nuevo desde barcelona

Juan pons

Jeepero Activo
Hola , estoy a la espera de mi renegade th, y la verdad despues de leer vuestros comentarios de su comportamiento en campo y rteniendo en cuenta que salgo un par de veces al mes, estoy asustado hasta el punto de que pienso en anular mi pedido aunque pierda la reserva abonada, decirme algo por favor kapichi
 
Bienvenido, Juan pons!

No se qué comentarios son los que te hacen dudar. Vamos por partes, aunque estoy seguro que voy a escribir obviedades. El Renegade es un SUV y entre los de su categoría, por ahora es el que mejores prestaciones off-road te puede ofrecer (en sus versiones TH o Desert Hawk). Olvídate de la marca que en muchas ocasiones nos lleva a pensar en las excelentes prestaciones de un Wrangler. Nada que ver.

Si quieres hacer con el Renegade lo mismo que harías con un todo-terreno (trialeras, grandes vadeos, etc.) desde luego el Renegade no es tu mejor opción. Con el TH puedes meterte en pistas de montaña y puedes superar ciertas dificultades que probablemente no podrías afrontar con otros SUV de su misma categoría, pero no tiene ni la robustez ni la capacidad de tracción ni la altura (ni el precio) de un TT.

Si tienes esto claro, el TH es una buena opción. Si buscas un sustituto de un TT, evidentemente no lo es. En el foro Off-Road y en YouTube podrás encontrar muchos vídeos con los que valorar las posibilidades del TH y ver si se corresponde con lo que necesitas.
 
Gracias por vuestra respuesta, vengo de un sorento 170cv, que finiquito en una subida, por fallo de la bomba de aceite, no pretendo hacer grandes cosas, ya no estoy para trotes, pero si es cierto que cuando salimos , pues o es una salida placida o al igual nos encontramos tramos bastante rotos o con mucho fango, o subidas bajadas de dificultad algo elevadas, pasara??? como hay que tratar la electronica? kapichi
 
Hola Juan pons y bienvenido al Foro, en le que espero te instales.

No acabo de entender bien tus dudas sobre la compra del Renegade TH que, según dices, se basan en lo que has leído en este Foro.
Comparto lo comentado por ricardmr en cuanto al posicionamiento del TH respecto de sus aptitudes offroad.

En este Foro hay bastante gente que sale al campo con el Renegade y parece que, en general, están contentos con él.

Yo tengo mi Desert Hawk (idéntico al TH en capacidades offroad) desde hace menos de un mes, le he hecho 3.000km y estoy muy satisfecho con la compra. Aquí escribí algunos comentarios iniciales: Primeras impresiones Renegade Desert Hawk

He tenido varios TT (Nissan Patrol GR corto y largo, Toyota Land Cruiser largo), he tenido también un Jeep Grand Cherokee, un Mercedes ML y el último que tuve fue un Subaru Forester del 2011. El TT puro ya no me interesa, porque al final estás todo el tiempo metiéndote en burradas, arriesgando coche y haciendo sufrir a los acompañantes, pues el único que disfruta es el conductor.
Pero el todoterreno me sigue gustando y salgo a menudo con otros compañeros combinando ruta offroad y turismo rural, ello sin tenerle miedo a meterme en buenos barrizales, pistas de montaña, trialeras moderadas y aventurarme por terrenos desconocidos, sólo con la orientación del GPS y la cartografía.

El Renegade lo he usado en una excursión de 3 días por la provincia de Segovia, pasando arenales, fuertes subidas, rocas, cañadas, pequeñas trialeras, un par de vadeos e incluso un poco de barro. Quedé encantado con el Renegade, cumple a la perfección mis expectativas y, hoy día, no lo cambiaría por otro.

Si quisiera un TT radical me compraría el Wrangler Rubicon largo, que es el que más me ha gustado siempre y que nunca compré porque antes no se hacía en largo.

En fin, si buscas un TT radical el Renegade no es tu coche, si quieres hacer un 4x4 "civilizado", en familia, disfrutando también de la carretera y usándolo en ciudad, no lo dudes, el Renegade puede que sea la opción más capaz de los SUV existentes.

