoy francamente, muy, muy descontento con el funcionamiento global de JEEP tanto en lo referente al taller oficial como de la casa fabricante. Han quedado en mirar el por qué se producen estas fallas de las anotaciones en los registros informáticos que para cada uno de estos trabajos deben hacer. Ya veremos qué contestan.

Llama también la atención que en Inglaterra posean una página de libre acceso donde cotejar qué campañas tienen nuestros coches y por otro lado, no sepamos por conductos oficiales que tal servicio existe. Yo me he enterado de la existencia de dicha página por una serie de links que en el foro se pusieron hace tiempo.


---Cuesta mucho hacer las cosas mal, pero menos cuesta hacerlas bien---
 
Pues yo he entrado en la web que ha puesto Eugenio Official Mopar Site | Recall Information
y me dice que tengo la r74 hecha en abril del 2016 y la s45 en junio de 2016 y que no tengo ninguna campaña pendiente .
Talvez dependiendo del modelo tengan unas campañas u otras

Creo que estas en lo correcto, y por hay van los tiros, a mi me pone lo mismo, salvo la campaña S45, que supongo que mi coche no lo necesitaría por ser posterior y ya venir de fabrica con el tema solucionado. De todas formas, este es un tema por el que pasan todas las marcas, y mas si cabe en coches de primeras series, pues siempre se ha dicho que no es aconsejable comprar coches recién salidos por posibles problemas de juventud. Tengo amigos con coches de otras marcas que también tienen este problema, y lo bueno de esto, es que por lo menos intenten solucionar problemas o ajustar parámetros. Si no, mirar lo que le pasa a Honda F1 de Fernando Alonso.
Todo esto de las campañas etc no es lo que me preocupa, lo que si me indigna y me cabrea, es tanta opacidad y secretismo, como muy bien ha apuntado algún compañero, y que no nos informen debidamente de las actuaciones o posibles cambios efectuados a nuestros queridos coches.
 
Pues en la web citada a mi me consta la R12 y la S45, pero no la R74, que también está pasada... y no tengo ninguna pendiente.
 
Pues en la web citada a mi me consta la R12 y la S45, pero no la R74, que también está pasada... y no tengo ninguna pendiente.

Pues a mi si que me consta la R74, con la fecha en la que la pasé, aunque es la única que he pasado. De todas formas, me da que tampoco es muy de fiar al 100% la información de esta página.
 
Última edición:
En mi caso, coche adquirido en Agosto de 2015, me aparece la R74 pasada en la ultima revisión, la R73 y la S45 pendientes. Sobre la S45 en la web de Mopar indica lo siguiente:

Campaign Description

REPROGRAM ENGINE CONTROL MODULE

Un saludo
 
Pues yo la S55 la pasaré el miércoles, que me llegó carta de Jeep y del ministerio. Aprovecharé para pasar la revisión de los 2 años (37000 km) y a ver si me arreglan un problema con el faro izquierdo, que algunas veces no se enciende en automático y tengo que encender y apagar las luces para que se active....
 
Pues yo la S55 la pasaré el miércoles, que me llegó carta de Jeep y del ministerio. Aprovecharé para pasar la revisión de los 2 años (37000 km) y a ver si me arreglan un problema con el faro izquierdo, que algunas veces no se enciende en automático y tengo que encender y apagar las luces para que se active....

Perdonar mi desconocimiento, esta campaña S55, es para los que tenéis enganche para remolque de serie, o de que va, pues estoy hecho un lio
 
Volver
Arriba