Nuevo aumento de ventas de Fiat y Jeep en el inicio del otoño

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El Grupo FCA afronta el último trimestre del año lanzado a superar los objetivos de crecimiento previstos para el mercado español en el arranque de 2015. El mes de septiembre ha supuesto un nuevo incremento en el volumen de ventas de las marcas Fiat y Jeep gracias al empuje de los nuevos modelos como el Nuevo Fiat 500, así como por la solidez con la que se han asentado Fiat 500X y Jeep Renegade en el segmento de los todoterrenos compactos.

Fiat y Jeep vuelven a acumular resultados muy positivos que les permiten mantenerse por encima de la media absoluta del mercado en de turismos en España, que creció en septiembre un 22,5% y fue el mejor registro en este mes desde 2009.

La marca italiana ha matriculado un total de 2.132 unidades, lo que representa un aumento del 23,2% con respecto al mismo mes de 2014, lo que permite que la media de crecimiento de Fiat, desde enero de 2015, se mantenga en un 27,2%, más de cinco puntos porcentuales por encima del mercado español.

jeep_renegade.jpg

Algo que se ha conseguido gracias al espectacular estreno del Nuevo Fiat 500, que logró triplicar la venta media diaria de la anterior generación en su primer día en el mercado español (17 de septiembre) y que en apenas dos semanas ha conseguido disparar las ventas del líder del segmento urbano hasta las 596 unidades en un solo mes (+34,5% con respecto a septiembre de 2014).

Por otro lado, el nuevo Fiat 500X sigue afianzándose como uno de los modelos de más éxito en su segmento, con 366 unidades en septiembre y un total de 2.274 unidades en el acumulado desde el inicio de su comercialización en el pasado mes de febrero.

Jeep sigue ‘a 300'
Por su parte, Jeep sigue arrasando y vuelve a ser la marca que más crece en un solo mes. Las 329 unidades matriculadas en septiembre de 2015 suponen un 216,3% más que en el mismo mes del año anterior. En cuanto al acumulado del presente año, con un total de 3.844 unidades, Jeep mantiene su crecimiento en cifras de récord, con un 295,5% de aumento con respecto al los nueve primeros meses de 2014.

Un éxito que también se refleja de forma individual en cada uno de los modelos de su actual gama, en la que destaca especialmente el Jeep Renegade, convertido en uno de los líderes de su segmento desde su mismo lanzamiento y del que se han comercializado 218 unidades en septiembre y un total de 2.373 a lo largo de 2015. Por su parte, Cherokee y Wranler también mantienen sus buenas cifras en el acumulado del año con un acumulado del 109,5% y un 73,3% respectivamente.

Fuente: Jeep
 
Extraido de la noticia:

Un éxito que también se refleja de forma individual en cada uno de los modelos de su actual gama, en la que destaca especialmente el Jeep Renegade, convertido en uno de los líderes de su segmento desde su mismo lanzamiento y del que se han comercializado 218 unidades en septiembre y un total de 2.373 a lo largo de 2015.

Estos de Jeep son muy exagerados por no decir otra cosa.
Si miramos datos oficiales sacados de Ventas coches: Ranking de ventas SUV 2015
vemos como el Renegade no esta ni entre los 20 primeros SUV, tanto en las ventas de septiembre como en las acumuladas para todo el año.
La fuente de la noticia es Jeep.... y desde luego se aleja mucho de la realidad.

Por cierto en ventas entre todas los segmentos esta en puesto 92 ( para septiembre y 91 en ventas globales ) --> Ventas coches: España - Septiembre 2015: El Seat León recupera el primer puesto
 
Última edición:
El Fiat 500X, hermano del Renegade, se anima también en las ventas, incluso superándole (puesto 65 frente al 92 en el mes de septiembre 2015).

¿Alguien lo valoró como opción antes de comprar su Renegade?
 
El Fiat 500X, hermano del Renegade, se anima también en las ventas, incluso superándole (puesto 65 frente al 92 en el mes de septiembre 2015).

¿Alguien lo valoró como opción antes de comprar su Renegade?

Cuando fui al concesionario, trataron de vendermelo antes que al renegade, y me dieron presupuesto de los dos vehiculos. Usa el mismo bastidor de base que el renegade y misma motorizacion, y su linea esta bien. Aparte venia con unos extras que si podias escribir whatsapp por voz, que si te leia mails, etc. Y estaba en version 4x4, aunque no es tan alto como el renegade. Pero ahi acaban los parecidos. A la hora de entrar dentro, o sentarse en los asientos traseros, el renegade es muy grande y espacioso en solo 4.20 m. Creo que el 500X por su estetica de lineas suaves y curvas, contrasta fuertemente con la lineas rectas del renegade y esta destinado para otro tipo de publico.

Con respecto a la noticia, no es que entre en contradiccion, ni que se aleje de la realidad, es que esas ventas para jeep son de record, y son todo un exito (para ellos). Aunque decir que son lideres de ventas en su segmento, es pasarse tres pueblos...:D:D
 
Volver
Arriba