Un saludo y suerte en la decisión
 
Coincido con mis compañeros, no es un Wrangler. Si lo que buscas un TT no es este el caso, pero si lo que quieres es un Suv con buenas capacidades Off-road, te vas a divertir con el y mucho. El TH aun siendo un Suv tiene unas buenas capacidades para sacarlo del asfalto siempre que tengas oportunidad, además, parece que el coche lo pide. NO llega a ser un TT pero por sus características (especie de reductora, ángulos de ataque, central, y salida, distancia de ejes, etc) puedes salir de apuros que algunos TT tendrían complicados y tan bien a la inversa, algunos tramos que para un TT serán coser y cantar un TH no podrá. Y así podríamos seguir con sus pros y sus contras, lo mejor es hacer como el anuncio, ven pruébalo y si ves otro mejor compralo.
Yo no puedo ser parcial dándote una opinión puesto que estoy enamorado de mi pequeña bestia negra. Yo nunca había poseído un TT o un coche de estas características, pero si que me gusta el off-road y he tenido oportunidad de andar en distintos modelos de toda clase de TTs, siempre dije que cuando tuviera la oportunidad caería uno, y con el Renegade Trailhawk fue amor a primera vista y desde luego puedo decir que no me está decepcionando para nada, al contrario diría yo, porque cada día me convence más y más. Si lo que buscas es un Suv con ciertas cualidades off-road este es tu coche puesto que no hay de momento otro como el (revistas especializadas lo dicen), yo miré otras marcas con cualidades parecidas y la verdad es que decepcionaron. Claro está que para hacer la comparación tienes que irte a modelos superiores en otras marcas (ejemplo, por categoría debes comparar al rene con el nissan juke, pero como que no hay comparación).
Tampoco se puede decir que sea el suv perfecto, puesto que si tengo que sacarle fallos, espera vete por un café y siéntate que hay para rato, tiene limitaciones, cosas que echas de menos en un coche de estas características, que algunas son obvias (rueda de repuesto, etc), tampoco es un cochazo para el precio que pagas, la información que dan sobre su funcionamiento es escaso por no decir inexistente, pero poniendo todos los pros y los contras en la balanza y llevando ya 6 meses con el, a día de hoy si tuviera que volver a comprar otro coche, lo tengo claro, yo repito.
Cada día que vuelvo a casa de andar metiéndolo por "caminos" tengo una sonrisa de gilipollas que me dura un buen rato, es un coche que te hace disfrutar. No defrauda, eso si teniendo bien claro lo que es, o mejor dicho lo que NO es (un TT)
Nadie puede elegir por ti, ni influenciarte hacia un lado u otro, pero antes de decidirte de anular tu compra (quizás debiste plantearte esto antes) sopesa que es que tipo de coche quieres, si un TT, un Suv o un Suv con características 4x4, si tu caso es el último el TH es una muy buena opción puesto que para sacarte de un apuro va sobrado y al txikitin le gusta demostrarlo
Perdón por la chapa y espero que tomes la decisión adecuada, un saludo
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, realmente, me hubiese gustado un land cruiser, pero esta claro que por precio, no hay nada mejor, a si que si no pasa nada la semana proxima lo recojo, y a la primera lo meto por pistas, me conformo en que simplemente sea igual que mi extinto sorento manual, es tambien el primer automatico que comprare, he probado el leon fr dsg y desde luego me ha parecido espectacular, sobre todo con las levas en el volante, pero esta claro que son enfoques distintos, si os agradeceria me explicaseis el funcionamiento de los distintos modos , del terrain control, hay que bolquear, al entrar en pista , o no? y en caso de barro, se bloquea, o simplemente pones la ruedecita en barro?, al igual que en nieve, . gracias joanp
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, realmente, me hubiese gustado un land cruiser, pero esta claro que por precio, no hay nada mejor, a si que si no pasa nada la semana proxima lo recojo, y a la primera lo meto por pistas, me conformo en que simplemente sea igual que mi extinto sorento manual, es tambien el primer automatico que comprare, he probado el leon fr dsg y desde luego me ha parecido espectacular, sobre todo con las levas en el volante, pero esta claro que son enfoques distintos, si os agradeceria me explicaseis el funcionamiento de los distintos modos , del terrain control, hay que bolquear, al entrar en pista , o no? y en caso de barro, se bloquea, o simplemente pones la ruedecita en barro?, al igual que en nieve, . gracias joanp

Hola Juan,

Como te escribí, yo tuve antes un Land Cruiser largo. Un gran coche, sólido y fiable donde los haya, anda bien pero consume bastante, a mí del orden de los 12L a 14L de media, y bastante caro de comprar. Y, francamente, con el Subaru Forester que tuve después, he hecho las mismas cosas en offroad, con un consumo de sólo 7L y con un coche mucho más racional para uso mixto ciudad/carretera/campo.

Si te fijas, los Land Cruiser que hacen offroad radical están super preparados, elevados, con ruedas enormes, winch, etc. Y son los menos, porque realmente la mayoría de los Land Cruiser se usan para la vida normal, ir a trabajar y de vacaciones con los niños, nada de campo.
El TT puro, normalmente, se hace con Suzuky Jimny, Nissan Patrol GR, Mercedes G y, en USA, con los Jeep Wrangler, pero igualmente con preparaciones carísimas que inhabilitan los coches para uso normal. Son en realidad máquinas, más que coches al uso.

Si ahora tienes un Kia Sorento, que no es mal coche, el Renegade te dará más satisfacciones en campo. Conozco del Sorento , porque un cuñado mío lo tenía y hemos hecho salidas juntos. Sólo para pistas lisas, sin nada de arena blanda, barro o rocas complicadas, queda lejos del Renegade en campo.

Sobre la forma usar las distintas modalidades de tracción, en el Foro hay algunos temas al respecto, por ejemplo aquí:
Traccion 4x4

Cuando lo tengas, poco a poco te irás familiarizando con este sistema de tracción que, aunque no es un sistema de bloqueos mecánicos al 100%, verás que te permite bastantes licencias en campo.

Ya nos contarás...

Un saludo
 
Como te dice fesefu, cuando lo tengas te irás familiarizando, por desgracia no hay un manual de como usar los distintos modos de tracción. Y al ser un vehículo con unas características un tanto especiales, te tendrás que ir haciendo a el por tu propia experiencia y la ayuda de foros como este. Yo no te puedo indicar cual es el mejor modo para cada caso, aunque si que como el resto de compañeros te podemos solucionar alguna duda, resuelta por experiencias propias. Yo por ejemplo, cada vez que salgo del asfalto (aunque no sea necesario) activo el 4x4 en posición automática, me da mayor tranquilidad (aunque si no recuerdo mal en el manual dice que el modo 4x4 se activa de forma automática si detecta necesidad). En alguna ocasión he activado el modo Rock, más que nada para probar su funcionamiento y una vez por necesidad ( y conmigo iba un amigo que tiene un cherokee y dijo que con el suyo hubiera tenido más dificultades). En modo Mud lo probamos una vez metiéndolo en una zanja de barro y funcionó perfectamente, eso si, se notaba que las gomas que monta no son para eso. En mi opinión, es precisamente el tipo de goma que montes lo que más delimita el uso off-road que le puedes dar al coche (pero esto es para todos los vehículos, no solo para el rene).
Te puedo asegurar, que conociendo las limitaciones que tiene el coche (como todos) y sus cualidades, te vas a divertir mucho con el, como en tu caso Joan yo no había andado con cambio automático y a día de hoy te puedo decir que es rápido de hacerte a el y que en cuanto lo pruebes no querrás cambiar. También deberás tener un poco en cuenta, que aunque fácil de usar, hay cosas que deberás hacer para cuidarla y cuidar a la vez el motor, por ejemplo, a la hora de bajar un puerto o cuestas complicadas, es mejor que bajes en manual para usar mejor el freno motor, puesto que sino calentarás demasiado los frenos y eso puede ser muy problemático. Para mi gusto tiene demasiada electrónica y a la vez que le beneficia al mismo tiempo la penaliza. Léete bien el manual, que aunque parezca un tostón, te enterarás de cosas que sino no sabrías, por el ejemplo, el botón de control de tracción, depende cuanto lo tengas pulsado, activarás o desactivaras, el control de tracción, el control de estabilidad, el control anti vuelco etc.... lo dicho demasiada electrónica.......
Verás como tus dudas se desaparecerán en cuanto lo pruebes y lo metas por los caminos de dios, no te puedo decir que cumplirá tus expectativas, puesto que cada cual sabe lo que quiere y lo que espera, pero si te puedo decir que es coche que sorprende (y para bien), que no deja indiferente no sólo por su estética única sino por sus cualidades y lo dicho una vez lo pruebes verás lo que hace, que es más de lo que parece (yo cuando he estado con más gente con 4x4, todos se quedan mirando como diciendo..."coño con el txikitin, lo que es capaz de hacer")

Un saludo y perdón por la chapa
 
Buenos dias pues nada ya tengo mi th y de momento todo correcto, tambien mi primera salida al campo por tierras de Castellon y mi primer pinchazo, vaya con los meumaticos, fisura en uno de los flancos y por suerte me lo han podido reparar, ya que era muy pequeño y con un parche interior todo solucionado, y muy bien por el sistema de presion de los neumaticos que me aviso con tiempo y me permitio ponerme en plano para el cambio de la rueda, ya veremos en la proxima salida, por cierto se pueden cambiar los faros principales por los de leds? gracias
 
Hola, juan pons.
Bienvenido al grupo.
Tras leer las respuestas a tus dudas ofrecidas por ricardmr, fesefu, y Juancar Ermua, poco hay que añadir a sus comentarios.
Mi experiencia: Me gusta mucho la montaña y salgo con frecuencia al campo. A demás, tiro de caravana. Estoy muy satisfecho del comportamiento de mi TH. Hago un "of road" moderado, pensando, que al finalizar el día, tengo que volver con la caravana a casa.....jejeje. Hago mis rutas tirando de GPS y mapas, como indica el compañero. Me he metido por sitios "chunguis" y el TH, ha salido airoso y me ha dejado con buen sabor de boca. Eso si, tienes que conocer "sus" limitaciones. Hay vehículos con mejores prestaciones de T.T. y otros con mejores prestaciones para carretera, pero éste, cumple con las dos opciones de forma generosa. Cosas negativas, las tiene. El manual de usuario es parco en explicaciones del uso y funcionamiento del vehículo. En ésto, el foro te será de gran ayuda. El volumen del maletero, es el que es. y no se puede esperar más de las medidas de este coche.La rueda de repuesto, es un tema que se puede solucionar el día de la compra. Yo tengo la rueda completa de origen. Pensando en salir a la montaña, no puedes depender del kit anti-pinchazos. El navegador, es una castaña. Esto ya lo sabía antes de la compra, pero me "molaba" que estuviese integrado en el salpicadero.Va bien, pero tiene muchas limitaciones. Yo siempre llevo un TomTom,(por si acaso) y un Garmin con mapas topogaficos para orientarme en la montaña. La capacidad del depósito de combustible, es otra historia. Se queda muy corto. Tirando de caravana, en alguna ocasión he entrado en fase de "pánico" por encontrar la estación de servicio a tiempo.......solución, ahora llevo un jerrican lleno, por si acaso. Y poco más...El cambio automático es una gozada, tanto en carretera como en campo. Es cierto, que en bajadas prolongadas, con la caravana empujando, tiro mano del cambio secuencial para controlar mejor la velocidad sin recurrir al freno.
La valoración general, es muy positiva. Lo encuentro muy cómodo, tanto en campo como en carretera. Muy versátil y seguro.
Espero que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Bienvenido Juan pons al foro del renegado, enhorabuena por la decisión tomada, y a buen seguro que no te arrepentirás de haber hecho caso de las recomendaciones de los compañeros ricardmr, fesefu, Juancar Ermua entre otros, los cuales han sabido afinar muy bien y describir a la perfección esta pequeña fiera. Disfruta de tu montura.

Saludos renegados.
 
Hola Juan Pons:

Si vas a salir con mucha frecuencia al campo te aconsejo que te hagas de un juego completo de ruedas adecuadas. Las gomas que trae de serie son poco apropiadas.

Saludos.
 
Lo de los neumaticos ya lo he sufrido dos salidas dos neumaticos rajados, estoy mirando las latitude cros de michelin algun consejo, gracias
 
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